Connect with us

Musica

Claud: Bedroom pop sincero, puro y directo para los corazones jóvenes

Published

on

En la actualidad, tenemos proyectos de pop que no están pensados como tal para romperla en las listas de popularidad de radio o de las plataformas de streaming. Sin embargo, independientemente de que tengan elementos similares, eso no quita que no tengan el potencial de conquistar a miles de personas gracias a melodías contagiosas y letras completamente honestas, como lo que ha hecho Claud desde hace ya varios años. 

Con tan solo 21 años, esta chica es una verdadera promesa de la música y no lo decimos a la ligera. A pesar de su edad, cuenta con varios EP’s que respaldan su carrera y también ha formado parte de proyectos interesantes junto a mujeres importantes dentro de la industria musical actual como Clairo y Phoebe Bridgers. Pero quizá lo más importante de ella no es esto, sino la belleza y simpleza que encuentras en sus rolas. Y acá les contaremos qué tienen de especial.

Claud: Bedroom pop sincero y directo para los corazones jóvenes

Foto vía Twitter: @claudmp3

¿Quién es Claud?

Claud es el nombre artístico de Claud Mintz, una chica originaria de Chicago, Illinois. Gran parte de su vida la pasó en Highland Park junto a su familia, teniendo una vida común y corriente como todos los niños de su edad. Sin embargo, y cuando fue consciente, comenzó a interesarse en la música tras escuchar las rolas de su madre. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando aprendió a tocar la guitarra, pues empezó a componer sus primeras rolas.

Pasó el tiempo pero esta joven jamás olvidó la idea de lanzarse oficialmente como artista y así dedicarse únicamente a crear canciones. Es por eso que se pasó gran parte de la secundaria y el bachillerato siendo una persona introvertida, centrándose en tocar la guitarra y practicar el mejor tono de voz. Pero como todo buen proyecto importante, tuvo que pasar un buen rato para que la protagonista de esta historia pudiera ver los frutos de su esfuerzo. 

Claud: Bedroom pop sincero y directo para los corazones jóvenes

Foto vía Twitter: @claudmp3

Su primer proyecto: Toast

En 2017, Claud comenzó a estudiar en la Universidad de Syracuse, donde conoció a un joven llamado Josh Mehling. Luego de conocerse y jammear un buen rato, ambos tomaron la decisión de crear un dúo musical, al cual finalmente llamaron Toast. Durante 2018 publicaron el EP homónimo y debut de este proyecto, el cual grabaron en su dormitorio y que incluía un sonido dream pop juguetón y letras encantadoras.

Gracias a este disco, lograron llamar la atención no solo de la crítica, también de varias personas alrededor de Estados Unidos. Fue en ese momento y sin imaginarlo que tuvieron chance de dar una mini gira por gran parte del país y construyendo una base de fans dedicada, especialmente en la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, y como una constante en la vida de esta artista, no duró para siempre, pues tan solo unos meses después decidieron separarse. 

Continuando como solista

Luego de la disolución de Toast, Claud Mintz y Josh Mehling continuaron siendo buenos amigos y colegas (no olviden este nombre porque después lo retomaremos), solo que cada uno quería tomar una dirección diferente. Y así fue, pues ella decidió entonces dejar la Universidad de Syracuse para dedicarse por completo a la música y proseguir su floreciente carrera, solo que ahora en solitario y presentándose simplemente como Claud. 

Esta chica se mudó a Nueva York y se hizo de un nombre en la escena queer de la Gran Manzana, pero a la par continuó tocando y grabando algunas rolas. Para finales de 2018 apareció su primer sencillo como solista, “Never Meant to Call”, una canción optimista que fue muy bien aceptada y a la que le seguiría un par de temas melancólicos llamados “Easy” y “If I Were You” para arrancar con todo el 2019.  Todo esto en vista de algo más grande.

Lanzando su primer EP en solitario

Después de mucha anticipación y tras publicar canciones como “Wish You Were Gay” y “Miss You”, ese mismo 2019 Claud lanzó su EP debut, el cual llevó por nombre Sideline Star. Se trata de un material discográfico de corta duración en el que incluyó ocho rolas totalmente inéditas y que en su momento le valió un montón de halagos por parte de la crítica. Pero no contaba con que gracias a este conjunto de temas se le abrirían muchas puertas. 

En aquel año, tuvo la oportunidad de salir una vez mas de gira y compartir escenario con bandas importantes dentro de la industria musical y otras conocidas en el circuito independiente de Estados Unidos, como el caso de The Neighbourhood, Bleachers, Girlpool y Hatchi. Por supuesto que esto le valió tener muchos más seguidores, quienes quedaron sorprendidos no solo con la música de Mintz, también por todo lo que hacía en vivo. 

Juntándose con Clairo y viejos amigos

Si algo nos ha quedado claro es que Claud siempre quiere explorar y trabajar con un montón de personas. Es por eso que en 2020 anunció el nacimiento de una banda llamada Shelly, la cual cuenta con puro nombre pesado y para que chequen quienes son sus compañeros, en la alineación tienen a Clairo; su excompañero en Toast, Josh Mehling; y Noa Frances Getzug, un combo simplemente espectacular y que promete mucho.

Con este grupo estrenó un par de canciones como “Steeeam” y “Natural” a mediados de ese mismo año. Eso sí, esta chica no descuidó su proyecto solista, porque también presentó rolas como “seven days a week”, “My Body” y “WISH U WERE”. A pesar de que el estatus de esta superbanda de la escena alternativa es activo y que aún no lanzan un álbum como tal, todos los artistas continuaron con sus propias carreras, pero no descarten que pronto nos den noticias.

La ayuda de Phoebe Bridgers para lanzar su primer álbum

Independientemente del trabajo con Shelly, Claud Mintz recibió grandes noticias en 2020 para su camino en solitario. Resulta que ese año y tras varios años buscando una disquera, recibió un contrato de Saddest Factory –el sello discográfico de la mismísima Phoebe Bridgers– para grabar lo que sería su material discográfico debut. Con esto en mente, se metió al estudio y comenzó la producción de su primer álbum.

Tras varios años de esfuerzo, dedicación y empeño, en febrero de 2021 vio la luz el primer LP de esta artista, el cual lleva por nombre, Super Monster. Este disco fue grabado en los míticos Electric Lady Studios de Nueva York con la producción de la propia Claud en colaboración con su amigo, Josh Mehling. Por si esto no fuera suficiente, también tuvo a varios invitados especiales, como Clairo y Nick Hakim y Jake Portrait (Unknown Mortal Orchestra).

¿Qué es lo que hace especial a Claud?

Sin duda, vivimos en una época muy interesante para el pop, y no nos referimos a ese que esta hecho para gustarle a todas las masas. Muchos jóvenes están tomando este “género” lleno de sintetizadores pegajosos y melodías que se te quedan en la mente para darle otro sentido, incluyendo mensajes más personales y directos que a los que estamos acostumbrados en esta clase de canciones. Y eso es justo lo que hace Claud con su proyecto. 

Esta chica tiene un talento casi nato para reflejar situaciones cotidianas por las cuales todos pasamos y así recordarnos la época de juventud. A pesar de que su álbum debut cuenta con una producción profesional y se grabó en uno de los estudios más míticos que existen en Nueva York y todo el mundo, no entendemos muy bien cómo lo logró pero pudo grabar sus canciones bajo este ambiente y aún así, conservar la intimidad de sus primeros trabajos. 

Hay artistas a los que la industria llama como “los que tienes que seguir”, y puede que a algunos no les guste pero de verdad, con Claud sucede esto: no la pueden dejar pasar. Es sumamente joven y aún le falta un enorme camino por recorrer, pero con los proyectos que tiene y el disco con el que se lanzó oficialmente son cartas muy fuertes para tenerla en el radar y quien sabe, cuando todo vuelva a la normalidad podamos verla en México.

La entrada Claud: Bedroom pop sincero, puro y directo para los corazones jóvenes se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending