Musica
‘McCartney III Imagined’: Paul McCartney invita a grandes músicos a reinventar sus rolas
De la vieja escuela, hay muy pocos músicos que a pesar de su carrera casi impecable, continúan innovando hasta estos años. Uno de ellos sin duda es Sir Paul McCartney, quien además de contar con canciones legendarias, millones de discos vendidos, presentaciones por todo el mundo y una trayectoria envidiable, a los 78 años continúa desafiándose y creando proyectos sumamente interesantes apoyándose de los talentos de la actualidad.
Como recordarán, el ex Beatle cerró el 2020 de manera espectacular, lanzando después de tanto tiempo la última parte de su trilogía McCartney. Este disco es muy especial para él, pues lo produjo sin la ayuda de nadie y sobre todo, grabó en su estudio casero cada uno de todos los instrumentos. Sin embargo, a pesar de ser un material discográfico íntimo y sólido, decidió que era momento de darle chance a otros artistas para que reinterpretaran sus rolas.
Sir Paul nos presenta ‘McCartney III Imagined’
Es por eso que hace unas cuantas semanas y tras varias pistas que nos dejaron pensando, Paul McCartney anunció con bombo y platillo el estreno de un álbum llamado McCartney III Imagined. Se trata de un disco en el que varios músicos talentosos llevarían las rolas de la más reciente placa de Macca a su propio terreno, pero además de ser esto muy interesante, nos voló la cabeza cuando leímos los nombres de las personas que participarían.
Beck, Damon Albarn, St. Vincent, Ed O’Brien, Josh Homme, Anderson .Paak, Robert Del Naja de Massive Attack, Phoebe Bridgers, Khruangbin, Blood Orange, Idris Alba y muchos más, le dieron otro sentido a todos estos temas. La idea de tener a un elenco de este tamaño –que cualquier festival del mundo quisiera tener– llamó muchísimo la atención, aunque para ser honestos, la expectativa de escuchar a otros músicos en un álbum de Paul estaba por los cielos.
Finalmente este disco llegó a todas las plataformas digitales y a pesar de que el experimento sonaba muy emocionante, siempre está el riesgo de que las cosas no salgan como esperamos. Sin embargo, en esta ocasión, todos estos músicos tan talentosos y diferentes hicieron un trabajo espectacular, rindiéndole tributo a Paul McCartney de manera espectacular. Pero mejor desmenucemos canción por canción este álbum.
Beck y Khruangbin le dan otra perspectiva a McCartney
El álbum inicia con la versión del mismísimo Beck de “Find My Way”. A diferencia de la rola original, que era mucho más tranquila e íntima, el güero favorito de todos llevó hacia un funk sumamente disfrutable que te contagia desde que escuchar la línea de bajo (que por cierto, se grabó con un Höfner para hacerla más especial), incluso cuenta que se inspiró en ver a Paul McCartney bailando junto a su esposa en una fiesta para presentarnos este remix.
Continuamos con “Kiss of Venus” a cargo de Dominic Fike, quien logra mantener la buena vibra y a la vez, nos presenta pasajes melódicos musicalmente hermosos. Después aparece Khruangbin con su propia interpretación de “Pretty Boys”, que para ser honestos es uno de los puntos más altos del disco, pues lograron capturar la esencia de la canción de Sir Paul pero combinada con ese funk psicodélico al que nos tienen acostumbrados.
St. Vincent, Blood Orange y Phoebe Bridgers bajan la velocidad
Debido a la participación de tantos músicos de diferentes géneros, el McCartney III Imagined es una verdadera montaña rusa de ritmos y sonidos. El disco arranca con un subidón de energía, pero la velocidad baja cuando llegamos a “Women and Wives”, porque St. Vincent convirtió este tema en un blues exquisito, al que le agregó unos coros que suenan celestiales y un solo de guitarra épico. Quizá esta sea una de las canciones mejor tratadas.
Poco a poco nos vamos adentrando al soul cuando suena el remix que Blood Orange armó para “Deep Down”. Aunque mantuvieron la voz de Sir Paul, suena completamente diferente a la versión original, pues el músico británico le agregó unas armonías vocales, sintetizadores y riffs invertidos que le dan un toque espacial. Sin duda, nos encantaría que el ex Beatle se animara a hacer algo así por su propia cuenta, pero este experimento nos deja satisfechos.
Ed O’Brien nos regala la rola más rockera del álbum
Cuando pensamos en Phoebe Bridgers, se nos viene a la mente guitarrazos potentes. Pero en esta ocasión, tomó “Seize The Day” de McCartney y la llevó hacia el terreno de una balada llena de texturas sonoras, donde sobresale su voz casi hipnótica acompañada de un bombo profundo que nos adentra en una atmósfera íntima. Esta es una de esas canciones que invitan a ponerte los audífonos y simplemente dejarte llevar por la música.
Por supuesto que la calma no podía durar mucho. Casi a la mitad de este recorrido musical llega Ed O’Brien para volarnos la cabeza con “Slidin’”, pues la llenó de riffs distorsionados y una vibra caótica que por momentos nos recuerda al frenético inicio de “Helter Skelter”. Aunque bajita la mano, al final de la rola también le agregó unos cuantos sintetizadores que complementan a la perfección este tema rockero. Recomendamos subirle al volumen para escucharla.
Damon Albarn y Josh Homme se lucieron por completo
Quizá de las participaciones más esperadas de McCartney III Imagined era la del mismísimo Damon Albarn. Y fiel a su estilo, creó una versión minimalista de “Long Tailed Winter Bird”, que inicia con algunas flautas dulces que suenan un tanto desafinadas y a la que más tarde se le une la voz procesada de Paul. Un teclado Rhodes se agrega a toda esta masa musical para cerrar con una guitarra frenética, que nos deja con ganas de escuchar más.
El sonido de un encendedor y la bocanada a un cigarro nos dan la bienvenida a “Lavatory Lil”, reinterpretada por Josh Homme. Este cover tiene todo lo que nos encanta del líder de Queens of the Stone Age, pues tomó la letra de Paul McCartney y la llenó de ese stoner rock que tanto lo caracteriza. Riffs blueseros con distorsión sucia y la sutileza de su voz le dan otro toque a este tema, y sin duda una de las gratas sorpresas de todo el disco.
Llegamos a la recta final y Anderson .Paak se avienta un remix de “When Winter Comes”, a la cual le dio ese toque un tanto funkero y que por momentos nos recuerda que ya estamos en la primavera. Pero el disco cierra de manera magistral con una mezcla interesantísima de “Deep Deep Feeling”, que corrió a cargo de Robert Del Naja de Massive Attack, un track inmersivo de casi 12 minutos de duración con capas y capas de sintetizadores y beats.
‘McCartney III Imagined’ es un disco redondo
Al final todos estos artistas nos entregan un disco en el que demuestran todo su talento, y a pesar de intervenir por completo cada una de las rolas, demuestran el amor y el cariño que sienten por la música de Paul McCartney. Se nota que le pusieron esfuerzo y dedicación a estas nuevas versiones y que a su manera, respetaron la esencia de las canciones y le agregaron su propio sello. Nos encantaría que alguna vez lo tocaran en vivo.
A la vez y a pesar de poder dormirse en sus laureles –como dicen por ahí–, esta leyenda nos deja muy claro que siempre encuentra la manera de reinventarse y seguir vigente en una industria musical cada vez más volátil. En lugar de vivir del pasado como algunos músicos de su generación, él conecta con las nuevas generaciones y los invita a darle otra vida a sus temas. Esperemos que en el futuro, McCartney vuelva a hacer un experimento como este.
Tracklist
01. Find My Way (feat. Beck)
02. The Kiss of Venus (feat. Dominic Fike)
03. Pretty Boys (feat. Khruangbin)
04. Women And Wives (St. Vincent Remix)
05. Deep Down (Blood Orange Remix)
06. Seize The Day (feat. Phoebe Bridgers)
07. Slidin’ (EOB Remix)
08. Long Tailed Winter Bird (Damon Albarn Remix)
09. Lavatory Lil (feat. Josh Homme)
10. When Winter Comes (Anderson .Paak Remix)
11. Deep Deep Feeling (3D RDN Remix)
La entrada ‘McCartney III Imagined’: Paul McCartney invita a grandes músicos a reinventar sus rolas se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales