Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Godzilla y Kong le dan vida a Hollywood

Published

on

taquilla-global-godzilla

Lo que no sucedió en la taquilla global con Tenet ni con Wonder Woman 1984 (ambas de Warner Bros.) finalmente pasó con Godzilla vs Kong, blockbuster que este fin de semana se llevó varias marcas sorprendentes:

  • Mejor debut global hollywoodense de la Era-Covid, superando –por mucho– a Tenet. Los gigantes peleoneros hicieron $121.8 millones de dolares (MDD) en 38 territorios, mientras que Tenet sumó $53 MDD en su arranque internacional, cuando intentó salvar el verano de 2020.
  • En solo un fin de semana, GvK ya rebasó la taquilla overseas (es decir, sin EEUU) de Wonder Woman 1984 ($120 MDD).
  • Mejor debut hollywoodense en la Era-Covid en mercados que forman parte del top 10 de venta de boletos globales: China, México e India. De hecho, en China es el mejor debut hollywoodense en 2020 y 2021, con $70.34 MDD.

¿Cuándo tuvo Hollywood un debut global más grande que este? Hace 460 días, en la segunda quincena de diciembre de 2019, cuando Star Wars: Rise of Skywalker debutó con +$450 MDD a nivel global (sí, eran otros tiempos). En enero de 2020, Bad Boys por siempre debutó con $97.4 MDD globales (sin China, pero sí con EEUU) y en febrero de 2020, Sonic: la película se embolsó $100 MDD (igual, sin China pero sí con EEUU).

My People My Homeland

¿Por qué hacemos énfasis en el término ‘hollywoodense’? Porque en los últimos 8 meses, China sí ha tenido 4 películas con debuts mayores a $150 MDD: Hi Mom, Detective Chinatown 3, My People My Homeland y Jiang Ziya. Pero Hollywood no había tenido ni una sola película que se acercara a esta marca.

Como es de suponerse, China fue el mejor territorio para Godzilla vs. Kong. Allá, la película producida por Legendary (que la distribuye exclusivamente en ese país) hizo $70.3 MDD, muy cerca de Godzilla: King of the Monsters ($67.6), y Kong: Skull Island ($73.0). Al tener mejores calificaciones en Maoyán (la evaluación que da el público) que sus predecesoras, aumentan sus posibilidades de finalizar arriba de los $150 MDD. Con ello, duplicaría las ganancias de Tenet ($66.6 MDD) y de otros estrenos hollywoodenses en pandemia, como Soul ($57.9), Los Croods: Una nueva era ($53.7), y Mulan ($40.7):

El segundo mercado con resultdos de locura fue México. Aquí, ningún estreno en la Era-Covid había debutado con +$1.0 MDD (+$20 MDP). ¡Sorpresa! Godzilla vs. Kong multiplicó por SEIS esos debuts y arrancó con $6.3 MDD, lo cual quiere decir que sumó lo mismo que Tenet, Los nuevos mutantes, Las Brujas, Nuevo Orden, Wonder Woman 1984 y Los Croods 2 JUNTAS en sus primeros cuatro días. De hecho, su debut fue 17% más grande que Godzilla en 2014, 18% más grande que Skull Island y 45% superior a King of the Monsters.

taquilla global godzilla kong
Kong: Isla Calavera

En Australia también sumó $6.3 MDD. Otros mercados con números impresionantes fueron Rusia ($5.8 MDD), Taiwán ($5.2), India ($4.8), Tailandia ($3.4), Corea del Sur ($2.8), Malasia ($1.9) y Emiratos Árabes Unidos ($1.9). Del total global, $12.4 millones (casi el 10%) fue cortesía de pantallas IMAX.

¿Cuáles son las lecciones de todo esto? Primero, que el público regresa a las salas si se siente seguro y –sobre todo– si encuentra algo atractivo en cines. Y segundo, que Warner Bros. finalmente fue premiada por sus esfuerzos. Si somos honestos, es la única distribuidora del ‘big five’ hollywoodense que no abandonó al público.

Demon Slayer

Demon Slayer película mas taquillera Japón

Y ya que hablamos de récords, la sensación de anime japonés llevó su acumulado a $425 MDD globales, con lo cual ya es la tercera película más taquillera de 2020 a nivel global, superando a My People, My Homeland (China), con $422 MDD, y muy cerca de Bad Boys para siempre ($426.5). ¿Alcanzará los $461 MDD del blockbuster chino The Eight Hundred ($461 MDD)? Sin duda: el 22 de abril llegará a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Hasta hoy, sus territorios top son Japón ($373.3), Taiwán ($22.5), Corea del Sur ($12.6), Tailandia ($4.2), Hong Kong ($4.0) y Australia ($3.0)

Otras películas en cartelera

taquilla global godzilla kong
  • Avatar. En 10 días en China, el reestreno acumula $51.5 MDD. Su total global ($2,841.3 MDD) se ha distanciado casi $45 millones de Endgame ($2,797 MDD).
  • Hi, Mom. Con $830 MDD en China, ya es la película dirigida por una mujer (Jia Ling) en solitario más taquillera de la historia a nivel global, rebasando a Wonder Woman (Patty Jenkins).
  • Peter Rabbit 2. La película de Sony, con estreno pospuesto en EEUU y medio mundo para el verno, debutó con $2.1 MDD en Australia, territorio (casi) Covid-free.
  • Nobody. Bob Odenkirk quiere su propio John Wick (de hecho, es del mismo guionista) y debutó en 1er lugar en EEUU, con $6.7 MDD. A nivel internacional, suma $11.7 MDD globales, de los cuales Rusia contribuye con $2.3 MDD.
  • Raya y el ultimo dragón. Presente en 29 mercados, la animación más popular de 2021 acumula $90.3 MDD globales, de los cuales $28.3 MDD son cortesía de EEUU.
  • Tom & Jerry. La comedia sumó $5.2 MDD globales esta semana en 42 países. Sus números ascienden a $37.1 MDD en EEUU (1er lugar anual) y $85.4 MDD globales.
  • En guerra con mi abuelo. La comedia debutará este viernes en México. Mientras llega el día, en EEUU cumplió 25 semanas consecutivas (es decir, una más y es medio año) en el top 20 de taquilla, con $21 MDD acumulados ($38 MDD globales).

La entrada Taquilla global: Godzilla y Kong le dan vida a Hollywood se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending