Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Venom y Bond hacen verano tardío

Published

on

taquilla-bond-venom

Octubre es el nuevo verano… al menos en 2021, pues las 5 películas más taquilleras de este fin de semana recaudaron, combinadas, $300 millones de dólares (MDD). De hecho, cuatro películas estrenadas este mes suman, en conjunto, casi $1,700 MDD… aunque 45% de ese total le corresponde a una sola película estrenada en China. Nos referimos a The Battle at Lake Changjin, que en 3 semanas acumula $755 MDD y se perfila para recaudar otros $100, con lo cual será la película más taquillera de 2021. Detrás, los otros grandes estrenos de la temporada son en taquilla global son Bond Sin miedo para morir ($447.5 MDD globales), Venom: Carnage liberado ($283.7 globales) y My parents, my homeland, filme chino que suma $206.5 MDD

Venom: Carnage liberado

En 44 territorios overseas, Carnage sumó $62.3 MDD (una caída soft, de apenas 42%), llevando su acumulado a $115.6 MDD (y $283.7 globales), con lo cual ya ostenta ‘records pandémicos’ en Rusia y Latinoamérica. De paso, retuvo el 1er lugar en 39 territorios, y su recaudación es superior -en el mismo punto de su corrida comercial- a Shang Chi (+102%), Black Widow (+76%), Sin tiempo para morir (+34%) y Rápidos y Furiosos 9 (+17%)

En EEUU, el antihéroe continua en +4 mil salas, y acumula $168 MDD, lo cual significa que la próxima semana rebasará los $183.6 MDD de Black Widow.

Esta semana debutó en España ($3.9 MDD), Italia ($3.7) y Taiwán ($2.8). En los dos primeros se convirtió en el mejor debut pandémico, y en el último, en el mejor debut desde que los cines reabrieron este año. También destacan sus debut en Arabia Saudita ($2.1 MDD, mejor estreno de Sony en la historia), Ucrania ($2.7, 3er mejor debut de la historia) e India ($2.1, 2º mejor debut del estudio). Todos esos números palidecen ante los $9.5 MDD de Corea del Sur, siendo el mejor debut pandémico de un filme hollywoodense. La cifra también destaca porque en los últimos meses la recaudación surcoreana andaba de capa caída.

Hasta hoy, sus territorios top son Rusia ($28.2 MDD, mayor filme de la Era-Covid), México ($16.8), Corea del Sur ($9.5), Reino Unido ($8.3) y Brasil ($7.2). Recordemos que 75% de los ingresos de Venom (2018) se hicieron overseas, y China contribuyó con $269 MDD, por lo cual a Sony le URGE que se apruebe su estreno allá. Por lo pronto, esta semana debuta en Francia y Alemania. Luego será el turno de Australia (noviembre) y Japón (diciembre)

Halloween Kills

En EEUU, Halloween Kills debutó como $50.35 MDD, el mejor debut clasificación R tras 19 meses de pandemia. El 12º filme de la franquicia también fue el mejor debut del género, superando los $47.5 MDD de Un lugar en silencio- Parte 2. En global, es el 9º mejor debut de octubre de la historia, empetando con Jackass 3D, y el 3º mejor para el género en este mes, detrás de Halloween ($76.2 mdd en 2019) y Actividad Paranormal 3 ($52.5 en 2011).

De paso, fue el mejor estreno híbrido de la Era-Covid y la 9ª (primera en pandemia) película de Blumhouse que debuta por encima de los $40 MDD, a pesar de que estuvo disponible a la par en Peacock, servicio de streaming que suma 52 millones de suscriptores.

Gracias a los números de Halloween Kills, la taquilla de EEUU sumó tres fines de semana consecutivos con un debut con +$50 MDD. Esto no sucedía desde mayo de 2019, cuando Detective Pikachu, John Wick y Aladdin debutaron con más de $50 MDD.

En 20 mercados overseas, el 12o filme de la saga recaudó $5.5 MDD. Sus mejores debuts fueron Reino Unido ($2.3, el mejor debut de Blumhouse desde Glass, en enero de 2019), y México ($1.3 MDD, 2º lugar) y esta semana debutará en Francia, Rusia, Alemania.y España.

007-Daniel-Craig-James-Bond-in-No-Time-To-Die

Sin tiempo para morir

En EEUU, el 007 perdió 56%, añadió $24.3 MDD y llevó su acumulado a $99.5 MDD en 10 días. En 72 mercados overseas, sumó $54.0 MDD (una caída menor del 40%), llevando su acumulado a $348.3 MDD y a una recaudación global de $447.5 MDD, con lo cual va 13% detrás de Spectre y 6% detrás de Skyfall. Hacia finales de la semana habrá rebasado a Godzilla vs Kong y será la 2ª película hollywoodense más taquillera, detrás de Fast 9.

Sus mercados top son Reino Unido ($93.0 MDD, 3er mejor resultado de un Bond), Alemania ($46.3), Francia ($17.3), Japón ($16.3) y Países Bajos ($12.1). En Hong Kong presume el mayor resultado de un 007 ($6.0). De los grandes mercados overseas, solo restan China (29 de octubre) y Australia (11 de noviembre), mercado que tiene 32% de sus cines cerrados.

Duna

taquilla venom bond

La adaptación se proyecta en +5,200 salas de 36 países, y debutó esta semana en Japón (3er lugar, com $1.8 MDD, con 31% proveniente de pantallas IMAX), Indonesia, Malasia y Grecia, aunque ninguno de estos países se convertirá en sus territorios top, honor que hoy tienen Francia ($26.2 MDD), Rusia ($20.2), Alemania ($17.0), España ($8.6) e Italia ($8.0). Con $129.3 MDD acumulados (10% cortesía de pantallas IMAX), el jueves arranca un maxi-fin-de-semana para el filme de Denis Villenueve: debutará en 40 mercados, entre ellos EEEUU, China, Reino Unido, Corea del Sur, Brasil y México.

Los Locos Addams 2

En EEUU, la secuela animada suma $42.2 MDD luego de 17 días en cartelera, lo cual significa que le faltan otros $55 MDD para igualar la recaudación de su antecesora en 2019.

En 21 mercados overseas añadió $9.7 MDD, esto es, un descenso menor del 30%, para u acumulado de $16.3 MDD. Sus mejores debuts fueron Rusia ($3.8 MDD) y Francia ($1.1), y su mejor territorio es Reino Unido, con $5.25 MDD. Aún le falta debutar (de aquí a enero) en Brasil, Corea del Sur, Alemania, Australia y Japón.

Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos

En EEUU, el superhéroe cumple 7 semanas en cines y acumula $218 MDD, con lo cual superó a Ant-Man and The Wasp ($216.6), pero difícilmente alcanzará a Doctor Strange ($232.6). En territorios overseas, la entrega avanzó a $196.2 MDD, para un total global de $414.3 MDD, aún cuando nunca debutó en China.

Otras películas en exhibición

  • Free Guy: Perdiendo el control. Tras 10 semanas en cines, la comedia suma $323.0 MDD, de los cuales $120.6 provienen de EEU y $95.0 de China.
  • Dear Evan Hansen. En su 4a semana en cines de EEUU, el musical suma $14.6 MDD, con lo cual ya arañó el top 100 de 2021… aunque el gusto le durará una semana.
  • My Country, My Parents. El tercer filme de “La trilogía nacionalista” acumula $206.5 MDD, es decir, casi a medio camino de su antecesor, que recaudó $433.2 MDD.
  • Paw Patrol: La película. Los perritos sumaron $1.9 MDD en 49 mercados, para un acumulado global de $124.9 MDD, a solo $8 millones de Tom & Jerry.
taquilla venom bond

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 41. Del 8 al 10 de octubre de 2021

  1. Venom: Carnage liberado $78,800,000 (45)
  2. Sin tiempo para morir $78,286,923 (73)
  3. The Battle at Lake Changjin $71,830,910 (1)
  4. Halloween Kills $55,890,000 (21)
  5. Los locos Addams 2 $16,907,119 (22)
  6. My Country, My Parents $14,550,898 (4)
  7. El ultimo duelo $9,020,000 (38)
  8. Duna $8,500,000 (36)
  9. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos $7,140,000 (47)
  10. Un jefe en pañales 2 $2,763,000 (56)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: El último duelo

En EEUU, lo nuevo de Ridley Scott (en la dirección) y de la mancuerna Damon/Affleck (en el guion) tuvo un debut horrendo: $4.8 MDD en 3,065 cines. En 37 mercados overseas le fue igual de mal: $4.2 MDD, siendo Francia su mejor debut, con $0.90 MDD. Su total global, así, son $9 MDD, el 9% de su presupuesto de $100 MDD.

La entrada Taquilla global: Venom y Bond hacen verano tardío se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending