Connect with us

Musica

¡Meow! 12 videos musicales protagonizados por gatos

Published

on

Durante siglos, los gatos han representado múltiples cosas en el mundo: desde una deidad o símbolo de nobleza hasta la mismísima brujería o un pasadizo para el inframundo. En la actualidad, a la par de los perros, los felinos son considerados como una de las mejores mascotas que se puede tener, y siguen gobernando el mundo de la ternura, fotos y videos.

También han sido la compañía de mentes brillantes y famosas. Posiblemente el que más se recuerde es Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos y el representante de la maison Chanel que falleció a principio de 2019, y cuya acompañante, Choupette, se convirtió en una de las mascotas más millonarias en el mundo. 

Choupette: el gran amor y heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

De igual forma está Julio Cortázar, quien tuvo a su gata Flanelle, y a su gato Teodoro Adorno. De los dos, Flanelle era su consentida y la musa de algunos de sus escritos pertenecientes a Bestiario (1951), Final del juego (1956), Las armas secretas (1958) y por supuesto, Rayuela (1963). Sin embargo, el cuento más famoso de Cortázar en relación a los mininos es “Orientación de los gatos”, el cual se desprende de Queremos tanto a Glenda (1980).

¡Meow! 10 videos musicales protagonizados por gatos

Foto: Especial

Como ya mencionamos, los gatos inspiraron a grandes mentes —de las cuales ya mencionamos a dos—, pero además se volvieron los protagonistas de la música, específicamente de videos. Por eso te enlistamos algunos (los más famosos) que han hecho historia y reverencia a los gatos.

The Cure – The Lovecats

Una de las canciones más famosas de The Cure que como su nombre lo dice, hace referencia a los gatos. Incluso hay una “señora de los gatos” mucho antes de que llegaran los Simpson. “The Lovecats” fue lanzada como single el 18 de octubre de 1983, y apareció en el disco compilatorio, Japanese Whispers.

Radiohead – There, There

Una de las canciones más famosas de Radiohead del nuevo siglo, es “There, There”, la cual se desprende del disco Hail To The Thief, lanzado en 2003. El video de esta rola, muestra a un Thom Yorke caminando en un bosque —un tanto a tientas— para descubrir muchas cosas, entre ellas, una boda entre dos gatos. 

Björk – “Triumph of a Heart”

Dentro de todas las colaboraciones de Spike Jonze en el mundo de la música, también está esta, que muestra a una Björk aquejada por su pareja, que por más extraño que suene, es un gato. Esta canción pertenece a Medúlla, su quinto material de estudio liberado el 30 de agosto de 2004. 

Weezer – Island In The Sun

Cuando escuchamos esta rola inmediatamente pensamos que estamos en Los Ángeles caminando bajo el sol o bien, a la orilla del mar. Sin embargo, el éxito de Rivers Cuomo y compañía cuenta con un video “alterno” a cargo de Spike Jonze. En él aparecen varios animales como ardillas, osos, tigres, perritos y sí, gatitos. 

Fatboy Slim – The Joker

Hay algunos videos que solo podemos describir como “prrrrfectos”, y es que en 2010, Fatboy Slim nos regaló a gatos bebés viviendo una vida común y corriente en la ciudad pero también, a dos gatitos delincuentes comprando “drogas”, que en el mundo gatuno viene siendo catnip, mejor conocida como “la hierba de los gatos” que les provoca que salten, giren, saliven o hagan sonidos extraños. También les gusta frotar sus cabezas y cuerpo en esta hierba y el efecto les dura alrededor de 30 minutos. 

Crazy For You – Best Coast

Todos aquellos que sean fans de Best Coast y sigan de cerca a Bethany Cosentino, sabrán que es una catlover. Cuando era una ávida usuaria de las redes sociales, tiro por viaje publicaba fotos de Snaks, su gatito y mejor amigo que también es protagonista de sus fotos… y del video de “Crazy For You”, rola perteneciente al disco debut de la dupla lanzado en 2010. Y ojo, aquí también hay un poco de catnip involucrado… 

Holy Fuck – Red Lights

Digamos que 2010 fue el año de los videos de gatos, pues tal como los de la lista anterior también perfila este clip de Holy Fuck que tal cual, presenta a la banda tocando y también en una vida mundana. Sin embargo, no son personas las que están viviendo todo esto, sino gatos. Esta rola pertenece a Latin, el tercer material de estudio de la agrupación canadiense.

Nobody Beats The Drum – Natural Thing

El video para esta canción está protagonizado por gatos que, en una habitación, les aparece un láser y los mantiene bastante ocupados. Si no lo crees, basta con ver el video donde también están involucrados unos perros y un hurón. “Natural Thing” pertenece a Currents, disco lanzado en 2011 y la tercera producción de la banda.

Orbital – Wonky

Orbital es conocido por sus canciones que te vuelan la cabeza y para “Wonky” no fue la excepción. Ahí vemos a gatos moviendo la boca o mejor dicho, cantando la canción. Con una serie de alucinaciones, vemos al protagonista ver cantar a un gato. Esta canción pertenece al disco homónimo de la dupla inglesa lanzado en 2012. 

DEVO – Cat Listening Party / Fresh

2010 fue el año en el que DEVO, la agrupación de new wave nacida a mediados de los 70, regresó para lanzar un nuevo material titulado Something for Everybody. Previo al lanzamiento del mismo, la banda lanzó un video titulado “Cat Listening Party”, que muestra a varios gatos jugando y con lásers mientras de fondo se escucha “Fresh”, tema perteneciente al álbum. 

Su propósito era promocionar el que sería su próximo disco, y fue así como DEVO obtuvo un gran alcance —especialmente en el gatuno—.

Ed Sheeran – Drunk

En 2011 y como buen amigo de una catlover (Taylor Swift) Ed Sheeran lanzó “Drunk”, la canción perteneciente a su álbum + que habla de la vida post-novia y que además, tiene como protagonista y mejor amigo a un gato. Juntos juegan videojuegos, se divierten y sobre todo, se emborrachan. Esto con el propósito de que Ed olvide a su ex. Pero bueno, al final, esto es todo una ilusión y su gato únicamente está ahí, esperando a que despierte.

Taylor Swift – ME!

Apenas este 2019 Taylor lanzó el sencillo “ME!”, que formará parte de su nuevo material de estudio y en el cual, además de colaborar Brendon Urie de Panic! At The Disco, es protagonizado por su nuevo gato, Benjamin Button.

En su momento se supo la noticia de que Taylor no tenía planeado adoptar otro gatito, pues ya tenía a Olivia y Meredith, sin embargo, cuando conoció a Benjamin se enamoró de él y decidió adoptarlo y después incluirlo en su video.

La entrada ¡Meow! 12 videos musicales protagonizados por gatos se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending