Connect with us

Musica

Prepárate: Aquí van 6 razones por las que no puedes perderte Tecate Pa’l Norte Virtual

Published

on

Ahora sí, como se dice por ahí, “¡ya se armó la carnita asada!”Tecate Pa’l Norte Virtual está a la vuelta de la esquina y luego de un año en el que prácticamente los festivales se han tenido que frenar, esta es la oportunidad que necesitamos para volver a vibrar con la música.

Por supuesto, muchos festivaleros de hueso colorado siguen añorando el instante para juntarse y compartir la pasión que provoca provoca ver a sus artistas favoritos. Por eso es que esta emocionante edición del festival regiomontano llega en el momento indicado para todos.

La emoción se siente y la expectativa crece rumbo al próximo 17 de abril, fecha en que tendrá lugar el esperado evento. Por acá, echaremos un repaso de algunas razones por las cuales no deben perderse el festival y se animen a comprar sus accesos en caso de que aún no lo tengan. Y si ya los tienen, échenle un ojito a esto para que vayan calentando motores.

Tecate Pa'l Norte

Foto: Tecate Pa’l Norte

El primer festival de su tipo en el continente

Desde que la pandemia por COVID-19 se estableció, la industria musical se ha tenido que adaptar nuevos canales de difusión para llegar a los melómanos del mundo. De esta manera, a lo largo de 2020 y en lo que va de 2021, hemos visto a diferentes artistas y bandas decantarse por ofrecer recitales en streaming. Sin embargo, la cosa ha sido un poco más complicada en lo que se refiere a a los festivales.

En ese sentido, Tecate Pa’l Norte Virtual se prepara para romper las dificultades de realizar un evento de este tipo. Esta nueva edición se tratará nada más y nada menos que del primer festival virtual masivo que se realiza en el continente americano (y segundo en el mundo). Tres escenarios en tercera dimensión y más de 18 artistas listo para prender el fin de semana… Que más se puede pedir.

Desde el norte hasta el Cono Sur, todos están invitados a pasarla de lujo con buena música. 

tecate-pal-norte-virtual-escenario-tecate

Line-up de lujo (y variado para todos los gustos)

Si hay algo que ha caracterizado a Tecate Pa’l Norte a lo largo de su historia son los increíbles line-ups que prepara para cada edición. La edición virtual, desde luego, no será la excepción pues juntará a un montón de artistas de diferentes estilos musicales, de todos los gustos y para que bailes o armes agites la cabeza desde donde sea que veas el evento.

De esta manera, habrá actos de rock mexicano siempre disfrutables como Enjambre y Molotov, habrá tiempo para escuchar melodías románticas con Mon Laferte, Caloncho y Siddharta, la música electrónica estará presente con Martin Garrix, el baile estará a cargo de Guaynaa y Sebastián Yatra mientras que para los dolidos, Intocable se echará unas buenas rolitas… Y eso es solo un poco de lo que podremos ver. No olvides que tendremos un artista sorpresa que se develará durante la transmisión.

Tecate Pa'l Norte Virtual

Foto: Cortesía

The Hives nos electrizará con su música

Claro que tenemos ganas de escuchar a los diversos artistas que componen el cartel. Sin embargo, debemos decir que The Hives será unos de los grandes invitados del momento y aunque no podremos presenciar su acto frente a frente, estamos seguros que contagiarán esa electrizante energía que los caracteriza.

Sin duda, ya queremos verlos tocar “Tick Tick Boom”, “Walk Idiot Walk”, “Hate To Say I Told You So”, “Won’t Be Long” y una que otra sorpresilla que por ahí nos podrían estar preparando. Solo de imaginar su presentación, se pone la piel chinita.

Y no solo la música: ¡habrá más actividades!

Sí, sabemos que la música es el ingrediente principal de esta fiesta, pero no podemos dejar pasar las otras actividades que están programadas. Ahí nada más para que se den una idea, el buen Franco Escamilla estará echando el cotorreo en el Tecate Backstage con varios invitados como Gera MX, Aczino y más.

Y eso no es todo: pónganse bien vivos porque a lo largo del Tecate Pa’l Norte Virtual podrán ir juntando ‘Leones’, que son puntos que podrán canjear por merch, artículos conmemorativos y otros regalos para recordar lo espectacular que fue el evento.

Dos festivales en el mismo año

Con todo el tema del coronavirus se tuvieron que suspender festivales alrededor del mundo y en 2020, Tecate Pa’l Norte también sufrió los estragos de la contingencia. A lo largo de los meses del año pasado, se esperaba que la edición se pudiera llevar a cabo en algún momento, pero no sucedió, así que la edición presencial terminó por recorrerse hasta el 2021.

Luego, con el anuncio de la edición virtual, muchos habrán pensado “no, pues ya los organizadores prefirieron hacerlo en línea”. Y aunque técnicamente es cierto, eso no quiere decir que se cancela el evento tradicional. Además de Pa’l Norte Virtual, Tecate tiene pactada la edición presencial para el 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora (siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita).

El espíritu festivalero debe perdurar

Como dijimos, desde que la pandemia azotó al mundo en 2020 los festivales han sido de los eventos presenciales más afectados dentro de la industria. Desde luego, sabemos que muchos festivaleros de hueso colorado esperaban con ansias entrarle a Tecate Pa’l Norte desde el año pasado, pero nomás no se pudo.

Por ello es que la edición virtual de este festival es tan importante: porque dentro de todo lo convulsionado que ha sido este tiempo y con la incertidumbre de hasta cuándo será seguro regresar a la normalidad, Tecate Pa’l Norte Virtual nos recuerda que la pasión por la música y la emoción de acudir a un festival debe perdurar.

Ya llovió: Así fueron los últimos conciertos en vivo de los artistas del Pa’l Norte virtual

La entrada Prepárate: Aquí van 6 razones por las que no puedes perderte Tecate Pa’l Norte Virtual se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending