Actualidad
A unos millonarios no les gustaba la ideología de las universidades, así que se han creado su propia universidad: una “Anti-Woke”
Guste o no, la política lo impregna todo en la vida de los ciudadanos, y la educación forma parte de esa vida. En su búsqueda por la pluralidad política, un grupo de millonarios está donando cantidades ingentes de dinero para crear la primera universidad “Anti-Woke” de Estados Unidos en Austin (Texas), azuzada por las protestas antisionistas en los campus universitarios que se ha extendido a Silicon Valley.
El conflicto de Israel como detonante. Tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás, los campus universitarios se agitaron con revueltas estudiantiles que exigían a las universidades romper lazos con Israel como protesta por los bombardeos contra la población civil de Gaza, tal y como recogía la BBC.
Muchas universidades cedieron a las presiones de los estudiantes que bloqueaban la actividad de sus campus, lo cual no gustó a una parte de sus millonarios mecenas. The Wall Street Journal asegura que un grupo de filantrópicos benefactores de estas universidades cree que la ortodoxia se ha apoderado de las instituciones educativas, por lo que han decidido crear su propia universidad.
Universidad de Austin: la apuesta de los millonarios. La Universidad de Austin apenas cuenta con 92 estudiantes, pero no es extraño porque es una de las universidades más jóvenes de EEUU con apenas tres años de vida y justo acaba de iniciar su primer año docente. Entre sus principales donantes aparecen nombres de grandes magnates y ricos inversores, que han aportado más de 200 millones de dólares al nuevo proyecto educativo.
Algunos, como el inversor Len Blavatnik, accionista mayoritario de Warner Music, incluso han dejado de donar a la Universidad de Harvard, donde estudió para contribuir a la nueva universidad. Entre los fundadores del nuevo proyecto educativo también se encuentran Joe Lonsdale, uno de los cofundadores de Palantir Technologies, y la periodista Bari Weiss, conocida por su implicación en los conocidos “archivos de Twitter” que, como contaba CBS News, supuestamente revelaban el sesgo “woke” que tenía la moderación de Twitter antes de su adquisición por Elon Musk.
Universidad de Austin: la universidad “Anti-Woke”. Según el promotor inmobiliario Harlan Crow, otro de los benefactores de la institución, el motivo principal para apoyar a esta nueva universidad es por una “búsqueda intrépida de la verdad. Gran parte de la educación superior de hoy parece querer rechazar los logros occidentales y los logros de las civilizaciones occidentales en su totalidad. Mucha gente piensa que es una mala idea”, aseguraba Crow en declaraciones a The Wall Street Journal.
Multimillonarios, como Marc Rowan y Bill Ackman, se mostraron muy críticos con el posicionamiento ideológico que adoptaron las universidades tras los ataques de Hamás del 7 de octubre. Eso les llevó a buscar un proyecto educativo más alineado con su ideología, que se ve reflejado en mensajes como el de uno de los vídeos promocionales de la Universidad de Austin: “Ellos queman, nosotros construimos”, respondiendo a las protestas propalestinas en los campus.
No es una universidad política, pero hay ideología. La postura oficial de la Universidad de Austin recalca que no es una escuela con una ideología política determinada. Sin embargo, algunos de sus donantes más importantes, como Jess Yass, el mayor inversor americano de TikTok, hacen grandes aportaciones a candidatos y causas republicanas, según publicaba Forbes.
Pano Kanelos, presidente de la Universidad de Austin, dijo que los diez principales donantes de la escuela varían en ideología política, pero que “todos nuestros donantes son críticos de la educación superior actual”. “No tengo ningún interés en una universidad anti-woke, sea lo que sea que eso signifique. Cuando construyamos esta institución, habrá gente de todas las tendencias intelectuales, o habremos fracasado” aseguraba Kanelos en una entrevista con The Wall Street Journal.
Millonarios contra las grandes universidades. El malestar de los millonarios con el posicionamiento político de las universidades de élite se está dejando notar en sus contribuciones. Hace unos días, Alan M. Garber, máximo representante de Harvard, lamentaba las malas cifras de recaudación de fondos en 2024. Bill Ackman, CEO de uno de los principales fondos de cobertura de EEUU y benefactor de la Universidad de Austin, calificaba desde X a esta crisis financiera de la entidad como una de las escasas ocasiones de cambio para Harvard.
“Hizo falta lo que sucedió a raíz del 7 de octubre en los principales campus para convencer a Wall Street y a la gente de Silicon Valley, de que realmente había un problema con la educación superior” declaraba a The Wall Street Journal Niall Ferguson, fundador de la Universidad de Austin.
Educación gratuita como incentivo de primer año. La Universidad de Austin no obtendrá su acreditación oficial como entidad universitaria hasta que se gradúe su primera promoción.
Por lo tanto, sus primeros alumnos hacen poco más que un salto al vacío al cursar estudios en una universidad nueva, por lo que sus adinerados benefactores se encargan de cubrir los gastos con becas sobre la matrícula completa, con un valor aproximado de 130.000 dólares por beca. El 40% de sus estudiantes son locales que por cercanía han optado por esta universidad, y el 33% de ellos son mujeres.
En Xataka | La cultura de la cancelación es más común en los jóvenes: el 50% deja de hablar a quien no piensa como ellos
Imagen | Unsplash (Charles DeLoye)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
la prometedora alternativa a X de Elon Musk infringe la Ley de Servicios Digitales europea
Estamos presenciando en directo cómo Bluesky se transforma en una de las redes sociales del momento. La plataforma de tan solo 20 empleados a tiempo completocrece a un ritmo frenético en medio de un aparente éxodo de usuarios de X (Twitter), pero también se enfrenta a varios desafíos: evitar la proliferación de los trolls, definir su modelo de negocio y cumplir con la legislación de los lugares donde opera.
Si nos enfocamos exclusivamente en la Unión Europea, todas las plataformas están obligadas a publicar dos veces al año la cantidad regional de usuarios que tienen. Estamos frente a un lineamiento que se desprende de la Ley de Servicios Digitales (DSA) y que llevan cumpliendo plataformas como Facebook, Instagram y X. Bluesky, sin embargo, todavía no ha dado este paso, algo que podría ocasionarle problemas en la UE.
Bluesky y la Ley de Servicios Digitales
El último año hemos hablado mucho sobre la DSA. A lo largo de nuestros artículos hemos visto que las plataformas en línea de muy gran tamaño (VLOP) están sujetas a obligaciones específicas. Bluesky, con sus actuales 20 millones de usuarios, se encuentra por debajo del umbral de los 45 millones que son necesarios para ser considerada una VLOP, pero ciertas exigencias de la DSA aplican a todas las plataformas.
Como podemos ver en el texto final de la DSA, artículo 24 de la ley establece que los proveedores deben tener una sección de acceso público en su interfaz con información sobre la media mensual de usuarios activos en la UE. La misma deberá estar calculada com media durante el período de los últimos seis meses y siguiendo una metodología específica. Bluesky solo ha publicado su cantidad de usuarios a nivel global.
Thomas Regnier, portavoz de la UE, le dijo a Financial Times que “Todas las plataformas de la UE […] tienen que tener una página dedicada en su sitio web donde diga cuántos usuarios tienen en la UE y dónde están legalmente establecidos”, y añadió que Bluesky no solo no está cumpliendo con esto, sino que no han conseguido identificar un representante de la compañía dentro de la UE para ponerse en contacto con él.
En este sentido, la Comisión Europea ha pedido a sus 27 miembros que busquen “algún rastro de Bluesky” como alguna oficina de la red social. Cabes señalar que las autoridades no han mencionado sanción alguna, ni tampoco han emitido una advertencia formal. Por lo pronto se han limitado a decir que quieren supervisar la evolución de Bluesky para eventual designarla (o no) como VLOP cuando sea necesario.
Imágenes | Guillaume Périgois
En Xataka | China quiere ser líder mundial en IA, pero no quiere que la IA lidere a sus ciudadanos (y tiene un plan)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
listas de reproducción de Spotify
Cuando pensamos en Spotify, resulta difícil imaginarle otro uso que no sea escuchar música o podcasts. A fin de cuentas, esa es su razón de ser. Pero algunos ciberdelincuentes han encontrado en esta popular plataforma de streaming una nueva vía para distribuir software sin licencia y otro tipo de contenidos ilícitos.
Estamos hablando de un hallazgo de Karol Paciorek. El experto en ciberseguridad explica en una publicación en X que los actores maliciosos están explotando las funciones de listas de reproducción y podcasts de Spotify porque sus páginas tienen a ser indexadas fácilmente por motores de búsqueda como Google.
Utilizar la reputación de Spotify para distribuir software sin licencia
A diferencia de lo que ocurría en el pasado, los sitios que contienen o enlazan a software ilegal no suelen aparecer en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que los buscadores han endurecido sus políticas contra el contenido ilegal, principalmente para cumplir con las legislaciones vigentes sobre derechos de autor.
Las medidas para proteger a los usuarios se han convertido en un problema para los ciberdelincuentes, que tienen cada vez más difícil la tarea de distribuir software sin licencia, activadores y spam. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, estos individuos nunca descansan y buscan alternativas para lograr sus cometidos.
Spotify, como servicio legal y como una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, tiene una muy buena reputación ante los buscadores. Esta característica está llevando a algunos ciberdelincuentes a crear listas de reproducción públicas que enlazan a sitios externos que contienen software ilegal y otros contenidos.
“Sony Vegas Pro13 Crack Free Download 2024”, podemos ver en una captura de pantalla compartida por Paciorek sobre una lista de reproducción sobre software ilegal. Los ciberdelincuentes han logrado parte de su cometido, ya que hemos comprobado que algunas de estas listas han sido indexadas por Google.
Estamos ante un tipo de práctica que llega acompañada de varios riegos. Los usuarios de Spotify podrían encontrarse con estas listas de reproducción creadas por ciberdelincuentes que abren la puerta a acceder a spam, malware y otro tipo de amenazas de ciberseguridad que pueden ocasionar más de un dolor de cabeza.
Dado que utilizar las listas de reproducción para compartir o promocionar software ilícito está prohibido por las reglas de Spotify, la plataforma ha estado eliminando listas con contenido sospechoso tras los hallazgos de Paciorek. Toca esperar para saber si la compañía tomará medidas adicionales para abordar estas prácticas.
Imágenes | charlesdeluvio | Xataka con Bing Image Creator
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Un informe desclasificado acaba de humillar al F-35. Elon Musk no ha tardado en criticar sin piedad al polémico proyecto
La polémica en torno al F-35 no es ninguna novedad. El avión lleva años envuelto en numerosos problemas. Retrasos, sobrecostes, piezas defectuosas y difíciles de manejar, limitaciones para volar cerca de tormentas eléctricas, fiabilidad cuestionable y mucho más. Pese a ello, el Departamento de Defensa no ha dejado de presumir “las capacidades inigualables” de la máquina de guerra “más avanzada” de Estados Unidos y ha garantizado que Lockheed Martin mantenga la producción al máximo rendimiento.
Ahora bien, un informe recientemente desclasificado ha dejado en una posición humillante al arma más cara y ambiciosa del país norteamericano. Se trata de detalles que habían permanecido bajo llave, pero que han salido a la luz tras una petición del Proyecto de Supervisión Gubernamental a través de la Ley de Libertad de Información. Bloomberg ha publicado un avance, pero el informe completo debería ser publicado tan pronto como este mismo jueves. Las críticas de Elon Musk no se han hecho esperar.
F-35, un proyecto que no deja de recibir críticas
Han pasado 18 años desde que el F-35 voló por primera vez, pero el Pentágono sigue tratando de abordar problemas de largo recorrido. El mencionado informe señala que “la fiabilidad, el mantenimiento y la disponibilidad general de la flota estadounidense sigue estando por debajo de las expectativas de servicio”, según el de Pruebas y Evaluación Operativa del proyecto. Las preocupaciones incluyen aspectos tan importantes como la instalación de armas, los tiempos de reparación y la ciberseguridad.
El sistema de diagnóstico automático del caza de quinta generación registra un falso positivo por hora. Como cualquier sistema está previsto un margen de fallos. ¿El problema? Se esperaba un diagnóstico incorrecto cada 50 horas. A nivel de reparación, las reparaciones del F-35 pueden tardar el doble de lo estipulado. Por si esto fuera poco, la variante de la Fuerza Aérea cuenta con un cañón de 25 mm que sigue fallando en alcanzar los blancos, resultado de errores en su diseño e instalación, incluso tras años de ajustes.
Bloomberg señala que se ocultaron algunos detalles sobre cómo el F-35 enfrenta ataques cibernéticos. Se trata de una maniobra que tiene sentido, después de todo estamos hablando de un arma de guerra cuyos detalles permanecen en secreto. Sin embargo, señalan que la oficina involucrada en el programa solicitó pruebas exhaustivas para probar más capacidades de defensa cibernéticas del caza en un entorno realista. Estos son algunos de los puntos señalados en el informe desclasificado del proyecto.
Como decimos, Elon Musk no ha tardado en lanzar comentarios sin filtro alguno contra el F-35. El empresario de origen sudafricano dijo que los problemas comenzaron tan pronto como en la concepción del proyecto, donde se ideó un avión con demasiados requisitos e incapaz de satisfacerlos a todos. “Nunca tuvo posibilidades de éxito”, lanzó en un mensaje. En su red social, X, también afirmó que “los aviones de combate tripulados están obsoletos en la era de los drones” y que el F-35 tiene un “diseño de mierda”.
Musk acostumbra a lanzar comentarios contundentes, aunque sus palabras ahora pueden tener más peso. Esto se debe a que el empresario se ha convertido en uno de los aliados más cercanos del presidente electo Donald J. Trump y en uno de los líderes del futuro “Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)”. Se trata de una organización externa que tendrá como objetivo impulsar una reforma estructural a gran escala del Gobierno y que se enfocará principalmente reducir drásticamente el gasto.
Imágenes | Departamento de Defensa (1, 2)
En Xataka | El primer portaaviones de China, cazado desde el espacio por un satélite estadounidense
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Jorge Drexler | El Informador
-
Actualidad21 horas ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Curiosidades11 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Actualidad19 horas ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad15 horas ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Musica16 horas ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Deportes2 días ago
Verstappen se proclama tetracampeón del mundo en Las Vegas; Russell gana y ‘Checo’ queda décimo
-
Musica2 días ago
Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”