Connect with us

Cine y Tv

Wes Anderson niega tener un estilo cinematográfico: “No tengo una estética”

Published

on

Wes Anderson estética

Probablemente, uno de los estilos más reconocidos en películas contemporáneas es el de Wes Anderson, director de películas como Asteroid City y El gran hotel Budapest. De hecho, hubo una tendencia en TikTok en la cual los usuarios grababan fragmentos de su vida imitando las películas del director. Sin embargo, tal vez resulte sorpresivo saber que el propio Wes Anderson no cree tener una estética particular.

En entrevista con Deadline, con motivo del estreno de su antología de cortometrajes La maravillosa historia de Henry Sugar, al director se le mencionó Los excéntricos Tenenbaums como el mayor exponente de su estética, la cual incluye el uso de colores brillantes en tonos pasteles, planos simétricos y movimientos de cámara llamativos. Anderson respondió diciendo “No tengo una estética”, pero ante la incredulidad de su entrevistador explicó su postura:

“Hasta yo puedo decir ‘Bueno, sí, veo que es una misma persona [dirigiendo esas películas]’. Pero es un invento, ¿sabes? Lo que hice en Ladrón que roba a ladrón era lo que tenía. Esa era mi estética. Y cambió a esta. Y, cada vez, mucho de lo que conforma a la siguiente película es algo que se hizo en la anterior. Por ejemplo, frecuentemente la gente menciona que hago [movimientos de cámara tipo] Dolly, y Asteroid City inicia con uno muy largo. Vamos de un sitio a otro y corremos. Es una manera particular de filmar una secuencia que no es tan típica para todos. Y lo hago muy seguido”.

Wes Anderson estética

Sigue leyendo: Wes Anderson niega tener un estilo cinematográfico

Luego, el director procedió a explicar la primera vez que realizó ese tipo de dolly. Fue en la película Tres son multitud, y no fue algo que hubiera decidido con anticipación. De hecho, Anderson lo llevó a cabo por necesidad, ya que el set en el que iban a grabar en aquella ocasión estaba inundado. Así que, para no afectar la grabación ni alterar la escena, improvisó un dolly que terminó gustándole lo suficiente para repetirlo.

“Me gusto [el dolly]. Fue interesante y lo disfruté. Y siento que he estado haciendo variaciones [del Dolly] desde entonces”, expresó Anderson. “Y seguido, siento así es como las cosas suceden cuando haces películas. Me refiero a que encuentras algo que te gusta y luego lo haces de nuevo, lo haces un poco diferente y dices ‘De acuerdo, intentaré algo distinto aquí. Iré en otra dirección’”.

Finalmente, se le preguntó al cineasta texano su opinión acerca de los videos en Tik Tok imitando su estilo. Esta fue su respuesta:

“Mi experiencia al respecto se debe totalmente a que la gente me lo menciona. Nunca los he visto porque… no quiero. No es que sea una crítica a lo que alguien ha hecho, más bien, ¿realmente quieres ver a alguien haciendo algo que tú harías? Es como cuando alguien dice: «Oh, fulano de tal realmente puede hacerlo que tú». ¿Sabes lo que quiero decir? ¿De verdad quieres ver una imitación de ti?”, concluyó

La maravillosa historia de Henry Sugar está disponible en Netflix, puedes ver su trailer aquí. 

La entrada Wes Anderson niega tener un estilo cinematográfico: “No tengo una estética” se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending