Connect with us

Musica

Por si ocupan: 10 canciones que pueden dedicar este ‘Día del Padre’

Published

on

Por si ocupan: 10 canciones que pueden dedicar este 'Día del Padre'

Porque no hay nada que no se pueda decir a través de la música… Este domingo 19 de junio se celebra el ‘Día del Padre’, y seguramente son muchos los que hoy tienen la fortuna de festejar y dar gracias a su jefecito por haber asumido su responsabilidad y rifarse día a día para darles lo mejor.

Si no es así, seguramente hoy algunos también festejarán a quienes asumieron ese papel, pues si bien varios de nosotros no tuvimos a nuestro padre biológico (por cuestiones de la vida o simplemente porque él así lo quiso), siempre estuvo ese tío o abuelo que nos quiso y crió como uno.

Esta es la historia sobre el origen de la celebración del Día del Padre
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

10 canciones para dedicar a nuestros jefecitos este ‘Día del Padre’

Pero bueno, este día seguro tiene a muchos y muchas buscando el regalo ideal para sus jefecitos. Si ese es su caso pero la neta no tienen idea de qué darle (o de plano la quincena no les rindió y tienen que improvisar), acá les dejamos 10 canciones que podrían dedicarle a sus papás en este día.

Ya sea en inglés o en español, rancheras o poperas, acá les dejamos una selección de rolas bastante diversas (y un poco de contexto para que tampoco dediquen la canción al aventón). Nos agradecen después:

Foto: Cuartoscuro

1.- Roberto Carlos- Mi querido, mi viejo, mi amigo

Esta canción del cantautor brasileño Roberto Carlos  tiene una letra muy bonita en donde habla del paso del tiempo en nuestros padres y lo mucho que uno agradece sus enseñanzas y su compañía conforme va creciendo. ¡Sí, sí estamos llorando!

2.- Vicente Fernández- Mi Viejo

En México, quizá esta canción viene siendo el equivalente del “Señora, señora” en el Día del Padre.

La rola fue lanzada en el año 1969, musicalizada por el cantautor italoargentino Piero, y con la letra escrita por José Tcherkaski, quien se inspiró en la pérdida que tuvo a los 14 años cuando su padre murió. Aunque sí, la versión más conocida en nuestro país fue con la voz de Vicente Fernández.

3.- Keith Urban- Song For Dad

Cuando uno es pequeño a veces le cuesta entender las cosas que papá dice o hace. Irónicamente, al convertirnos en adultos no sólo entendemos a nuestros jefecitos, sino que comenzamos a imitar algunas cosas que ellos hacen (y las cuales en su momento hasta les llegamos a criticar)

Si hay una canción que engloba y expresa perfectamente esos sentimientos al respecto es esta canción que el cantante neozelandés lanzó en el año 2002. Chequen la letra y díganos si no.

4.- Eric Clapton- My Father’s Eyes

Este 19 de junio también hay personas que festejan a sus papás que los cuidan desde el cielo. Y es justo en fechas así donde uno valora, añora y recuerda todas las enseñanzas y recuerdos que nuestro padre nos dejó en vida.

Un sentimiento que Eric Clapton retrata muy bien en la canción “My Father’s Eyes”, donde el cantautor recuerda cómo sus penas y problemas se hacían menos pesados con sólo tener a su papá presente. ¡Sniff!

5.- Timbiriche- Hoy Tengo Que Decirte Papá

Sí, sí, seguro hicieron cara de fuchi al leer el título, ¿pero qué tal cantaban esta rola cuando iban en el kinder/primaria? Hasta parecían que les pagaban por hacerlo, manos.

La canción que Timbiriche lanzó y popularizó a principios de los 80 sigue vigente a pesar de los años. Y cómo no, si la neta la letra de este rolón tiene un mensaje muy bonito que todo hijo quisiera comunicarle a su jefecito.

6.- Enrique Iglesias- Quizás

Ya sea el trabajo o nuestra vida en general, con el paso de los años dejamos de estar cerca de nuestros papás como solíamos hacerlo de pequeños y eso pesa en nuestro corazón.

Esta rolita de Enrique Iglesias justo habla de cómo la distancia con nuestros papás duele, pero eso no significa que los dejamos de amar o nunca pensamos en ellos (eso sí, de a perdis tírenles unas llamadas y visitas, no sean así).

7.- U2- Sometimes you can’t make it on your own

Las relaciones con nuestros padres no son todo ‘miel sobre hojuelas’, pues las discusiones siempre existen. Eso sí, a pesar de todo cuando uno se convierte en adulto se da cuenta que nunca habrá una edad donde dejaremos de necesitar de nuestro jefecito.

De eso habla Bono en la canción “Sometimes you can’t make it on your own”, perteneciente al disco How to Dismantle an Atomic Bomb (2004), y la cual el cantautor irlandés escribió en homenaje a su fallecido padre, con quien tuvo una relación complicada, como todas.

8.- Miley y Billie Ray Cyrus- ‘I learned from you’ 

Dicen que los papás son los mejores maestros de vida que podemos tener y esta canción que Miley Cyrus (a quien veremos próximamente en el Corona Capital) canta a dueto con su papá, Billy Ray Cyrus, refleja el orgullo que nuestros padres tienen por nosotros y el que nosotros tenemos hacia ellos, pues gracias a sus enseñanzas somos lo que somos en la vida.

9.- Roberto Carlos- Amigo

Aunque esta canción se hizo popular durante la visita de Juan Pablo II a México, en el año de 1979, la letra de la canción habla de agradecerle a la vida el tener un amigo incondicional.

Y sí, la vida solita nos enseña que muchas veces nunca encontraremos un mejor amigo como papá…

10.- The Kooks- See Me Now

Una rola para que la chaviza también tenga qué dedicarle a sus jefecitos. Esta canción perteneciente al álbum ‘Listen’ (2014) de The Kooks, es una carta donde Luke Pritchard le cuenta a su papá todas las cosas que ha hecho desde que falleció, siempre cuestionándose si se sentiría orgulloso de él por todo lo conseguido. ¡Ay, mi corazón!

The post Por si ocupan: 10 canciones que pueden dedicar este ‘Día del Padre’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending