Deportes
Mundial 2026: Sorprenden ecuatorianos a germanos y se meten a Dieciseisavos de Final
Le faltaron el respeto a un tetracampeón mundial.
Ecuador vino de atrás para imponerse 2-1 a Alemania este jueves en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, resultado con el que los sudamericanos se ubicaron en el tercer lugar del Grupo E y les permite clasificar a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 como uno de los ocho mejores terceros lugares del torneo.
La Tricolor brindó su mejor partido para remontar y propinar un revés al equipo germano, ya calificado de ante mano a la siguiente ronda y amarrado el primer lugar del sector, gracias a los goles de Nilson Angulo al minuto 9 y Gonzalo Plata al 77′; en tanto, los alemanes, que lucieron un uniforme desacostumbrado en azul turquesa, se pusieron adelante en el marcador en una polémica acción con tanto de Leroy Sané al minuto 2.
Con este resultado, Alemania se quedó con seis puntos en el primer lugar del sector, escoltado por Costa de Marfil, que terminó con las mismas seis unidades, pero cayó en su enfrentamiento directo, además de tener por diferencia de goles +2 por +6 de los europeos. Ecuador, con cuatro puntos avanza de ronda como uno de los mejores terceros lugares, al tiempo que Curazao se despide con un punto de su primera Copa del Mundo.
Ficha
Mundial 2026 / Grupo E / Fecha 3
Ecuador 2-1 Alemania
Estadio: MetLife Stadium
Sede: Nueva Jersey
Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos)
Goles
0-1 (2’).- Leroy Sané
1-1 (9’).- Nilson Angulo
2-1 (77’).- Gonzalo Plata
Alineaciones
Ecuador
Hernán Galíndez
Piero Hincapié (Amarilla, 43’)
(Pervis Estupiñán, 71’)
Willian Pacho
Alan Franco (Amarilla, 50’)
(Ángelo Precisado, 64’)
Moisés Caicedo
John Yeboah
(Félix Torres, 85’)
Pedro Vite
Jordy Alcívar
Pervis Estupiñán
Gonzalo Plata (Amarilla, 89’)
Enner Valencia
(Kevin Rodríguez, 64’)
DT: Sebastián Beccacece
Alemania
Manuel Neuer
Joshua Kimmich
(Malick Thiaw, 60’)
Jonathan Tah
Antonio Rüdiger
David Raum
Aleksandar Pavlović (Amarilla, 44’)
(Angelo Stiller, 45’)
Felix Nmecha
(Maximilian Beier, 64’)
Leroy Sané
Florian Wirtz
(Pascal Gross, 73’)
Kai Havertz
(Deniz Undav, 60’)
Deniz Undav
DT: Julian Nagelsmann
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Felicita presidente sudafricano a los Bafana Bafana por su histórica clasificación a Dieciseisavos de Final
Cyril Ramaphosa resaltó la labor del técnico belga Hugo Bross, así como el trabajo colectivo del equipo africano que con su victoria 1-0 ante Corea del Sur en Monterrey superó por primera vez en su historia la fase de grupos, luego de ser escolta de México en el primer sector de la Copa del Mundo; en la siguiente ronda se medirán a otro anfitrión, Canadá.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Tenis | Chris Evert anuncia que vuelve a tener cáncer de ovario
Chris Evert, legendaria tenista estadounidense, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, ha comunicado que el cáncer de ovario que sufre desde hace varios años se le ha reproducido y que comenzará un tratamiento de quimioterapia que la mantendrá al margen de sus compromisos profesionales.
La exjugadora, de 71 años, hizo pública su situación en las redes sociales. “Siempre he creído en la importancia de ser abierta y honesta sobre mi salud. El fin de semana pasado, tras someterme a tomografías computarizadas y tomografías por emisión de positrones (PET), supe que mi cáncer de ovario había reaparecido”.
Ya me operaron como primer paso en mi tratamiento y recuperación, y comenzaré la quimioterapia en las próximas semanas. Por este motivo, no asistiré a Wimbledon este año y me alejaré de mis compromisos profesionales durante los próximos meses para centrarme en mi salud.
“El cáncer de ovario es implacable, pero mantendré el optimismo y la determinación de seguir luchando. Estoy profundamente agradecida a mi equipo médico, a mi familia, a mis amigos y a todos los que me han brindado su apoyo y ánimo. Espero verlos a todos pronto”, concluye el anunció de Chris Evert que como jugadora ganó 18 títulos del Grand Slam y mantuvo una histórica rivalidad en la pista con Martina Navratilova.
Evert ganó siete títulos de Roland Garros, seis del Abierto de Estados Unidos, tres de Wimbledon y dos del Abierto de Australia. Llegó a ser número uno del mundo en septiembre de 1975.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Kazuyoshi Miura, de 59 años, firma por una temporada más con Fukushima United
Kazuyoshi Miura, delantero japonés de 59 años, más conocido por sus aficionados como ‘King Kazu’, jugará en el equipo de la tercera división nipona Fukushima United FC en calidad de cedido, anunció el propio equipo este jueves.
“He decidido continuar mi desafío en el Fukushima United FC, seguiré entrenando con pasión y dando lo mejor de mí cada día para contribuir al ascenso del equipo” a la segunda división, afirmó en un comunicado Miura.
#福島ユナイテッドFC へ期限付き移籍していました #三浦知良 選手が、2026/27シーズンも同クラブへ期限付き移籍することが決定しましたのでお知らせします。
期限付き移籍期間は2027年6月30日までとし、期間中に行われる横浜FCとの全ての公式戦に出場できません。… pic.twitter.com/XFa1z8wyGX
— 横浜FC【公式】 (@yokohama_fc) June 25, 2026
El delantero, nacido el 26 de febrero de 1967, previsiblemente celebrará su sexagésimo cumpleaños todavía en activo gracias a una renovación que se extenderá hasta el 30 de junio del año próximo, indicó el club.
El oriundo de la Prefectura de Shizuoka dejó Japón a los 15 años para ir a Brasil, donde hizo su debut profesional con el Santos en 1986 y, tras regresar a Japón en 1990, Miura ganó el premio MVP en la temporada inaugural de la J-League en 1993 mientras jugaba en el antiguo Verdy Kawasaki.
El atacante nipón fue el primer asiático en jugar la Serie A en la temporada 1994-1995 con el Génova C. F. C. además de tener periodos en el Dinamo Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe y Sydney FC, trayectoria que le aseguró ser uno de los futbolistas más respetados en su país, donde destacó por sus regates y su carácter competitivo.
También fue la gran estrella de la Selección de Japón en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Helvéticos amargan la fiesta canadiense en Vancouver
-
Tecnologia2 días agoLatinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Sorprenden Bafana Bafana a Guerreros Taegeuk en Monterrey
-
Actualidad2 días agoLa amiga por correspondencia de Charlie Brown aparecerá por primera vez en “Snoopy Unleashed”
-
Actualidad2 días agoMorgan Stanley casi ha duplicado sus previsiones de envíos para 2026
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Este es el once inicial del Tricolor contra Chequia
-
Actualidad2 días agoCuando un ciberataque dejó “out” a los hospitales rumanos, los médicos recuperaron un clásico: lápiz y papel
-
Tecnologia2 días agoMeta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA



