Connect with us

Actualidad

Hay malware aprovechándose de esta función de Android en millones de teléfonos. Unos investigadores ya saben cómo detectarlo

Published

on


La seguridad integrada de Android ha mejorado notablemente con el paso del tiempo. El sistema operativo de Google tiene una variedad de funciones impulsadas por aprendizaje automático para prevenir, detectar y eliminar software malicioso. Nuestros dispositivos, además, pueden contar con soluciones de protección adicionales diseñadas por el fabricante, como Samsung Knox, o software antivirus que hayamos descargado manualmente.

Con todo esto podríamos pensar que nuestro teléfono está “blindado” ante las amenazas que proliferan en el mundo digital en el que vivimos, pero la realidad es que los ciberdelincuentes son cada vez más ingeniosos y se preocupan por adaptar sus métodos de ataque. Siempre existe el riesgo de que un software malicioso pueda infiltrarse en nuestro dispositivo. Una vez dentro, puede aprovechar funciones como las de accesibilidad para lograr su cometido.

Malware que utiliza funciones de accesibilidad

Las funciones de accesibilidad de Android tienen como objetivo mejorar la experiencia de uso del sistema ofreciendo métodos de control alternativos (voz, gestos, mirada), lectura del contenido de pantalla, entre otros. Estas funciones, no obstante, también suelen ser utilizadas por familias de malware como Vultur para comprometer cuentas bancarias. Por ejemplo, capturando información de nuestra pantalla o haciendo pulsaciones.

Unos investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado una solución que dicen que puede comprobar si un dispositivo Android está infectado por malware que utiliza las funciones de accesibilidad. La aplicación, llamada Detector of Victim-specific Accessibility (DVa), funciona con un servicio en la nube que ayuda a simular determinadas acciones para activar el comportamiento malicioso de las aplicaciones y así poder identificarlas.

Una vez concluido el proceso, DVa genera un informe que es enviado a Google para que pueda estar al tanto del problema. Si bien muchas aplicaciones que utilizan las funciones de accesibilidad son descargadas por los usuarios por vías alternativas a la tienda de aplicaciones oficiales, lo que implica activar la instalación de orígenes desconocidos manualmente, algunas de ellas utilizan técnicas efectivas para colarse en la Play Store.

Play Store
Play Store

En la mayoría de los casos, los atacantes publican aplicaciones que parecen inofensivas, pero después se actualizan desde servidores controlados para fines maliciosos que descargan código adicional como el malware SharkBot. No es ningún secreto que este tipo de comportamiento infringe las políticas de la Play Store, pero su detección tardía suele ser suficiente para que una determinada cantidad de víctimas caigan en la trampa.

Desafortunadamente, DVa no está disponible para el público en general. Se trata de una aplicación que forma parte de un proyecto académico. No obstante, los recursos del proyecto han sido publicados en GitHub, y están disponibles para que otras personas puedan experimentar con ellos. Permiten realizar análisis estáticos y dinámicos sirviéndose de un equipo con versiones recientes de Linux Ubuntu o Debian.

El paper del proyecto tiene un montón de información interesante. Cabe señalar que la utilización de DVa desde los repositorios de GitHub debe reservarse a aquellos que tienen cierta base de conocimientos técnicos. En el caso del análisis dinámico, el dispositivo en cuestión tendrá que tener privilegios ‘root’. Tendremos que esperar para saber si esta idea acabará convirtiéndose en una aplicación para todos los usuarios.

Imágenes | Xataka con Bing Image Creator | Mika Baumeister

En Xataka | Las passkeys que quieren enterrar nuestras contraseñas tienen un gran problema. Puede que hayamos encontrado la solución

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

mañana aterriza en España e Italia

Published

on


Netflix ha anunciado que aumentará el precio de su suscripción en España e Italia. El cambio, que se verá reflejado en estos países a partir de mañana viernes 18 de octubre, forma parte de una actualización de tarifas que se ha estado desarrollando de manera gradual en la región.

El gigante del streaming ha dado a conocer la noticia este jueves en la presentación de sus últimos resultados financieros. La carta para los accionistas señala que están buscando mejorar su monetización, una acción que se conseguirá “refinando” sus planes y precios.

Un aumento anunciado, a la espera de saber cuánto pagaremos

Al momento de escribir este artículo, la compañía estadounidense no ha precisado cuánto más tendremos que pagar, por lo que toca esperar. Los precios de sus planes sin el aumento son los siguientes: Premium, 17,99 euros; Estándar, 12,99 euros, y Estándar con anuncios, 5,49 euros.

Bélgica es uno de los países en los que Netflix ha aumentado de precio este año. Los usuarios de esta región europea pagan 19,99 euros por el plan Premium, 14,49 euros por el plan Estándar y 9,99 euros por el plan Básico. Este último plan, cabe señalar, no está disponible en España desde 2023.

Netflix ha dicho que sus ingresos en el tercer trimestre crecieron un 15% en relación al mismo período del año anterior, situándose en 9.825 millones de dólares. Los usuarios de pago también aumentaron un 15% año tras año, sumando 5,1 millones de usuarios nuevos en el trimestre.

En desarrollo.

Imágenes | BoliviaInteligente

En Xataka | Ya se ha calculado cuánto le va a costar a Warner el tropiezo de Joker 2. Las cifras son casi tan altas como su presupuesto

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Una de las obras maestras absolutas del cómic de fantasía, y ahora está disfrutando en España de una edición a la altura del mito

Published

on


Hace ahora casi cuatro años llorábamos la pérdida de Richard Corben, una de las leyendas indiscutibles del mundo de cómic. Su estilo gráfico particularísimo y sus historias rebosantes de violencia, fantasía y sentido de la aventura en estado puro le convirtieron en una de las firmas más reconocibles del medio. No hubo nadie como él mientras estaba vivo, y por supuesto, nadie ha osado reclamar su trono. Por suerte, su obra permanece con nosotros, y ahora tenemos la ocasión de recuperar uno de sus clásicos indiscutibles.

Se trata de ‘Den’, que ECC está recuperando en unos volúmenes en tapa dura y con el arte de Corben cuidadosamente restaurado. De momento podemos disfrutar únicamente del primero de ellos, ‘Nuncanada‘, aunque el segundo, ‘Muvovum‘, está anunciado y llegará a las librerías en diciembre. Es un trabajo de recuperación que se suma a otros volúmenes de Corben que tiene ECC, como ‘Mundo turbio’, ‘Mundo mutante’ y su secuela o un recopilatorio de sus trabajos para el sello independiente Vertigo.

‘Den’ es una historia prototípica de un forastero en tierra extraña, lo que hoy se conoce generalmente como isekai. Un enclenque joven humano es arrastrado hasta el extraño mundo de fantasía Nuncanada, transformado en un musculoso (y desnudo) aventurero, que se adentra en unas ruinas antiguas donde conocerá a alguien por quien querrá arriesgarlo todo, una habitante del lugar que también procede de una existencia previa como humana. Una malvada reina y un ambicioso brujo serán sus primeras némesis en este mundo donde cualquier paso en falso puede significar la muerte. Habrá quien lo conozca por su (inferior) adaptación animada como uno de los episodios de ‘Heavy Metal’.

Lo más asombroso de ‘Den’ está en cómo recicla historias mil veces leídas y convenciones de la fantasía heroica gastadísimas, y construye con todo ello un mundo absolutamente nuevo y único. La expresividad de los rostros, las anatomías grotescas, los colores que parecen caídos del espacio porque en muchos casos son galerías cromáticas que rara vez antes se habían visto impresas… todo ello forma parte del sello de Corben, y en su caso el malabarismo con las ideas prestadas es parte del encanto de Den, porque consigue que nuestra imaginación juguetee con los innumerables huecos que la historia va dejando abiertos.

Una lección maestra, especialmente en el apartado visual, que brilla gracias a la dirección artística y la restauración de José Villarrubia, que tuvo ocasión de tratar al artista antes de su fallecimiento y entender qué buscaba Corben en la reproducción de sus obras. Un tema que los más viejos del lugar recordarán entre escalofríos, con ediciones de sus obras en los ochenta que eran puro caos borroso.

El perfeccionismo de Corben y las dificultades para que las reproducciones modernas igualen sus complejísimas técnicas de coloreado -por ejemplo, coloreando a mano los fotolitos, con resultados absolutamente únicos- es lo que ha provocado, en buena medida, que su obra haya estado sin reeditar tanto tiempo. Villarrubia lo cuenta todo en un ilustrativo texto donde habla de cómo el propio Corben supervisó restauraciones previas de sus páginas para ‘Creepy‘, y de cómo ha restaurado ‘Den’ a partir de escaneos de las páginas originales con la asistencia de la viuda del artista.

Plumas tan destacadas como Fritz Leiber o Bruce Jones analizan el legado de Corben en textos complementarios de este volumen, que atrapa al lector con su imaginación sin domesticar. Si alguna vez te has quedado petrificado preguntándote cómo demonios alcanzaba Corben ese hiperrealismo en las sombras y las texturas sin el uso de ordenadores, es el momento de volver a caer en ese pozo. Y si este es tu primer acercamiento a Corben, prepárate: el impacto sensorial es de los que solo se vive una vez en la vida.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Cabecera | ECC Ediciones

En Xataka | Hay un cómic del Joker visitando Madrid: su autor nos explica por qué el villano de Batman se siente como en casa

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Peritos encuentran medicamentos, alcohol y “total desorden” en la habitación de Liam Payne

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.—Personal de criminalística encontró un “total desorden”, medicamentos y alcohol en la habitación del hotel donde se alojaba Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según informaron este jueves fuentes de la policía local.

Como resultado de una inspección ocular del personal de criminalística en la planta baja del hotel donde se halló el cuerpo de Payne, se observó una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular, y se levantaron “complejos papilares” sobre esos objetos.

Posteriormente, el personal se trasladó a la habitación, donde encontró un “total desorden, con rotura de elementos varios”.

Aseguraron varios “blíster” (empaques) de medicamentos, entre los que mencionaron Clonazepam, energizantes y medicamentos de venta libre.

Los científicos levantaron huellas papilares y otros indicios para ser analizados en el laboratorio químico y biológico.

Criminalística también encontró en el lugar una notebook y el pasaporte, que la fiscalía dispuso que entregara al personal policial.

EFE

Los funcionarios además inspeccionaron el sector del balcón desde donde se habría caído, para “establecer accesos al mismo”.

El informe preliminar de la autopsia de Payne que se comunicó este jueves, arrojó que falleció por la caída, al indicar un “politraumatismo” y una “hemorragia interna y externa”, según informaron este jueves fuentes de la policía local.

Payne, compositor y guitarrista, de 31 años, falleció este miércoles al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo.

En horas de la tarde de este miércoles, la policía local se desplazó al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.

EFE

El encargado afirmó que escuchó un fuerte ruido en la parte trasera del hotel, y cuando los oficiales arribaron constataron el fallecimiento de Payne, que se había arrojado del balcón de su habitación.

El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte” y luego afirmó que “no hubo posibilidad de reanimación”. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending