Connect with us

Cine y Tv

Nominados Writers Guild Awards 2020

Published

on

Los sindicatos Writers Guild of America West y Writers Guild of America, East anunciaron sus nominaciones por logros destacados en la escritura de guiones cinematográficos. En la carrera rumbo al Oscar se destacan las omisiones en los Writers Guild Awards 2020 de películas como Había una vez.. en Hollywood, The Farewell y Los dos papas.

En la categoría de Mejor guion original, Historia de un matrimonio, escrita y dirigida por Noah Baumbach, así como Parásitos, coescrita por  Han Jin Won y el director Bong Joon-ho, se mantienen firmes candidatas rumbo al Oscar tras una nueva nominación que se suma a sus apariciones en las boletas de los Globos de Oro y los BAFTA. 

Las sorpresas las brindan sus tres acompañantes. Primero tenemos a 1917, la película bélica ganadora del Globo de Oro como Mejor película de drama. El guion coescrito por Krysty Wilson-Cairns y Sam Mendes había sido ignorado en las ceremonias antes mencionadas. A dicha película se suman dos exitosas comedias a nivel crítico y comercial: Entre navajas y secretos, de Rian Johnson, y La noche de las nerds, de Olivia Wilde. Ambas también fueron nominadas por Mejor guion original en los BAFTA.

Mientras tanto, en la categoría de Mejor guion adaptado sigue apareciendo en todas las galas El irlandés, basada en la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. A excepción de Un buen día en el vecindario, el último largometraje de Martin Scorsese es acompañado en la categoría por las otras tres películas nominadas a los premios de la Academia Británica: Jojo Rabbit, Joker y Mujercitas.

A continuación, les presentamos la lista de nominados a los Writers Guild Awards 2020:

Mejor guion original

  • 1917, escrita por Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns.
  • La noche de las nerds, escrita por Emily Halpern y Sarah Haskins y Susanna Fogel y Katie Silberman.
  • Entre navajas y secretos, escrita por Rian Johnson.
  • Historia de matrimonio, escrita por Noah Baumbach.
  • Parásitos, guión de Bong Joon Ho y Han Jin Won; historia de Bong Joon Ho.

Mejor guion adaptado

  • Un buen día en el vecindario, escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, inspirada en el artículo «¿Puedes decir … héroe?» de Tom Junod.
  • El irlandés, escrita por Steven Zaillian, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt.
  • Jojo Rabbit, escrita por Taika Waititi, basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens.
  • Joker, escrita por Todd Phillips y Scott Silver, basada en los personajes de DC Comics.
  • Mujercitas, escrita por Greta Gerwig, basada en la novela homónima de Louisa May Alcott.

Mejor guion documental

  • Citizen K, escrito por Alex Gibney.
  • Foster, escrito por Mark Jonathan Harris.
  • The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, escrito por Alex Gibney.
  • Joseph Pulitzer: Voice of the People, escrito por Robert Seidman & Oren Rudavsky.
  • The Kingmaker, escrito por Lauren Greenfield.

Lulu Wang con The Farewell quedó excluida, pues su película no se produjo bajo jurisdicción de la WGA o un gremio de afiliados. Por su parte, el guion de Anthony McCarten para Los dos papas no entró en el corte de Mejor guion original. Pese a estar basada en su propia novela de no ficción, la WGA la consideró para la categoría opuesta porque la obra no se había producido cuando McCarten escribió el guion. No sería sorpresivo que Los dos papas si logré la nominación al Oscar, pero por Mejor guion adaptado.

A diferencia de otros gremios, una nominación a los Writers Guild Awars no es esencial para obtener una nominación en el Oscar. Algunas excepciones destacadas de los últimos años incluyen a la película iraní Una separación (2011) o la cinta independiente Beasts of the Southern Wild (2012), además de El discurso del rey (2010), que ganó por Mejor guion adaptado.

Respecto a las nominaciones en las categorías de televisión, éstas se anunciaron el mes pasado. Como mejor serie dramática compiten The Crown, The Handmaid’s Tale, Mindhunter, Succession y Watchmen. Por los honores como series de comedia están en la contienda Barry, The Marvelous Mrs.Maisel, PEN15, Russian Doll y Veep.

Leonardo DiCaprio Once Upon a Time in Hollywood

La 72.ª entrega anual de los Writers Guild Awards está programada para el próximo 1 de febrero en ceremonias dobles en Los Ángeles y Nueva York. 

La entrada Nominados Writers Guild Awards 2020 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué Alan Rickman siguió en Harry Potter, a pesar del cáncer?

Published

on

alan-rickman-harry-potter

El pasado fin de semana, The Guardian publicó extractos de los diarios que llevó en vida Alan Rickman, intérprete del trágico Severus Snape en las películas Harry Potter.

De acuerdo al medio, el histrión británico vertió sus memorias en un total de 26 volúmenes, que incluían no sólo anécdotas personales, sino también un recuento de sus experiencias en tiempos de preproducción, filmación y premieres. Evidentemente, muchas de esas vivencias giran alrededor de la multimillonaria franquicia de magos. Pero también, de cuestiones de salud que al final del día no impidieron que Rickman volviera al set de rodaje.

Alan Rickman en Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

En 2005, el actor londinense fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata; un padecimiento que propició la extirpación del órgano afectado en enero de 2006, un mes antes de que iniciara la filmación de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Semanas después de recibir el alta hospitalaria, Rickman escribió en uno de sus diarios su resolución sobre si integrarse o no al rodaje de aquella película del Mundo Mágico —la quinta de la saga— y fue conciso respecto a las razones que fundamentaban su decisión.

«Por fin, sí a Harry Potter 5. La sensación no es ni de arriba ni de abajo. El argumento que gana es el que dice: ‘Llévalo a cabo. Es tu historia’«, se lee en uno de los extractos citados por The Guardian.

También te podría interesar: ¿Dónde y cuándo se celebrará El Gran Baile de Invierno de Harry Potter en la CDMX?

Para abril de 2006, Alan Rickman ya estaba de vuelta ante las cámaras, siendo dirigido por David Yates y compartiendo escena nuevamente con Daniel Radcliffe, la estrella de estas películas sobre «el niño que vivió» y su lucha contra el malvado mago Voldemort.

«Tan pronto me pongo el anillo y el traje [de Snape], me doy cuenta de que algo sucede», redactó el histrión en una entrada subsecuente. «Se vuelve extraño ser hablador, sonriente, abierto. El personaje me estrecha, me tensa. No son buenas cualidades en un set de filmación. Nunca he sido menos comunicativo con un equipo. Afortunadamente, Dan [Radcliffe] cumple ese papel con facilidad y encanto. Y juventud».

En enero de 2016, murió Alan Rickman a los 69 años de edad, víctima del cáncer de páncreas. A la fecha, permanece en la memoria de innumerables cinéfilos por títulos como Duro de matar (1988), Héroes fuera de órbita (1999) y Realmente amor (2003). Pero claro, los fans de Harry Potter siempre lo tendrán presente por su interpretación del que probablemente sea el personaje más complejo de los libros escritos por J.K. Rowling.

«He terminado de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere heroicamente. Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus», señaló el actor en otro de sus diarios, en 2007. «Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años —Snape amaba a Lily— me dio un borde al cual aferrarme».

La completa saga fílmica Harry Potter, al igual que su especial por el 20 aniversario, pueden verse actualmente desde la plataforma de streaming HBO Max.

La entrada ¿Por qué Alan Rickman siguió en Harry Potter, a pesar del cáncer? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam?

Published

on

christian-bale-chris-rock

En la venidera película de época Ámsterdam, Christian Bale y Chris Rock son algunos de los reconocidos actores que se pusieron a las órdenes del director David O. Russell. Por otro lado, probablemente sean los dos histriones que menos interactuaron durante el detrás de cámaras de la filmación. No fue por enemistad, cabe aclarar. Ocurría más bien que la vis cómica de Rock devino un impedimento para que Bale lograra trabajar con la rigurosidad a la que está acostumbrado. Por ende, el ganador del Óscar tuvo que poner un alto a socializar con su colega.

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en Ámsterdam

En reciente entrevista con IndieWire, Christian Bale reveló que es muy fanático de la comedia de Chris Rock, por lo que disfrutó conocerlo en el set de Ámsterdam. No obstante, el standupero —instigado por la naturaleza provocadora del director del proyecto— devino extra divertido en presencia de Bale.

«Recuerdo su primer día, estaba emocionado de conocerlo, soy un gran admirador de su standup. Entonces llega y se pone a hacer algunas cosas… David [O. Russell] le dijo que me contara algunas historias que no sabía que me iba a contar, que es la forma en que David trabaja a menudo. Y eso me encantaba», contó el actor de El caballero de la noche.

También te podría interesar: Así respondió Chris Rock al video de disculpas de Will Smith

Sin embargo, las anécdotas hilarantes de Rock eventualmente condujeron a que Bale no pudiera mentalizarse para interpretar a Burt Berendsen, quien en Ámsterdam es un estadounidense de los años 30 que termina involucrado en una peligrosa conspiración. Por consiguiente, el veterano histrión se vio en la necesidad de imponer límites a su relación amistosa con el comediante (sin recurrir a cachetadas).

«Chris es demasiado gracioso y descubrí que no me dejaba actuar. No podía dejar de reírme de Chris Rock. Así que tuve que ir con él y le dije: ‘Amigo, me encanta hablar contigo y tenemos amigos en común, pero ya no puedo hacerlo. Porque David no me pidió que hiciera esta película para que pudiera verme reír. Quiere que sea Burt y me estoy olvidando de cómo ser Burt’», precisó Bale a IndieWire.

Y agregó:

«A menudo me encuentro con estas personas increíbles, pero me aíslo. Porque si llego a conocer demasiado a la gente, he descubierto que simplemente no puedo creerme lo que estoy haciendo en la escena».

Chris Rock en Ámsterdam

Ámsterdam estrenará el 6 de octubre de 2022 en salas mexicanas. Pasen aquí para conocer todos los detalles de la película.

La entrada ¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock

Published

on

emma-darcy-la-casa-del-dragón

Comienza la segunda mitad de la temporada, y la serie precuela de Juego de tronos vuelve a dar un salto en el tiempo: el más amplio hasta ahora. En el recientemente estrenado sexto episodio, han pasado diez años desde el casamiento de la princesa Rhaenyra Targaryen (la denominada «Boda Verde») y en consecuencia han entrado al tablero histriones de mayor edad a modo de remplazo. Entre tales, figura Emma D’Arcy, quien toma el personaje de Rhaenyra de manos de Milly Alcock para los venideros capítulos de La casa del dragón.

Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

En reciente entrevista con The Independent (vía Insider), D’Arcy habló sobre la difícil tarea de ponerse en los zapatos de un personaje que tan sólo una semana antes era querido y reconocido en el rostro de la australiana Milly Alcock. Su predecesora encarnó a una joven Rhaenyra en los primeros cinco episodios de La casa del dragón, mientras que D’Arcy personifica a la princesa en una edad más próxima a los treinta, siendo además madre de tres niños.

«Es complicado, ¿no es así?», comentó. «Es un punto difícil en el cual encontrarse con una audiencia. Sólo me tienen [en la pantalla] cuando pierden a Milly, así que se encuentran conmigo en un lugar de dolor, de perder a alguien con quien acaban de pasar cinco horas. Soy muy consciente de eso».

También te podría interesar: Conoce a Alejandro Martínez, cinefotógrafo mexicano de La casa del dragón

Por otro lado, Emma D’Arcy contó con la comprensión y el apoyo de su coestrella Matt Smith, quien sabe muy bien lo que es remplazar a un actor que conectó tan bien con el público. A fin de cuentas, Smith devino en 2010 el undécimo Doctor Who en la homónima serie británica, siendo sucesor de David Tennant y de muchos otros intérpretes que personificaron al Señor del Tiempo en décadas anteriores.

«Tuve una agradable charla con Matt el otro día, y dijo que es como la maldición de Doctor Who. Tienes que regenerarte. Y sí, desafortunadamente, Rhaenyra va a cambiar completamente de cuerpo y rostro en un par de horas [previas al estreno del sexto episodio]», agregó D’Arcy.

Olivia Cooke y Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

Otros personajes clave que mutaron en el sexto episodio de La casa del dragón fueron la reina Alicent Hightower, el príncipe consorte Laenor Velaryon y la princesa Laena Velaryon. Las y el intérprete que entraron como sus versiones adultas son respectivamente Olivia Cooke, John Macmillan y Nanna Blondell.

La casa del dragón estrena nuevo episodio cada domingo a través de HBO y HBO Max Latinoamérica.

La entrada La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.