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20 canciones emo (o algo así) que marcaron tu adolescencia y no lo podrás negar

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Por: Stephania Carmona y José Carlos López

Muchos de nosotros ya somos godínez nivel 3, ya saben de esos que van trajeados a la oficina, viajan con sus tuppers en el metro y que ya son reconocidos por el señor que vende taquitos en la esquina. Sin embargo, varios no podemos negar esa etapa medio oscura que vivimos por allá de los años 2005-2008. Sí, hablamos de los que fuimos emo.

Pantalones entubados, flecos en la cara, perforaciones en el rostro y mucho, pero mucho delineador negro fueron algunas de las cosas que caracterizaron a los que fuimos emo en la adolescencia, esa etapa en donde no le encontrábamos sentido a la vida (de grande tampoco, pero pues no lo sientes tan trágico) y nos la pasábamos escuchando música tristona encerrados en nuestro cuarto, sintiendo que el mundo se nos venía encima.

Artistas como My Chemical Romance (estandarte de este movimiento y que esperamos regresen este año a México), Paramore, Fall Out Boy, Panic! At The disco, Simple Plan, AFI, The Rasmus, entre otros, fueron los encargados de musicalizar los días de varios jóvenes emo en el mundo, con canciones que se quedaron marcadas en la mente y el corazón de muchos.

Para probar nuestro punto –y recordar esos días– les traemos una lista de 20 canciones emo (o por ahí), en inglés, que todos escuchamos en nuestra etapa “cortavenas” y las cuales seguimos escuchando hoy en día.

1.- Welcome to the Black Parade – My Chemical Romance 

Quizá una de las canciones más famosas de My Chemical Romance y uno de los temazos más reproducidos en 2006. Con una marcha por “el más allá”, Gerard Way y compañía nos hicieron cantar a todo pulmón y de ‘pe a pa’ la letra de “Welcome to the Black Parade”, sobre todo esa parte que dice “WE’LL CARRY OOOON, WE’LL CARRY OOOON”. ¡Que ya regresen a México por el amor de dios!

2.- I Write Sins Not Tragedies – Panic! At The Disco 

Por allá de 2005, cuando Panic! At The Disco era una agrupación y no un proyecto solista de Brendon Urie (como en la actualidad), llegó a miles de corazones con “I Write Sins Not Tragedies”, en donde narraba la historia de una boda entre dos personas de clases sociales diferentes, que al final tuvo un final no muy feliz. Eso sí, el delineador en los ojos de Brendon Urie no pudo faltar. Quién lo viera ahorita, trajeado y con porte de galán.

3.- Perfect – Simple Plan

Esta rola fue bien llegadora en su momento, esto porque básicamente habla de un tipo que le pide perdón a su papá por no ser lo que él esperaba. Y es que, ¿cuántos no nos sentimos así en nuestra etapa de adolescentes?, exacto. Aunque la canción de Simple Plan fue lanzada en el 2002 en su álbum No Pads, No Helmets… Just Balls, sigue provocándonos tristeza después de 18 años.

4.- The Kill – 30 Seconds To Mars 

Sí, aunque ahora parece que Jared Leto puede transformar el agua en vino, a principios de los años dos mil el look del cantante y actor era muy diferente. La prueba máxima de ello está en “The Kill”, canción de su banda 30 Seconds To Mars –que en la actualidad sólo está conformada por Jared y su hermano Shannon–, en donde aparece con un look emo que más de uno imitó hace años gracias a este video inspirado en la película The Shining (1980). ¡No se hagan!

5.- Boulevard of Broken Dreams – Green Day 

Los de Green Day son expertos cuando de rolas llegadoras se trata, sin embargo, si hay una con la que se volaron la barda fue con “Boulevard of Broken Dreams”, canción perteneciente a su aclamado álbum American Idiot (2004), y que es considerada como uno de los sencillos más exitosos que ha tenido la agrupación comandada por Billie Joe Armstrong.

6.- Miss Murder – AFI

Fue hasta el séptimo disco de AFI, el Decemberunderground, con el que la agrupación californiana logró sonar en todos lados. Mucho de esa popularidad la consiguieron gracias a “Miss Murder”, lanzada en el 2006. La rola no sólo se hizo popular en programas de televisión sobre música o estaciones de radio, de hecho hasta logró aparecer en algunas ediciones de juegos como Guitar Hero y Rock Band.

7.- Dance Dance – Fall Out Boy

Otra de las bandas que no pudieron faltar en la playlist de todo emo era Fall Out Boy. La banda comandada por Patrick Stump lanzó en 2007 su sencillo “Dance Dance”, como uno de los sencillos de su segundo disco From Under The Cork Tree, en un videoclip donde la banda nos mostraba el triunfo que varios nerds tenían en su fiesta de graduación. ¡Sí se pudo ser cool!

8.- Misery Business – Paramore  

A pesar de que Paramore tuvo su auge en la época de los ‘emos’, la agrupación sigue muy vigente en la actualidad. Eso sí, con una imagen y conceptos algo distintos a los que conocimos en 2007. Uno de los primeros trabajos que conocimos de Hayley Williams y compañía fue “Misery Business”, track que tuvo en las listas de popularidad de hace 13 años gracias a un video donde Hayley le daba su merecido a una bully de secundaria, algo que muchos hubiéramos tenido ganas de hacer.

9.- Ocean Avenue – Yellowcard 

Yellowcard es, quizá, una de las bandas de principios de los dos mil que realmente logró capturar la esencia de los sentimientos y emociones que los jóvenes de ese entonces experimentaban, sobre todo cuando se trataba de problemas del corazón. Y sin duda una canción que retrata muy bien lo que es enamorarse a tan temprana edad y perder a la persona en cuestión es “Ocean Avenue”, donde el grupo proveniente de Florida nos regaló una de sus mejores rolas.

10.- Hands Down – Dashboard Confessional

Esta canción es una de las responsables en mantener viva a esta banda… y sí, por ahí está “Vindicated”, “Screaming Infidelities”, pero “Hands Down” es “Hands Down”. Vinieron hace poco al Corona Capital y esta canción puso a llorar a todos los chavorrucos presentes, pues aparte de que suelen cerrar sus conciertos con esta canción, Chris Carrabba, vocalista-guitarrista-compositor de la banda, siempre cuenta un poco la historia de la rola antes de comenzar a tocarla. Es más… fue tan fuerte en su momento (y lo sigue siendo) que se ganó un lugar en ‘Guitar Hero’… pero muchos sufrieron porque no fue apenas hasta el año pasado cuando la banda se dignó a llevar su discografía a plataformas digitales. ¡Por fin!

11.- Helena – My Chemical Romance

Claaaaro que en esta lista debía aparecer más de una vez My Chemical Romance. La banda emo más popular, por excelencia, y es que no hay una sola persona en esta tierra que no sepa cómo va, al menos. Es más, ¿de verdad habrá alguien a quien no le guste? O que no se ponga a gritar la letra de la canción con el corazón desgarrad…. ohquela. Bueno, de que marcó época y tendencia, vaya que lo hizo. Rolota. Y a ver a qué hora vienen a México, hdspm.

12.- Until The Day I Die – Story of the Year

Seguriiiito ya no te acordabas de esta canción, y si estamos en lo correcto, seguro se te salió un: “tssss neeeeeeta esa rooooola”, seguido de un “UNTIL THE DAAAY I SPILL MY HEART FOR YOUUUU”, no lo puedes negar. Era de esas canciones que nunca faltaban en tu iPod o mejor dicho… en tu reproductor mp3, de esos en los que tenías que pasar tus rolas por USB. Y aunque no lo creas, la banda sigue activa, se tomaron un pequeño receso y cambiaron algunos integrantes (aunque el bajista ya regresó el año pasado), pero siguen tocando.

13.- Here (In Your Arms) – Hellogoodbye

¿Ya te pusiste de buenas con solo recordar esta canción? Nosotros sí. Y es que esta canción tenía justamente ese poder, y aunque acá no hay gritos desgarradores ni mucho menos, era otro de los himnos ‘felices’ de la banda emo. Mucha gente podría pensar que fue de los únicos éxitos de Hellogoodbye, pero la realidad es que son mucho más que eso… por ahí tenían en sus filas rolotas como “Baby, It’s Fact”, y básicamente todo el Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!, su álbum debut (2006). Prro discazo.

14.- About a Girl – The Academy Is…

¡Ja! Otra que seguramente ya habías borrado de tu sistema. “I’M NOOOOT IIIIN LOOOOVE THIS IS NOOOOT YOOOOUR SOOOONG”, dale, cántala de nuevo hasta el cansancio. Esa época en la que éramos felices y no lo sabíamos. Y sí, tienen 2-3 otras rolillas por ahí, y a pesar de que regresaron por un corto periodo en el 2015 para tocar completito su primer disco –esto luego de separarse en el 2011– tanto cambio de integrantes como que no le resultó del todo bien a la banda.

15.- Shake It – Metro Station

¿Qué haces si te decimos que Metro Station sigue activo? Así es, Trace Cyrus (sí, es el medio hermano de Miley Cyrus) y Mason Musso aún le dan a esto de la rockeada, desde el 2006. Por supuesto que han cambiado bastante su estilo para adaptarse un poco más a la escena actual, pero cómo olvidar ese look taaaan característico que manejaban. 300% emo. Y esta canción, bueno… a más de uno hacía bailar en el momento que fuera.

16.- Guilty Pleasure – Cobra Starship

Ni tan emo, ni tan punk, sino algo así como dance punk, pero la realidad es que Cobra Starship pintaba para algo muy muy grande. Amigazos de Fall Out Boy, y Gym Class Heroes. Es más, ahí pa’ que dimensionen, en el 2009 salieron en los premios MTV Latinoamérica junto a Paulina Rubio… WHAT?! Y en el 2011, justo cuando Justin Bieber comenzaba a ser un fenómeno mundial, ellos se encargaron de abrirle su gira ‘My World Tour’. ¿Entonces qué pasó? Ve tú a saber, pero dijeron “ya nos cansamos alv” en el 2015. Tienen rolas más famosas que la que pusimos en esta lista, pero los conocedores saben que esta era la mera mera.

17.- MakeDamnSure – Taking Back Sunday

Aquí es cuando nos agarramos todos juntos de la mano y nos ponemos a hacer la lloración. Acá los más fans recordarán que Adam Lazzara y compañía vinieron al Lunario del Auditorio hace apenas un par de años para dar un repasón de su discografía. Y es que esta canción sí podría resultar como un macizo golpe de nostalgia de ese entonces cuando aplicábamos la de “no es una modaaa mamá, es un estilo de vidaaaa!”.

18.- Jamie All Over – Mayday Parade

Rolón de esta banda proveniente de Florida. Es de esas canciones que te pone triste pero feliz a la vez, justo en el corazón emo. Y la buena noticia es que Mayday Parade están más activos que nunca, es más, acá abajo les dejamos un video en vivo de esta misma canción, de hace algunas semanas. Es más, al igual que Taking Back Sunday, Mayday Parade vino recientemente a México para presentar su más reciente material Sunnyland, en el Plaza Condesa.

 

19.- There’s No Penguins In Alaska – Chiodos

Ya un poco mucho más clavados, pero Chiodos (los Chidos, pa’ los cuates) desgarró la garganta de más de un emo kid. Imperdibles e infalibles siempre en el Warped Tour, la banda de Michigan formada en el 2001, cerró sus filas en el 2016 después de hacer 13 cambios en su alineación…

20.- In Too Deep – Sum 41

Sí, sí, ya sabemos que no es emo, pero cualquier emo que se respeta, sabía la importancia de esta canción y de todo lo que provocó. Una de las canciones más mediáticas de la banda (hasta salió en películas como American Pie, y en Malcolm el de enmedio), y claro que era de esas que te ponían de buenas a todas horas y en todas partes. No necesita mucha presentación, pero era imperdible hacer la mención. Aplausos.

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Vive Latino: Esto costaban las entradas en sus primeras ediciones

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El Vive Latino se inauguró en 1998, inicialmente solo dando cabida a bandas y músicos de rock. Con el paso del tiempo, su concepto ha evolucionado, y hoy en día, como un festival musical híbrido, ofrece a sus asistentes una variedad de propuestas que abarcan desde los sonidos más actuales hasta aquellos que formaban parte de los lineups de años anteriores, cuando la entrada costaba menos de 200 pesos; 25 años después, los boletos superan los 3 mil pesos.

Este viernes se reveló el cartel de la vigésima quinta edición del Vive Latino, generando gran expectación entre sus fieles asistentes, ya que el evento promete muchas sorpresas al celebrar su primer cuarto de siglo.

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Satisfechos, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron el line up que incluía una larga lista de bandas, músicas y músicos de rock, como solía suceder tiempo atrás, cuando el festival había sido concebido como plataforma para el género.

Molotov, Caifanes, Aterciopelados, División Minúscula, Duncan Dhu, El gran silencio, El Haragán y compañía, Jay de la Cueva, Little Jesus, La Lupita, Los Concorde, Los Planetas, Motel, Meme del Real, Porter y Siddharta son algunos de los exponentes del género que se darán cita en el escenario del Estadio GNP Seguros el 15 y 16 de marzo del próximo año.

Aunque los fans del evento están entusiasmados con el evento, no hay pasado dejado desapercibido que, este año, parece que los precios de los boletos serán más altos de lo que esperaban, pues ya circula una imagen en la que se sugiere que tendrán precios que fluctúan entre los 4 mil 697, 4 mil 880 y 6 mil 588, dependiendo del tipo de abono en el que estén interesados.

Y, si bien, el Vive se ha convertido en uno de los festivales mexicanos más costosos, cuando se creó tenía precios muy accesibles.

Esto costaba el Vive Latino en sus inicios

En 1998, año en que se celebró su primera edición, en la que se presentaron bandas como Illya Kuryaki and the Valderramas, Control Machete, Café Tacuba, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Santa Sabina, costó sólo 180 pesos.

En 1999 no se llevó a cabo y, para el 2000, ya había aumentado a 230 pesos, en 2002 tampoco se realizó.

Durante el 2001, 2003, 2004 y 2005 los boletos costaron 280 pesos.

En 2006, Ocesa agregó cargo al precio de las entradas, que costaron 480, en 2007 tuvieron un costo de 500; en 2008 de 540 y 2009 de 640.

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En lo que respecto al 2010 costaron mil 297 pesos, en 2011 y 2012 los precios se mantuvieron en mil 200 pesos.

2013; mil 350 pesos, 2014; mil 800 pesos, 2015; mil 449 pesos; 2016; mil 306 pesos.

En 2017, los boletos tuvieron un precio de mil 880 pesos, mientras que en 2018 quedaron en 2 mil 50 pesos.

El próximo año, en 2019, costaron 2 mil 200 pesos y en 2020, 2 mil 760.

En 2021 no se llevó a cabo por la pandemia y, en su regreso, durante 2022, las entradas conservaron su precio de 2 mil 760, pero aumentaron en 2023 a 3 mil 800 pesos, mientras que en 2024 costaron a 3 mil 281.

YC

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El nuevo lanzamiento del séptimo disco de Lady Gaga

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Lo que necesitas saber:

Se espera que el estreno del séptimo disco de Lady Gaga sea en el 2025, durante el primer trimestre.

El séptimo disco de Lady Gaga está más que listo. Y la cantante ya dio un pequeño adelanto de lo que escucharemos en el 2025 con la primera canción llamada “Disease”.

Gaga fue encargada de escribir este tema, junto a Andrew Watt, Cirkut y Michael Polansky. En uno de sus versos podemos escuchar ‘Podría hacer de doctor, puedo curar tu enfermedad. Si fueras un pecador, podría hacerte creer’.

Disease, nueva canción de Lady Gaga Disease, nueva canción de Lady Gaga
Disease, nueva canción de Lady Gaga / Fotografía @Ladygaga

Lady Gaga regresa a la música con Disease

‘Disease’ es la tarjeta de presentación del séptimo disco de Lady Gaga. El sencillo se estreno a nivel mundial el 24 de octubre. Eso sí, para escuchar el álbum completo habrá que esperar hasta el 2025, aún no hay fecha exacta para su estreno. Sin embargo, se espera que vea la luz en el primer trimestre de dicho año.

Y aunque aún faltan varios meses, los ‘Little Monsters’ pueden disfrutar de ‘Disease’ y su estilo electro-pop. Tiene una duración de 3 minutos 51 segundos y ya está disponible en todas las plataformas. Acá se los dejamos:

Poco después de su cumpleaños número 38, Lady Gaga anunció que estaba trabajando en música nueva. Y describió en aquel entonces a su séptimo álbum como su ‘mejor música’.

‘Disease’ llega un par de meses después del lanzamiento del tema ‘Die with a Smile’ que es un colaboración con Bruno Mars, durante el estreno de la película Joker: Folie à Deux que protagoniza con Joaquin Phoenix.

Ariana Grande encantada con ‘Disease’

Una de las primeras artistas en reaccionar al lanzamiento de Lady Gaga fue Ariana Grande, quien le dejó un comentario a su colega en su cuenta oficial de Instagram. En el que se lee: “I love you so much. it’s (and you’re) perfect”.

Lady Gaga y Ariana Grande en el video de “Rain on Me”/ Foto: Captura de pantalla

Aunque la última palabra la tienen sus seguidores. Vayan a escuchar el nuevo tema de Gaga y cuéntennos que les parece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Underworld regresa triunfalmente a su sonido más intenso.

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Lo que necesitas saber:

Llegó un disco más de Underworld, y vaya que los galeses le treparon a los beats por minuto y a las atmósferas que estos genios llevan más de 40 años construyendo. Analizamos ‘Strawberry Hotel’.

Underworld lanzó hoy su doceavo disco de estudio, titulado Strawberry Hotel, y en el que regresan triunfalmente a su período más intenso, orientado al techno y al house progresivo como lo hicieron a inicios de los dos miles y hasta Barking (2010). Esto, sin contar soundtracks y compilaciones.

Karl Hyde y Rick Smith son unos veteranazos del que llevan desde 1983 (bajo diferentes nombres. grabando juntos, y por supuesto que con más de 40 años de experiencia traen unos trucazos bajo la manga para treparle al baile en Strawberry Hotel.

Es alucinante ver cómo dos leyendas de Cardiff siguen disfrutando de hacer música para no separarse de la pista de baile, y cómo meten el acelerador a fondo con rolotas como “and the color red” o “Burst of Laughter”.

Un disco intensote que se cuela entre lo mejor de la discografía de Underworld

Veteranos que no tienen miedo a combinar capas y capas de sintetizadores sobre beats profundísimos

Este disco se asemeja a lo que plantearon en las rolas más techno del Beaocup Fish (1999), como “Shudder / King of Snake” o “Push Upstairs”; o del A Hundred Days Off (2002), como “Dinosaur Adventure 3D” o “Two Months Off”.

Para este disco, los veteranos se dejaron ir tendidos. Esto se nota en rolones como “denver luna”, con dos versiones sumamente acechantes, que prestan un detalle obsesivo a las atmósferas y los efectos que traen sintetizadores en segundo plano.

Bajo la disquera Smith Hyde Productions, de nuevo repiten ambos en la producción, como un verdadero dúo clavado en su música que no permite intrusiones externas para elaborar en su concepto sonoro al máximo.

Los elementos clásicos siguen funcionando muy bien, ya que rolas típicas de acid house como “Techno Sinkansen”, trabajan sobre teclados relucientes y limpios con un lead synth distorsionado e incesante.

‘Strawberry Hotel’ es una colección de rolas que tiene casi total congruencia aunque se diluye por momentos

Algo que enfrenta el disco es que las rolas intensas se quedan atrás cuando escuchamos momentos como “King of Haarlem”, aunque se rescata la melodía vocal típica de Underworld, y nos enfrentamos al final rarísimo de “Stick Man Test”.

Algo similar sucede con “Oh Thorn!”, que se siente como un puente calmado, y el disco debió finalizar en “Iron Bones”, una rolita ambient con una producción hipnótica y el mejor trabajo vocal del disco, en el que Nina Nastasia colabora con una voz que samplea el dúo.

Strawberry Hotel vuelve a reiterar el estatus de leyendas de Underworld, y trae parte del rave noventero bajo una producción que corresponde a 2024, a la vanguardia en calidad. Para fans y escuchas recientes, este discazo no puede faltar en el dancefloor de Halloween y Día de Muertos.

La portada alude al día de muertos, a tan solo una semana de que se celebre la tradición mexicana, por lo que tenemos pistas de que nos tienen en mente, ojalá anuncien pronto su regreso, tras presentarse en Trópico 2023. Aunque no han anunciado gira oficial para tocar Strawberry Hotel, pueden suscribirse a su lista de correos para tener accesos anticipados a la venta oficial aquí.

Para celebrar el lanzamiento de Strawberry Hotel, Underworld lanzó versiones físicas y bastante mercancía alusiva al disco, que pueden encontrar por acá.

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