Connect with us

Musica

5 razones por las que no te puedes perder ‘El Elegido’

Published

on

5-razones-para-ver-el-elegido-serie-netflix

A lo largo de este 2023, las plataformas de streaming se han rifado sacando títulos para aventarnos un buen maratón. Por supuesto que Netflix está dentro de esa lista, pues han estrenado producciones impresionantes. Sin embargo, dicho servicio nos presenta El Elegido, una serie que llamó nuestra atención desde su anuncio.

Desde hace un buen rato les contamos que el llamado gigante del streaming estaba trabajando en este proyecto, el cual se basa en American Jesus, la saga de cómics creada por dos leyendas de las historietas: Mark Millar y Peter Gross. Poco a poco fueron soltando detalles que hicieron que nos emocionáramos con esta nueva serie, sobre todo por la historia y el lugar en el que se sitúa.

Checa el impresionante tráiler oficial de 'El Elegido' de Netflix
‘El Elegido’ es uno de los títulos más fuertes para Netflix este 2023 /Foto: Netflix

Por fin llega ‘El Elegido’ al catálogo de Netflix

Pero sin duda, nuestras expectativas con El Elegido se fueron a los cielos cuando apareció el tráiler de la serie, donde nos dejaron claro que nos van a presentar una historia que nos tendrá al filo del asiento y sorprenderá tratando de descubrir cuál será el camino que recorrerá el protagonista de toda esta historia.

Este 16 de agosto por fin llegan los primeros seis episodios de esta serie al catálogo de Netflix. Sabemos que hay quienes estaban esperando su estreno, pero también hay público que quizá anda dudando en echarse este título. Y si ustedes siguen indecisos y nomás no saben si reventársela o no, acá les contaremos algunas razones por las que no se pueden perder El Elegido.

La serie es una gran adaptación de los cómics

Lo primero que debemos mencionar sobre El Elegido, es que sin duda, es una gran adaptación de los cómics de American Jesus. Ojo, no es una adaptación completamente fiel, porque todos los que están detrás de este proyecto cambiaron algunas cosas para que se apegaran a la historia que querían contar y el lugar en donde se desarrolla la trama.

Como contexto y sin darles ningún spoiler, El Elegido se centra en Jodie, un niño de 12 años que tras un accidente se da cuenta que tiene poderes o habilidades similares a las que la Biblia nos cuenta que tuvo Jesucristo. A partir de ahí, debe descubrir que hacer con esos dones y sobre todo, cuál es su origen y objetivo en este mundo.

Sin embargo, son justo estos cambios lo que hacen de esta adaptación algo genial, porque llevaron al siguiente nivel y le dieron más significado a una historieta que toma elementos de la religión. Además, el elenco que eligieron fue otra de las mejores decisiones en esta serie, ya que representan muy bien a la mayoría de los personajes que vienen de las páginas.

5 razones por las que no te puedes perder 'El Elegido'
La adaptación de Netflix de ‘El Elegido’ le dio más sentido a la historia original/Foto: Netflix

‘El Elegido’ tiene un toque muy mexicano

Otro punto por el que de plano no se pueden perder El Elegido, sobre todo si son de México, es la ambientación del lugar donde se desarrolla la serie. En el cómic, todos los sucesos se llevan a cabo en Estados Unidos, pero en la versión de Netflix, la trama ocurre ni más ni menos que en Baja California Sur, específicamente en el pueblo de Santa Rosalía.

Esto no solo le da más sentido a la historia (hablando de la tradición católica, que es de las más populares en nuestro país), también le da un toque mexicano a esta trama. Pero lo mejor de todo es que de igual manera, gracias a la serie podemos descubrir lugares que quizá no conocíamos de México, como el propio Santa Rosalía y Guerrero Negro, dos sitios que tienen paisajes impresionantes.

5 razones por las que no te puedes perder 'El Elegido'
‘El Elegido’ se desarrolla al norte de México y en locaciones espectaculares de nuestro país/Foto: Netflix

Una historia que nos llevará de vuelta a la adolescencia

Si ustedes son fans de las historias coming-of-age y en particular, que sean en español, entonces El Elegido es para ustedes. Y es que es fascinante seguir el camino de Jodie a través de los seis episodios de la primera temporada de la serie, pues en cada uno prácticamente lo vemos crecer frente a nosotros en muchos sentidos.

Al principio, nos muestran al protagonista de la serie junto a su grupo de amigos, siendo un adolescente “normal”. Sin embargo, conforme avanza la trama, nos encaminamos junto a él para intentar descifrar su pasado y la meta que tiene en la vida, con esas habilidades que recibió de un día para otro y sin pedirlas. Pero a nivel personal, también alcanzamos a checar a Jodie experimentando los cambios de la edad.

Y es que es justo ese espíritu adolescente el que le da un toque especial a El Elegido, porque estamos seguros que en muchos sentidos, los hará recordar esa época donde solo querían pasarla bien con sus cuates sin pensar en el futuro. A pesar del tono juvenil, la serie no tiene miedo de tocar lados mucho más maduros y profundos.

5 razones por las que no te puedes perder 'El Elegido'
¿Están listos para unirse a la aventura de Jodie?/Foto: Netflix

‘El Elegido’ nos hará cuestionarnos un poco sobre religión

Como ya lo mencionábamos antes, en El Elegido y debido a los temas en los que se basa el material original, es inevitable no llegar a la religión. Y aunque la serie no trata de adoctrinarnos o decirnos en qué o quién debemos creer, nos muestra dos posturas bastante interesantes sobre algo que tanto filósofos como religiosos han pensado: ¿qué pasaría si Jesucristo “regresara a la tierra”?

Dentro de la historia de la serie (y de nuevo, esto es sin spoilers), tenemos a dos grupos religiosos: los que creen que Jodie representa al mismísimo hijo de Dios y los que se mantienen un tanto escépticos al respecto. Sin embargo, después de que el joven muestre sus poderes, ambos se cuestionan ahora qué sigue ya que regresó el ‘salvador’.

Por supuesto que esas mismas ideas que traen en la cabeza los personajes de El Elegido nos las pasan a nosotros, los espectadores, pues es inevitable no preguntarse lo que sucedería si de la noche a la mañana, aparece un chico con esas habilidades. Y estamos seguros que también los llevará a cuestionarnos qué haría esta persona, ¿haría el bien o el mal? ¿realmente necesitamos a alguien así en el mundo? Eso y más lo iremos descubriendo en la serie.

5 razones por las que no te puedes perder 'El Elegido'
Por supuesto que en esta serie la religión está presente/Foto: Netflix

La nueva serie de Netflix los mantendrá al filo del asiento

En conclusión, El Elegido es una serie que nos muestra el esfuerzo de plataformas como Netflix para buscar contarnos otro tipo de historias, que nos hagan reír y pasar un buen rato frente a la televisión, pero también que nos pongan a pensar y llevar nuestra mente más allá.

Y eso se nota tanto en la producción y el elenco como en el guion y cuidado que tuvieron a la hora de adaptar una trama tan importante para los fans from hell de los cómics (sobre todo de Mark Millar), que esperaron por años a que tuviera un final. Así que si buscan una serie que los mantenga al filo del asiento y que se convierta en su nueva adicción, ya saben qué ver.

The post 5 razones por las que no te puedes perder ‘El Elegido’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending