Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Hay un nombre en común en los grandes fracasos de taquilla de los últimos meses: Lionsgate
Durante un tiempo se la consideró la “tercera major” junto a Disney y Warner. Lionsgate encadenaba algunos de los mayores éxitos de taquilla de Hollywood, y tenía en su haber franquicias de gran poderío: ‘Saw’, ‘Los juegos del hambre’, ‘John Wick’, ‘Red’, ‘Terminator, ‘Crepúsculo’… sin embargo, y pese a haber ido ganando poder en los últimos años, una serie de fracasos consecutivos en taquilla ponen en peligro su estabilidad.
No solo Joker. Todo el mundo está hablando de ‘Joker: Folie á Deux‘, pero no deja de ser un caso aislado dentro de la cartera de Warner, que también ha facturado éxitos recientes como ‘Bitelchús Bitelchús‘, ‘Twisters’ o ‘Dune: Parte Dos‘. En cambio, Lionsgate no para de encadenar fracasos. Sus seis últimos lanzamientos, de hecho, no han tenido suerte en taquilla: ‘Borderlands‘, ‘El Cuervo’, ‘Megalópolis‘, ‘The Killer’s Game’, ‘Never Let Go’ y ‘Alas blancas’. Ninguna de ellas ha llegado a recaudar más de 50 millones.
Apocalipsis White Bird. De todas ellas, el caso más espectacular ha sido el de ‘Alas blancas’, secuela (y precuela a la vez) del éxito sorpresa de 2017 ‘Wonder’, que sorprendió contando las cuitas de un niño con una deformidad facial y recaudando 315 millones de dólares. Esta nueva entrega se ha quedado en apenas 1,58 millones de dólares. Su presupuesto no era excesivo, tan solo de 20 millones de dólares, pero es el último coletazo de una larga lista de pinchazos en taquilla.
Primero, el más gordo. El primero de esta larga lista de pinchazos fue ‘Borderlands’, que este verano se convirtió en uno de los fracasos del año y, desde luego, el más mediático hasta la llegada de ‘Joker 2‘. El coste de 115 millones quedó claramente muy lejos de poder sufragarse con solo 30,9 de recaudación que apenas cubrieron los gastos de promoción. Quedó así, por debajo de películas como ‘Madame Web‘ o ‘Horizon: An American Saga – Capítulo 1’.
No todo pinta mal. Hay que tener en cuenta que no todas estas películas son producciones de Lionsgate como tales, o desde luego, no al cien por cien. Entre ellas hay coproducciones, acuerdos de financiación, beneficios por preventas en el extranjero… Por ejemplo, la misma ‘Borderlands’ está coproducida por Gearbox y 2K. Y para ‘Megalópolis’, Lionsgate solo pagó por los derechos de distribución en Estados Unidos, mientras que Coppola financió de su bolsillo los gastos de marketing.
Malas noticias, pese a todo. Pero a nadie se le escapa que ha sido, con todo, un mal año para Lionsgate. ‘El Cuervo’ era una de las películas más esperadas del verano y apenas ha recaudado la mitad de sus ya modestos 50 millones de dólares de presupuesto. En definitiva, aunque está por ver el informe financiero de Lionsgate para el tercer trimestre de 2024, el del segundo arrojó grandes pérdidas: 44,4 millones de dólares, más del doble de las que había tenido en el mismo periodo del año anterior.
Un futuro incierto: ‘Ballerina’. La prueba de que Lionsgate no está en su mejor momento es que hay dudas hasta acerca de un spin-off de una saga que hasta ahora se había revelado imbatible: ‘Ballerina’, nacida del universo de John Wick. Estaba previsto su estreno en junio y se ha retrasado un año. La razón oficial es que había que perfilar las secuencias de acción, y para ello ha tenido que volver al redil Chad Stahelski, director de las cuatro películas de la serie principal
Según cuenta The Wrap, lo que pasó en realidad es que el montaje que había hecho Len Wiseman, primer director previsto, no pasó el visto bueno de Lionsgate, y Stahelski prácticamente la ha rodado casi entera de nuevo. El caso seguro que resuena ominosamente en los despachos de Lionsgate: los reshoots de ‘Borderlands’ debidos a que el montaje original de Eli Roth no convencía a la productora multiplicaron el presupuesto y retrasaron el estreno varios meses. En este caso, el responsable de la nueva versión fue el director de ‘Deadpool’, Tim Miller.
Cartas en la manga. Muchas de las franquicias que mencionábamos más arriba y que se cuentan entre las posesiones más preciadas de Lionsgate están lejos de estar muertas. Las últimas entregas de ‘Saw’ y ‘Los juegos del hambre’ han funcionado bien y tendrán nuevas entregas en breve. Lionsgate también espera resucitar una saga tan querida como ‘Los Inmortales’ gracias al buen hacer de Stahelski. Y además, confían en inaugurar nuevas marcas con ‘Good Fortune’ (un regreso de Keanu Reeves a la comedia) o ‘Freaky Tales’, con Pedro Pascal.
Cabecera | Lionsgate
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Una expedición liderada por científicos españoles estudia un preocupante proceso oceánico: la atlantificación del Ártico
El Ártico está cambiando. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de cómo el hielo polar se derrite convirtiendo el inmenso desierto helado en un océano abierto. Sin embargo la transformación de la región más septentrional del planeta también se da en capas más profundas. Es la “atlantificación” del Ártico.
Nuevas pistas. Tenemos nuevas pistas sobre este proceso de atlantificación del océano Ártico. Todo gracias a la expedición capitaneada por el ICTA-UAB (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) que ha revelado nuevos cambios en los ecosistemas en la región donde los dos océanos se cruzan.
La “atlantificación”. Los expertos denominan atlantificación al proceso de cambio que viven las aguas del océano Ártico. Como se señala desde el propio ICTA-UAB, a “la progresiva invasión de aguas atlánticas en el océano Ártico”.
Aunque este fenómeno esté vinculado al cambio climático, no solo está relacionado con las temperaturas de las aguas en distintas áreas del océano, sino que engloba una serie de cambios químicos en el agua, que tienen que ver con la concentración relativa de sal o de carbonato cálcico.
Desde Vigo hasta Reikiavik. Para estudiar estos cambios, el ICTA-UAB y otras instituciones pusieron en marcha la expedición internacional Biodiversidad Global de Calcificadores Planctónicos Marinos (BIOCAL). La expedición partió del puerto de Vigo en dirección a Reikiavik, Islandia, pasando por dos archipiélagos atlánticos, el de las Azores, en la zona subtropical; y el de Svalbard, en la zona polar.
El objetivo era el de recoger muestras en distintas latitudes del Atlántico norte a partir de las cuales poder estudiar cambios en la biodiversidad marina. El equipo estudió a fondo los organismos planctónicos calcificadores, pequeños organismos que contribuyen a la regulación tanto del dióxido de carbono (CO2) atmosférico como de la química del agua marina, señalan.
Este plancton, capaz de formar caparazones de carbonato cálcico, es clave en comprender los cambios químicos en el agua ya que es particularmente vulnerable a los cambios en el nivel de acidez del agua, así como al cambio climático, añaden,
Estudiando los cambios. La expedición BIOCAL estudió los tres tipos predominantes de este plancton calcificador: cocolitóforos, pterópodos con concha y foraminíferos en su recorrido; así como las condiciones en las que habitaba. Observaron así que, en lugares como el archipiélago de Svalbard, estas especies se encontraban “en el límite de su área de distribución geográfica habitual”. También constataron unas temperaturas superiores a la media de las últimas décadas durante los meses de agosto y septiembre de este año.
“La intrusión de aguas atlánticas está convirtiendo el Ártico en un océano cada vez más cálido y menos salino debido al deshielo acelerado. Además, esta intrusión está cambiando rápidamente los ecosistemas marinos y la distribución de las especies en el Ártico”, indicaba en una nota de prensa Patrizia Ziveri, científica jefe de la campaña.
Cambios en la biodiversidad. Habrá que esperar antes de contar con resultados definitivos del estudio de las muestras recogidas. Su estudio podrá ofrecernos información valiosa sobre la pérdida de biodiversidad en la zona, especialmente en lo que concierne a las especies más pequeña, a menudo pasadas por alto en estudios previos.
Imagen | NASA Earth Observatory, Lauren Dauphin, a partir de datos del National Snow and Ice Data Center
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“Skeleton Crew”, la nueva serie de “Star Wars” protagonizada por Jude Law, se estrena el 3 de diciembre en Disney+
EFE.- La nueva serie “Star Wars: Skeleton Crew” llega a la plataforma Disney+ el próximo 3 de diciembre, una aventura espacial para toda la familia con un toque de piratas con guiños a clásicos como los “Goonies” (1985) y que cuenta con el actor británico, Jude Law, como su protagonista.
“Skeleton Crew” sigue a cuatro niños que hacen un descubrimiento en su planeta y se embarcan en una aventura a través de la galaxia intentando regresar a casa, donde se toparán con Jod Na Nawood, el misterioso personaje interpretado por Law.
Los creadores de la serie —el director de las últimas entregas de “Spider-Man”, John Watts, y el guionista, Chris Ford—, aseguran en declaraciones a EFE que en esta historia querían “divertirse con los piratas”, por lo que tomaron los elementos que les gustaban de esas películas, algunas de la década de los 20 y 30, como “Capitán sangre” (1935) y “A Sea Dog’s Tale” (1926).
Sobre la presencia de estos piratas en la galaxia, Watts aseguró que ya se han visto fragmentos en algunas de las series de animación y en “The Mandalorian”, por lo que decidieron contar su historia contando con la base establecida por los creadores de esta última serie, Dave Filoni y Jon Favreau.
Estos dos últimos también han producido esta nueva serie, e hicieron que los creadores se sintieran “protegidos para explorar nuestra historia de la manera que queríamos, y actuaron como una gran red de seguridad para nosotros al intentar hacer este acto de altura”, añadió Watts.
Jude Law, un delincuente espacial
El actor británico destaca lo familiar que le resultaba el mundo de “Star Wars“, ya que vio las películas desde que era pequeño.
“Me remonté en mi imaginación al recuerdo del tipo de tono de actuación que disfruté en las tres primeras (películas de) Star Wars que crecí viendo, y realmente quería imbuir a mi personaje con un poco de eso”, dijo el actor en una entrevista con EFE.
Law describe a su personaje como “solitario, delincuente, y un tipo que está tratando de sobrevivir” pero no sabe jugar en equipo.
El británico, que ya ha participado en otras franquicias como Marvel y Harry Potter, señala que siempre tiene “curiosidad por ver cómo estas empresas diferentes hacen lo que hacen” y asume que “tendrán su propia firma, su propio estilo y sus trucos de magia”.
Una infancia en la galaxia
Una de las grandes diferencias con otras series de “Star Wars”, a excepción de una joven princesa Leia en la serie de “Kenobi”, es la presencia de niños y niñas como protagonistas.
“Es de verdad emocionante esa idea tan única de que los niños sean los protagonistas de una serie de ‘Star Wars’, porque los niños traen como una visión idealizada a la galaxia”, aseguró el actor Ravi Cabot-Conyers, que interpreta a uno de los jóvenes protagonistas.
Los creadores de la serie han apostado por la perspectiva de los niños y su forma de ver a los “Jedis” concretamente, para contar su historia, para la que tuvieron presentes las películas de su infancia de la década de los 80, que aseguran ser “parte de su ADN”, como los “Goonies” (1985).
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
devolverá 2.700 euros por persona
Suiza ha sido tradicionalmente un destino dorado para las grandes fortunas, no solo por el secreto bancario que protege a los depositarios de las cuentas de sus bancos, si no que también cuenta con una presión fiscal relativamente baja.
Eso no ha impedido que algunas regiones del país acumulen un superávit de recaudación tras haber cubierto todas las necesidades de sus territorios. Ahora, las autoridades han tomado una decisión sobre qué hacer con todo ese dinero que está desbordando las arcas públicas: devolverlo a sus ciudadanos.
Decisión inédita: devolver lo que sobra. El cantón suizo de Basilea, al que pertenece la ciudad con el mismo nombre, lleva una década encadenando superávits al completar su ejercicio anual tras haber satisfecho todas las necesidades de financiación en su territorio.
Según fuentes del medio francés France 3, el Gran Consejo del Cantón de Basilea-Ciudad, el equivalente al parlamento regional, pidió al gobierno local la elaboración de una ley que les permita devolver a los ciudadanos el superávit de la recaudación de impuestos entre los ejercicios de 2012 y 2022.
Una paga extra inesperada. En total, el superávit de la administración regional asciende a casi 1.200 millones de francos suizos (unos 1.280 millones de euros), de los cuales, 464 millones corresponden al superávit del ejercicio de 2023. La decisión del Gran Consejo permitiría devolver en torno al 80% de esta cantidad a los ciudadanos del Cantón de Basilea-Ciudad. El 20% restante se destinará a amortizar la deuda pública local.
Según las primeras estimaciones, esto equivale a que cada contribuyente que ha pagado impuestos en esa región en la última década, recibirá una media de 2.500 francos suizos al año (unos 2.700 euros al cambio) durante los próximos diez años. Las empresas quedarían excluidas de este sistema de devolución.
Riqueza con todas las necesidades cubiertas. El Cantón de Basilea-Ciudad es uno de los más saneados fiscalmente del país. Según L’Est Républicain, en él viven unos 197.000 habitantes y, viendo que año tras año se generaba superávit, se propuso en referéndum una bajada de impuestos equivalente a 112 millones de francos suizos (unos 120 millones de euros). Aun así, las arcas han seguido generando superávit tras haber cubierto deudas, renovado el equipamiento y reforzado el sistema educativo.
Visto el resultado de la recaudación, el Gran Consejo acaba de votar una nueva rebaja fiscal de 160 millones de euros que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025. “Quien sabe leer un número con ocho ceros sabe que la ciudad de Basilea recibe demasiado dinero”, afirma el gran concejal de Basilea, Lorenz Amient a L’Est Républicain.
Voces en desacuerdo. Aunque la medida ha sido votada y aprobada con mayoría, hay voces de discrepaban en la forma de devolver esos impuestos y criticaban que las empresas quedaran apartadas de ese reparto cuando también contribuyen a ese superávit con sus impuestos.
Por su parte, otro sector del Gran Consejo creía que, ya que se había realizado el esfuerzo recaudatorio, ese dinero debería dedicarse a protección del medio ambiente, salud y cultura, en lugar de emplear nuevos recursos a devolverlo a los ciudadanos.
Imagen | Pexels (Armando Oliveira)
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Jorge Drexler | El Informador
-
Actualidad14 horas ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Musica2 días ago
Tres canciones alternativas para oír
-
Actualidad12 horas ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad8 horas ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Musica1 día ago
Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”
-
Deportes2 días ago
Fernando ‘Tano’ Ortiz es nuevo director técnico del Santos Laguna
-
Musica9 horas ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!