Connect with us

Musica

Tom & Collins: ¿Cómo unos DJs mexicanos lograron estar entre los 100 mejores del mundo?

Published

on

Cuando hablamos de mexicanos exitosos en la música, es imposible no voltear al pasado y recordar a los grandes como Pedro Infante, Chavela Vargas y Vicente Fernández por mencionar a unos pocos. Adelantándonos en el tiempo surgen nombres como Carlos Santana, Luis Miguel y Juan Gabriel, y bandas como Zoé, Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Azules y Café Tacvba. Pero, ¿y si hablamos del presente y artistas emergentes?, ¿y si cambiamos un poco el género por el que hemos sido conocidos mundialmente durante décadas? Ahí es donde aparece el nombre Tom & Collins.

Instagram @tomandcollins

Tal y como suceden las mejores cosas de esta vida, fue que inesperadamente Jorge Corral y Juan Pablo Escudero empezaron una aventura irreal atrás de una tornamesa de DJ. Sin mucho más que las ganas de divertirse, el proyecto Tom & Collins estaría por emprender una historia que pocos –incluyendo ellos mismos– la creerían en su momento. Todo empieza en en club de Jorge, invitando a Juan Pablo a tocar, y que de paso le enseñara a mover los controles para ambientar sus propias fiestas, algo que siempre le llamó la atención.

Con mucho más que solo suerte, pasaron seis meses de noches continuas con sets impecables de tres o cuatro horas para que empezaran a ser invitados a festivales de música y eventos importantes. Fue ahí cuando decidieron tomar la más importante, difícil y acertada decisión de sus vidas: renunciar a sus trabajos para dedicarse a su verdadera pasión. Sin tiempo que perder, y un mundo entero de ambición, Jorge y Juan Pablo se metieron a estudiar producción musical para afinar sus habilidades como DJs, y mucho más importante, tener la posibilidad de crear el sonido por el que Tom & Collins sería amado en todo el mundo.

Instagram @tomandcollins

Teniendo diferentes contextos e historiales musicales, los originarios de la Ciudad de México encontraron en el house un sonido con el que se sintieron cómodos. Después de tocar durante meses sets llenos de hip-hop, indie dance, funk, oldies y muchos géneros más, tuvieron la sabiduría de hacer lo que les cambiaría su carrera musical: producir sus canciones y no tocar nada que no fuera eso. Así fue como lograron que los pensamientos sobre su sonido y su identidad como Tom & Collins se unificaran y empezara a tomar vida su proyecto.

Influenciados por los grandes como Disclosure, Flume, The Magician y Duke Dumont entre otros, Tom & Collins no intentó imitar ni replicar un sonido preexistente. Su influencia se basa en la admiración por romper estereotipos y lograr un sonido nunca antes escuchado. Fue así como lograron crecer exponencialmente hasta lograr abrirle a grandes artistas como David Guetta. Siendo estos sets de apertura lo que los pusieron en el radar de cientos de promotores de conciertos y festivales, no fue hasta su primera contratación como Tom & Collins en el EDC México 2014 que encontraron su momento mejor recordado.

A partir de ahí, se hicieron inquebrantables. Un dúo lleno de dinamita que no ha hecho nada más que crecer y conquistar el mundo. Como prueba de su desbordante talento, por invitación de los iconos del EDM Dimitri Vegas & Like Mike, Tom & Collins empacó las maletas y se fue a Ushüaia Ibiza para tocar junto con Diplo convirtiéndose en los primeros mexicanos en tocar en la isla de las fiestas más locas del mundo.

Eventual e inevitablemente, su talento los llevaría a tocar por primera vez a Tomorrowland en el 2018. Por primera vez en 13 años el afamado festival de música electrónica, contaría con la presencia de talento mexicano, compartiendo el honor con Le Twins y Mr. Pig. Un año después, el festival los vería regresar para compartir escenario con J-Balvin y A$ap Rocky. No por nada y continuando con una línea de éxitos, lograron ser los primeros mexicanos en ser nombrados entre los mejores 100 DJs del mundo por la revista DJ Mag.

Instagram @tomandcollins

En 6 muy cortos años, Tom & Collins logró brincar de tocar en sus propias fiestas, aprender a producir música, y elegir su sonido, a tocar en los mejores festivales del mundo y ser nombrados entre los 100 mejores del mundo viendo su nombre arriba de míticos productores como Boris Brejcha y Paul Van Dyk y cerca de otros como Deadmau5. Sin duda este par de músicos han puesto el nombre de México en alto con su valentía y ganas de comerse al mundo. Como muchos mexicanos allá afuera, Jorge Corral y Juan Pablo Escudero son el ejemplo perfecto que los sueños se pueden alcanzar, solo hace falta desearlo y manifestarlo.

 

La entrada Tom & Collins: ¿Cómo unos DJs mexicanos lograron estar entre los 100 mejores del mundo? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Guns N' Roses demanda a tienda de Texas por insólita razón

Published

on

La demanda es liderada por Axl Rose, Slash y Michael “Duff” McKagan, miembros de la banda fundada en los años 80

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses

Published

on

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses

Axl Rose de Guns N’ Roses vuelve a dar de qué hablar luego de ofrecer un par de shows en Australia. Y no, ahora no se trató de su asunto con el uso de drones en los conciertos, sino el haber golpeado accidentalmente a una mujer que asistió a una de las fechas que la banda norteamericana dio en dicho país

Resulta que durante dicha presentación y como acostumbra desde hace años, Axl Rose lanzó su micrófono hacia los fans que se reunieron a verlo en la ciudad de Adelaida, en Australia. Para mala suerte de una mujer llamada Rebecca Howe, el objeto le dio directo en la cara.

Guns N' Roses nuevo disco gira 2023
Foto: Getty Images

Una fan de los Guns N’ Roses resultó herida después de un concierto en Australia

De acuerdo con medios locales, la fan dio a conocer que el micrófono le pegó en la cara cuando Guns N’ Roses tocaban la canción “Paradise City”, misma con la que Axl Rose y compañía cerraron el concierto, y mientras ella estaba en la zona Diamond Standing.

“Ni siquiera estaba en la primera fila, y era la última canción, ‘Paradise City… (Axrl Rose) hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono hacia el público”, dijo la mujer al portal Louder Sound, al cual le detalló que el micrófono le pegó en el puente de la nariz.

Recibió un golpe en la cara con el micrófono que Axl Rose lanzó hacia el público

“Mi mente decía: ‘Dios mío, mi cara está hundida’. ¿Y si hubiera sido un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo”, aseguró la fanática sobre el golpe que de igual forma pudo tirarle los dientes o inclusive matarla.

El hecho fue captado en varios videos de YouTube, donde podemos ver el momento en el que Axl Rose lanza el micrófono. Algo por lo que el músico ya se disculpó (o algo así) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Especial

El vocalista ya se disculpó sobre lo del micrófono a través de un comunicado

“Me ha llamado la atención que un fanático pudo haberse lastimado en un show en Adelaida, Australia, posiblemente siendo golpeada por el micrófono al final del espectáculo cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fanáticos”, mencionó el cantante en dicho escrito.

“Si es cierto, obviamente, no queremos que nadie salga lastimado o que de alguna manera lastime a alguien en ninguno de nuestros shows o en ningún lugar”, mencionó Rose sobre la tendencia de lanzar el micrófono para que alguno de los fans se lo quedara luego del concierto.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Getty Images

Axel Rose confirmó que ya no lanzará micrófonos ni nada a los fans

“Independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, agregó el músico al criticar los reportajes sobre lo ocurrido.

“Desafortunadamente hay quienes por sus propias razones optaron por enmarcar sus reportajes sobre este tema en una luz más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad”, finalizó. ¿Qué les parece?

The post La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tommy Torres presenta su sencillo "Mi secreto"

Published

on

“Mi Secreto”, compuesto y producido en su totalidad por el intérprete de origen puertorriqueño

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.