Connect with us

Cine y Tv

Óscar 2021: Mejores y peores momentos

Published

on

oscar 2021

La nueva edición de los premios Óscar se llevó a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 que continúa azotando al mundo. Con un tono sobrio y sin las características interacciones humorísticas de los presentadores (las cuales, para ser justos, no siempre funcionan), la ceremonia se realizó en parte en la estación de trenes Union Station en Los Ángeles, con presencia de algunos nominados, y otros a través de reuniones virtuales. El productor de la ceremonia, Steven Soderbergh, había mencionado que su intención era que la transmisión se sintiera «como una película». Además del formato de relación de aspecto de 2.35:1 (la barras negras arriba y abajo de tu tele eran normales y a propósito), ¿cumplió su cometido de emular una película? Te presentamos los mejores y peores momentos del Óscar 2021.

Mejores momentos

Discurso de Thomas Vinterberg

Druk (Another Round) fue la ganadora a Mejor película extranjera y su director Thomas Vinterberg (también nominado a Mejor director) agradeció a su equipo de producción y elenco. Sin embargo, el director continuó entre lágrimas su discurso dedicándoselo a su hija que falleció en un accidente de auto días después de iniciada la producción de la película.

«Hice esta película para ella, y eso es un milagro. Y ahora ella es parte de ese milagro».

Óscar 2021: Mejores y peores momentos

Mejor direccción para Chloé Zhao

Chloé Zhao fue la ganadora del premio a la Mejor dirección y se convirtió en la segunda mujer en hacerlo, luego del triunfo en 2009 de Kathryn Bigelow por Zona de miedo.

Solo siete mujeres han sido nominadas a Mejor dirección desde los inicios del Óscar y ésta fue la primera vez en que dos fueron incluidas en la misma edición: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Hermosa venganza.

Óscar 2021: Mejores y peores momentos

Triunfo para México

Los mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, fueron los ganadores a Mejor sonido por El sonido del metal. El equipo ya había cosechando diferentes galardones en la temporada de premios, pero por fin se llevaron la tan codiciada estatuilla dorada, un auténtico orgullo nacional.

Óscar 2021: Mejores y peores momentos

El discurso de la noche

La veterana actriz coreana Youn Yuh-jung se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por su papel en Minari. En su discurso de agradecimiento comentó que no se trata de competir y reconoció que todas sus compañeras actrices son ganadoras. 

«¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close? La he visto en tantas interpretaciones, todas las nominadas, las cinco son ganadoras por sus películas, no podemos competir la una contra la otra, creo que tengo más suerte que ustedes, quizá tengo más suerte y quizá es un acto de hospitalidad con una coreana, no lo sé. Le quiero dedicar este premio a mi primer director que fue un genio, hice una película con él y él estaría muy feliz si estuviera vivo».  

También mencionó el sueño de todos de conocer a Brad Pitt, quien a pesar de ser productor ejecutivo de Minari, no había tenido oportunidad de conocerla.

«Señor Pitt, encantado de conocerle. Vaya… ¿Dónde estuvo usted durante el rodaje?» 

Óscar 2021: Mejores y peores momentos

El baile de Glenn Close

La actriz se levantó de su asiento para bailar y dar un pequeño respiro de aire fresco y ritmo a la seria y pesada ceremonia. Sin duda, uno de los mejores momentos de la noche que dará paso a múltiples memes en internet.

Peores momentos

Mejor película antes del final

Esta decisión fue quizá la más extraña de todas y una que posiblemente venga del deseo de Soderbergh de una emular una película. Cualquiera que haya tomado un curso de guionismo sabe que el clímax de una película no sucede al final. El bueno no le gana el malo y la película termina de inmediato, no: primero el bueno gana y luego vemos unos cuantos minutos del protagonista disfrutando su victoria o las cosas regresando a la normalidad. Quizás esta fue la lógica detrás de hacer que el clímax de la noche (el premio a Mejor película) se entregara y los premios de Mejor actor y actriz fueran una especie de epílogo.

Al parecer, los productores olvidaron que aunque se sintiera «como película», al final del día la ceremonia del Óscar no es eso, es un programa de televisión y nada nunca le ganará a ver a los ganadores máximos celebrar al final de la noche.

La sobriedad de la ceremonia

El tema de la noche fue «las historias importan» y esto se reflejó claramente a lo largo del evento. Funcionó de maravilla conocer dónde habían comenzado sus carreras muchos de los nominados y seguramente éstas inspiraron a muchos cineastas en ciernes.

Sin embargo, el milimétrico cuidado que se le puso a cada detalle de la ceremonia resultó en un evento frío y ajeno. Quizá la palabra «sanitizado» sería apropiada. Más que nunca el Óscar se sintió como «Hollywood felicita a Hollywood» y todos los demás somos sólo espectadores.

¿Las presentaciones y biografías de nominados no pudieron ser cortometrajes (quizás incluso realizados por estudiantes destacados de las escuelas de cine)? ¿No había ningún comediante disponible para hacer… algo? Quizás este año hubiera sido el indicado para revivir aquellos sketches de Billy Crystal insertado en películas… ¿se imaginan utilizar la tecnología de deep fake para insertarlo a él o algún otro comediante en ciertos filmes? Entendemos la seriedad de algunas películas y que no podemos ignorar el contexto global… pero siempre debería haber espacio para el humor y para las sorpresas.

Este año la ceremonia tuvo un tono más serio que los anteriores, quizá los organizadores optaron por este tono en manera de respeto a la situación del mundo por la pandemia, pero eso no exentó a la ceremonia de sentirse pesada e incluso aburrida.

Algunos discursos de los ganadores

La mayoría de los múltiples ganadores subieron a recibir su premio con entusiasmo y alegría. No obstante, la decisión de los productores de darles tiempo prácticamente ilimitado para hablar, resultó en algunos discursos que fueron poco más que una larga lista de nombres. Correr a gente del escenario con música (o cortar el audio de sus micrófonos) nunca será una buena solución, pero al parecer darles todo el tiempo que quieran tampoco lo es.

El final

Habría que preguntarle a Steven Soderbergh exactamente cuál era su intención al dejar el premio de Mejor actor hasta el final. Sea cual sea su razonamiento, definitivamente el movimiento no funcionó, pues a todas luces el clímax de la ceremonia ya había pasado, nadie realmente recogió el premio de Anthony Hopkins y a todos nos agarró de sorpresa el repentino final.

La entrada Óscar 2021: Mejores y peores momentos se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending