Connect with us

Musica

La celebración en la CDMX al legado de una banda llena de éxitos

Published

on


El éxito en la industria musical es subjetivo. Para algunas bandas y artistas puede representar vender un montón de discos, merch, boletos para conciertos y tener millones reproducciones en plataformas de streaming. Otros creen que el éxito es el cariño del público, que miles de personas conozcan sus rolas y se identifiquen con ellas. Y solo unos cuantos pueden conseguir todo esto, entre ellos The Killers.

Para nadie es un secreto que la banda originaria de Las Vegas tiene una conexión especial con nuestro país. Prácticamente en cada oportunidad que tienen, se dan una escapadita para tocar de este del mundo, pues es impresionante cómo en cuanto Brandon Flowers y compañía se suben a un escenario, logran conectar desde los primeros minutos con sus seguidores mexas.

Siendo muy honestos, en esta ocasión el regreso de The Killers a México se sentía un tanto apresurado –sobre todo porque desde 2022, los hemos tenido en años consecutivos tanto en la CDMX como en Guadalajara y Monterrey–. Sin embargo, volvieron para festejar a lo grande su enorme carrera y lego pasándosela bomba con los miles de fans que tienen en tierra azteca.

Ahora, la banda nos presentó la gira de Rebel Diamonds, con la cual andan celebrando con bombo y platillo su segundo material discográfico de grandes éxitos. Y aunque no se trajeron la producción completa que presentaron en Estados Unidos y algunas partes de Europa, lo compensaron por completo con el setlist y la energía que transmitieron (pero ya llegaremos a eso).

The Killers regresó a la CDMX junto a Franz Ferdinand

Luego de checar un poco de lo que había pasado en Guadalajara, al menos este sopibecario que les escribe que se considera seguidor del grupo, tenía muchas expectativas por ver lo que The Killers tenía planeado para nosotros en la primera noche en el Estadio GNP Seguros. Y al parecer no era el único que traía el hype a tope por este concierto.

Lo digo porque desde muuuy temprano, muchos le cayeron al venue para que no hubiera falla, quizá porque Franz Ferdinand empezaba temprano y estaba previsto que lloviera un rato en la zona del show. Quién sabe, el chiste es que todavía faltaba un buen rato para que comenzaran los de Las Vegas y ya se imaginarán, todas las calles alrededor era un caos.

the killers estadio gnp seguros 2024the killers estadio gnp seguros 2024
The Killers vuelve a México un año después de su última visita/ Foto: OCESA

Tan es así que con todo el dolor de mi corazón y por un tema en la entrada, tristemente no pude ver toda la presentación de Alex Kapranos y compañía. De cualquier manera, ya en mi asiento chequé la última parte de su presentación, con temazos como “Love Illumination”, “Ulysses”, “This Fire” y claro, “Take Me Out”. Pero la verdad, me quedé con ganas de disfrutarlos como se debe… ni modo, no se confíen de los accesos.

A pesar del desaire que fue no aventarme todo el show de Franz Ferdinand, andaba con alta expectativas por lo que se venía después. En particular porque en lo alto del escenario del Estadio GNP Seguros colgaba el clásico logo de The Killers y a su lado, unas letras enormes que decían “Rebel Diamonds”. Así que desde ahí, el concierto ya prometía muchísimo.

Una verdadera celebración al legado y futuro de la banda

Pero antes de que arrancara todo, por acá nos dimos a la tarea de hacerles unas preguntas a los fans de la banda y vaya que al escuchar sus respuestas, me pegó duro en la nostalgia, pues recordamos la rola con la que conocimos a este grupazo y también que en 2024 cumplió 20 años ni más ni menos que Hot Fuss, el disco debut de Brandon Flowers y compañía. Así que como podrán imaginarlo, la melancolía me invadió y gacho.

En fin, luego de terminar esta dinámica con el público (que por cierto, muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de platicar un rato con nosotros) y hacer una escala técnica en el baño, le metí pata para llegar a mi lugar. Y tras unos cuantos minutos de espera, las luces del Estadio GNP Seguros se apagaron para darle paso a The Killers.

Poco a poco, tanto los músicos como las coristas tomaron sus lugares, provocando que se armara el griterío durísimo. Sin embargo, los gritos se salieron de control cuando apareció Ronnie Vannucci Jr. y ya se imaginarán como se puso el asunto en el momento en el que sonó a lo lejos la voz Brandon Flowers. Y ni que decir del instante en el que todos lo vimos sobre el escenario… una locura.

Si algo nos dejó claro The Killers desde el inicio de su presentación en el Estadio GNP Seguros durante esta primera fecha es que no sería un concierto “normal”, estábamos a punto de vivir un reventón único en el que festejaríamos todo lo que ellos son y representan. Y eso se notó desde que vi que el piso del escenario estaba decorado como alfombra de casino (porque claro, son de Las Vegas) y por ahí tenían unos adornos picas y diamantes en referencia a la baraja inglesa.

The Killers no nos dio respiro desde el inicio de su show en la CDMX

Pero volviendo específicamente al concierto, la banda me sorprendió arrancando épicamente con “Read My Mind”, pues estoy seguro que nadie imaginaba que empezarían con este temazo que a muchos les causa un montón de sentimiento. Brandon y compañía no nos dejaron ni tomar aire, pues a este rolón le siguieron otros clásicos como “Somebody Told Me” y “Spaceman”. Así de brutal estuvo el principio.

“¿Cómo están, México? Mi nombre es Brandon Flowers y estoy emocionado de estar esta noche. ¿Cómo se la están pasando? Si hay algo en lo que pueda ayudarles, háganmelo saber”, dijo el frontman de The Killers, quien le echó ganas diciendo todo esto en español… así como lo leen, demostrando el cariño. que le tienen a los fans mexas que siempre los apoyan en todo momento.

La intensidad siguió con el combo de “Jenny Was A Friend of Mine”, “Smile Like You Mean It” y “Shot at the Night”. Y qué cosa con esta última rola, que a pesar de no formar parte de un disco de estudio de The Killers, podemos decir que ya es un himno del grupo, pues la gente la coreó con todas sus fuerzas e incluso prendieron las luces de los celulares para iluminar el Estadio GNP Seguros.

No les vamos a mentir, la emoción bajó un poquito cuando sonó “Dying Breed” y “Running Towards a Place”. Y no porque sean malas canciones o algo por el estilo. No, al contrario, pero al menos en la sección en la que estaba, muchos aprovecharon este par de rolas para sentarse, salir al baño, comprar una chela y recargar energías para prepararse para lo que se venía.

Un setlist lleno de himnos, éxitos y hasta rarezas

Como ya lo mencionábamos antes, este 2024 el Hot Fuss de The Killers cumplió 20 años de vida. Y sí, a lo largo del concierto sonaron los hits de este discazo (de hecho, pensaba que se chutarían más rolas de dicho álbum). Aunque para los fans de hueso colorado, la banda tocó “On Top”, una de esas canciones que no se aventaban en nuestro país desde sus primeros shows por acá.

El ánimo volvió a subir con “The Man” y fue aquí donde todos los reflectores se centraron en Brandon Flowers. Se sabe que es uno de los mejores frontman de los últimos tiempos y que siempre lo da todo sobre el escenario. Pero con esta rola –para quienes todavía tenían una duda– demostró por qué está al frente de la banda de Las Vegas, regalándonos un poco de esa energía y vibra tan auténtica que lo caracteriza y logra contagiar.

“No queremos calmarnos, queremos electrizarlos”, mencionó el buen Brandon. Y vaya que lo consiguió, pues esto lo dijo justo antes de “Runaways” (que por cierto, por ahí se la dedicó a alguna persona afortunada del público) y “All These Things That I’ve Done”, que nos regaló un momentazo de aquellos con el Estadio GNP Seguros coreando el “I got soul but i’m not a soldier” como si todos fuéramos uno solo. De esos instantes únicos que te ponen la piel chinita.

Con “When We Were Young”, la cual a muchos les recuerda la etapa de la adolescencia, cuando éramos felices y no lo sabíamos (me incluyo), y “Caution”, The Killers cerró la primera parte del concierto en la CDMX. Todos salieron del escenario, pero solo agarraron unos minutos para tomar un respiro, porque se venía otro round de temazos y tenían que estar preparados.

El cierre del concierto fue simplemente electrizante

Por supuesto que si la banda regresó a México con la gira de Rebel Diamonds, tenían que rifarse con algunas de las canciones nuevas que incluyeron en este disco de grandes éxitos. Y así fue, ya que volvieron con el público del Estadio GNP Seguros para tocar “Your Side of Town” y “Boy”, la cual me agarró en curva porque la mezclaron con “A Little Respect” de Erasure, donde Brandon incluso sacó los prohibidos.

El baile no paró, pues sonó un cachito de la versión electrónica de “Human”, otro de esos temazos que además de invitarte a brincar, te transmite una cierta sensación de paz, ¿a ustedes no les pasa lo mismo cuando suena esta rola? Para cerrar con broche de oro, la banda tocó “Mr. Brightside”, un momento en el que el público gastó todas las fuerzas que le quedaban (especialmente los de general, que saltaron como si su vida dependiera de ello, jiar jiar).

Después de casi dos horas de concierto y 20 canciones (sin contar el cover de Erasure), The Killers se despidió del Estadio GNP Seguros, dándonos las gracias a todos por asistir y deseando que tuviéramos un buen regreso a casa (aunque Ronnie Vanucci Jr. todavía se quedó un ratito para regalar sus baquetas y cotorrear a lo lejos con los fans).

A pesar de que el setlist estuvo increíble, fue inevitable no salir del show sintiendo que le faltó algo (si nos ponemos especiales, a mí específicamente se me hizo raro que no tocaran “For Reasons Unknown”). Y la verdad es que se entiende, pues en Guadalajara sonaron más rarezas del propio Hot Fuss, Sam’s Town o Day & Age, y tienen un montón de hits como para dar una presentación larguísima.

Sin embargo, esa es la idea de los conciertos de la gira de Rebel Diamonds: darle un set diferente a cada ciudad que The Killers visita y que sea algo completamente único para ese público. De cualquier manera es que en general, noté que la mayoría de la gente que caminaba hacia la puerta 15 del Estadio GNP Seguros salió contenta por el show que vieron. Y eso quizá sea lo más importante, ¿no lo creen?

Setlist de The Killers en el Estadio GNP Seguros

  1. “Read My Mind”
  2. “Somebody Told Me”
  3. “Spaceman”
  4. “Jenny Was a Friend of Mine”
  5. “Smile Like You Mean It”
  6. “Shot at the Night”
  7. “Dying Breed”
  8. “Running Towards a Place”
  9. “On Top”
  10. “The Man”
  11. “A Dustland Fairytale”
  12. “Be Still”
  13. “Runaways”
  14. “All These Things That I’ve Done”
  15. “When You Were Young”
  16. “Caution”
  17. “Your Side of Town”
  18. “Boy”
  19. “A Little Respect” (cover)
  20. “Human”
  21. “Mr. Brightside”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

Las acusaciones de Drake a Universal Music Group por “Not Like Us” de Kendrick Lamar

Published

on


Lo que necesitas saber:

Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.

Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.

Drake demanda a Universal Music  por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick Lamar Drake demanda a Universal Music  por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Drake ha demandado a Universal Music por “Not Like Us”, de Kendrick Lamar. Foto: Getty Images

La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024

Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuento de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).

En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.

Drake demanda a Universal Music por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick LamarDrake demanda a Universal Music por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Imagen del video “Not Like Us”, de Kendrick Lamar. Foto: YouTube

Sobre todo con canciones como “Not Like Us”

Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.

Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.

Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”

Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.

Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.

kendrick lamarkendrick lamar
Kendrick Lamar y la referencia a “Push Ups” de Drake”. Foto: PGLang.

También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.

De hecho, los abogados de Drake aseguran que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.

Drake acusa a Universal Music de usar bots y payola para promocionar “Not Like Us”. Foto: Getty Images

El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.

Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que personas dentro de Universal Music Group le contaron de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.

Y asegura que UMG no quiere hacerse responsable ni aceptar lo que hicieron. Foto: Getty Images

Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo

“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.

El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. De hecho, el equipo legal del ‘Champagne Papi’ mencionó que la disquera amenazó con demandar al propio Kendrick si las cosas se salían de control.

Los 5 detalles de Kendrick Lamar que hicieron especial su primer concierto en la CDMXLos 5 detalles de Kendrick Lamar que hicieron especial su primer concierto en la CDMX
Foto: @andreagonar para Sopitas.com

Pero la cosa no acaba ahí. Este 26 de noviembre se dieron más actualizaciones sobre el caso de Drake contra Universal Music Group, pues el rapero canadiense al parecer presentó una segunda acción legal en contra del que fue su sello discográfico durante años.

Tal y como lo volvió a informar el portal Billboard, Drake ahora va contra Universal Music Group y iHeartMedia por dar y recibir pagos para reproducir “Not Like Us”. No sólo eso, sino que señala a UMG de no bloquear la letra de la canción donde lo acusan de ser un pedófilo.

Las acusaciones de Drake a Universal Music Group por "Not Like Us" de Kendrick LamarLas acusaciones de Drake a Universal Music Group por "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Tanto la portada como la letra de “Not Like Us” sugieren que Drake es un pedófilo. Foto: Kendrick Lamar

UMG podría haberse negado a publicar o distribuir la canción o haber exigido que se editara y/o eliminara el material ofensivo. Pero UMG decidió hacer lo contrario. UMG diseñó, financió y luego ejecutó un plan para convertir “Not Like Us” en un megaéxito viral con la intención de utilizar el espectáculo del daño a Drake y sus negocios para generar histeria entre los consumidores y, por supuesto, ingresos masivos. Ese plan tuvo éxito, probablemente más allá de las expectativas más descabelladas de UMG.

Los abogados de Drake están convencidos de que Universal Music Group debía poner un límite al saber que la letra y la portada de “Not Like Us”, de Kendrick Lamar, lo catalogaban como un delincuente sexual, así que ahora pide al sello que acepten su responsabilidad.

Las acusaciones de Drake a Universal Music Group por "Not Like Us" de Kendrick LamarLas acusaciones de Drake a Universal Music Group por "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Drake asegura que UMG debió de bloquear la letra por ser un tema sensible y sólo un rumor de su persona. Foto: Getty Images

Universal Music Group ya contestó a las acciones legales de Drake

Por su parte, el pasado lunes 25 de noviembre –y tras que se diera a conocer la noticia–, Universal Music Group afirmó a Billboard que ellos no hicieron nada malo y “la sugerencia de que UMG haría algo para socavar a cualquiera de sus artistas es ofensiva y falsa.

Empleamos las prácticas éticas más elevadas en nuestras campañas de marketing y promoción. Ninguna cantidad de argumentos legales artificiales y absurdos en esta presentación previa a la demanda puede ocultar el hecho de que los fanáticos eligen la música que quieren escuchar”, mencionó la compañía disquera.

Las acusaciones de Drake a Universal Music Group por "Not Like Us" de Kendrick LamarLas acusaciones de Drake a Universal Music Group por "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Universal Music Group asegura que la gente ha escuchado “Not Like Us” simplemente porque les gusta. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Lineup completo, cartel y fechas

Published

on


Lo que necesitas saber:

Se publicó el cartel completo del EDC México 2025 y ahora tenemos todos los detalles de su lineup, los headliners y lo que necesitas para lanzarte.

¿Listos para la fiesta? Se ha confirmado una edición más del festival de música electrónica más grande en nuestro país y ahora tenemos todos los detalles sobre el EDC México 2025.

Desde el cartel completo —que es de esos que hay que hacerle zoom—, hasta lo más destacado del lineup o las fechas para irlas apartando.

Cartel del EDC México 2025

El EDC México 2025 confirmó su cartel completo para su siguiente edición y la verdad es que hay bastantes actos emocionantes. Una mezcla de géneros, estrellas y más de un B2B que nos emociona bastante.

Les dejamos la imagen oficial. Los artistas están en orden alfabético:

edc-mexico-2025-lineup-completo-cartel-fechas-boletos-autodromoedc-mexico-2025-lineup-completo-cartel-fechas-boletos-autodromo
Cartel oficial del EDC México 2025

Se las dejamos en tamaño grande para que descarguen el cartel del EDC México 2025 y puedan echarle ojo con calma… porque vaya que lo necesita. ¿Tienen alguno consentido?

Lineup completo del EDC México 2025

Como sabemos que no está tan sencillo andar revisando el cartel desde sus teléfonos, acá también les tenemos servicio a la comunidad. Les dejamos el lineup completo en modo de texto:

  • Adam Ten
  • Afroki
  • Agudelo888
  • Airrica
  • Allen Watts presents Awaken
  • Alleycvt
  • Amal Nemer
  • Áme B2B Marcel Dettman
  • Amelie Lens
  • Ann García
  • Argy
  • Asteroid
  • Astrix
  • Ayybo
  • Bautista
  • Beltran
  • Ben Nicky presents Xtreme
  • B-Front B2B Phuture Noize
  • Bjones
  • Block & Crown
  • Blond:ish B2B Vintage Culture
  • Boris Brejcha
  • Brennan Heart
  • Brian Cross B2B DJ Nano
  • Briela Veneno
  • Bzars
  • Cabizbajo
  • Caleb Calloway
  • Cassian
  • Chase & Statos
  • Chloé Caillet
  • Chris Stussy
  • Chris Willis & Gustavo MX
  • Cloonee B2B Marco Carola
  • Coco & Breezy
  • Coone
  • Cosmic Gate
  • Crankdat
  • Crees
  • Cyclops
  • Darren Styles
  • Deadly Guns
  • Dadmau5
  • DeafNY
  • Deorro presents: El Reventón
  • Desiree
  • Dimitri Vegas
  • DJ Anime
  • DJ Fucci
  • DJ Snake
  • DJs Pareja
  • Duke Dumont
  • Emo Nire (Grave Rave Set)
  • Excision
  • Ferry Corsten
  • Fisher
  • Gordo
  • Gryffin
  • Hamdi
  • Hi-Lo
  • Hive Mind
  • Honey Dijon
  • I Hate Models
  • Inekt
  • Innellea
  • Iñigo Vontier
  • It’s Murph
  • J. Worra
  • Jack Virgil B2B Darkho
  • Jeex B2B Universe Controller
  • Jonas Blue
  • Kasablanca
  • Kayzo
  • Kream
  • Kshmr
  • Layla Benitez
  • Layton Giordani
  • Layz
  • LF System
  • Lilly Palmer
  • Luch
  • Licille Croft
  • Maddix
  • Mar
  • Marcel Dettmann
  • Mariana Bo
  • Marlo
  • Martin Garrix
  • Mathame
  • Matroda
  • Mau P
  • Maz
  • Miguelle & Tons
  • Mike Martel
  • Miss Monique
  • Moritz Hafbauer
  • Morten
  • Mystery Affair
  • Nic Fanciulli
  • Nico Moreno
  • Oliver Heldens
  • Oskier B2B Urboi
  • Otta
  • Patrick mason
  • Paul Oakenfold
  • Paula Martin
  • Peekaboo
  • Peggy Gou
  • Pretty Pink
  • Prospa
  • Prunk
  • Quintino
  • Ray Volpe
  • Rayben
  • Rebolledo
  • Rinzen
  • Riordan
  • Rooler
  • Roz
  • San Pacho
  • Sara Landry
  • Secret Echoes
  • Shlomo
  • Shubostar
  • Silvie Loto
  • Solomun
  • Sunzz
  • Sweettooth
  • Tayhana
  • Taylor Torrence
  • The Martinez Brothers
  • Tiesto
  • Tinlicker
  • TNT
  • Trym
  • Twenty Six
  • USB Gad
  • Valou
  • Vastive
  • Victor Ruiz
  • Vlind
  • Warface
  • Waykin
  • Wooli
  • Yamagucci
  • YDG
  • YosoyMatt
  • YourBoyfriend
  • Zombies in Miemi
  • Zomboy

Ya viendo el lineup completo del EDC México 2025 hay bastantes cosas interesantes, ¿no? Desde los headliners como Martin Garrix o Peggy Gou hasta los B2B como ese de la canadiense BLOND:ISH.

Vayan apartando las fechas

Agarren los oufits, las luces de neon, los disfraces o las paletas que caramelo que tienen que ir agendando su visita a este festival. Las fechas programadas para el EDC México 2025 son el próximo 21, 22 y 23 de febrero.

edc-mexico-2025-lineup-completo-cartel-fechas-boletos-autodromo-2edc-mexico-2025-lineup-completo-cartel-fechas-boletos-autodromo-2
Todo listo para el festival de música electrónica más grande en México

Todo sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que no les falle.

¿Boletos para el EDC México 2025?

Los boletos para el EDC México 2025 todavía se encuentran disponibles. De hecho, siguen en FASE 1 en casi todas sus versiones: desde el abono para los 3 días hasta quienes prefieran solo asistir una noche.

Los tickets los pueden encontrar en la página del Festival que los lleva directo al sitio de Ticketmaster. No tiene pierde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Drake acusa a Universal Music por conspirar en su contra con “Not Like Us” de Kendrick Lamar

Published

on


Lo que necesitas saber:

Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.

Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.

Drake demanda a Universal Music  por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick Lamar Drake demanda a Universal Music  por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Drake ha demandado a Universal Music por “Not Like Us”, de Kendrick Lamar. Foto: Getty Images

La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024

Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuente de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).

En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.

Drake demanda a Universal Music por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick LamarDrake demanda a Universal Music por conspirar en su contra con "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Imagen del video “Not Like Us”, de Kendrick Lamar. Foto: YouTube

Sobre todo con canciones como “Not Like Us”

Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.

Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.

Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”

Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.

Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.

kendrick lamarkendrick lamar
Kendrick Lamar y la referencia a “Push Ups” de Drake”. Foto: PGLang.

También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.

De hecho, los abogados de Drake dicen que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.

Drake acusa a Universal Music de usar bots y payola para promocionar “Not Like Us”. Foto: Getty Images

El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.

Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que una fuente dentro de Universal Music Group le contó de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.

Y asegura que UMG no quiere hacerse responsable ni aceptar lo que hicieron. Foto: Getty Images

Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo

“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.

El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. Ahora el equipo de Drake comenzó una advertencia legal en la que intentarán comprobar que Interscope Records estuvo detrás de todo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending