Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Bad Boys, tres semanas como reyes

Published

on

Por tercera semana consecutiva, Bad Boys para siempre, filme que marca (¡al fin!) un éxito para Will Smith, se apoderó de la taquilla global, y su acumulado ya asciende a los $291.0 MDD, con miras a acercarse a los terrenos de los $350 MDD.

Bad Boys para siempre

En EE. UU, fue la única película que sumó más de $10 MDD ($17.7, siendo exactos). Se mantuvo por tercera semana en la cima, con $148.1 MDD acumulados, y tiene buenas posibilidades de acercarse a los $200 MDD.

En 63 mercados overseas sumó $30.8M MDD, llevando su acumulado a $142.7 MDD. Hasta hoy, sus territorios top son Reino Unido ($14.8), Alemania ($12.7), México ($10.5), Australia ($10.0) y Rusia ($9.1). Eventualmente debutará en China, donde el coronavirus ha afectado gravemente la industria del cine (ver Corolario).

taquilla global bad boys

1917

Además de ser la front-runner en la carrera por el Óscar y haber arrasado en los BAFTA, 1917 sumó otra semana en el top 3 en EE. UU, con $119.3 MDD.

En 61 mercados overseas añadió $20.9 MDD, llevando su acumulado a $129.8 MDD. Esto se traduce en $249.1 MDD globales y todas las posibilidades de llegar a $350 MDD. Debutó en Rusia ($1.7), Taiwán y Tailandia, en todos en 1er lugar. Sus mercados top son Reino Unido ($41.1), Australia ($11.5) y Francia ($10.4).

Dolittle 

En EE. UU. tuvo un descenso moderado en su semana 3 y llevó su discreto acumulado a $55.2 MDD, con miras a finalizar con $70 MDD (y registrar pérdidas).

En 63 mercados overseas añadió $17.7 MDD, para un acumulado de $71.4 MDD ($126.6 globales). Tuvo dos debuts en 1er lugar: México ($3.7) y Alemania ($2.8). Aún le falta debutar en Francia, Brasil, Rusia, Japón y (eventualmente) China. 

Gretel y Hansel

Apenas la semana pasada, The Turning era una decepción de terror en EE. UU. y esta semana se suma este proyecto, que sólo hizo $6.1 MDD a pesar de tener más de 3 mil cines. Hubo un tiempo en que películas así triunfaban en el fin de semana del Super Bowl, pero ahora, para quienes no quieren ver el partido… existe Netflix.

Mujercitas

En EE. UU, la aplaudida adaptación sumó 6 semanas en el top 10 y en los próximos días rebasará los 9 dígitos, pues hasta hoy suma $98.8 MDD. 

En 45 mercados overseas añadió $7.5 MDD esta semana, para llevar su acumulado a $64.1 MDD ($162.9 globales). Su top 5 overseas son Reino Unido ($26 MDD), Australia ($9.6), Italia ($6.1), Francia ($5.1) y España ($5.0).

Jumanji: El siguiente nivel

En EE. UU. llegó a $291.2 MDD tras 8 semanas, y en 10 días rebasará los $300 MDD. Aún presente en 58 países, suma $463.6 MDD en mercados overseas. Al final, quedará a $200 MDD globales de los $962.1 de su antecesora.

Star Wars: El ascenso del Skywalker

En EE. UU. suma $507.0 MDD tras 7 semanas. Overseas va en $551.0 MDD. Con $1,058 MDD globales, ya rebasó a Rogue One ($1,056), pero terminará más de $250 millones detrás de Los últimos Jedi ($1,332.5 MDD)

Otros éxitos y fracasos globales

  • Frozen 2. En EE. UU. suma $472.3 MDD, y pronto rebasará a Episodio I (lugar 18 histórico). A nivel global presume ya $1,430.4 MDD.
  • Entre navajas y secretos. En EE. UU. suma $155.7 MDD y global, $293.7 MDD. Pocos días después de los Premios Óscar habrá rebasado los $300 MDD. 
  • Just Mercy. En EE. UU. abandona el top 10 y suma $31 MDD. Otros 24 mercados le añaden $6.5 MDD.
  • Los Caballeros. En EE. UU. apenas suman $20.4 MDD en 10 días. En 12 mercados overseas la suma va en $28 MDD.
  • The Rhythm Section. Con una espantosa ‘C’ en CinemaScore, Blake Lively tuvo un pobre debut en EE. UU: $2.8 MDD en más de 3 mil cines. 
  • Jojo Rabbit. El aclamado filme suma  $64.6 MDD globales, de los cuales $8.8 han llegado desde Reino Unido. En México se mantuvo firme en el top 5.
  • Cats. Aún está presente en 20 países y en Japón es un moderado éxito (con $7.0 MDD). Su total global asciende a $70 MDD.

Taquilla global (sin EE. UU. y Canadá)

Fin de semana 5, del 31 de enero al 2 de febrero de 2020*

  • Bad Boys para siempre $30,800,000
  • 1917 $20,900,000
  • Dr. Dolittle $17,700,000
  • Mujercitas $7,500,000
  • Jojo Rabbit $5,500,000
  • Jumanji: El siguiente nivel $5,300,000
  • Frozen 2 $4,800,000
  • Espías a escondidas $4,300,000
  • Los Caballeros $4,000,000
  • Star Wars: El ascenso del Skywalker $3,200,000

Top 10. EE. UU. y Canadá

  • Bad Boys para siempre $17,675,000 (3)
  • 1917 $9,660,000 (6)
  • Dolittle $7,700,000 (3)
  • Gretel y Hansel $6,050,830 (1)
  • Los Caballeros $6,010,000 (2)
  • Jumanji: El siguiente nivel $6,000,000 (8)
  • Star Wars: El ascenso del Skywalker $3,193,000 (7)
  • The Turning $3,050,000 (2)
  • Mujercitas $3,015,000 (6)
  • The Rhythm Section $2,800,000 (1)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com. 

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: China y sus cines cerrados

Se han cumplido 10 días con los cines chinos cerrados y esto ya es –sin duda– la la mayor catástrofe global taquillera de la historia, pues el Año Nuevo Chino y la siguiente semana en taquilla supondría una cifra cercana a los $1,000 millones de dólares en recaudación, de los cuales el 95% correspondería a filmes locales (los únicos que se estrenan durante esta festividad). 

En cuanto a estrenos hollywoodenses, veremos si las autoridades recalendarizan a los filmes con fechas afectadas, como son Dolittle, Jojo Rabbit y seguramente Mulan

La entrada Taquilla global: Bad Boys, tres semanas como reyes se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending