Connect with us

Musica

Ringo Starr, Bon Iver, Father John Misty y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

Tenemos rolas geniales de Ringo Starr, Sophie Ellis-Bextor, FKA Twigs, Alfie Templeman, Bon Iver y más…

Y ya se armó el refresh musical del finde y acá en las canciones de la semana por Sopitas.com les traemos nuestras rolas favoritas de los recientes días.

Aquí las canciones de la semana

Y mientras leen los detalles de cada lanzamiento, les dejamos aquí nuestra playlist de canciones de la semana que vamos actualizando cada viernes para que encuentren su canción fav y refresquen sus listas.

Ringo Starr – “Time On My Hands”

Últimamente, muchos artistas pop (Beyoncé, Lana Del Rey, etc) han dejado ver sus ganas de entrarle al country. Pero no veíamos venir que un exBeatle se uniría a la tendencia…

Ringo Starr nos sorprende ahora con “Time On My Hands”, una canción de sonido nostálgico que habla sobre perder el amor de esa persona que pensabas estaría contigo para siempre. 

Este sencillo llega como adelanto del disco Look Up (se lanza el 10 de enero), que será el experimento de Ringo en el country y que contará con colaboraciones de Billy Strings, Molly Tuttle, Lucius, Alison Krauss, T Bone Burnett y más. 

Mk. Gee – “Rockman”

El 2024 puede ser considerado el año en el que Mk. Gee consagró su proyecto musical. Es verdad que no ha llegado a una audiencia masiva, pero el foco se pone cada vez más en él, al grado de que se le está considerando como uno de los artistas que está reivindicando la música hecha con guitarras

Michael Gordon –su verdadero nombre– se une ahora a las canciones de la semana con “Rockman”, una canción que amarán los fans de The Police (hay una influencia de Sting muy marcada en la voz) y los más nostálgicos del soft rock/new wave de los 80. 

Aquí te contamos más de Mk. Gee para que te adentres en su proyecto.

Bon Iver – “Things Behind Things Behind Things”

Llegó un nuevo EP de Bon Iver con tres canciones fascinantes, melancólicas, pegadoras. De esas que solo Justin Vernon puede escribir y hacerlas geniales con solo con su voz, guitarra acústica y leves detalles adicionales; como si el For Emma Forever Ago reviviera un poco

Nuestra canción favorita del EP Sable es “Things Behind Things Behind Things”. ¿Alguna vez se han mirado al espejo reflexionando sobre sí mismos y las cosas que han hecho? 

Ya saben, como una infinita introspección de la vida en la que rascas más y más adentro, recordando una cosa tras otra, desde los aciertos hasta los errores. Pues de eso va este temazo que deben escuchar a la de ya.

Alfie Templeman – “Dirty Laundry”

Alfie Templeman merece más reconocimiento del que tiene, porque realmente es un compositor pop de alto nivel. Este rollito indie-pop de toques funky y new wave es genial… y su reciente canción, “Dirty Laundry”, es la prueba.

Lo mejor es que es una canción verdaderamente catchy que se inspira en algo tan cotidiano de la vida cómo el hecho de ser una persona desordenada y cómo eso puede afectarnos. Lindo tema, eh…

Sophie Ellis-Bextor – “Freedom Of The Night”

En este 2024, Sophie Ellis-Bextor experimentó un revival importante de su canción “Murder On The Dancefloor” gracias a la película Saltburn (aquí nuestra entrevista con Sophie por ello). Pero si algo queda claro, es que Sophie tiene mucho por ofrecer más allá de aquel hit clásico

Y aquí, en las canciones de la semana, les traemos el temazo para el bailazo con “Fredom Of The Night”, que rescata la esencia disco-dance de la británica con algunos toques technopop y un solo de guitarra bastante cool. 

Agárrense que veremos a Sophie Ellis-Bextor en el Corona Capital 2024 y seguro se arma una buena fiesta.

Father John Misty – “She Cleans Up”

Pinta para que el nuevo disco de Father John Misty sea una joya que rompa un poco con ese tinte folk que enamoró a muchos fans desde Fear Fun o I Love You, Honeybear. El disco Mahashmashana llegará el 22 de noviembre próximo y tenemos un nuevo adelanto con la canción “She Cleans Up”.

Si les gusta el blues rock estilo boogie de antaño, bueno, este tema es para ustedes totalmente. Demasiado flow a través de una línea de guitarra divertida y que te hará bailar sí o sí.

FKA Twigs – “Perfect Stranger”

La combinación perfecta de dark R&B con un beat de electrónica minimalista que después rompe en puro baile. FKA Twigs nos acaba de entregar una canción ideal sobre salir a bailar, coquetear y tener un encuentro casual con ese extraño que te gustó… pero hasta ahí

No es de a fuerza enamorarse; también se vale solo divertirse. Esta rola llega como un adelanto más del disco Eusexua, el cual se lanzará el 24 de enero del 2025. Así que arrancaremos el año con un gran disco (o al menos eso creemos por lo que los sencillos lanzados muestran).

Chromes – “Imaginary World”

Chris Wolstenholme no se va de Muse, pero está aprovechando el tiempo que la banda no toca para echar a andar su nuevo proyecto solista llamado Chromes. Y de entrada, suena interesante esta nueva canción llamada “Imaginary World”. 

Difícil establecer un solo estilo. Hay algunos tintes pop-punk, pero también hay arreglos de sintetizadores que de repente rememoran a los himnos de rock de estadio de los 80. Y cuando llega el coro, se siente esa influencia de los épicos coros de palabras alargadas muy al estilo Muse. También muy romántica la rola. 

Chromes lanzó también “The Good Life”, balada de piano más tranquila y que también deben echarle una escuchada.

Daniel Quién – “La rareza”

¿Se imaginan un boleto estilo Juan Gabriel con ondita indie e instrumentación influenciada por The Beatles? Combinación interesante, por supuesto. Y si tienen curiosidad sobre cómo sonaría algo así, entonces deben escuchar “La rareza”, la nueva canción de de Daniel Quién.

Abusados con el disco Nostalgia banda que lanzará pronto, ya que será un material que promete capturar la esencia de las baladas románticas de los años 70 con varios estilos como el indie-pop, el rock, entre otros.

Menciones honoríficas en las canciones de la semana

070 Shake – “Winter Baby/New Jersey Blues”

Chelsea Wold – “Place In The Sun”

Now Ex – “Words I’d Never Send”

Pájaros Vampiro – “TOC”

Patrick Watson ft November Ultra – “Silencio”

Los discos imperdibles

Japandroids – ‘Fate & Alcohol’

Este 2024 nos ha quitado proyectos como black midi, NOFX y Rage Against the Machine (una vez más) y ahora, los canadienses de Japandroids se despiden con Fate and Alcohol, su último disco de estudio.

El dúo compuesto por Brian King (guitarra, voz) y Dave Prowse (batería, voz) comenzó en 2009 una discografía breve pero sólida, con un sonido garage crudo y distorsionado que pronto captó la atención global.

Hoy, con su cuarto disco de estudio en 15 años, el dúo llegan a su fin. Aquí la reseña de su último disco. Hasta siempre, queridos Japandroids.

Jerry Cantrell – ‘I Want Blood’

Jerry Cantrell, el maestro de los riffs melancólicos y la voz rasposa de apoyo de Alice in Chains, está de vuelta con I Want Blood, su primer disco en solitario desde Brighten (2021). Este es un viaje sonoro a lo más obscuro del grunge, con una sensación noventera ineludible que se siente potente y tiene bases de rock clásico y hasta stoner rock.

Olvidémonos del rollo más bluegrass que experimentó en Brighten, ya que Cantrell vuelve a sus raíces grungeras en este nuevo disco. Imagina una mezcla entre el sonido pesado directo y pesado de Boggy Depot (1998) y las atmósferas pesadas de Degradation Trip (2002), con riffs densos, melodías que se te clavan en el cerebro y la inconfundible voz de Jerry. Este es el disco de Jerry Cantrell que mejor engloba su carrera solista. Aquí la reseña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

Simi Fest se viraliza en redes sociales, esta es la razón

Published

on



El 23 de noviembre de 2024, Simi Fest se celebró con un estilo único que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Lo que comenzó como una broma en internet se convirtió en una realidad que conquistó al público, ofreciendo momentos únicos e inolvidables que seguirán marcando tendencia en el mundo de los festivales.

 

¿Qué sucedió en el Simi Fest?
 

No solo fue un festival de música, sino también un fenómeno viral en redes sociales. Sin duda, el centro de atención fue el espectáculo, que logró demostrar cómo la música y la cultura pueden fusionarse para crear un evento verdaderamente icónico.

 

Definitivamente uno de los momentos que más resalto se trató de un video que circuló por las plataformas digitales, en el que un conjunto de botargas del Dr. Simi “encendió al público” al bailar con electrónica al ritmo de la canción “Getting’ Over You” de David Guetta. Las botargas, que se caracterizan por su simpatía y carisma, llenaron de energía a los asistentes mientras bailaban al compás de la música, construyendo un espectáculo que en cuestión de segundos se hizo viral.

En poco tiempo, el video alcanzó más de 75 mil vistas, siendo uno de los momentos más buscados en redes sociales del espectáculo. 

El Simi Fest 2024 se ha consolidado como un festival emblemático en México. Las icónicas botargas del Dr. Simi se ganaron el cariño de los asistentes, quienes disfrutaron al máximo al verlas interactuar con el público. Estas botargas no solo se entregaron al ritmo de la música, sino que también contribuyeron a la creación de momentos únicos que quedarán en la memoria colectiva.

 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

AS

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!

Published

on


Lo que necesitas saber:

My Bloody Valentine es considerada una de las bandas que fundaron el shoegaze… gran inspiración de muchas bandas actuales.

Con un e-mail y de una forma nada esperada, My Bloody Valentine anunció su regreso a los escenarios. Bueno, por ahora sólo hay un concierto confirmado.

6 discos que tardaron 10 años o más en lanzarse kevin shields my bloody valentine6 discos que tardaron 10 años o más en lanzarse kevin shields my bloody valentine
Kevin Shields tocando con My Bloody Valentine en el 2013. Foto: Getty.

La banda se presentará en su natal Irlanda

“Live” era el asunto que enmarcaba el mensaje que esta mañana My Bloody Valentine hizo llegar a sus fans suscriptores. Y ya, así de simple la banda liderada por Kevin Shields anunció el concierto que romperá con una ausencia de varios años.

My Bloody Valentine se presentará el próximo 22 de noviembre de 2025 en la 3arena de Dublín, Irlanda.  Así es: un año para volver a ver a la banda… y, hasta el momento, sólo se ha confirmado esa fecha. 

my bloody valentine conciertomy bloody valentine concierto
My Bloody Valentine 2025 / Imagen: My Bloody Valentine

Los boletos para el regreso de Shields y compañía comenzarán a venderse en preventa a partir de mañana, 26 de noviembre. Así como acá, después de la preventa, viene la venta al público en general. Ésta iniciará el día 29.

La última vez que My Bloody Valentine ofreció un show fue en 2018

Con su presentación en su natal Dublín, My Bloody Valentine volverán a ser vistos haciendo un concierto en público. El último del que se tiene registro ocurrió en octubre de 2018.

A pesar de sólo contar con tres discos, My Bloody Valentine es una de las bandas más influyentes de las últimas décadas. Junto con Slowdive, la banda irlandesa cimentó las bases del sonido shoegaze, del cual se han agarrado recientemente grupos como Deafheaven, DIIV  y Peel Dream Magazine.

Ni nos ilusionamos, pero este anuncio nos hace recordar que hace 11 años casi se nos hacía tener por primera vez a My Bloody Valentine en México. Estaba agendado para presentarse en el Palacio de los Deportes el 15 de noviembre de 2013, como parte del tour promocional del grandioso m b v pero un mes antes, por “razones de logística” se anunció la cancelación. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”

Published

on



Para Daniela Liebman (2002, Guadalajara) este es el último año en el conservatorio Juilliard en Nueva York, una de las instituciones más prestigiosas del mundo. De cierta manera, la última etapa de su formación allí marca otro punto de partida en una carrera profesional que empezó hace 14 años.

Su padre, violinista, previó lo competitivo que puede ser el mundo de la música y buscó todas las vías de impulso para Daniela. Hoy, en el horizonte, le entusiasman sus primeros conciertos profesionales en Europa, donde interpretará a Philip Glass (Hamburgo, Berlín y Colonia; fecha por confirmar); y viene justo de un triunfo que también involucra a Glass: este año fue seleccionada para tocar sus Estudios completos en el Lincoln Center. Ahora se prepara para sendos recitales en la Universidad Duke, en Carolina del Norte y la temporada 2024-2025 del festival de piano Gilmore (”un sueño de infancia”, dice). Pero, tras este camino hacia la proyección internacional, hay un proceso particular: el tránsito de una carrera precoz hacia la madurez artística y la búsqueda de la propia identidad.

¿Cómo influyó tu familia en tu carrera?

—Ellos no tenían planeado que la vocación de ser músico fuera algo que yo iba a hacer profesionalmente. Mi papá, sabiendo que el mundo de la música clásica es especialmente competitivo, quiso darme un instrumento a una edad temprana, en la que me iba a convencer. Él practicaba conmigo todos los días. Era una gran dedicación al piano, a los cinco años hay niños que lo pueden hacer solos, y muchos que no. Yo era uno de los que no podía hacerlo sola. Me distraía mucho, quería ir a jugar.

Me gustaba la música, pero a esa edad es mucho de concentrarte y permanecer ahí sentada una hora al día. Entonces, él me ayudó muchísimo. Mi mamá también. Básicamente con lo que sea que no tenía que ver con la música. Me llevaban a estudiar a Colima. Dos horas y media era el viaje para estudiar ahí. De regreso, otras dos horas y media. Todas las semanas lo hacían. Me llevaban a competencias y conciertos. Estudiaban conmigo. Era bastante especial lo que ellos hacían por mí.

En la cultura del continente americano es algo que no se suele ver mucho, especialmente en México, porque la música clásica no es típicamente popular. Entonces, no tenía amigos cuyos papás hicieran algo así por ellos. Pero también porque la cultura de la música clásica estaba muy bien definida en mi familia.

—Ya hiciste un álbum, ¿preparas otro?

—Sí, estoy preparando otro. Creo que tendrá los Estudios de Philip Glass. Aún estoy decidiendo qué ponerle. Quizá también incluya el Impromptu de Alfredo Carrasco y algo de Debussy. Ya hice la grabación en físico y se está produciendo. Entonces, no sé exactamente cuánto tiempo vaya a tomar ese proceso.

—¿Ser compositora se vislumbra en tu futuro?

—Sí, pero creo que cada vez más y más estoy viendo que la gente está quitando las barreras entre un título y otro. Espero, tal vez, en el futuro componer algo. Creo que el mundo está reconociendo más a los profesionistas, no como pianistas o violinistas, sino como artistas, en general, que pueden producir música de más de una manera.

Me interesa mucho explorar otras opciones musicales. Me veo viviendo de eso en el futuro. Espero seguir en la misma ruta. Esa es mi única meta. No tiene que ver tanto con la carrera, sino con dónde quiero estar musicalmente.

—¿Cómo ha sido el tránsito de tu carrera precoz hacia la madurez?

—Es un descubrimiento. De chica me decía a mí misma que una vez que llegara a una edad adulta estaría más formada, tocando en varios sitios. Mientras más pasan los años, me doy cuenta de que, para mí, ser adulto es llegar a un proceso infinito donde estás tratando de procesar quién eres. Solía ver la adolescencia como investigar quién eres. Pero ser un músico maduro significa que se está constantemente en un proceso de evolución. Incluso lo he notado con mis artistas favoritos de piano. Los más viejos o que ya murieron tienen grabaciones de juventud, a mi edad, tocando increíble… Y 10, 20 o 30 años después tocaban de una forma diferente.

He tratado de enfocarme menos en tocar de una manera que mis maestros me han enseñado que está bien y he tratado más de notar si lo que ellos me han dicho que suena bien es algo que no me gusta o que sí funciona, pero no me representa como artista. Admiro y respeto mucho a todos los maestros con los que he estudiado, pero ellos tienen sus propias personalidades y yo soy una persona diferente. Cuando eres estudiante y niño aprendes a hacer todo bien y ellos te dicen lo que está bien. Creo que muchos músicos que empiezan a edad temprana suelen escuchar el título de prodigio. Pero todavía no se tiene la experiencia y el tiempo para saber qué estilo de música o qué estilo es el que más le gusta a uno. ¿Cuál es tu propia voz? No es una pregunta que realmente uno se hace a los 13 años o incluso a los 18. Ahora estoy tratando de escucharme a mí misma, de una manera artística y con opiniones fuertes, para sentirme satisfecha de alguna manera con lo que hago. La gente me decía que tocaba bien. Yo misma lo pensé, pero no sentía que lo que hiciera fuera una representación de mi alma o mi identidad emocional. 

La pianista muestra su talento durante el concierto de la OFJ, Primera Temporada 2023, bajo la dirección de José Luis Castillo. CORTESÍA

Busca su propia voz 

La joven pianista comparte que el proceso que ha desarrollado para encontrar su propia voz, y que le costó mucho trabajo para encontrar su identidad como persona más allá de su identidad como músico: “Empecé a tocar el piano a los cinco, pero realmente mis papás trataron de meterme a clases a los tres, pero no había lugar en Guadalajara donde me aceptaran a los tres. Entonces formé mi identidad como músico, incluso antes de formar mi identidad como persona. A una edad muy temprana, sólo aceptas tu posición en el mundo, trabajas con lo que tienes. A los 14 años, tal vez, empecé a tener una confusión frente a las cosas de mi vida que no me gustaban. Estaba muy aislada. Fue una decisión que tomé, el salir de la escuela y empezar con el programa de homeschool para tener más oportunidades de viajar, dar conciertos y hacer competencias. Esa decisión la tomé yo. Mis papás nunca me dijeron que tenía que hacer algo, siempre me preguntaban, pero yo, a los 10 u 11 años no iba a entender las repercusiones de una decisión así”.

Sobre los sucesos que marcaron el camino de Daniela hacia la madurez, responde que sus padres tomaron las decisiones hasta que ella, lo empezó a hacer. La primera decisión grande que tomó en su vida, para su carrera, fue como a los 11. “Y luego fue irme a estudiar a Texas. Ellos siempre me dijeron que la opción era mía. Otro momento de madurez fue cuando llegué a Nueva York, a los 19 años. Fue un momento donde me separé de la música y me empecé a frustrar. Nunca he tenido la duda de que la música es lo que más me gusta hacer. Por no tener la duda, tuve la fuerza de seguir adelante con situaciones que no me gustaban. Me empecé a dar cuenta que tener intereses y vida fuera de la música me hacían una persona más saludable. Me faltaba más de eso. Nunca he querido dejar la música, pero no me gustaba la relación que tenía con ella”.

Al cuestionarla sobre cómo logró enfrentar ese momento, Daniela comparte que le tocó estar en una generación donde la mayoría de sus amigos van a terapia, “es algo que está bastante normalizado”, indicó. 

Agregó que dicha decisión la hizo sentir feliz: “Escuchar experiencias de otros chicos de mi edad, que también se dedican a esto y tienen vidas propias, modelos diferentes de vida, fue algo que me abrió los ojos porque en México no conocía a mucha gente que estuviera viviendo lo mismo que yo; en Texas tampoco. Al llegar a Nueva York, conocí a cientos de chicos de mi edad que estaban en el mismo ámbito. El problema fue más bien que sí quiero dedicarme a la música, lo quería hacer y la situación era difícil para mí. No me daba cuenta que, en realidad, lo que me estaba costando trabajo no era la música, sino la falta de comunidad”.

La pianista muestra su talento durante el concierto de la OFJ, Primera Temporada 2023, bajo la dirección de José Luis Castillo. CORTESÍA

¿El éxito está fuera de México?

Finalmente, al preguntarle si ¿cree que es necesario salir del país para lograr el éxito? Daniela explicó que por lo general, Estados Unidos tiene una comunidad mucho más grande que México para la música clásica.

Indicó que en Nueva York, en Juilliard, “hay un programa para niños y adolescentes, básicamente diseñado para definir si quieren estudiar a nivel profesional. En Guadalajara eso no existía y en la Ciudad de México tal vez hay algunos programas. Realmente, en ese momento, la única solución que nosotros encontramos fue salirnos del país. Ahora hay muchos músicos que son sumamente buenos y están saliendo de México; mi generación, especialmente, se está volviendo muchísimo más competitiva de lo que fue cuando yo era niña. Creo que es una buena opción salir del país. Pero también podría decir eso de cualquier otro país. A nivel musical es importante enfrentarse a la falta de la propia cultura para poder aprender de otras. Creo que musicalmente eso es algo que me ha hecho bien”.

La pianista tapatía posa desde su casa, en 2013. EL INFORMADOR/Archivo

DETALLES DE LA PIANISTA

Una vocación precoz

A pesar de su juventud, Liebman ha tocado en recintos y festivales de primer nivel. Nació en Guadalajara, Jalisco, en junio de 2002. Comenzó a estudiar a los cinco años y debutó a los ocho, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Desde entonces ha tocado con más de 20 orquestas nacionales e internacionales, como es el caso de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en 2023. En 2013, Liebman debutó en el Carnegie Hall. Un año después se presentó, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes. En 2018 volvió a ese recinto, pero con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Estuvo en el Festival Cervantino en 2014. Ha ganado competencias internacionales en España y Estados Unidos.

Avatar de SUN.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending