La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado este miércoles 11 de marzo para revelar a la población mundial que el coronavirus, de manera oficial, se ha convertido en una pandemia. Es decir, que un virus, en este caso el COVID-19, ha alcanzado varios países del mundo y a sus habitantes. Y no sólo eso. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que entre 50 y 80 millones de alemanes, se iban a contagiar de esta enfermedad respiratoria…
Y ahí no para. Un jugador de la Juve, Daniele Rugani, dio positivo por coronavirus. México registró un nuevo caso confirmado por coronavirus en Puebla; Guatemala ya prohibió al entrada a europeos al país; Italia cerró sus fronteras completamente; España ha cancelado varios de sus vuelos; se retrasó el estreno de No Time to Die hasta noviembre de 2020; la serie A de Italia de suspende; se pasó Coachella hasta octubre de este mismo año; se cancelaron varios eventos internacionales como la E3, el Ultra y el South By South West (SWSW); entre otros.
Foto por Christopher Polk/ Getty Images for Coachella
Todas estas medidas han sido tomadas por las autoridades para evitar que la gente se siga contagiando por coronavirus. Pero ahora, llegó el colmo del colmo, la ironía más grande de toda esta situación, el evento cancelado con el que nos podemos reír un poco (porque sí, nos debemos cuidar, pero también ver el lado amable de las cosas)… y es que en la ciudad de Nueva York se canceló una conferencia sobre el coronavirus por el riesgo del coronavirus.
De acuerdo con el TIME, este viernes 13 de marzo, en Nueva York, estaba programada una mesa redonda titulada “Hacer negocios en medio del coronavirus”. Pero The Council on Foreign Relations, decidió cancelarla por el riesgo que representa a los asistentes e invitados. Esta enorme ciudad de Estados Unidos, emitió una alerta de emergencia el pasado 7 de marzo por un brote de coronavirus en un número considerable de ciudadanos.
Hasta el momento, hay 366 casos confirmados en Washington, seguido de Nueva York con 216, y California con 177. De estos tres estados, han habido 33 muertes por la enfermedad respiratoria. Los estados de este país que sólo tienen un caso confirmado, hasta ahora, son Vermont, Kansas, Delaware, Arkansas y Missouri.
A mediados de febrero, murió el director del hospital de Wuhan por el COVID-19. Y ahora, la ministra de Salud de Reino Unido es un caso confirmado de coronavirus, lo que evidencia lo urgente de la situación para detener el contagio. Las medidas más inmediatas que se deben tomar en todo el mundo son muy básicas: lavarse las manos constantemente, desinfectarse las manos con gel antibacterial, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, evitar saludarse de mano o de beso, entre otras.
Foto: Reuters
El coronavirus surgió a finales de diciembre en la provincia de Wuhan en China. Su origen es desconocido, pero muchos apuntaron a un mercado de la localidad donde vendían distintos tipos de animales y platillos preparados como sopa de murciélago, quizá el rumor más fuerte durante los primeros meses. A partir de que se empezaron a registrar más casos en Wuhan y fuera de la provincia, es que China alertó a las autoridades mundiales, pero fue imposible frenar el esparcimiento a partir de que algunos contagiados se movieron a distintos países, llevando esta nueva cepa de coronavirus a otros lugares.
La entrada Coronavirus tour: Se cancela conferencia sobre el coronavirus… por el coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.