Deportes
El Clásico | Barcelona noquea al Real Madrid con goleada a domicilio
El FC Barcelona dio el primer gran golpe a LaLiga EA Sports tras golear este sábado (0-4) al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en un Clásico desequilibrado a favor del líder tras el descanso, donde fue muy superior al actual campeón, incapaz de responder a los dos ‘zarpazos’ consecutivos de Robert Lewandowski y de encontrar la fórmula para desactivar el sistema visitante.
En pocas palabras, el conjunto blaugrana demostró que va en serio esta campaña.
Tras el aviso del miércoles ante el Bayern Múnich, repitió en un partido de mucha más exigencia y en un escenario de nivel, donde se exhibió ante un campeón ya a seis puntos del liderato, endeble en las dos áreas y que recibió el reproche de su afición.
Sólo Vinícius Jr. lo intentó en una negra noche para Kylian Mbappé y en la que el equipo local cayó una docena de veces en fuera de juego, ocho en el más equilibrado primer tiempo porque tras el descanso, dos goles de Lewandowski en un visto y no visto, abrieron la fiesta de un Barça que puso fin a cuatro Clásicos con derrota.
Sin sorpresas en los onces ni en los planteamientos arrancó un Clásico que fue también como se esperaba porque ambos apostaron por ser más verticales que constructores, esto último algo más seguramente el Barça, no sólo por su filosofía sino por la manija y el buen sentido que le intentaron dar Pedri González y el joven Marc Casadó.
Como ante el Bayern, el conjunto de Hansi Flick no bajó ni un ápice su línea defensiva, y el de Carlo Ancelotti trató de sorprenderle con la velocidad de Mbappé y Vinícius, pero no lo logró. El francés cayó una y otra vez en la trampa defensiva visitante y la ofensiva de los locales se vio casi siempre abortada por esta estrategia blaugrana. Pese a todo, el 15 veces campeón de Europa tampoco anduvo fino en la finalización y casi todas las jugadas que se plantó ilegalmente delante de Iñaki Peña tampoco fue capaz de anotarlas antes de que el asistente levantase el banderín.
Todas salvo una de Mbappé, cuya delicada finalización llevó por momentos la alegría a la grada del Bernabéu hasta que el VAR avisó a Sánchez Martínez de la también posición adelantada del delantero. Antes, ‘Vini’ había tenido una muy clara tras una buena internada y recorte sobre Pau Cubarsí, pero también la envió fuera con Jude Bellingham en franca posición.
De todos modos, hasta esa ocasión del ‘7’, las mejores habían sido del líder, pese a que su inicio no fue el esperado y estuvo algo más sometido. El primer aviso lo dio Lewandowski, bien controlado por Eder Militao y Antonio Rüdiger, y que empaló al aire un buen pase de un Lamine Yamal, menos incisivo de lo habitual, con Camavinga siempre en la ayuda, y que desperdició poco después la mejor, con un intento de ‘picar’ el balón en su mano a mano ante Andrey Lunin y algo estorbado por un veloz Mendy. Raphinha, el tercer integrante del tridente ‘culer’, tampoco anduvo fino con Balde en mejor posición para haber acabado la jugada.
El Barça golpea y noquea
Tras una primera media hora trepidante, el partido bajó un tanto su ritmo y el Real Madrid no consiguió asomarse con mucho más peligro sobre la portería visitante. El Barça controló algo más, pero solo tuvo dos opciones con un pie salvador de Militao en un ‘pase de la muerte’ tras un flojo rechace de Lunin y un cabezazo de Íñigo Martínez por encima del larguero tras un saque de esquina.
Al descanso, pese a los presagios, no hubo goles, pero todo iba a cambiar tras el paso por vestuarios. Flick metió a Frenkie de Jong por Fermín López para acercar más a Pedri a la mediapunta, pero no fue el canario el que apareció sino Casadó, que dejó solo a Lewandowski ante Lunin para hacer el 0-1.
El delantero polaco, que nunca había marcado en Liga al Real Madrid y sólo una vez en toda su carrera en el Santiago Bernabéu, demostró poco después su sensacional estado de forma para culminar apenas dos minutos después una gran jugada colectiva y un preciso centro de Raphinha y poner el Clásico muy cerca.
El conjunto madridista, otra vez recibiendo dos ‘mazazos’ en poco tiempo, se tambaleó y se vio obligado a dar un paso adelante. Luka Modric fue la primera solución de Ancelotti y su equipo pudo meterse en el choque, pero Mbappé, tras un gran pase de Vinícius, perdonó un claro mano a mano ante un Iñaki Peña, luego también rápido para salir a un peligroso balón al espacio. Flick metió a Dani Olmo para aprovechar mejor los espacios que dejaba el campeón, al que perdonó su ‘verdugo’.
Lewandowski desaprovechó dos muy claras para haber enviado a la lona a su rival, ya muy expuesto y poco fino en la buenas opciones de Bellingham y una más de Mbappé, errático en su definición y donde más letal es. Ancelotti metió a Brahim, pero no le dio tiempo a tener impacto porque el líder, voraz, no aflojó y no perdonó las concesiones para golear con Yamal y una ‘delicatessen’ de Raphinha.
Ficha Técnica
Real Madrid 0 – FC Barcelona 4 (0-0, al descanso).
Alineaciones
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Mendy (Fran García, min.86); Bellingham, Valverde, Tchouaméni (Modric, min.63), Camavinga (Brahim, min.77); Vinícius y Mbappé.
Barcelona: Peña; Koundé, Martínez, Cubarsí, Balde; Casadó (Dani Olmo, min.65), Pedri (Gavi, min.87); Yamal, Fermín (De Jong, min.46), Raphinha; y Lewandowski.
Goles
0-1, minuto 54. Lewandowski.
0-2, minuto 56. Lewandowski.
0-3, minuto 77. Yamal.
0-4, minuto 85. Raphinha.
Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Vinícius Jr (min.80) y Militao (min.87), por el Real Madrid, y Casadó (min.44), Koundé (min.69), Martínez (min.75), Peña (min.82) y Gavi (min.90), por el FC Barcelona.
Estadio: Santiago Bernabéu.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Abierto de Australia: Se citan Sabalenka y Keys en la Final | Video
Está lista la final femenil del Abierto de Australia 2025, primer torneo Grand Slam de la temporada, donde se medirán la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, frente a la estadounidense Madison Keys, quien ocupa el lugar 14 del ranking mundial.
Acabó con el sueño de la española
En la primera semifinal femenil, Sabalenka se impuso 6-4 y 6-2 a la española Paula Badosa, tras una hora y 26 minutos de juego.
Con este resultado, Sabalenka accede a su tercera final consecutiva en Melbourne y destroza el sueño de Badosa de jugar por su primer título en un ‘grande’.
La número uno del mundo ha ido de menos a más en un encuentro que ha arrancado con un ‘break’ en contra, pero en el que no ha vuelto a ceder su saque, haciendo además mucho daño al resto a la undécima cabeza de serie.
Agotó los argumentos de Swiatek
En tanto, Madison Keys, número 14 del mundo, hasta ahora con una sola presencia en finales de Grand Slam (2017, Estados Unidos), jugará este sábado por hacerse con el título en Australia, tras imponerse a la número dos de la clasificación, Iga Swiatek por 5-7, 6-1 y 7-6 (8) en una semifinal vibrante, plagada de alternativas y que se prolongó durante dos horas y 37 minutos.
Keys, de 29 años, acabó con todos los argumentos que le planteó Swiatek, ganadora de cinco ‘grandes’ y que estuvo a un punto de acceder por primera vez a la final en Melbourne.
Swiatek entró en la pista como favorita y salió como la gran derrotada. Tuvo dificultades de principio a fin para hacerse con el control de juego. La derecha de su oponente hizo estragos en su tenis y ambas sufrieron hasta el último punto del superdesempate.
Keys, muy sólida y con experiencia en este tipo de compromisos de altura, jugaba por undécima vez el Abierto de Australia y por tercera las semifinales (2015, 2022), quitó el servicio en ocho ocasiones a una jugadora que llevaba cuatro partidos sin ceder un solo saque.
El tesón de Keys, siempre al ataque, siempre centrada, siempre con la mirada puesta en las líneas, fue premiado a la postre con el ansiado boleto a la final.
Sabalenka y Keys han jugado en cinco ocasiones, con un balance de 4-1 para la bielorrusa.
(Con información de Europa Press y EFE)
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Abierto de Australia: No fallan Sinner y Swiatek camino a Semifinales | Video
El tenista italiano, número uno del mundo y campeón defensor, se impuso 6-3, 6-2 y 6-1 al australiano Álex De Miñaur, enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Ben Shelton; mientras, la tenista polaca barrió 6-1 y 6-2 a la estadounidense Emma Navarro.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Santi Giménez le marca dos al Bayern Múnich | Champions League
El delantero mexicano Santiago Giménez anotó dos de los tres goles que le sirvieron al Feyenoord para vencer al Bayern Múnich en partido de Champions League.
El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.
Con esta victoria de la penúltima jornada, Feyenoord se encamina a clasificar como líder de serie de la Champions. Momentáneamente el conjunto neerlandés se ubica en el puesto 11, y de los equipos que queden del lugar 9 al 16 amarrarán ser cabezas de serie para la fase eliminatoria.
El planteamiento del Feyenoord fue claro desde el comienzo. El plan era jugar con una defensa ordenada y replegada, copando el centro del campo para impedir la circulación de pelota del Bayern y apostar al contragolpe con balones largos.
En el primer intento por salir al contragolpe, Smal puso un pase a Giménez, que remató para abrir el marcador. Giménez se coló por entre Minjae Kim y Alphonso Davies y batió a Manuel Neuer con un fuerte remate de zurda.
Ya en el descuento llegó el segundo gol del mexicano, que marcó de penalti.
El Bayern había tenido un 80 por ciento de posesión de pelota, con algunas buenas ocasiones. La mejor de ellas en el minuto 42, con un remate a quemarropa de Harry Kane a centro de Michel Olise ante el que Biljow reaccionó con una buena parada.
Poco antes del segundo gol, Biljow también evitó un gol en propia puerta al desviar a saque de esquina un cabezazo desafortunado de Stenjs.
Al comienzo de la segunda parte, el Feyenoord mostró más interés por tener la pelota.
Sin embargo, pronto volvió al libreto de la primera parte con el Feyenoord defendiendo y buscando ocasiones de contragolpe y el Bayern atacando desesperadamente.
Biljow volvió a ser clave para el Feyenoord al parar un remate de Kane en el minuto 54 y desviar a córner un cabezazo de Jamal Musiala en el 60. En el 68 Kane falló una buena ocasión al rematar contra la pierna de un defensa dentro del área y en el 70 Leroy Sané cabeceó contra el poste.
En el minuto 88 llegó el tercer gol del Feyenoord por intermedio de Ueda en uno de los pocos avances del equipo holandés en la segunda parte.
(Con información de EFE)
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
500.000 millones de dólares y gigantes tecnológicos unidos
-
Musica1 día ago
Música: Preparan la final de La Voz Zapopan 2025
-
Deportes2 días ago
Marca ‘efecto Wemby’ los juegos de la NBA en París | Video
-
Musica2 días ago
Eventos hoy: Concierto de Jazz al aire libre hoy en Paseo Alcalde
-
Curiosidades2 días ago
¿Cuándo habrá multas y es legal ponerlas?
-
Musica2 días ago
Muere Garth Hudson, último miembro de The Band
-
Curiosidades2 días ago
Chris Brown demanda a Warner Bros Discovery por 500 millones de dólares
-
Curiosidades2 días ago
Estas son las películas nominadas a lo peor del cine