Musica
¿Por qué las fans de One Direction lo culpan de la muerte de Liam Payne?
Lo que necesitas saber:
Las fans de One Direction están que no pueden ver ni en pintura a Simon Cowell, a quien culpan de la muerte de Liam Payne.
Apenas han pasado unos cuantos días del fallecimiento de Liam Payne, cantante británico y ex miembro de One Direction, y todo el mundo aún trata de entender todas las circunstancias que llevaron al músico británico a dejar este mundo a los 31 años.
Desde que se confirmó la lamentable noticia, familiares y amigos han salido a redes sociales a postear palabras emotivas para despedir a Liam Payne, como ha sido el caso de todas las fans, así como Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, sus antiguos compañeros de banda.
La muerte de Liam Payne generó muchas reacciones en internet
Y aunque los mensajes han sido recibidos con mucho cariño, algunos de ellos también han causado enojo entre las fans de Liam Payne, como ha sido el mensaje de despedida que posteó Simon Cowell, creador de The X Factor a quien incluso señalan de ser responsable y culpable de la muerte del cantante. ¿Por?
Comencemos por el principio: Para quienes no lo sepan, la primera interacción entre Liam Payne y Simon Cowell empezó por allá del 2008 cuando el joven, de entonces 14 años, fue a audicionar al programa ‘The X Factor’ que Cowell creó y donde él era uno de los jueces.
A pesar de que Liam Payne obtuvo una respuesta positiva por los demás jueces que aplaudieron su talento, Simon Cowell le dijo que tenía potencial, pero le faltaba experiencia, por lo que después de eliminarlo le aconsejó volver al programa en dos años.
Payne lo hizo y en 2010 regresó al programa de televisión británico para interpretar una versión de “Cry Me A River”, de Justin Timberlake, que el mismo Simon Cowell aclamó. Su talento era evidente así que el productor, por idea de la jueza, Nicole Scherzinger, decidió integrarlo a la boy band que formaba en ese entonces: One Direction.
Y las fans no han evitado pensar en la trayectoria del fallecido cantante
El grupo se conformó por cinco participantes que habían sido eliminados de la competencia anteriormente. Aunque One Direction no ganó The X Factor, en 2011 la banda consiguió firmar un contrato con Syco Music, compañía disquera de Cowell.
El resto es historia: Louis, Harry, Liam, Nial y Zayn se volvieron parte de una de las boy bands más exitosas y vendidas de todos los tiempos. Sin embargo, la fama no era color de rosa y años después comenzaron a salir a la luz las cosas no tan positivas con las que los One Direction tuvieron que lidiar.
En 2015, One Direction se separó de manera indefinida tras la salida de Zayn Malik. Los cinco integrantes comenzaron sus carreras por separado y realmente no se veía cercana una reunión. Sobre todo porque en 2022, Liam Payne dio unas declaraciones bastante fuertes.
En ese entonces ex One Direction fue al podcast de Logan Paul a hablar de su paso por la banda, su relación con sus ex compañeros y hasta de sus problemas personales, entre otras cosas bastante polémicas por las que después se disculpó.
Una carrera que comenzó por y gracias a Simon Cowell y ‘The X Factor’
Aunque medio fandom se le fue encima, un par de años, en 2019, Liam Payne dio una entrevista a The Guardian donde se sinceró sobre cómo el ser parte de One Direction le ayudó a cumplir su sueño de triunfar. Pero también, el cómo ser una estrella mundial lo llevó al abuso de sustancias.
En la charla con la periodista Ella Hunt, Payne contó la presión que tenía al ser uno de los miembros más grandes de edad y madurez en la banda, por lo que básicamente era un hermano mayor a cargo de los demás y el que entregaba cuentas a los managers
“Había partes que eran un poco mierda, como ocurre con todo”, dijo Payne a la periodista de The Guardian sobre cómo lidió con la atención/acoso que recibía de los miles de fans que se quedaban a acampar afuera del hotel donde se hospedaba o los que le lanzaban iPhones en conciertos.
Liam Payne contó que ese tipo de cosas hacían que los dejaran encerrados en sus habitaciones de hotel por su seguridad: “Hacer un espectáculo para miles de personas y luego quedarte solo en un país donde no puedes salir a ninguna parte. ¿Qué otra cosa vas a hacer? El minibar siempre está ahí”.
Pero que llevó a Liam Payne a adentrarse a la fama, el alcohol y los excesos
El músico británico también afirmó en esa charla que conforme One Direction crecía, él menos sabía cómo lidiar con ello: “Una vez que empiezas no puedes presionar el botón de parada”, puntualizó en dicha plática que hizo eco en las directioners porque Liam no era el primer.
Dos años después, en el podcast ‘The Diary of a CEO’, Liam Payne volvió a hablar de cómo su paso por One Direction lo llevó a encontrar refugio en el mundo del alcohol.
“En un momento dado pensé: ‘Voy a hacer una fiesta para uno solo’ y eso pareció continuar durante muchos años de mi vida. Luego miras hacia atrás y te das cuenta de cuánto tiempo has estado bebiendo y piensas: ‘Dios mío, eso es mucho tiempo’”, afirmó el fallecido cantante.
“Hubo momentos en los que fue tóxico y difícil. No me malinterpreten, nos lo pasamos genial, pero… no te das cuenta de que tienes una opción en ese momento”, mencionó Liam en la plática donde aseguró que agradeció a Dios el fin de One Direction: “Sé que mucha gente se va a enojar conmigo por decir eso, pero tenía que parar o me mataría”.
Las fans se cuestionan si Simon Cowell estuvo al tanto del bienestar de los One Direction
Las declaraciones de Liam Payne y otros ex One Direction (como en el caso de Zayn) dejaban una pregunta al respecto: ¿Por qué adolescentes de su edad, que estaban en una industria tan llena de excesos como lo es la musical, parecían estar solos y a la deriva?
Evidentemente, muchos comenzaron a pensar que Simon Cowell no parecía estar al tanto de nada de la boyband que no fuera el dinero que le generaba. Sin embargo, la conversación nunca hizo tanto eco hasta ahora con la partida de Liam Payne, que durante años y hasta sus últimos días intentó vencer sus adicciones.
Lo decimos porque luego de que se diera a conocer la muerte de Payne en un hotel en el barrio de Palermo, en Argentina, ex compañeras de ‘The X Factor’ usaron sus redes sociales para dar unas palabras al cantante y criticar a Simon.
“Si Simon Cowell se atreve a hacer una declaración sobre la desgarradora y trágica pérdida de mi querido y querido amigo Liam, sería un tonto. Todos sabemos la verdad… y me aseguraré de que todo salga a la luz”, dijo Katie Waissel, en una publicación de X.
Sobre todo porque ex participantes de ‘The X Factor’ han señalado a Simon como una persona abusiva
Tal y como lo reporta el portal Forbes, Waissel ha criticado bastante a Simon Cowell y a The X Factor por ser parte de una industria que explota a artistas jóvenes y no les garantiza ningún tipo de bienestar emocional o físico con tal de ganar dinero.
Pero ella no fue la única: otra ex concursante de ‘The X Factor’, Rebecca Ferguson, también publicó un comunicado donde lamentó lo que pasó y criticó al programa de televisión por su “explotación de estrellas jóvenes”, dando a entender que Liam seguiría aquí si nunca hubiera audicionado.
Otros artistas que se vieron relacionados con Simon Cowell, como fue el caso de Little Mix, también terminaron con peleas con el directivo británico. Los rumores apuntan desde entonces que Cowell y sus empresas se pasan de lanza con los artistas y los hacen callar los abusos que les cometen.
Las fans de One Direction están convencidas de esto, sobre todo porque hasta dicen que Harry, Liam, Niall, Louis y Zayn incluso marcaron su distancia con Cowell al irse a otras disqueras una vez que acabó la banda o dándole unfollow en redes sociales.
El juez de ‘The X Factor’ ya se pronunció sobre la muerte de Liam Payne
Esto ha provocado que el nombre de Simon Cowell se convirtiera en tendencia. Especialmente porque este 18 de octubre el agente británico finalmente usó sus redes sociales para dar unas palabras a la memoria de Liam Payne, a quien llenó de elogios.
“Liam, estoy devastado. Con el corazón roto. Y me siento vacío. Quiero que sepas cuánto amor y respeto tengo por ti y cada lágrima que he derramado es un recuerdo por ti”, escribió el juez de ‘The X Factor’ en su cuenta de Instagram.
Aunque limitó los comentarios por razones evidentes
Cowell recordó las veces que convivió con el ex One Direction, a quien calificó como un sujeto ‘amable, divertido, dulce, considerado, talentoso, humilde, enfocado’. “Y cuánto amabas la música. Y cuánto amor genuino tenías por los fans”, se lee en el escrito.
El creador de ‘The x Factor’ también recordó cuando rechazó a Liam en el programa por primera vez: “Y ambos hicimos una promesa de que nos encontraríamos de nuevo. Mucha gente habría renunciado. Tú no lo hiciste. Volviste y en pocos meses todo el mundo conocía a Liam”.
A pesar de lo emotivo del mensaje, donde además Simon Cowell menciona al hijo de Liam Payne, el juez del show de talentos decidió no permitir los comentarios en él. Y viendo la reacción de las directioners en redes sociales, se entiende la razón de eso.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Simi Fest se viraliza en redes sociales, esta es la razón
El 23 de noviembre de 2024, Simi Fest se celebró con un estilo único que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Lo que comenzó como una broma en internet se convirtió en una realidad que conquistó al público, ofreciendo momentos únicos e inolvidables que seguirán marcando tendencia en el mundo de los festivales.
¿Qué sucedió en el Simi Fest?
No solo fue un festival de música, sino también un fenómeno viral en redes sociales. Sin duda, el centro de atención fue el espectáculo, que logró demostrar cómo la música y la cultura pueden fusionarse para crear un evento verdaderamente icónico.
Definitivamente uno de los momentos que más resalto se trató de un video que circuló por las plataformas digitales, en el que un conjunto de botargas del Dr. Simi “encendió al público” al bailar con electrónica al ritmo de la canción “Getting’ Over You” de David Guetta. Las botargas, que se caracterizan por su simpatía y carisma, llenaron de energía a los asistentes mientras bailaban al compás de la música, construyendo un espectáculo que en cuestión de segundos se hizo viral.
En poco tiempo, el video alcanzó más de 75 mil vistas, siendo uno de los momentos más buscados en redes sociales del espectáculo.
El Simi Fest 2024 se ha consolidado como un festival emblemático en México. Las icónicas botargas del Dr. Simi se ganaron el cariño de los asistentes, quienes disfrutaron al máximo al verlas interactuar con el público. Estas botargas no solo se entregaron al ritmo de la música, sino que también contribuyeron a la creación de momentos únicos que quedarán en la memoria colectiva.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
AS
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
Lo que necesitas saber:
My Bloody Valentine es considerada una de las bandas que fundaron el shoegaze… gran inspiración de muchas bandas actuales.
Con un e-mail y de una forma nada esperada, My Bloody Valentine anunció su regreso a los escenarios. Bueno, por ahora sólo hay un concierto confirmado.
La banda se presentará en su natal Irlanda
“Live” era el asunto que enmarcaba el mensaje que esta mañana My Bloody Valentine hizo llegar a sus fans suscriptores. Y ya, así de simple la banda liderada por Kevin Shields anunció el concierto que romperá con una ausencia de varios años.
My Bloody Valentine se presentará el próximo 22 de noviembre de 2025 en la 3arena de Dublín, Irlanda. Así es: un año para volver a ver a la banda… y, hasta el momento, sólo se ha confirmado esa fecha.
Los boletos para el regreso de Shields y compañía comenzarán a venderse en preventa a partir de mañana, 26 de noviembre. Así como acá, después de la preventa, viene la venta al público en general. Ésta iniciará el día 29.
La última vez que My Bloody Valentine ofreció un show fue en 2018
Con su presentación en su natal Dublín, My Bloody Valentine volverán a ser vistos haciendo un concierto en público. El último del que se tiene registro ocurrió en octubre de 2018.
A pesar de sólo contar con tres discos, My Bloody Valentine es una de las bandas más influyentes de las últimas décadas. Junto con Slowdive, la banda irlandesa cimentó las bases del sonido shoegaze, del cual se han agarrado recientemente grupos como Deafheaven, DIIV y Peel Dream Magazine.
Ni nos ilusionamos, pero este anuncio nos hace recordar que hace 11 años casi se nos hacía tener por primera vez a My Bloody Valentine en México. Estaba agendado para presentarse en el Palacio de los Deportes el 15 de noviembre de 2013, como parte del tour promocional del grandioso m b v… pero un mes antes, por “razones de logística” se anunció la cancelación.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”
Para Daniela Liebman (2002, Guadalajara) este es el último año en el conservatorio Juilliard en Nueva York, una de las instituciones más prestigiosas del mundo. De cierta manera, la última etapa de su formación allí marca otro punto de partida en una carrera profesional que empezó hace 14 años.
Su padre, violinista, previó lo competitivo que puede ser el mundo de la música y buscó todas las vías de impulso para Daniela. Hoy, en el horizonte, le entusiasman sus primeros conciertos profesionales en Europa, donde interpretará a Philip Glass (Hamburgo, Berlín y Colonia; fecha por confirmar); y viene justo de un triunfo que también involucra a Glass: este año fue seleccionada para tocar sus Estudios completos en el Lincoln Center. Ahora se prepara para sendos recitales en la Universidad Duke, en Carolina del Norte y la temporada 2024-2025 del festival de piano Gilmore (”un sueño de infancia”, dice). Pero, tras este camino hacia la proyección internacional, hay un proceso particular: el tránsito de una carrera precoz hacia la madurez artística y la búsqueda de la propia identidad.
—¿Cómo influyó tu familia en tu carrera?
—Ellos no tenían planeado que la vocación de ser músico fuera algo que yo iba a hacer profesionalmente. Mi papá, sabiendo que el mundo de la música clásica es especialmente competitivo, quiso darme un instrumento a una edad temprana, en la que me iba a convencer. Él practicaba conmigo todos los días. Era una gran dedicación al piano, a los cinco años hay niños que lo pueden hacer solos, y muchos que no. Yo era uno de los que no podía hacerlo sola. Me distraía mucho, quería ir a jugar.
Me gustaba la música, pero a esa edad es mucho de concentrarte y permanecer ahí sentada una hora al día. Entonces, él me ayudó muchísimo. Mi mamá también. Básicamente con lo que sea que no tenía que ver con la música. Me llevaban a estudiar a Colima. Dos horas y media era el viaje para estudiar ahí. De regreso, otras dos horas y media. Todas las semanas lo hacían. Me llevaban a competencias y conciertos. Estudiaban conmigo. Era bastante especial lo que ellos hacían por mí.
En la cultura del continente americano es algo que no se suele ver mucho, especialmente en México, porque la música clásica no es típicamente popular. Entonces, no tenía amigos cuyos papás hicieran algo así por ellos. Pero también porque la cultura de la música clásica estaba muy bien definida en mi familia.
—Ya hiciste un álbum, ¿preparas otro?
—Sí, estoy preparando otro. Creo que tendrá los Estudios de Philip Glass. Aún estoy decidiendo qué ponerle. Quizá también incluya el Impromptu de Alfredo Carrasco y algo de Debussy. Ya hice la grabación en físico y se está produciendo. Entonces, no sé exactamente cuánto tiempo vaya a tomar ese proceso.
—¿Ser compositora se vislumbra en tu futuro?
—Sí, pero creo que cada vez más y más estoy viendo que la gente está quitando las barreras entre un título y otro. Espero, tal vez, en el futuro componer algo. Creo que el mundo está reconociendo más a los profesionistas, no como pianistas o violinistas, sino como artistas, en general, que pueden producir música de más de una manera.
Me interesa mucho explorar otras opciones musicales. Me veo viviendo de eso en el futuro. Espero seguir en la misma ruta. Esa es mi única meta. No tiene que ver tanto con la carrera, sino con dónde quiero estar musicalmente.
—¿Cómo ha sido el tránsito de tu carrera precoz hacia la madurez?
—Es un descubrimiento. De chica me decía a mí misma que una vez que llegara a una edad adulta estaría más formada, tocando en varios sitios. Mientras más pasan los años, me doy cuenta de que, para mí, ser adulto es llegar a un proceso infinito donde estás tratando de procesar quién eres. Solía ver la adolescencia como investigar quién eres. Pero ser un músico maduro significa que se está constantemente en un proceso de evolución. Incluso lo he notado con mis artistas favoritos de piano. Los más viejos o que ya murieron tienen grabaciones de juventud, a mi edad, tocando increíble… Y 10, 20 o 30 años después tocaban de una forma diferente.
He tratado de enfocarme menos en tocar de una manera que mis maestros me han enseñado que está bien y he tratado más de notar si lo que ellos me han dicho que suena bien es algo que no me gusta o que sí funciona, pero no me representa como artista. Admiro y respeto mucho a todos los maestros con los que he estudiado, pero ellos tienen sus propias personalidades y yo soy una persona diferente. Cuando eres estudiante y niño aprendes a hacer todo bien y ellos te dicen lo que está bien. Creo que muchos músicos que empiezan a edad temprana suelen escuchar el título de prodigio. Pero todavía no se tiene la experiencia y el tiempo para saber qué estilo de música o qué estilo es el que más le gusta a uno. ¿Cuál es tu propia voz? No es una pregunta que realmente uno se hace a los 13 años o incluso a los 18. Ahora estoy tratando de escucharme a mí misma, de una manera artística y con opiniones fuertes, para sentirme satisfecha de alguna manera con lo que hago. La gente me decía que tocaba bien. Yo misma lo pensé, pero no sentía que lo que hiciera fuera una representación de mi alma o mi identidad emocional.
Busca su propia voz
La joven pianista comparte que el proceso que ha desarrollado para encontrar su propia voz, y que le costó mucho trabajo para encontrar su identidad como persona más allá de su identidad como músico: “Empecé a tocar el piano a los cinco, pero realmente mis papás trataron de meterme a clases a los tres, pero no había lugar en Guadalajara donde me aceptaran a los tres. Entonces formé mi identidad como músico, incluso antes de formar mi identidad como persona. A una edad muy temprana, sólo aceptas tu posición en el mundo, trabajas con lo que tienes. A los 14 años, tal vez, empecé a tener una confusión frente a las cosas de mi vida que no me gustaban. Estaba muy aislada. Fue una decisión que tomé, el salir de la escuela y empezar con el programa de homeschool para tener más oportunidades de viajar, dar conciertos y hacer competencias. Esa decisión la tomé yo. Mis papás nunca me dijeron que tenía que hacer algo, siempre me preguntaban, pero yo, a los 10 u 11 años no iba a entender las repercusiones de una decisión así”.
Sobre los sucesos que marcaron el camino de Daniela hacia la madurez, responde que sus padres tomaron las decisiones hasta que ella, lo empezó a hacer. La primera decisión grande que tomó en su vida, para su carrera, fue como a los 11. “Y luego fue irme a estudiar a Texas. Ellos siempre me dijeron que la opción era mía. Otro momento de madurez fue cuando llegué a Nueva York, a los 19 años. Fue un momento donde me separé de la música y me empecé a frustrar. Nunca he tenido la duda de que la música es lo que más me gusta hacer. Por no tener la duda, tuve la fuerza de seguir adelante con situaciones que no me gustaban. Me empecé a dar cuenta que tener intereses y vida fuera de la música me hacían una persona más saludable. Me faltaba más de eso. Nunca he querido dejar la música, pero no me gustaba la relación que tenía con ella”.
Al cuestionarla sobre cómo logró enfrentar ese momento, Daniela comparte que le tocó estar en una generación donde la mayoría de sus amigos van a terapia, “es algo que está bastante normalizado”, indicó.
Agregó que dicha decisión la hizo sentir feliz: “Escuchar experiencias de otros chicos de mi edad, que también se dedican a esto y tienen vidas propias, modelos diferentes de vida, fue algo que me abrió los ojos porque en México no conocía a mucha gente que estuviera viviendo lo mismo que yo; en Texas tampoco. Al llegar a Nueva York, conocí a cientos de chicos de mi edad que estaban en el mismo ámbito. El problema fue más bien que sí quiero dedicarme a la música, lo quería hacer y la situación era difícil para mí. No me daba cuenta que, en realidad, lo que me estaba costando trabajo no era la música, sino la falta de comunidad”.
¿El éxito está fuera de México?
Finalmente, al preguntarle si ¿cree que es necesario salir del país para lograr el éxito? Daniela explicó que por lo general, Estados Unidos tiene una comunidad mucho más grande que México para la música clásica.
Indicó que en Nueva York, en Juilliard, “hay un programa para niños y adolescentes, básicamente diseñado para definir si quieren estudiar a nivel profesional. En Guadalajara eso no existía y en la Ciudad de México tal vez hay algunos programas. Realmente, en ese momento, la única solución que nosotros encontramos fue salirnos del país. Ahora hay muchos músicos que son sumamente buenos y están saliendo de México; mi generación, especialmente, se está volviendo muchísimo más competitiva de lo que fue cuando yo era niña. Creo que es una buena opción salir del país. Pero también podría decir eso de cualquier otro país. A nivel musical es importante enfrentarse a la falta de la propia cultura para poder aprender de otras. Creo que musicalmente eso es algo que me ha hecho bien”.
DETALLES DE LA PIANISTA
Una vocación precoz
A pesar de su juventud, Liebman ha tocado en recintos y festivales de primer nivel. Nació en Guadalajara, Jalisco, en junio de 2002. Comenzó a estudiar a los cinco años y debutó a los ocho, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Desde entonces ha tocado con más de 20 orquestas nacionales e internacionales, como es el caso de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en 2023. En 2013, Liebman debutó en el Carnegie Hall. Un año después se presentó, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes. En 2018 volvió a ese recinto, pero con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Estuvo en el Festival Cervantino en 2014. Ha ganado competencias internacionales en España y Estados Unidos.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad11 horas ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Musica1 día ago
Jorge Drexler | El Informador
-
Musica2 días ago
Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 22 al 28 de noviembre de 2024
-
Actualidad4 horas ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Musica2 días ago
Conciertos en Guadalajara: Esta es la cartelera de este viernes 22 al 24 de noviembre
-
Actualidad8 horas ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad13 horas ago
La mejor película de fantasía de los últimos años pinchó inmerecidamente en taquilla, pero puedes recuperarla en Netflix
-
Musica2 días ago
Tres canciones alternativas para oír