Connect with us

Musica

Música: Juan Pablo Contreras va por la gloria del Latin Grammy

Published

on



El compositor y director de orquesta tapatío, Juan Pablo Contreras, fue nominado por tercera ocasión a los Latin Grammy, esta vez en la categoría “Mejor composición clásica contemporánea” por su obra “La Minerva – III. Himno a la Mujer”.

En entrevista con EL INFORMADOR, el artista compartió su sentir, así como sus reflexiones sobre su carrera y la importancia de la música clásica en la actualidad.

Sobre su nominación y la competencia que enfrentará en los premios, explicó que “realmente no me lo esperaba, me tomó por sorpresa. Esta nominación se siente igual de emocionante como la primera vez. Es un honor increíble, especialmente porque este año estoy compitiendo en la misma categoría con compositores de la talla de Arturo Márquez y Paquito D’Rivera. La verdad es que no lo esperaba”.

Y es que esta nominación es especialmente significativa para Contreras, quien considera que es un reconocimiento importante para su carrera.

“Es muy especial cuando se reconoce la música que uno está escribiendo”, mencionó, al tiempo que destaca la importancia de ser considerado como un compositor relevante en la industria.

“Esta es una composición nueva, y es un honor que sea mi tercera nominación. De alguna manera, le da continuidad al trabajo que he estado haciendo, y me da mucha confianza saber que la música nueva que estoy escribiendo es bien recibida”, afirmó, refiriéndose al éxito de sus obras anteriores, entre ellas “Mariachitlán”.

En “La Minerva – III. Himno a la Mujer”, Contreras desempeñó múltiples roles, al igual que en “Mariachitlán”: “Participé como compositor, director de orquesta y productor. Me da muchísimo orgullo que sea un trabajo muy representativo de quién soy yo como músico”.

La inspiración tras “La Minerva”

Toda obra tiene un génesis. “La Minerva” fue gestada entre 2020 y 2021, en un contexto de pandemia, con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Jalisco.

Contreras comparte que la pieza fue concebida como un homenaje a la mujer mexicana. “Tuve esta idea de escribir un concierto para violín en homenaje a la mujer mexicana, y lo escribí para Angélica Olivo, una violinista venezolana que radica en Guadalajara”, explicó. El proceso creativo fue altamente colaborativo, con Olivo ofreciendo retroalimentación constante durante los nueve meses de trabajo.

La inspiración inicial para “La Minerva” provino de la icónica estatua en Guadalajara. “Me imaginé a la diosa Minerva con un violín en lugar de su escudo, y un arco de violín en lugar de su lanza, situada enfrente de la orquesta, lista para llenar el teatro con su sonido imponente”, describió.

Este visual se convirtió en el punto de partida para la composición, que culmina en el tercer movimiento, “Himno a la Mujer”, poderosa melodía que ejemplifica la solidaridad y el amor hacia la mujer, tanto en la solista como en la orquesta entera.

CORTESÍA

Una perspectiva diferente

A pesar de la familiaridad con el proceso de los Latin Grammy, Contreras confesó que cada nominación sigue siendo una sorpresa y un honor. “La única diferencia que siento es que ya tengo un poco más de idea de a qué voy y cómo son estos eventos”, comentó.

Esta edición se celebrará en Miami, lo que añade una nueva dimensión a su experiencia. “El honor sigue siendo el mismo, y se siente como una gran sorpresa”.

Las obras de Contreras, como “Mariachitlán” y “La Minerva”, se caracterizan por enaltecer la mexicanidad, un elemento que, según él, resuena profundamente tanto en nuestro país como en el extranjero. “Celebro a México de una manera muy honesta, el mensaje viene desde el fondo de mi corazón con muchas ganas de representar a México en las salas de concierto más importantes del mundo”, expresó.

El músico enfatiza que sus composiciones cuentan historias diferentes sobre el país, pero todas comparten la misión de hablar sobre las cosas positivas de México, su cultura y sus tradiciones.

La dualidad cultural

Con la mitad de su vida transcurrida en México y la otra en Estados Unidos, Contreras reflexiona sobre cómo estas experiencias han moldeado su carrera. “Estados Unidos me dio la formación como compositor, mientras que México ha sido mi inspiración”.

Contreras explicó que vivir en la Unión Americana le brindó una perspectiva única y una nostalgia que le permite ver a México con nuevos ojos, lo que añade profundidad y objetividad a sus composiciones.

Considera que, aunque la música clásica tiene reconocimiento en nuestro país, aún falta apoyo para los compositores vivos. “La programación de casi todas las orquestas en México es principalmente de compositores muertos, y eso es un reto muy grande”, explicó.

El compositor aboga por un equilibrio entre la herencia musical y la promoción de nuevas obras. “Es importante mirar al futuro y apoyar a los compositores vivos”, afirmó, subrayando la necesidad de innovar y conectar con el público.

Categoría a la Mejor composición clásica contemporánea

  • “La Minerva – III. Himno A La Mujer”, Juan Pablo Contreras, compositor (Juan Pablo Contreras, Orquesta Latino Mexicana, Angélica Olivo).
  • “Caribbean Berceuse”, Paquito D’Rivera, compositor (Barcelona Clarinet Players, Paquito D’Rivera, North Texas Wind Symphony, Eugene Migliaro Corporon (director).
  • “Fandango”, Arturo Márquez, compositor (Los Angeles Philharmonic, Gustavo Dudamel, Anne Akiko Meyers).
  • “Meditation No.1”, Julien Labro, compositor (Takács Quartet, Julien Labro).
  • “Sueño Austral”, Daniel Freiberg, compositor (Barcelona Clarinet Players, Freiburger Blasorchester, Miguel Etchegoncelay & Daniel Freiberg).

Metallica, influencia sorprendente

El heavy metal juega un papel fundamental en la inspiración del artista. Contreras confesó su afinidad con el heavy metal y su admiración por Metallica, especialmente por sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. “Crecí tocando covers de Metallica, y sus discos con la Sinfónica de San Francisco son una maravilla”, comentó.

Aunque no ha realizado un proyecto similar, adelantó que “justo estoy escribiendo una sinfonía para orquesta y uno de los movimientos es prácticamente un movimiento de heavy metal pues incluye batería. El rock pesado sigue siendo un género que me gusta y consumo mucho, siempre mi música ha sido muy rítmica y esos son elementos que tiene el heavy metal, pero esta será mi primera composición en donde rindo homenaje de una manera muy directa a ese género”.

Lo que viene para cerrar el año

El 2024 ha sido un año espectacular para Juan Pablo Contreras, y esta nominación llega en un momento crucial de su carrera.

“Debuté con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl en julio, con casi un lleno total, 18 mil personas”, compartió.

Además, tiene planeados más de 30 conciertos antes de que termine el año, incluyendo colaboraciones con la Sinfónica de San Francisco y estrenos mundiales de nuevas obras. “En noviembre viene el estreno mundial de una obra que se llama ‘Alma Monarca’ inspirada en el Día de Muertos se va a estrenar en Houston con una orquesta que se llama ‘Roco’ y en Chicago con la orquesta que se llama Chicago Sinfonietta”.

¿Cuándo podrás ver los Latin Grammy 2024?

Los premios a lo mejor de la música latina celebran su 25 aniversario en esta edición y podremos conocer a los ganadores el próximo 14 de noviembre de 2024.

Luego de que el año pasado la fiesta musical se realizó en Sevilla, España, para esta edición regresa a Estados Unidos.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

Cómo puede marcarte tanto una banda

Published

on


Lo que necesitas saber:

Metallica es una de esas bandas que, incluso sin que seas completamente fan, te marca. ¿La prueba? Esta crónica.

¿Recuerdan cómo conocieron a Metallica? En mi caso –considerando que tengo prácticamente 30 años–, me tocó en la adolescencia encontrar un disco compilatorio de ‘rock pesado’ de esos que de repente se vendían en los tianguis (cortesía de Shark DJ, jajaja). En ese CD venían “I Disappear” y “Enter Sandman”, si no mal recuerdo.

Eventualmente, ya con la magia del internet a mi favor y con la guía de algunos conocidos especializados en el tema metalero, me adentré más en la banda. Encontré sus discos de los años 80, casi a la par de que “One” aparecía en el Guitar Hero… Y entonces, todo fue como “¡Ay, cabr… esto no se parece en nada a lo primero que escuché de ellos en la vida”.

Crónica Concierto Metallica en el Estadio GNP SegurosCrónica Concierto Metallica en el Estadio GNP Seguros
Metallica en el Estadio GNP Seguros. Foto: David Barajas.

Y en ese sentido, debo aclarar algo: no me considero un fan from hell de Metallica. Pero ciertamente, le tengo un respeto y admiración profunda a la banda por todo lo que significan dentro de la historia del metal y de la música en general; por lo increíbles que son sus discos (más que nada los ochenteros y el Black Album), y porque les debo algo de nostalgia de esos años en los que empezaba a enamorarme de la música.

Así que me emocionaba mucho la idea de poder cubrir el primero de sus cuatro conciertos en el Estadio GNP Seguros de la CDMX, esto como parte de la gira del disco 72 Seasons. Y qué gran experiencia, sin duda.

Crónica Concierto Metallica en el Estadio GNP SegurosCrónica Concierto Metallica en el Estadio GNP Seguros
Foto: David Barajas.

No sabía qué esperar y creo que eso es algo bueno. Esa parte del factor sorpresa funciona de maravilla, e incluso Metallica lo entiende bien con esta iniciativa de tocar setlists diferentes en cada concierto de esta gira. Además, me limité a no ver las famosas entradas de la web Setlist.fm.

Y llegó el día… Tengo que decir también que no soy nada fan de Greta Van Fleet, así que me ahorré la prisa de entrar temprano al Estadio GNP Seguros. Eso sí, desde afuera del venue su escuchaba la presentación y he de admitir que la banda de los hermanos Kiszka suena muy bien en vivo.

Pero bueno, dieron las 9 de la noche y ya era turno de ver a la icónica banda de San Francisco… que no salió puntual dicho sea de paso. No importó porque en esos minutos de retraso, había este lindo ambiente en todo el lugar con la gente haciendo la ola y hasta abucheándose porque a un sector del estadio le valió madre unirse a la dinámica por un rato. Pero nada tenso; mucha fiesta.

Para ir animando más la cosa, el sonido local puso “It’s a Long Way to the Top” de AC/DC para que la gente se parara… y así, seguidito, vino “The Ecstasy Of Gold”, esa pieza orquestal de Ennio Morricone que es el aviso de que Metallica –por fin– iba a salir al escenario.

Las grandes ausentes de la noche fueron “One” y “Enter Sandman”, que uno supondría son ‘canciones de cajón’ independientemente de las variaciones de los setlist. Pero qué importa eso cuando la banda te avienta de un trancazo y desde el inicio tres bombas como “Creeping Death”, “Harvester Of Sorrow” y “Leper Messiah”. Las viejitas pero bonitas.

“Amigos, hermanas y hermanos. Hoy es la primera noche de la invasión de Metallica a la CDMX y me alegra que estén aquí”, dijo James Hetfield que por ahí lució una playera que decía “soy familia”. No es nada fortuito eso porque, ya saben, la banda realmente ha hecho de México uno de sus destinos más importantes, entre filmaciones, conciertos masivos y demás.

concierto metallica estadio gnp cdmx james hetfieldconcierto metallica estadio gnp cdmx james hetfield
James Hetfield. Foto. David Barajas.

La energía de Metallica sigue intacta, con todo y sus añitos

Recuerdo haber visto algunos análisis musicales y reseñas del disco 72 Seasons hace algún tiempo. Algunos dudaban sobre si Lars sería capaz de mantener el esfuerzo al máximo en composiciones más thrashers, sobre todo entendiendo que la edad no acaricia.

Pero lo que demostró Metallica en su primer concierto en el Estadio GNP, es que la energía sobra. Y justo, la prueba no solo estaba en los temas de inicio, sino en canciones como la homónima del nuevo disco que es bastante acelerada.

lars ulrich metallica estadio gnp cdmxlars ulrich metallica estadio gnp cdmx
Lars Ulrich con Metallica en el Estadio GNP Seguros, 2024. Foto: David Barajas.

Ulrich se seca el sudor, hace sus clásicas muecas y no deja de dirigirse a la gente en el Snake Pit con un “come on, come on!” para prender a todos en el concierto en el Estadio GNP. Mis respetos para Lars.

Y los mismos respetos también van para James Hetfield, que en vivo suena mejor de lo que los discos más recientes de la banda nos muestran (un vocalista más melódico y menos rasposo/agresivo). El señor se avienta unos graves chulos y precisos en “Fight Fire with Fire” como si el tiempo en Metallica no hubiera pasado desde el Ride The Lightning.

Un momento random con Kirk Hammett y Robert Trujillo

“Ciudad de México, ¿se están divirtiendo? Es momento de que Lars y yo tomemos un descanso, pero se quedan con dos de mis personas favoritas del mundo, dijo James Hetfield para dejarles el escenario a Kirk Hammett y Robert Trujillo.

“Hola, México. ¿Cómo están, carnales?”, decía entonces el buen Robert en español. “Kirk y yo tocaremos para ustedes y estamos nerviosos, pero ayúdenos a cantar esta canción”, pedía el bajista.

Y uno se pregunta, ¿qué podría tocar este par sin su guitarrista rítmico y su baterista? Por supuesto que varias cosas… pero a nadie, estoy seguro, se le cruzaba la mente que seguiría un cover de “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana. Muy random, pero muy entretenido.

kirk hammett metallica estadio gnp concierto 2024kirk hammett metallica estadio gnp concierto 2024
Kirk Hammett con Metallica en el Estadio GNP Seguros, 2024. Foto: David Barajas.
robert trujillo metallica estadio gnp seguros cdmxrobert trujillo metallica estadio gnp seguros cdmx
Robert Trujillo con Metallica en el Estadio GNP Seguros, 2024. Foto: David Barajas.

De lo emotivo a lo explosivo

A Metallica también le sale lo emotivos, eh… Verlos tocar “Orion” para recordar a Cliff Burton es algo que puedes esperar, incluso en medio de la incertidumbre del setlist. Pero no deja de ser algo que te llega al cora, sobre todo cuando Hetfield manda un beso al cielo.

Y si a eso le agregas que sigue “Nothing Else Matters” con la gente en el estadio iluminando con sus lámparas del teléfono, pues es normal que te gane un poco el sentimiento. “Son hermosos, vean a todos los fans de Metallica… Somos muy afortunados”, decía James para luego dejarse de sentimentalismos y decir algo muy cierto: nos gusta a todos la música heavy.

james hetfield metallica cdmx 2024james hetfield metallica cdmx 2024
James Hetfield y Metallica tocaron “Orion” para recordar a Cliff Burton. Foto: David Barajas.

Vinieron “Sad But True”, la ya mencionada “Fire Fight with Fire” y –literalmente– la explosión en el escenario con “Fuel”. Nos tocó grada para cubrir el concierto, pero se antojaba estar en la zona general del Estadio GNP porque a lo lejos se veía buena la fiesta entre mosh-pits, fans abrazados y saltando, y las pelotas gigantes que salieron de las torres-pantalla en “Seek and Destroy”.

Por ahí, hubiera estado bueno otra rolita del Kill ‘Em All (porque la neta “Seek & Destroy” no me gusta tanto), pero ni modo qué hacer. Sonará a cliché metalero, pero qué ganas me dieron de traer el cabello largo como en mis años de adolescente para headbangearle como se debe, jaja.

El concierto de Metallica en el Estadio GNP, cierre épico

Como dije antes, gran noche y gran experiencia la de ver en concierto a Metallica en el Estadio GNP. Y siendo bien honesto, creo que pocas veces he visto gente tan entregada a la banda que se presenta… Mis recuerdos más frescos en ese sentido, son con Paul McCartney hace un año.

Ver a la gente seguirle el paso a la banda con Master Of Puppets”, fue casi tan épico como cuando vi al público cantar “Hey Jude” junto a Sir Paul. Sé que las comparaciones son odiosas, pero no se me ocurría otra forma de ejemplificarlo… y creo que sirve para mi propósito.

metallica concierto estadio gnp seguros 2024metallica concierto estadio gnp seguros 2024
Metallica en la primera fecha del M72 en la Ciudad de México. Foto: David Barajas.

“Metallica ama a la Ciudad de México”, dijo Hetfield. “Muchas, muchas gracias, México”, agregó Kirk Hammett. “¡Viva México, cabrones!”, gritó Robert Trujillo. “Son hermosos… gracias por dejarnos tocar 4 noches aquí”, dijo Lars Ulrich para cerrar todo.

Y el niño que se encontró ese disco en un tianguis con canciones de Metallica, no se imaginaba ni tantito lo emocionante que sería ir a un concierto como este.

Acá les dejamos el setlist del primer concierto de Metallica en el Estadio GNP Seguros. Pero recuerden: la lista de canciones varía en cada show, así que no esperen ver este mismo set íntegramente en las tres fechas venideras.

metallica concierto 1 estadio gnp seguros cdmx metallica concierto 1 estadio gnp seguros cdmx
Setlist de Metallica en su primer concierto en el Estadio GNP Seguros de este 2024. Foto: vía redes sociales de la banda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending