Hoy en “noticias que parecen del Día de los Inocentes”… No es mentira decir que luego de la pandemia de COVID-19 el mundo cambió a cómo lo conocimos durante varios años, y si aún no lo consideran así entonces pregúntenle a la gente de Japón que asiste a sesiones para “aprender a sonreír”.
Sí, leyeron bien. Resulta que en marzo pasado y después de tres años de pandemia, el gobierno de Japón quitó la recomendación de usar cubrebocas en cualquier lugar. Algo que para muchos ciudadanos ha resultado más difícil de lo que suena.
En Japón las personas pagan sesiones para aprender a sonreír
Y es que las personas en Japón se acostumbraron tanto a usar cubrebocas que se olvidaron de cómo sonreír por lo que acuden a Keiko Kawano, una mujer que se ha convertido en una sensación con su compañía Egaoiku (cuya palabra se traduce como “Educación de la sonrisa”) en dicho país.
¿La razón? que Keiko Kawano ofrece lecciones para enseñar a las personas cómo sonreír de nuevo. “La gente no ha estado levantando las mejillas debajo de una máscara o tratando de sonreír mucho”, dijo Keiko Kawano en una entrevista al New York Times en mayo de 2023.
Una mujer ofrece sesiones para que las personas aprendan a sonreír otra vez
La mujer detalló que por cada sesión para aprender a sonreír, las personas pagan alrededor de 55 dólares (unos 960 pesos mexicanos) para ejercitar los músculos de la cara y poder sonreír a la gente ahora que ya van por la calle sin usar cubrebocas.
De hecho, Kawano tiene su propia técnica para que la gente aprenda a sonreír otra vez: la “Técnica de la sonrisa estilo Hollywood”, en donde la mujer enseña cómo hacer “ojos de media luna” y “mejillas redondas” para que al sonreír se vean los dientes. Así como sonrisa de comercial.
Pues el uso de cubrebocas provocó que la gente en Japón olvidara cómo sonreír
Aunque para muchos pagar por aprender a sonreír suena más a una estafa piramidal, Keiko aseguró que culturalmente el sonreír a la gente es una señal a las demás de que eres una persona amigable y nadie corre peligro contigo a su lado.
Keiko Kawano también contó que lleva ya varios años enseñando a personas cómo sonreír con ayuda de espejos y hasta haciendo que la gente articule la boca para acostumbrarse a la sensación de una sonrisa. Sin embargo, la demanda de sus sesiones aumentó bastante después de la pandemia.
¿Se imaginaron que el COVID-19 provocara que la gente ya no supiera sonreír?
Incluso estudiantes acuden con ella por recomendación de profesores, pues para entrar a trabajar o cosas similares la gente necesita aprender cómo sonreír y comunicarse con las personas de manera amena. Sobre todo cuando se trata de gente del extranjero.
Si bien la pandemia de COVID-19 fue una emergencia sanitaria que llegó hasta donde nunca imaginamos, sinceramente nunca nos imaginamos que una de sus consecuencias sería hacerle olvidar a la gente cómo sonreír a los demás. ¡Increíble!
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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