Connect with us

Cine y Tv

Will Smith gana el Óscar como mejor actor por su papel en la película “King Richard”

Published

on



Escrito en
CINE
el

El actor estadounidense Will Smith ganó la noche de este domingo el Óscar por su actuación en la película “King Richard” en la que interpreta a Richard Williams, el padre y entrenador de tenistas Venus y Serena Williams.

La película sigue el viaje de Richard Williams para formar a las hermanas Williams como dos de las atletas más extraordinarias y talentosas de todos los tiempos.

También lee: Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

Por el papel, Smith ya ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG).

Smith, de 53 años, una de las estrellas más conocidas de Hollywood, había sido nominado dos veces antes, por “Ali” en 2001, y por la película “The Pursuit of Happyness” en 2006.

Will Smith, un Óscar y Chris Rock

Will Smith ha ganado el Óscar al mejor actor por “King Richard” pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y tratar de darle una cachetada en directo en el escenario del Dolby Theater.

Rock había salido para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, le dijo.

Tras el extraño incidente Rock, aún desde el escenario, siguió bromeando con resolverlo en la fiesta al finalizar posterior a la ceremonia, sin que los asistentes ni la prensa acreditada tuvieran claro aún si lo que habían visto era real o simulado.

Entérate: La cinta “CODA”, donde participa el mexicano Eugenio Derbez, se lleva el premio Óscar a mejor película

Pero cuando unos minutos después Smith subió a recoger su Óscar despejó las dudas. En un discurso lleno de titubeos e incoherencias, llorando a lágrima viva y con la emoción a flor de piel, el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

“En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien”, señaló el actor.

Finalmente Smith pidió disculpas. “La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje”. Y concluyó: “espero que la Academia me invite de nuevo”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Cine y Tv

Jane Campion se convierte en la tercera mujer en ganar el Óscar como mejor directora con “El poder del perro”

Published

on



Escrito en
CINE
el

La neozelandesa Jane Campion se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Óscar en ganar el premio como directora por la película “El poder del perro”.

Campion luchó contra las condiciones extremas del paisaje de Nueva Zelanda para transportar al público a un rancho desolado en la década de 1920 en Montana en una obra inolvidable sobre la fragilidad humana.

También lee: Jane Campion, primera realizadora con el Premio Lumi\u00e8re; el galardón se lo han llevado Coppola, Tarantino y Almodovar

Campion cumplió con las expectativas y logró el Óscar a la mejor dirección gracias a “The Power of the Dog”, por lo que consiguió volver a recoger una estatuilla 28 años después de la cinta que le dio visibilidad: “The Piano“.

Campion se convierte así en la tercera mujer en conseguir el reconocimiento de la Academia de Hollywood a mejor dirección, después de Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”) en 2010, y Chloé Zhao (“Nomadland”), quien se coronó el año pasado.

En esta edición, la cineasta neozelandesa venció a Kenneth Branagh (“Belfast“); Steven Spielberg (“West Side Story“); Paul Thomas Anderson (“Licorice Pizza“) y Ryusuke Hamaguchi (“Drive My Car“).

Leyendo en algunos momentos un folio doblado y no especialmente nerviosa, la directora quiso acordarse del resto de finalistas, a los que se dirigió con un “podría haberlo ganado cualquier de ustedes”.

Campion llegaba a los Óscar con una trayectoria impresionante. Comenzó ganando el León de Plata de la Muestra de Venecia a la mejor dirección y su labor fue premiada en los Critics Choice, en los reputados Bafta británicos, en los Globos de Oro o en los Directors Guild of America.

En los Óscar 2022 hizo lo propio ganando su segunda estatuilla, tras el premio a mejor guion original, que obtubo en 1994 con “The Piano”.

Diseccionar la sexualidad reprimida o la masculinidad frágil

“Me encanta esta profesión por poder contar historias en profundidad”, declaró la directora de “The Power of the Dog”, una cinta que, entre otras cosas, diseccionar temáticas como la sexualidad reprimida o la masculinidad frágil.

“Quiero agradecer a todos los profesionales y amigos con los que he trabajado en la película”, prosiguió Campion, nombrando a algunos de ellos, como Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons o Kodi Smit-McPhee.

También lee: La cinta “CODA”, donde participa el mexicano Eugenio Derbez, se lleva el premio Óscar a mejor película

La neozelandesa consiguió en 1994 ser la segunda mujer en la historia de los Óscar en ser nominada a mejor dirección tras Lina Wertm\u00fcller, por “Pasqualino Settebellezze” (1976), pero sería Kathryn Bigelow la primera en llevarse la estatuilla por “The Hurt Locker”.

Campion pone el broche así una trayectoria no muy extensa, pero con trabajos significativos y profundos como el ahora galardonado “The Power of the Dog”.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Desafiar y ganar – la historia de Gonzalo García-Pelayo

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Jessica Chastain se lleva el premio Óscar como mejor actriz por “Los ojos de Tammy Faye”

Published

on



Escrito en
CINE
el

La actriz estadounidense Jessica Chastain ganó el Óscar a mejor actriz por su papel en la película “Los ojos de Tammy Faye“.

La película narra la historia de la popular presentadora evangelista Tammy Faye, quien, junto a su esposo, crearon un popular programa de televisión estadounidense en los años setenta.

Te podría interesar: Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

Chastain también es productora de la película, que incluye a Andrew Garfield, Cherry Jones y Vincent D’Onofrio entre su reparto.

La actriz californiana superó en el apartado de mejor actriz protagonista a Penélope Cruz por su papel en “Madres Paralelas”; Olivia Colman (“The Lost Daughter”); Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), y Kristen Stewart (“Spencer”).

Chatain dedicó gran parte de su discurso de ganadora y, por tanto de su premio, a las “personas que viven solas y sin esperanza”, porque “el suicidio es un gran problema en Estados Unidos“.

Una alocución que continuó refiriéndose a la comunidad LGTBIQ en “tiempos difíciles y de desolación”, pues algunos -equivocadamente- “creen que estas personas no tienen espacio en la sociedad”.

Te puede interesar: La cinta “CODA”, donde participa el mexicano Eugenio Derbez, se lleva el premio Óscar a mejor película

“Cuando veo eso, pienso en Tammy Faye (el personaje que le ha dado el Óscar) y cómo no se dejaba llevar por esos sentimientos, sino por la compasión”, recalcó Chastain, antes de concluir que “debemos aceptarnos como somos y vivir sin miedo”.

La intérprete se mimetizó con Faye en esta película que es un proyecto muy personal en el que interpreta a una telepredicadora evangelista popular en la década de los 70 y 80.

Dentro de lo impredecible que era prever la vencedora en esta categoría, Chastain se erigía como la única de las finalistas en liza que concitaba un cierto consenso de la crítica.

Chastain lideraba la carrera por esta disputada categoría después de ser galardonada por su interpretación en los premios del Sindicato de Actores (SAG Award, en inglés) y, recientemente, en los Critics Choice.

Visita: Will Smith golpea a Chris Rock por chiste sobre su esposa durante los Óscar; se disculpa al recibir el premio como mejor actor

Esta era la tercera nominación para Chastain, tras optar a la estatuilla con con “The Help” (2011) y “Zero Dark Thirty” (2013).

Con información de EFE

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending