Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Candyman y Free Guy, campeones improbables

Published

on

taquilla-global-candyman

Al iniciar agosto nadie lo hubiera creído, pero en la penúltima semana del verano, Free Guy: Perdiendo el control, Candyman y ¡Paw Patrol! hicieron el 1-2-3 de la taquilla global, con casi $100 millones de dólares (MDD) combinados ($95.2 MDD, para ser exactos).

Free Guy: Perdiendo el control

Free Guy continua consolidándose como el último gran éxito del verano fílmico a nivel global, con $179.6 MDD a nivel global, suficientes para el lugar 13 de 2021.

La noticia de esta semana fue su debut en China, donde superó los $18 MDD que se tenían pronosticados y sumó $23.9 MDD. Lo mejor es que observó ascensos en taquilla de viernes a sábado y de sábado para domingo, lo cual quiere decir que el cinéfilo chino la está recomendando, a pesar de que cerca del 20% de los cines están cerrados. En los ‘CinemaScore’ (la evaluación que da el público) de China, la comedia de acción obtuvo 9.1 (Maoyan) y 7.8 (Douban) lo cual es equivalente a una A- en la escala estadounidense. Con esas cifras en mente, Maoyan pronostica que rebasará los $75 MDD.

En mercados como Reino Unido, Australia, Brasil, Holanda, Polonia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Singapur, Colombia y Ecuador, lo nuevo de Ryan Reynols se mantuvo en 1er lugar, y en México finalmente alcanzó la cima. Gracias a los números en 47 mercados overseas (incluyendo China), añadió $37.3 MDD esta semana, elevando su acumulado a $100.3 MDD fuera de EEUU y a $179.6 MDD globales.

taquilla global candyman

En países como Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Bélgica perdió menos del 10% semana/semana. Sus mercados top son China ($23.9 MDD), Reino Unido ($14.4), Rusia ($8.5), Francia ($4.0) y Alemania ($3.5). Los resultados de estos dos últimos países son realmente destacados toda vez que ambos, junto con Italia, ya exigen comprobante de vacunación (o test reciente negativo) para poder asistir al cine. Para complementar el cuadro de información de Covid-19, el 65% de los cines en Australia permanecen cerrados (en Nueva Zelandia, el 100%) y Japón y Corea del Sur ya impusieron restricciones severas. Con excepción de Singapur, el resto del sureste asiático continua con cines cerrados.

En EEUU, Free Guy pasó al 2º lugar semanal, añadió $13.55 MDD esta semana (apenas perdió 27%) y llevó su acumulado a $79.3 MDD en 17 días, por lo cual el club de los $100 MDD se asoma a dos semanas de distancia.

Candyman

La secuela directa de la película de 1992 debutó en 1er lugar en EEUU, con $22.4 MDD, y esos números son destacadísimos toda vez que los casos de Covid-19 al norte del Río Bravo han aumentado 20% en la última semana. Quizás lo que más sorprende es que la película no registró sus mayores números en viernes (como suele suceder con los filmes de terror), sino que aumentó su asistencia el sábado, lo cual habla de su excelente recomendación boca-a-boca. De hecho, no debutó nada lejos de los estrenos top del mes de terror: Destino Final ($27.4 MDD en 2009), No respires ($26.4 en 2016) y Halloween ($26.3 en 2007)

taquilla global candyman

¿Queremos otro récord? Candyman es la primera película dirigida por una mujer afroamericana, Nia DaCosta, que debuta en la cima de la taquilla de EUUU. También es el 2º blockbuster dirigido por una mujer que debuta en 1er lugar este verano (el primero fue Black Widow). Y es el 5º éxito del género que debuta en la cima de la taquilla en los últimos 4 meses, detrás de Spiral, Un lugar en silencio- Parte 2, El Conjuro 3 y Viejos.

La audiencia de Candyman se dividió casi por igual entre hombres (53%) y mujeres (47%), y la comunidad afroamericana fue la que más boletos adquirió (37%) seguido por los caucásicos (30%) y latinos (22%). Por edades, el grupo de 18 a 34 años sumó el 69%.

En 51 mercados overseas, sumó $5.23 MDD, siendo su mejor debut Reino Unido ($1.48 MDD, 2º lugar), seguido de España, México, Rusia y Alemania. Aún le falta debutar en Corea del Sur, Francia y Japón. Con un costo de producción estimado de $25 MDD, ya suma $27.6 MDD, y en cuanto llegue a $50 MDD empezará a dejar ganancias.

Paw Patrol: La película

En EEUU, la animación se aferró al top 3, perdió menos del 50% y llevó su acumulado a $24.0 MDD en 10 días, aún cuando está disponible desde su día de su estreno en Paramount+. En 46 mercados overseas, lo nuevo de Paramount y Nickelodeon sumó $10.3 MDD ($37.8 MDD acumulados). Sus mejores debuts fueron Rusia ($0.77, 3er lugar), España ($0.59, 1er lugar) y Argentina y China (ambos en 1er lugar). En mercados donde ya había debutado hace una semana apenas cayó 30%, y a la fecha sus países estrella son Reino Unido ($7.9 MDD), Francia ($6.9) y Alemania ($6.1).

El Escuadrón Suicida

En EEUU, llegó a $52.7 MDD, con lo cual es la 10ª mayor taquilla del verano. En 73 mercados internacionales sumó $4.6 MDD esta semana, lo cual contribuyó a rebasar los 9 dígitos ($101.8 MDD). coN $154.6 MDD globales, este squad aún no logra rebasar lo que hizo Escuadrón Suicida de 2016 en sus primeros SIETE días solo en EEUU ($179.1 MDD).

Otras películas en mercados internacionales

  • Un jefe en pañales 2. En EEUU fue una de las 10 películas más taquilleras en verano ($56.8 MDD). A nivel global suma $100.3 MDD, lejísimos de su antecesora ($527 MDD).
  • Reminiscence. En 65 (sí, 65) mercados overseas hizo $3.7 MDD, para un acumulado de $7.3 MDD. En EEUU perdió 58% en su 2ª semana y acumula apenas $3.5 MDD.
  • Rápidos y furiosos 9. Ya es la 2ª película más taquillera a nivel global de 2021, con $704.2 MDD. Está a $137 MDD de distancia del fenómeno chino Hi, Mom!, con $841 MDD. 
  • Jungle Cruise. Presente en 49 mercados overseas, acumula $86.9 MDD en territorios internacionales. Si se le suma lo hecho en EEUU (¡$100.1!), avanza a $187 MDD globales.
  • Luca. A medio mundo llegó vía Disney+, excepto ciertos mercados, como China, donde fue 3er lugar y acumula $10.5 MDD en 10 días. Su total overseas avanzó a $43.0 MDD.
  • Viejos. En 57 mercados internacionales suma $38.0 MDD. En EEUU suma, luego de 5 semanas, $46.5 MDD. Así, su total global llegó a $84.5 MDD.
  • Snake Eyes. En EEUU suma $28.2 MDD, y en mercados overseas acumula $9.3 MDD. Otro flop veraniego, En el barrio, sumó $29.8 y $14.0 MDD, solo como un referente.
  • Don’t Breathe 2. En EEUU suma 3 semanas en el top 5, con $24.5 MDD, y en 28 mercados extranjeros avanzó a $10.7 MDD, para $35.2 MDD globales.
  • Space Jam: Una nueva era. Finalmente superó los $150 MDD globales, de los cuales $69.4 MDD son cortesía de EEUU. Su antecesora, sin inflación ajustada, hizo $230 MDD.

Corolario: Un otoño complicado

Aún con el éxito de Candyman y de Free Guy: Perdiendo el control y los (buenos) números que se pronostican con Shang-Chi ($45 MDD en EEUU en su debut), existen severas dudas sobre qué pasará con el otoño fílmico, toda vez que importantes estrenos como Venom: Carnage han abandonado su fecha (el filme del antihéroe se fue a 2022) y otros decidieron pactar con un servicio de streaming (Prime) para ofrecer sus productos infantiles, como Hotel Transylvania 4.

El panorama es complicado en particular para los filmes familiares, pues los padres de familia están prefiriendo quedarse en casa.

La entrada Taquilla global: Candyman y Free Guy, campeones improbables se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending