Connect with us

Musica

A siete años de su muerte, vigentes el nombre y legado de Jenni Rivera

Published

on

A siete años del accidente en el que la cantautora Jenni rivera perdiera la vida, su nombre y su legado musical continúan, así como también el misterio detrás del incidente aéreo en el que pereció.

Tras la muerte de la intérprete de “Inolvidable”, su nombre se ha convertido en una marca que genera y generará dinero, pues a lo largo de siete años han sido lanzados diversos productos en relación a la llamada “Diva de la Banda”, entre los que destacan series de televisión, álbumes póstumos y su línea de ropa.

via GIPHY

En 2013, la familia de la cantante editó un libro autobiográfico titulado Inquebrantable, así como la primera parte de un álbum en vivo titulado “1969-Siempre – En Vivo Desde Monterrey, Parte 1, el cual recopila una parte del último concierto que Jenni ofreció horas antes de su accidente.

Tres álbumes más fueron lanzados entre 2014 y 2016: la segunda parte de su último concierto, el segundo titulado “1 Vida – 3 Historias – Despedida de Culiacán y Paloma negra desde Monterrey, así como una marca de tequila que ostenta su nombre.

En 2017, el ex mánager de Jenni, Pete Salgado, comercializó un libro con la biografía no autorizada de la intérprete, bajo el título “Su nombre era Dolores”, la Jenn que yo conocí, mismo que se convirtió en una serie de televisión, lo que derivó en una demanda por parte de la familia Rivera, que a su vez lanzó “Mariposa de Barrio”, telenovela basada en la autobiografía Inquebrantable.

  • Harán documental sobre Jenni Rivera basado en libro “Una vida loca”

Además de los lanzamientos musicales y las series de televisión, el nombre de Jenni Rivera se ha convertido en una marca de ropa que se comercializa mediante un sitio web, pues en vida también se aventuró como diseñadora de moda.

En julio de 2019, fue lanzada la primera canción inédita de la cantante tras su fallecimiento, el tema titulado “Aparentemente” bien en tres versiones, banda, mariachi y pop, cuyo videoclip oficial fue grabado en el lugar donde fueron encontrados los restos del accidente aéreo que terminó con la vida de Jenni Rivera.

Respecto al accidente en que la cantautora pereció, en diciembre de 2014, el director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo no podían ser concluyentes y que no habían sido capaces de determinar la causa exacta del accidente, con lo que el caso se dio por cerrado.

  • “Me hace falta mi mamá”, asegura “Chiquis” Rivera
  • Lanzan tema inédito de Jenni Rivera

AC

ues de anuncios individuales.

Musica

Treinta años de “Nevermind", cuando Nirvana cambió la historia del rock

Published

on

Expertos en música trazan un paralelismo entre la banda de grunge y la propuesta de Billie Eilish

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Bad Bunny triunfa en los premios Billboard de la música latina

Published

on

El icono de la música urbana se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”!

Published

on

Poco a poco estamos cerrando el 2021, un año que nos ha dejado con el ojo cuadrado. Y al parecer, al menos desde el lado musical, seguiremos teniendo varias sorpresas en los meses que restan. Además de ponerse las pilas lanzando rolas y discos recién salidos del horno, algunas bandas y artistas corrieron al baúl de los recuerdos para desempolvar material que no habíamos escuchado para presentarlo después de tanto tiempo a sus fans, como Radiohead.

Hace algunos días y sin esperarlo, Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Senway, Jonny y Colin Greenwood volvieron para anunciar oficialmente el lanzamiento de un álbum llamado KID A MNESIA. Se trata de un material recopilatorio que además de incluir KID A y Amnesiac –discos que cumplen 21 y 20 años respectivamente–, también vendrán joyitas que los fans aman, como lados B, rarezas y sobre todo, un par de temas inéditos.

Radiohead

Foto: Getty Images

Radiohead nos sorprende con el video de “If You Say The Word”

Pero además de confirmar este disco tan especial, Radiohead estrenó una canción de las sesiones de grabación de aquel álbum que jamás había visto la luz, “If You Say The Word”. Esta rola inédita nos atrapó por completo, pues aunque evidentemente tiene el sonido y la vibra que traía la banda durante esa época de su carrera, agradecimos por completo que en lo que regresan nos mostraran algo completamente nuevo para nosotros.

Sin embargo, ahora nos sorprendieron lanzando el videoclip oficial de este tema, el cual contó con la dirección del cineasta noruego, Kasper Häggström. En este visual nos muestran una historia sumamente intrigante, donde un par de hombres “cazan” a un grupo de personas que parecen ser ejecutivos para devolverlos a su “habitat”, en medio de portafolios, edificios y demás. Claro, todo desde una vista verdaderamente distópica.

Radiohead

Foto: Captura de pantalla

Recuerden que KID A MNESIA, el álbum recopilatorio donde Radiohead incluirá los temas y más de dos de sus discos más importantes estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 5 de noviembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escuchar esta joyita completa, chequen a continuación el video de la rola inédita que la banda estrenó, “If You Say The Word”:

La entrada ¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.