Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Bond, Venom y China generan $600 MDD

Published

on

taquilla-global-venom

Por segunda ocasión en 19 meses de pandemia, la taquilla global rebasó los $600 millones de dólares gracias a China, Venom y Bond. No obstante, esta es la primera vez en la Era-Covid que el cine hollywoodense se ve implicado en dicha hazaña, pues antes, cuando se alcanzaron los $600 MDD globales, fue debido a un puñado de filmes que debutaron en el Año Nuevo Chino (febrero de 2021), comandados por Detective Chinatown 3 y Hi, Mom.

Ahora, 90% de esos $600 MDD globales lo hicieron 4 filmes. De China, tenemos a The Battle at Lake Changjin y My Country, My Parents. De Hollywood, a Sin tiempo para morir y Venom: Carnage Liberado.

Sin tiempo para morir

Adelantándose una semana a su estreno en EEUU, Sin miedo para morir ¡finalmente! llegó a 54 países y recaudó $119.1 MDD, una cifra extraordinaria para tiempos pandémicos, sin China y EEUU en la ecuación.

Se esperaba que la película 25 del cánon del 007 debutara con $70-$90 MDD, y pronósticos optimistas la acercaban a los 9 dígitos, pero nadie esperaba esta cifra (sobre todo, sin China) que está a la par de Skyfall y apenas 17% detrás de Spectre en mismos mercados. ¿Por qué esos pronósticos conservadores? Porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que los públicos de mayor edad (como el de Bond) aún se resisten a regresar a las salas de cine.

taquilla global venom

Para la producción de MGM/Eon/Universal, su mayor mercado fue Reino Unido, con $25.6 MDD. El sábado ($11.4 MDD), fue el mejor día de recaudación en la historia para cualquier película del 007. Otros debuts fueron Alemania ($14.7 MDD, mayor estreno en pandemia), Japón ($5.8), Dinamarca ($5.3), Corea del Sur ($4.6), Suecia ($4.1), Países Bajos ($3.7), Suiza ($3.2), Italia ($2.9), Hong Kong ($2.9, mejor arranque de la franquicia), Finlandia ($2.8), Noruega ($2.8), México ($2.4, 2do mejor debut pandémico) y Polonia ($2.2)

Sin tiempo para morir registró el mayor debut de la saga del 007 en 24 países, incluyendo Japón, Hong Kong, Alemania y España, y el mejor debut en la Era-Covid en 21 países, incluyendo Reino Unido, los países nórdicos y Argentina. La próxima semana llegará a un puñado de nuevos mercados, y a China, el 28 de octubre.

Venom: Carnage liberado

Sony fue cauteloso con los prontósticos para este debut en EEUU. Hace 15 días estimaban $40 MDD, y esta semana lo elevaron a $50. Lo que nadie esperó es que se alzara con el mayor debut pandémico, con $90.1 MDD, rebasado a Black Widow ($80.8), Shang Chi ($75), Rápidos y Furiosos 9 ($70) y Un lugar en silencio- Parte II ($47) y todavía faltan los estrenos en otros mercados de la taquilla global para Venom.

taquilla global venom

De paso, su resultado también fue 12% superior a Venom (2018) que hizo $80.2 MDD en su arranque (sin pandemia) y -agárrense- el segundo mejor para el mes de octubre, solo detrás de Joker ($96.2 MDD). 402 pantallas IMAX contribuyeron con $8.6 MDD, también el mejor debut en pandemia para el formato.

Muchos pensaban que sería un suicidio lanzar a un blockbuster en esta fecha, sobre todo porque Venom: Carnage liberado venía precedida por múltiples cambios en su fecha de estreno. Al final, en Sony se dieron cuenta que los cambios tan poco anticipados seguirán siendo una constante durante la pandemia, y el público respondió favorablemente.

Venom 2 también debuó en Rusia, con $13.8 MDD, el mejor debut pandémico, el mejor de Sony en aquel país y el 4to mejor de la historia. Sony tenía altas expectativas para ese territorio, el 2º mejor resultado overseas para Venom (2018) detrás de China. La próxima semana, el antihéroe llegará Latinoamérica.

Duna

Sin China ni EEUU en la ecuación, Duna tardó solo 3 semanas en llegar a $100 MDD globales, un número bastante positivo para un ambicioso blockbuster que no forma parte de una franquicia (James Bond) o de un universo cinematográfico consolidado (como el MCU). Presente en 32 mercados, la primera entrega de una prometida trilogía añadió $13.2 MDD esta semana, para un acumulado de $100.3 MDD ($10 millones provenientes de pantallas IMAX). Hasta el momento, sus números son superiores a Tenet (+11%), Black Widow (+58%), Shang-Chi (+65%), Blade Runner 2049 (+80%) y Godzilla Vs Kong (+91%).

Hasta el momento, sus mercados top son Francia ($18.6), Rusia ($18.1), Alemania ($13.4), España ($6.9) e Italia ($6.7). Sus siguientes grandes estrenos serán en Japón (15 de octubre), Corea del Sur (20 de octubre), México (21 de octubre) y EEUU y China (22 de octubre).

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

La película cumplió un mes en cartelera y lo celebró superando la recaudación global final de Black Widow: $386.9 vs $377.5 MDD, y en ambos casos ninguna tuvo (y al parecer, no tendrá) estreno en China. En EEUU, el superhéroe suma $206.1 MDD, en territorios overseas, $180.8 MDD, siendo sus mejores mercados Reino Unido ($27.1), Corea del Sur ($14.9), Francia ($11.5), Rusia ($8.6) y Japón ($8.4).

Los Locos Adams 2

Debutando a la sombra de la secuela de Venom, demostró que las familias también van al cine, pues se alzó con $18.0 MDD en 4,207 cines en EEUU, la mayor apertura para una animación en pandemia. El resultado se logró a pesar de que el filme está disponible en POVD por $19.99 dólares.

The Many Saints Of Newark

La precuela de Los Sopranos debutó con apenas $5.0 MDD en 3,181 cines de EEUU (con estreno simultáneo en HBO Max) y sus espectadores la castigaron con una C+ en ComScore. En 9 mercados overseas añadió $0.42 MDD, para un acumulado de $2.3 MDD ($7.3 millones globales).

Otras películas en mercados internacionales

  • Paw Patrol. Con $117.2 MDD globales, es la película animada número 1 de 2021, dejando atrás a Raya y el último dragón ($117.1 MDD).
  • Dear Evan Hansen. ¡Ouch, eso duele! El musical perdió un dramático 67% en su 2a semana en EEUU, y llevó su acumulado a solo $11.8 MDD en 10 días.
  • Free Guy. Sus mercados top son EEUU ($117.6 MDD), China ($95.0) y Reino Unido ($22.1), para un total global de $320.7 MDD.
  • Candyman. En EEUU sumó 6 semanas en el top 10, con $58.9 MDD recaudados. Su recaudación global no aumenta tanto, pues se va a $75.1 MDD.
  • Jungle Cruise. En EEUU cumplió 10 semanas en el top 10, con $116.0 MDD acumulados. Su total global avanzó a $206.7 MDD.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 40. Del 1 al 3 de octubre de 2021

  1. The Battle at Lake Changjin $232,938,164 (1)
  2. Sin tiempo para morir $119,100,000 (54)
  3. Venom: Carnage liberado $103,900,000 (2)
  4. My Country, My Parents $89,697,965 (1)
  5. Los locos Addams 2 $18,007,000 1
  6. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos $14,300,000 (43)
  7. Duna $13,700,000 (32)
  8. The Many Saints of Newark $5,419,000 (10)
  9. Paw Patrol: La película $3,620,000 (55)
  10. Dear Tutu: Operation T-Rex $3,466,185 (1)*

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

*Además de The Battle at Lake Changjin y My Country, My Parents, este fin de semana debutaron otras 5 producciones chinas, en los lugares 3 al 7 del top 10 local. Sus resultados fueron: Tutu: Operation T-Rex ($3.5), lITTLE canned Man ($3.4), Goldbreak ($2.7), Water Boys ($2.6) y Extint ($1.3).

Corolario: Bond no fue el campeón semanal

No: lo nuevo del 007 no fue la película más taquillera esta semana a nivel global. Ese honor le correspondió al estreno mayor del Día Nacional en China: The Battle At Lake Changjin, película que en sus 4 primeros días (jueves-domingo) sumó $230 MDD, y al sumar lo del día lunes ($75.1 MDD) ya llevó su acumulado a $311.9 MDD. Con esos números y con una calificación extraordinaria de la audiencia, se encamina a terminar en el top 5 global de 2021, con más de $750 MDD.

En segundo lugar en china debutó My Country, My Parents, tercera entrega de una saga formada por pequeñas historias que arrancó con $90 MDD. Si todo sale bien, terminará cerca de sus antecesoras, con más de $400 MDD. Sí: China vuelve a levantar el vuelo

La entrada Taquilla global: Bond, Venom y China generan $600 MDD se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending