Connect with us

Deportes

Molesta a Verstappen pedido de FIA para que pilotos eviten las groserías | Video

Published

on


Está que se lo lleva la…. ¡&$”/$ $”#)(/%&$!

Max Verstappen (Red Bull) dijo el jueves que la Fórmula Uno no debería emitir las comunicaciones de radio de los equipos si hay preocupación por las malas palabras, después de que Mohammed Ben Sulayem, jefe de la FIA, comparara a los pilotos con raperos malhablados.

Ben Sulayem dijo a motorsport.com que la FIA había pedido a la F1 que minimizara la cantidad de palabrotas en televisión. El emiratí dijo que los pilotos también tienen una responsabilidad.

“No somos raperos”, dijo el presidente de la FIA. “¿Cuántas veces por minuto dicen malas palabras?”.

Imagina que estás sentado con tus hijos viendo la carrera y alguien dice todas esas palabrotas. ¿Qué dirían sus hijos o nietos? Qué les enseñarías si ese es tu deporte?

Verstappen, al ser consultados por los comentarios momentos después de usar una palabra subida de tono en una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur para describir el estado de su coche, sugirió que el organismo rector estaba yendo demasiado lejos.

“Todo el mundo dice palabrotas, algunos un poco más que otros”, observó el tricampeón del mundo de Red Bull.

Por supuesto, los insultos son otra cosa, pero creo que hoy en día se difunden muchas cosas que en otros deportes no se dicen con un micrófono.

“Hay muchas aplicaciones en las que la gente puede escuchar radios y cosas así. Probablemente haya que limitarlo, o tener un poco de retardo, que se puedan censurar algunas cosas. Eso ayudará mucho más que poner prohibiciones a los pilotos”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Deportes

Champions League: Golea Aspirinas al Feyenoord con Santiago Giménez

Published

on


Bayer Leverkusen goleó visitante 0-4 al Feyenoord, encuentro correspondiente a la Fecha 1 de la nueva EUFA Champions League 2024-2025, celebrado este jueves en Feijenoord Stadion, donde el mexicano Santiago Giménez jugó todo el partido para el conjunto local.

El conjunto alemán, bajo el mando del español Xabi Alonso, vivió un día de campo en su presentación gracias a los tantos de Florian Wirtz, autor de un doblete al minuto 5 y 36, además otro de Alejandro Grimaldo al 30′ y un autogol del arquero Simon Wellenreuther al 44′.

Las Aspirinas dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso con cuatro tantos marcados en la primera parte que fueron el fruto de una eficacia implacable ante un esforzado Feyenoord que intentó controlar el partido en los primeros minutos y que poco a poco se fue apagando.

Wirtz abrió el marcador en el minuto 5 con un remate desde la media luna a pase de Robert Andrich que le había robado una pelota a Zerrouki en en medio campo.

En el momento en que se produjo el gol de Wirtz, el Feyenoord parecía tener la iniciativa y la pelota circulaba más en la mitad contraria que en las cercanías de la portería de Simon Wellenreuther.

El Leverkusen no volvió a rematar a puerta sino hasta el minuto 26 con un disparo de Victor Boniface desde fuera del área. En el área contraria hubo un gol anulado a Zerrouki en el minuto 9 por fuera de juego y un remate de In-Beom Hwang en el 15 desde buena posición pero demasiado central.

En el 29′, Hwang volvió a rematar desde fuera del área y el balón pasó cerca del primer poste. El partido parece parejo pero todo se rompería en los minutos siguientes.

En el 31, llegó el segundo del Leverkusen marcado por Grimaldo en una jugada que inició Wirtz cerca de la raya central. Wirtz jugó con Boniface, éste abrió desde la media luna para Jeremy Frimpong que centró para que Grimaldo definiera desde corta distancia.

El Feyenoord intentó seguir atacando pero se encontró con un contragolpe perfecto del Leverkusen que trajo gol que ya prácticamente sentenciaba el partido. Terrier, desde la propia mitad, le metió un pase de profundidad a Frimpong y este, ya cerca del área, centro al segundo poste donde Wirtz definió de primera.

El cuarto gol, poco antes del descanso, se produjo cuando Tapsoba cabeceó hacia el centro una falta lanzada por Grimaldo y Wellenreuther desvió la pelota hacia su propia portería.

En el segundo tiempo pasó muy poco. El Leverkusen bajó el ritmo y dejó jugar al Feyenoord que tuvo la pelota y tuvo algunas aproximaciones al área y una buena ocasión en un remate de Timberg en el 55′.

El 0-4 final contrasta con el hecho de que el Feyenoord más posesión y más remates a puerta. Si se mira la hoja de estadísticas se puede pensar que se trato de un partido igualado y tal vez lo hubiera sido no haber sido por la eficiencia implacable del Leverkusen.

Ficha
UEFA Champions League 2024-2025 / Fecha 1
Feyenoord 0-4 Bayern Leverkusen
Estadio:Feijenoord Stadion
Árbitro: Davide Massa (Italia)
Goles
0-1 (5′).- Florian Wirtz
0-2 (30′).- Alejandro Grimaldo
0-3 (36′).- Florian Wirtz
0-4 (44′).- Timon Wellenreuther (autogol)

Alineaciones
Feyenoord
Timon Wellenreuther
Thomas Beelen
Gernot Trauner (Amarilla, 43′)
(Jeyland Mitchell, 72′)
Dávid Hancko
Jordan Lotomba
(Anis Hadj Moussa, 61′)
Ramiz Zerrouki
(Gijs Smal, 45′)
Quinten Timber
Hwang In-Beom
Santiago Giménez
Igor Paixão
(Ayase Ueda, 61′)
Antoni Milambo
(Chris Nadje, 75′)
DT: Brian Priske

Bayern Leverkusen
Lukas Hradecky
Jonathan Tah
Piero Hincapié
Edmond Tapsoba
Robert Andrich
Granit Xhaka
(Exequiel Palacios, 81′)
Alejandro Grimaldo
(Jeanuël Belocian, 80′)
Jeremie Frimpong
Victor Boniface
(Patrik Schick, 62′)
Florian Wirtz
(Aleix García, 72′)
Martin Terrier
(Amine Adli, 72′)
DT: Xabi Alonso

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

El doble medallista olímpico Osmar Olvera fue “operado con éxito”

Published

on


El clavadisra mexicano Osmar Olvera, doble medallista olímpico en París 2024, fue “operado con éxito” de una rinoseptoplastia en su nariz, en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, informó este sábado el equipo de prensa del deportista.

“Es una operación que pospusimos desde hace tiempo por sus competencias. Desde pequeño se pegó varias veces en la nariz y traía desviado el tabique, una rinitis que se complicó con el tiempo y le era incómoda. Aprovechamos el receso y está a tiempo para el siguiente ciclo olímpico de Los Ángeles 2028″, explicó Mayanín Ibarra, madre del clavadista.

Según el comunicado que difundió el equipo del saltador de 20 años, Olvera necesitaba ser intervenido porque su tabique nasal desviado le impedía el paso correcto del aire a su nariz.

El deportista oriundo de Ciudad de México tiene el grado de cabo del Ejercito Mexicano, por su desempeño deportivo, y por ello tiene derecho al servicio médico militar en forma gratuita, como cualquier otro miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En París 2024, el saltador de 20 años obtuvo preseas en las pruebas trampolín sincronizado de tres metros de saltos, con su compañero Juan Manuel Celaya, con el que obtuvo una de plata, y un bronce en trampolín de tres metros individual.

Olvera se convirtió en apenas el sexto mexicano en ser doble medallista en unos mismos Olímpicos.

En París 2024, México superó las cuatro medallas de bronce que obtuvo en Tokio 2020, al sumar cinco, las de Olvera y platas de Prisca Awiti, en judo, y del boxeador Marco Verde; además de una de bronce, obtenida por el equipo femenino de tiro con arco, integrado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Champions League: Debuta Barsa con doloroso revés ante Mónaco | Resultados

Published

on


Barcelona ya no está invicto en este arranque de temporada con la derrota sufrida este jueves ante AS Mónaco (2-1) en el Stade Louis II, en el estreno de la etapa de Hansi Flick en la UEFA Champions League 2024-2025, donde el equipo blaugrana sí pierde y sigue sufriendo, como en los últimos años, pagando además de forma muy cara unos errores defensivos que no se habían visto hasta ahora en esta campaña.

Todo lo bueno que tenía este Barça de Flick en LaLiga EA Sports, que domina con cinco victorias en igual número de jornadas y con muy buen juego, no se vio en Mónaco. Para nada. Al contrario, este Barça se pareció mucho al de Xavi, al de Koeman, quizá hasta al de Setién que se estrelló contra el Bayern Munich de Flick. ¿Lo mejor? Que el partido fue extraño y que el Barça lo empezó con la expulsión temprana de Eric Garcia.

Lamine Yamal, con su gol y algún destello más, fue de lo poco que se salvó en una noche aciaga para Raphinha, que terminó el partido pese a errores muy vistosos. Flick quizá tardó en mover ficha, y lo hizo tras recibir el 2-1 y con su equipo físicamente agotado. Paradigmas de este estreno en ‘Champions’; lo mejor de este nuevo Barça se dio a la inversa.

Pero es que en Mónaco todo salió al revés. En el 11′ Eric Garcia, que formaba el doble pivote con el joven Marc Casadó, de nuevo muy bien, fue expulsado al tocar por detrás a Minamino tras el regalo de Marc-André Ter Stegen, que le dio el balón a un Eric que no lo quería, con el japonés pegado a su espalda.

Una noche errática, de despertar a fantasmas del pasado. Una noche a olvidar o, mejor, de la que aprender mucho. El Mónaco ganó el trofeo Joan Gamper este verano (0-3) y confirmó su buen inicio de temporada volviendo a superar a un Barça que mostró su peor cara y que, en inferioridad, perdió por la mínima. Argumentos a los que acogerse, igual que a ver de nuevo a Ansu Fati jugando o confirmar que Lamine Yamal, hasta cuando toca pocos balones, tiene gol.

Mal estreno y mal arranque del nuevo Barça de Flick en la ‘Champions’, pero queda un mundo por delante en esta ‘Champions’ con nuevo formato de ‘liguilla’. No sumó puntos, no pudo coger mejores sensaciones ni trasladar el modo apisonadora de LaLiga a Europa. Todo lo contrario, pero hay margen de mejora y, visto lo visto en Liga, este Barça fue un espejismo.

Fue, de algún modo, un oasis a la inversa; fue pasar un pequeño desierto en medio de un verde pasto. Y se vio el primer gol de Lamine Yamal, se supone que el primero de muchos, en la Liga de Campeones. Pero jugar con uno menos desde el minuto 11 fue demasiado para este Barça que, con tantas bajas como tiene, tuvo que tirar de unos revulsivos para muchos desconocidos; Gerard Martín y Sergi Domínguez.

Todo se terció al poco de empezar, cuando Ter Stegen le dio un balón envenenado a Eric Garcia, en corto y con Minamino al acecho. El japonés se anticipó, el central catalán intentó recuperar el balón pero su entrada por detrás le costó la roja directa, en la frontal del área. Cambio de guión. Como cuando Ronald Araujo fue expulsado en la vuelta de los cuartos de final contra el PSG cuando todo estaba de cara y propició la remontada gala.

Poco después de quedarse con uno menos, el Barça tuvo una de esas ocasiones que no se pueden desaprovechar; y menos con este escenario de inferioridad. Robert Lewandowski peleó un balón y se hizo con él, asistió a Raphinha y este, con campo libre para encarar a Köhn, se durmió y permitió que Singo le robara el balón antes de que siquiera pudiera pensar en el hueco a elegir para intentar marcar.

Y encima, tuvo consecuencias peores. Porque 3 minutos después, Akliouche recibió un balón inofensivo que él convirtió en oro; en gol ‘abre latas’. El Barça, con 10 y abajo, se veía obligado a una remontada complicadísima. Y es que Akliouche demostró que, cuando las cosas empiezan raras, pueden enrarecerse más todavía. Se fue contra toda la defensa blaugrana, recortó y tiró entre tres jugadores y nadie tocó ese balón que se coló enganchado al palo izquierdo de Ter Stegen.

Necesitaba una chispa de magia el Barça, que estaba desilusionado, desinflado tras el varapalo doble en forma de roja y gol en contra. Y ahí estaba la varita mágica de Lamine Yamal para, en la primera contra en la que pudo hacer de las suyas, controlar el balón fuera del área, encarar a Kong y batir al meta monegasco por su palo corto. Aire y esperanza para un Barça necesitado.

Ese gol de Lamine hizo cambiar el signo del partido. El Barça creyó en poder rascar algo del Stade Louis II y, pese a que el AS Mónaco tampoco renunciaba a nada, Alejandro Balde remató mal un balón que le cayó franco dentro del área tras un rechace provocado por un tiro previo de Robert Lewandowski. Nuevo partido, con idas y venidas, cuando minutos atrás el Barça parecía estar dormido y vendido. Eso sí, susto grande incluido cuando el Mónaco marcó, pero con Singo en claro fuera de juego.

Pero tras el descanso todo empeoró. El Barça pudo aprovechar alguna otra contra, sí, pero no lo hizo. Los errores iban a más a medida que crecía el desgaste físico –lógico, ante un Mónaco tan fuerte y en superioridad numérica–. Y pese a que Lamine Yamal vio el desmarque desde campo propio de Raphinha y le envió un balón largo, al brasileño le costó llegar y, cuando lo hizo, tenía ya enfrente al portero del Mónaco, que estuvo muy acertado para cortar bien el intento de autopase del blaugrana.

El ‘capi’ Ter Stegen intentó compensar su error inicial y alguna imprecisión más con buenas paradas, como sacando las dos manos y su vuelo a relucir ante un disparo lejano de Vanderson, o con una férrea mano al estilo de balonmano en un misil que recibió desde dentro del área. Pero no pudo hacer mucho más ante, George Ilenikhena solo ante él tras un error de marca de Iñigo Martínez, que no cubrió al delantero. Este, fresco tras entrar desde el banquillo, encaró a Ter Stegen para, pese a que el alemán tocó el balón, batirle y poner el definitivo 2-1.

La segunda fecha se jugará el 1 y 2 de octubre.

Ficha
UEFA Champions League 2024-2025 / Fecha 1
Mónaco 2-1 Barcelona
Estadio: Stade Louis II
Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos)
Goles
1-0 (16′).- Maghnes Akliouche
1-1 (28′).- Lamine Yamal
2-1 (71′).- George Ilenikhena

Alineaciones
Mónaco
Philipp Köhn
Mohammed Salisu
Thilo Kehrer
Vanderson
(Christian Mawissa, 88′) (Amarilla, 90+2′)
Wilfried Singo
Takumi Minamino
(Folarin Balogun, 70′)
Lamine Camara (Amarilla, 36′)
(Aleksandr Golovin, 45′)
Denis Zakaria
Breel Embolo
(George Ilenikhena, 59′)
Eliesse Ben Seghir (Amarilla, 29′)
(Caio Henrique, 70′)
Maghnes Akliouche
DT: Adolf Hütter

Barcelona
Marc-André ter Stegen
Iñigo Martínez (Amarilla, 75′)
Pau Cubarsí
(Ferran Torres, 79′)
Alejandro Balde (Amarilla, 85′)
(Ansu Fati, 88′)
Jules Koundé
Pedri
(Pablo Torre, 83′)
Eric García (Roja, 10′)
Marc Casadó (Amarilla, 85′)
Robert Lewandowski
(Sergi Domínguez, 80′)
Raphinha
Lamine Yamal
(Gerard Martín, 80′)
DT: Hans-Dieter Flick

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending