Connect with us

Cine y Tv

John C Reilly, sobre sentirse estancado: «80 películas y nada que hacer»

Published

on

john-c-reilly-1

Actor nominado al Óscar, con una vasta trayectoria cuyos orígenes se remontan a finales de los años ochenta. Pero transcurridas más de tres décadas, John C Reilly sentía hallarse en un punto muerto. Desde 2018, no hemos visto al querido humorista asumir un rol protagónico para la pantalla grande. Y para colmo, su última película con esa característica fue Holmes & Watson, una comedia destrozada por la crítica y un rotundo fracaso en taquilla. Pero por fortuna, Reilly sigue encontrando atractivas oportunidades en la pantalla chica.

El próximo papel de John C Reilly será el de Jerry Buss, antiguo dueño de Los Angeles Lakers, en la serie deportiva de HBO Lakers: Tiempo de ganar. Consistirá en un drama de diez episodios, el cual (en palabras de Deadline) «narra la vida profesional y personal de los Lakers de la década de 1980», siendo esta agrupación de basquetbol «una de las dinastías más veneradas y dominantes del deporte, un equipo que definió su era tanto dentro como fuera de la cancha».

El venidero show presume al ganador del Óscar Adam McKay (No mires arriba) como director y productor ejecutivo. De hecho, McKay contactó directamente a Reilly —amigo y colaborador en películas como Hermanastros (2008)— para ofrecerle uno de los roles principales del programa. Se trataba de una propuesta de último minuto y el actor sólo tuvo 48 horas para decidir si aceptaba o declinaba. Pero ciertamente no había otros proyectos que saturaran su agenda.

«Estaba sentado en la mesa de mi cocina, pensando: ‘Hombre, estoy estancado. Todo este trabajo, ochenta películas, y no tengo nada que hacer’. Entonces recibí el mensaje de texto de Adam», comentó Reilly en reciente entrevista con The Hollywood Reporter.

Recordemos que el quincuagenario histrión ostenta una trayectoria donde en varias ocasiones se puso al servicio de prominentes cineastas, como Martin Scorsese en Pandillas de Nueva York (2002) y Paul Thomas Anderson en Boogie Nights (1997). Reilly incluso es parte del elenco de Licorice Pizza, la nueva película de Anderson que esta semana llega a salas mexicanas. Antes, también incursionó en producciones animadas como Ralph el demoledor (2012) y blockbusters como Guardianes de la Galaxia (2014). Pero tampoco podemos olvidar su trabajo en Chicago (2002), que le valió su nominación a los Premios de la Academia, y su personificación del mítico comediante Oliver Hardy en la cinta biográfica El gordo y el flaco (2018).

Con Lakers: Tiempo de ganar, John C Reilly volverá al terreno de «personajes de la vida real», pero ahora en los zapatos de Jerry Buss. Él era un hombre de negocios, filántropo y dueño mayoritario del equipo Los Angeles Lakers de basquetbol. Bajo su liderazgo, se ganaron diez campeonatos durante la era «Showtime» de los años ochenta.

Originalmente, Michael Shannon estaba contemplado para el papel. Sin embargo, el veterano intérprete nunca pudo acoplarse al formato de rompimiento de la cuarta pared, tan característico de Adam McKay, según platicó el mismo realizador a THR. Una semana antes de rodarse el piloto, Shannon renunció. Fue entonces que McKay buscó con urgencia a Reilly, quien en cuestión de horas leyó el guion y firmó contrato.

Lakers: Tiempo de ganar tendrá su estreno el próximo 6 de marzo, en los canales de HBO, incluyendo la plataforma de streaming HBO Max.

La entrada John C Reilly, sobre sentirse estancado: «80 películas y nada que hacer» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending