Vince McMahon no sale de una broncota, para entrar a otra mucho peor. Este 26 de abril, le cayó una demanda al dueño mayoritario de la WWE y hasta la empresa salió embarrada.
Vamos a poner en contexto, para que se entienda mejor de qué hablamos cuando decimos que no sale de un problemón, para meterse a otro mucho más grande.
Y es que, hace unos meses los escándalos atacaron a la WWE, principalmente a Vince McMahon, pues se dieron a conocer contratos para tapar casos de conducta sexual inapropiada en la empresa y que Vinnie calló con muchos millones.
Tras este escándalo, Vince McMahon dejó su lugar en la WWE, por lo menos de manera creativa, pero esto sólo duró unos meses porque regresó para la venta de la empresa.
Dicha venta se dio y ahora UFC y WWE son hermanos, pero Vinnie Mc se quedó de lleno en la empresa, tomando algunas decisiones creativas -que no les gustó a los fans ni a los luchadores-.
La cosa es que, cuando todo estaba en aguas tranquilas, por así decirlo, un nuevo escándalo atacó a la WWE y a Vince McMahon, ahora con temas de racismo y discriminación.
Exescritora demandó a la WWE y Vince McMahon
De acuerdo a Bloomberg Law, la WWE y Vinnie, además de otros ejecutivos fueron demandados por Britney Abrahams, una exescritora de la empresa y que fue despedida.
Básicamente, Britney Abrahams sufrió discriminación y represalias por parte de los altos mandos de la empresa por negarse a usar “jerga estereotipada y racista ofensiva” en las historias de luchadores de raza negra como Bianca BelAir y Apollo Crews.
De acuerdo con la demanda presentada el lunes por parte del equipo de abogados de Britney Abrahams, sus quejas sobre los temas raciales fueron ignorados. Además, de que fue despedida por llevarse a casa una silla con la marca ‘Wrestlemania’, según la demanda.
¿Cuáles son los casos específicos de los que se quejó Britney Abrahams?
Cuando Britney Abrahams comenzó a trabajar para WWE, lo hizo para SmackDown y Raw en 2020, y sus quejas fueron hacia dos historias en concreto.
Primero, fue con Bianca BelAir y una línea en la que tenía que decir “¡Uh-Uh! ¡No me hagas quitarme los pendientes y patearte el culo!” y con Apollo Crews, que tendría un personaje con “acento nigeriano estereotipado y exagerado”, después de que toda su carrera lo hizo sin ningún acento.
Otros casos de estereotipos que planeaba la WWE y Vince McMahon
Además de los casos que específica la demanda de la exescritora, también se dice que en comentarios de la red social entre escritores, Slack, hubo sugerencias para historias racistas.
Los escritores sugirieron una historia donde un luchador negro debería vestirse como drag, pero otro de los escritores mencionó tras esa idea que podría “perpetuar estereotipos dañinos que ofenderían a la audiencia”.
También, en ese mismo grupo de escritores se mencionó que tenían en mente una historia donde un luchador de origen musulmán tendría un secreto y sería que él estuviera detrás de los ataques del 11 de septiembre.
No sorprende en nada estas acusaciones, porque a lo largo de la historia, tanto Vince McMahon como el equipo creativo de la WWE han tenido algunas historias controversiales que han visto la luz… que nada ayudan.
The post Racismo y discriminación: Las bochornosas historias por las que WWE y Vince McMahon fueron demandados appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com