Musica
Corona Capital 2021: Repasamos lo que sí rifó y no tanto del festival
Volvimos a este emocionante momento llamado Corona Capital y vaya manera de regresar. Luego del turbulento momento por la pandemia, el festival se hizo un espacio en este 2021 para traernos de nuevo esa sensación de prepararse para el evento, organizarte con los compas para caerle, recorrer los escenarios… en fin, ustedes ya saben de qué hablamos.
Qué bonito se siente ¿verdad? Sí, lo sabemos: tuvo sus cosillas ahí, medio complicadas, pero eso no impidió que la fiesta se armará en grande junto a todas las bandotas y los artistas que no cancelaron que se la rifaron en cada uno de los escenarios.
¿Les late que repasemos un poquito de lo que vivimos en el Corona Capital 2021? Aquí entre momentos y más detalles, recordamos lo que rifó y no tanto del festival.
Lo que rifó
– Protocolo sanitario
El Corona Capital regresó, pero algo diferente a lo que conocíamos. El cambio más importante, y de lejos el más evidente, es la petición de que la gente portara el cubrebocas. Además, esta fiestota -que nos urgía ya la verdad- no se hubiera llevado a cabo de no ser por el acertado protocolo sanitario en el acceso.
Ya saben, el requerimiento del certificado de vacunación o sin prueba COVID negativa, permitió que mucha gente se sintiera segura en mayor medida para asistir al festival. Era justo y necesario poder tener esa tranquilidad para pasarla bien en el evento.
– Los visuales de Tame Impala (y toda su presentación en general)
Este no fue solo el regreso del Corona Capital, también significó la vuelta -por fin- de Tame Impala a la Ciudad de México y no defraudaron. Una locura total lo que Kevin Parker y compañía montaron tanto en lo musical como en lo visual.
Y no solo eso: para el CC2021, los australianos desempolvaron algunos tracks de antaño como “Beverly Laurel”, ahí nomás para que vean que esta era una ocasión especial que debía tener un diferenciador importante. POR AQUÍ le pueden entrar a nuestra reseña.
– Como siempre, las activaciones rifaron y zonas de descanso tiraron un parote
Ok, sí. Corona Capital es una fiesta para ir y disfrutar de la música de nuestros artistas favoritos, pero la diversión también se puede hallar en las diferentes activaciones o actividades dentro del festival. Ahí tienen el ejemplo de la ya tradicional rueda de la fortuna, que siempre está a la orden. Nomás hay que ver la fila que se hace para poder echar el paseo aunque sea un rato.
Y cuando ya los pies no daban para más, uno se podía ir a echar un ratito a la zona de descanso con pastito artificial con las mesas de madera. Te sientas, echas una chela, comes algo y agarras fuerza para el siguiente artista.
– Las mañanitas a Erlend en el show de The Whitest Boy Alive
The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021 se puede resumir en una sola palabra: celebración. Celebramos el regreso del festival, celebramos la vuelta de la banda a la Ciudad de México luego de 10 años y además, el público aprovechó para felicitar a Erlend Øye por su cumpleaños número 46. Pura gozadera.
Le cantaron “Las mañanitas” a Erlend al cierre de su presentación el el @CoronaCapital
Los 50 minutos que tocaron estuvieron INCREÍBLES… #CoronaCapital2021 pic.twitter.com/BMOnincuXU— SopitasFM (@sopitasfm) November 22, 2021
– Covers geniales a la orden del festival, cortesía de Twenty One Pilots y Elliot Moss
Si le cayeron al gran cierre del festival con Twenty One Pilots, seguro recordarán esos épicos covers que Tyler y Josh hicieron a “I’m Not Ok” de My Chemical Romance, “Bennie and the Jets” de Elton John y hasta ese interludio sorpresivo con “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules. POR AQUÍ checan la crónica.
Un día antes, otro artista que se echó un cover muy bueno fue Elliot Moss, quien prendió el escenario principal cuando se aventó “Creep” de Radiohead. Se rifó la verdad.
– Royal Blood (y más artistas) por fin se presentaron en México
Ya nos andaba por ver a Royal Blood hacer lo suyo en México. Mike Kerr y Ben Thatcher son hoy por hoy una de las bandas de rock más importantes del momento y nomás no se nos hacía verlo acá en tierras aztecas… pero por fin sucedió. AQUÍ la crónica.
Pero no solo ellos se estrenaron en México. Por ahí, también Alfie Templeman, Will Joseph Cook, Alaina Castillo, entre otros.
– LP, su cariño por México, un detallazo con una fan y su recuerdo sobre Luke Pritchard
El show de LP fue hipnótico de principio a fin y es que con una voz como esa, poco nos podemos resistir. Sin embargo, Laura Pergolizzi brilló en el Corona Capital 2021 porque no dejó de darle mucho amor a México. Hasta dijo que somos la mejor gente. Hay que creerle.
Además de eso, Laura le regaló su armónica a una fan del público y luego, recordó a Luke Pritchard de The Kooks, quien debió cancelar casi de última hora por el nacimiento de su bebé. LP se rifó y lo hizo en grande.
– Boy Pablo jaló a Cuco para echar una rolita juntos
No cabe duda que Boy Pablo y Cuco son dos de los proyectos musicales de la Generación Z más emblemáticos del momento y verlos juntos en el escenario, es una experiencia increíble. Pues bien, en Corona Capital 2021 los vimos y la cosa estuvo tal que así. Mucha magia:
– Permitieron la entrada el domingo con boleto del sábado
Los organizadores de Corona Capital se pusieron las pilas y como el tema de las cancelaciones agüitó a varios asistentes, decidieron que los boletos individuales comprados para sábado también servirían para entrar en domingo. Así que la fiesta, del todo, no se terminó. ¿Sí aprovecharon la compensación? Ahí nos cuentan.
– Hubo ‘latin power’
Si bien Corona Capital se caracteriza por traer a lo mejor de lo mejor con artistas anglo y más, este año también hubo representación latina en el festival. Y no defraudaron en lo absoluto. Desde Colombia, Ela Minus se rifó con un performance en el Viva Tent que se llevó la aclamación del público y lo mismo pasó con Pabllo Vittar que vino desde Brasil a armar un show increíble.
Pablo Vittar (@pabllovittar) tiene rendido al vive aerobus, todos bailamos con el show que preparó para el Corona Capital #CoronaCapital2021#CC2021XSopitas pic.twitter.com/sMTy7JCGk9
— SopitasFM (@sopitasfm) November 22, 2021
Lo que no rifó tanto
– Las cancelaciones
Jijoooooomano… pues por dónde empezamos. Queda un poquito de sabor agridulce con las cancelaciones de último minuto de St. Vincent, The Kooks y Disclosure porque eran tres headliners que deseábamos ver. Pero bueno, entendemos que en cada caso, se trataba de motivos de fuerza mayor.
Sí, entendemos que está gacho perderte a tu artista favorito, pero hay que tener en cuenta que por ejemplo, St. Vincent lo hizo por un tema de COVID. O en el caso de Luke, había que atender un asunto familiar importante como lo era el nacimiento de su bebé. Con Disclosure, otro tema de salud. No se preocupen porque en una de esas, vienen en solitario a reponer la fecha, así que vayan sacando el guardadito.
Ver esta publicación en Instagram
– Y que nos menean el horario de LP
Derivado de las cancelaciones, los horarios se tuvieron que mover a la mera hora en el escenario Doritos y la presentación de LP se retrasó dos horas. Laura Pergolizzi saldría originalmente a las 6:50 p.m. el sábado y ahí anduvimos puntuales, pero fue hasta 20 minutos después que se avisó del cambio hasta las 8:50.
La bronca con ello, es que seguro a varios se les empalmaron artistas y en otros casos, la gente tuvo que salir disparada para encontrar un huequito chido en el Corona que tendría a Tame Impala cerca de las 10 de la noche. Como sea, LP salió puntual y dio tremendo show (ACÁ la reseña).
– El clima bien raro
Cuando les trajimos la Sopiguía previo al festival, les habíamos platicado que estaría nublado el clima del fin de semana en el Corona Capital. Y bueno, los últimos días en la CDMX han estado bien nubladitos, de esas veces que ni te quieres quitar la chamarra.
Pero ya saben cómo es el clima de traicionero en la bendita Ciudad de México. Total que pin$&@ solazo el que hacía, por ejemplo, la tarde del sábado para que luego en la noche, se soltara tantita lluvia (aunque eso le puso algo de magia a la presentación de Dayglow, eh).
¡BRUTALES! Estas fueron las mejores presentaciones que vimos en el Corona Capital 2021
La entrada Corona Capital 2021: Repasamos lo que sí rifó y no tanto del festival se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Música: Beyoncé, la dueña de los Grammy
Dale a Beyoncé un récord que ella no posea y lo romperá. Cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy 2025, su álbum “Cowboy Carter” (imposible definir en un género), fue el máximo competidor con 11 menciones.
Eso elevó el total de nominaciones en la carrera de Beyoncé a 99 en total, convirtiéndola en la artista más nominada en la historia de los Grammy. Otro logro asombroso: “Cowboy Carter” empató con “Thriller” de Michael Jackson como el álbum más nominado.
¿Lo más impresionante de todo? También es la artista más condecorada, habiendo ganado 32 trofeos a lo largo de su carrera. Pero dos de los principales premios aún se le escapan: Grabación y Álbum del año.
A pocos días de la gala de los Grammy del próximo 2 de febrero, presentamos algunos de sus hechos, cifras y momentos destacados.
La primera vez (2000)
Beyoncé asistió a los Grammy por primera vez junto al resto de su grupo de chicas, Destiny’s Child: Michelle Williams, Kelly Rowland y Farrah Franklin. Franklin pronto dejaría la banda, pero no antes de recibir sus primeras nominaciones.
“Bills, Bills, Bills” de su segundo álbum de estudio, “The Writing’s on the Wall”, fue nominado a mejor canción R&B e interpretación de R&B vocal por un dúo o grupo.
Grammy ganados: 0.
Consolidación de Destiny’s Child (2001)
Beyoncé regresó con Destiny’s Child, ahora como trío, para ganar con “Say My Name”, que les valió el premio a Mejor canción de R&B e Interpretación R&B de un dúo o grupo con vocal.
Grammy ganados: 2.
Se acostumbra a la gloria (2002)
Destiny’s Child ganó otro Grammy al año siguiente, en la categoría de Interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “Survivor”. Su álbum, también titulado “Survivor”, fue nominado para álbum de R&B.
Grammy ganados: 3.
Arrasa en solitario (2004)
Beyoncé arrasó en los Grammy de 2004, y ganó en cinco de las seis categorías para las que fue nominada: colaboración rap/canto y canción de R&B por “Crazy in Love”, álbum contemporáneo de R&B por “Dangerously in Love”, interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “The Closer I Get To You” e interpretación vocal femenina de R&B por “Dangerously In Love 2”.
Grammy ganados: 8.
Comienza nueva etapa (2005)
Beyoncé ganó una por interpretación de R&B vocal de dúo o grupo por “So Amazing” con Stevie Wonder.
Victorias en la carrera: 9.
Reina solitaria (2006)
Beyoncé recibió cuatro nominaciones más y ganó en la categoría de Álbum de R&B contemporáneo por su segundo álbum en solitario, “B’Day”.
Grammy ganados: 10.
Marca perfecta (2011)
Beyoncé ganó el único premio para el que fue nominada, interpretación de R&B tradicional por “Love on Top”, pero no asiste a la gala.
Victorias en la carrera: 11.
Imparable (2013)
A estas alturas, los premios podrían cambiar su nombre a “Beyoncé”. Obtiene 10 nominaciones y se lleva a casa seis trofeos, tres por “Single Ladies (Put A Ring On It)”.
También ganó en la categoría de Interpretación de R&B vocal tradicional por “At Last”. “Halo” ganó el premio a la Mejor interpretación femenina de pop vocal y el premio de Álbum de R&B contemporáneo fue para su “I Am… Sasha Fierce”.
Victorias en la carrera: 17.
Nueva faceta (2014)
Recibió seis nominaciones y ganó tres premios Grammy. Su álbum homónimo gana en la categoría de Álbum de sonido envolvente; “Drunk in Love” se lleva a casa los premios de Canción e Interpretación R&B.
Victorias en la carrera: 20.
Domina la década (2016)
“Lemonade” de Beyoncé, fue elección para el Mejor álbum de la década, un lanzamiento que define su carrera y tiene un gran impacto en la cultura, le vale nueve nominaciones y dos victorias, por Álbum urbano contemporáneo y Video musical, por “Formation”.
Grammy ganados: 22.
De la mano de Jay-Z (2018)
El álbum colaborativo de Beyoncé y Jay-Z, “Everything Is Love”, gana el premio a Mejor álbum urbano contemporáneo.
Victorias en la carrera: 23.
Lado cinéfilo (2018)
“HOMECOMING: A film by Beyoncé”, una mirada a su histórico concierto en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella de 2018, gana el premio a Película musical.
Victorias en la carrera: 24.
Monarca solitaria (2021)
Nueve nominaciones, cuatro victorias: son nuevamente los Grammy de Beyoncé. Hace historia, convirtiéndose en la mujer con más victorias en los Grammy.
Victorias en la carrera: 28.
Renacimiento (2023)
Lanza “Renaissance” y obtiene nueve nominaciones y cuatro victorias: a Grabación de música electrónica/dance, Álbum de música electrónica/dance, Interpretación de R&B tradicional y Canción de R&B.
Victorias en la carrera: 32.
Ahora Juega con el country (2025)
“Cowboy Carter” de Beyoncé obtiene 11 nominaciones, incluyendo Álbum, Grabación y Canción del año.
Recibió nominaciones en una amplia gama de categorías, incluyendo pop, interpretación de rap melódico, y por primera vez, country y americana.
Ya acumula 99 nominaciones.
AP
A pesar de los incendios, la ceremonia sigue en pie
Según The Hollywood Reporter, en una carta enviada a los miembros de la Academia, el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., y la presidenta del Consejo de Administración, Tammy Hurt, dijeron: “Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles”.
Agregó que “esta ciudad es nuestro hogar y lamentamos la pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido en los últimos días”.
Más adelante en la carta, confirmaron: “En estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública y el uso responsable de los recursos de la zona, la transmisión de la edición 67 de los Premios Grammy en CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo planeado. Sin embargo, el show de este año tendrá un renovado sentido de propósito: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro tras los incendios forestales y honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
Formada en Los Ángeles en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas de la música contemporánea. Su distintiva mezcla de funk, rock, punk y elementos psicodélicos los ha hecho destacar en la escena global, redefiniendo el género alternativo.
Liderados por la inconfundible voz de Anthony Kiedis, el magistral bajo de Flea, las virtuosas guitarras de John Frusciante (o de Hillel Slovak en sus primeros años), y el contundente ritmo de Chad Smith en la batería, la banda ha atravesado diversas etapas, marcadas por cambios en su alineación, éxitos masivos y reinvenciones sonoras.
Con más de 120 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, RHCP ha creado un legado musical que ha trascendido generaciones. Su discografía abarca álbumes icónicos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y más recientemente Unlimited Love (2022), consolidando su estatus como una banda de culto.
LEE: Esta es la mejor canción de Pink Floyd, según la IA
¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers?
Ya no sólo la Inteligencia Artificial, ChatGPT, sino que muchas personas consideran que “Under the Bridge”, del álbum Blood Sugar Sex Magik, es su obra maestra.
Lanzada en 1991, esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la banda. Escrita por Anthony Kiedis, es una reflexión profundamente personal sobre la soledad, la desconexión y la búsqueda de pertenencia en medio de los tumultos de la vida urbana. Inspirada por su experiencia caminando solo por las calles de Los Ángeles, Kiedis plasmó en esta balada la lucha con sus demonios internos y el anhelo de conexión.
Musicalmente, “Under the Bridge” destaca por su melancólica introducción de guitarra acústica, interpretada por Frusciante, que se transforma en un crescendo emocional acompañado por un conmovedor coro de fondo. A diferencia de sus habituales temas funk-rock llenos de energía, esta canción muestra un lado más vulnerable y melódico de la banda.
- La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y es una de las más solicitadas en sus conciertos.
Aunque “Under the Bridge” es considerada por muchos como su mejor canción, otras piezas como “Californication“, “Scar Tissue“, “Give It Away” , y “By the Way“ también reflejan su maestría musical y la diversidad estilística de sus letras.
LEE: Estas son las tres mejores canciones de David Bowie, según la IA
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX
Gabito Ballesteros, reconocido exponente del corrido tumbado, será parte del esperado video de apertura del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Esta participación marca un hito importante en su carrera, destacando la creciente presencia de la música latina en estos eventos.
En los últimos años, la NFL ha incorporado un video previo al inicio del Super Bowl para celebrar la diversidad cultural. Este año, además de Ballesteros, también participará el rapero puertorriqueño Anuel AA, reafirmando el impacto de la música latina.
Ballesteros, originario de Sonora y de tan sólo 25 años, se ha consolidado como una figura prominente del corrido tumbado, compartiendo escenario con artistas consagrados como Peso Pluma y Natanael Cano.
Su reciente álbum, “The GB”, incluye colaboraciones con Junior H, Kenia Os y Blessd, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para conectar con diferentes públicos y eso se verá en este evento deportivo.
Por su parte, Anuel AA aportó al proyecto su energía y experiencia como una de las figuras más relevantes del género urbano. Con una trayectoria que incluye éxitos globales y colaboraciones con artistas de distintos estilos, su participación refuerza la importancia de la música latina en eventos internacionales.
Cabe señalar que el espectáculo de medio tiempo de esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar, quien regresa al escenario principal tras su participación en 2022.
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
aguas a 86 grados capaces de cocinar a quien caiga dentro
-
Musica2 días ago
Música: Gloria Trevi celebra su independencia
-
Actualidad2 días ago
así era Dmanisis Gora, la megafortaleza del Cáucaso construida hace 3.000 años
-
Musica2 días ago
Conciertos: Siente el poder de The Warning
-
Curiosidades2 días ago
En Puebla confunden a ciudadano con delincuente
-
Actualidad2 días ago
Francia ha vuelto a incluir en su menú la receta más elaborada y macabra de su historia: pato prensado
-
Curiosidades2 días ago
Fechas, horarios, dónde ver en vivo y sedes
-
Actualidad2 días ago
El sueño espacial era gastarnos miles de millones de euros en ir a Marte para acabar comiendo grillos