Connect with us

Deportes

Giro de Italia 2026: Fredrik Dversnes corona una larguísima fuga en la etapa 15 | Video

Published

on


El ciclista noruego Fredrik Dversnes (Uno-X) se impuso este domingo, después de una larguísima fuga, en la decimoquinta etapa del Giro de Italia 2026, de 157 kilómetros, disputada entre las localidades de Voghera y Milán.

En segundo lugar cruzó la línea de meta Mirco Maestri (Polti VisitMalta) y, en tercero, Martin Marcellusi (Bardiani). El danés Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike), tranquilo en el pelotón, no tuvo problemas para conservar su recién estrenada ‘maglia rosa’ de líder general. 

En una etapa completamente llana, sin más incentivos que el esprint intermedio y el kilómetro Red Bull, el pelotón iba preparado para lo que parecía un largo preludio de la llegada masiva final. Las únicas dificultades podrían estar en los obstáculos típicos del entorno urbano en la ciudad de Milán, por la que transcurrió un circuito al que los ciclistas dieron cuatro vueltas.

Los equipos de los velocistas no querían que se alejara una fuga numerosa ni con nombres relevantes, por lo que controlaron de cerca los primeros intentos. Finalmente, permitieron que se alejara un cuarteto formado por Martin Marcellusi (Bardiani), Mattia Bais, Mirco Maestri (Polti VisitMalta) y Fredrik Dversnes (Uno-X), el único no italiano.

Por detrás, el Lidl-Trek de un Jonathan Milan poco protagonista en este Giro no permitió en ningún momento que la ventaja de la fuga superara los tres minutos. El eritreo Amanuel Ghebreigzabhier asumió buena parte de ese trabajo al frente del pelotón. Recibió la ayuda de los gregarios de Paul Magnier en el Soudal y de los de Dylan Groenewegen en el Unibet Rose Rockets.

Una fuga descontrolada
Solo hubo movimiento en la cabeza del grupo cuando el pelotón alcanzó el esprint intermedio, para la pelea por los puntos de la ‘maglia ciclamino’. Aunque el UAE preparó el ataque de Jhonatan Narváez, no pudo hacer nada en el terreno llano y cómodo contra el mucho más potente Paul Magnier, movimiento gracias al que el francés empató en lo más alto de esa clasificación con el ecuatoriano.

La fuga entró en el circuito de Milán con todavía más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón y una velocidad media por encima de los 50 kilómetros por hora. Esa diferencia empezó a bajar desde que el pelotón pasó por primera vez por la línea de meta, pero no al ritmo que habrían deseado los equipos de los velocistas.

Los escapados alcanzaron una velocidad media entre las más altas de la historia del Giro, obligando al pelotón a un esfuerzo hercúleo y a los gregarios a sacrificarse antes de lo previsto, incluyendo a algunos de los candidatos para la general, como Derek Gee (Lidl – Trek).

La organización de carrera había dictaminado que la etapa quedaría neutralizada, a nivel de tiempos para la clasificación general, al comienzo de la última vuelta al circuito. Por tanto, en el tramo final, el pelotón había quedado compuesto por un número muy reducido de corredores.

La falta de entendimiento entre los diferentes equipos permitió a la fuga soñar con alcanzar la meta. Los cuatro de delante alcanzaron el esprint final y, entre ellos, se impuso Dversnes. A pocos segundos cruzaron la línea los velocistas, que vieron cómo su esprint masivo se les escapaba de los dedos.

Después de la segunda semana completa, el Giro alcanza este lunes su tercer y último día de descanso. La competición se reanudará el martes con la decimosexta etapa, entre Bellinzona y Carì (ambas en Suiza), con un recorrido corto (113 kilómetros) pero trufado de puertos de segunda y tercera categoría, y con final en una subida de 11,7 kilómetros al 7,9 % de pendiente media.

(EFE)



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Roland Garros 2026: Cerúndolo da la campanada tras eliminar a Sinner en segunda ronda | Video

Published

on



El tenista italiano, número uno del mundo, claudicó en la búsqueda del único título de Grand Slam que le falta, luego de estar tocado en lo físico y afectado por las altas temperaturas en París, tras caer 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 frente al argentino.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Da a conocer Sudáfrica, primer rival de México, su lista de jugadores para la Copa del Mundo

Published

on


Hugo Broos, estratega belga de la Selección de Sudáfrica, dio a conocer este jueves los elegidos para representar al combinado africano en el Mundial 2026, una lista que acaparan el actual campeón de África, Mamelodi Sundowns, así como Orlando Pirates.

El delantero del Burnley inglés Lyles Foster, único presente en un equipo de las cinco grandes ligas europeas, protagoniza la convocatoria de 26 jugadores después de haber disputado 26 partidos en la Premier League durante esta temporada.

El núcleo de ‘Bafana Bafana’ (‘Los muchachos’) se basa en jugadores de la liga sudafricana, ya que hasta 19 jugadores provienen de este torneo, incluidos ocho futbolistas tanto del Orlando Pirates como del Mamelodi Sundowns, los dos clubes mas dominantes del país.

Tras su última participación mundialista como anfitrión en 2010, Sudáfrica regresa a la Copa del Mundo 16 años después para debutar el 11 de junio ante México, al igual que en su primera participación en 1998.

Encuadrada en el Grupo A, Sudáfrica jugará con México el 11 de junio, posteriormente con la República Checa el 18 de junio y finalizará su andadura en la primera fase del torneo frente a Corea del Sur el 18 de junio.

La lista de jugadores convocados a la Selección de Sudáfrica es la siguiente:

Porteros: Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns), Ricardo Goss (Siwelele FC), Sipho Chaine (Orlando Pirates)

Defensas: Khuliso Mudau (Mamelodi Sundowns), Thabang Matuludi (Polokwane City), Khulumani Ndamane (Mamelodi Sundowns), Nkosinathi Sibisi (Orlando Pirates), Ime Okon (Hannover, GER), Aubrey Modiba (Mamelodi Sundowns), Samukele Kabini (Molde, NOR), Bradley Cross (Kaizer Chiefs), Olwethu Makhanya (Philadelphia Union, USA), Kamogelo Sebelebele (Orlando Pirates) y Mbekezeli Mbokazi (Chicago Fire, USA).

Centrocampistas: Teboho Mokoena (Mamelodi Sundowns), Sphephelo Sithole (Tondela, POR), Thalente Mbatha (Orlando Pirates), Jayden Adams (Mamelodi Sundowns).

Delanteros: Lyle Foster (Burnley, ENG), Themba Zwane (Mamelodi Sundowns), Oswin Appollis (Orlando Pirates), Iqraam Rayners (Mamelodi Sundowns), Relebohile Mofokeng (Orlando Pirates), Evidence Makgopa (Orlando Pirates), Tshepang Moremi (Orlando Pirates), Thapelo Maseko (AEL Limassol, CYP).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Giro de Italia 2026: Paul Magnier fue el más fuerte del sprint en la decimoctava etapa | Video

Published

on


El ciclista francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) se impuso al esprint en la decimoctava etapa del Giro de Italia 2026, de 171 kilómetros, disputada entre Fai della Paganella y Pieve di Soligo, en la que las dificultades montañosas intermedias no fueron suficientes para romper el pelotón.

Segundo fue Edoardo Zambanini (Bahrain) y tercero, Jonathan Milan (Lidl-Trek); en tanto, el danés Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) pasó un día más vestido con la maglia rosa de líder de la general sin demasiados sobresaltos, e incluso fue el primero en coronar el Ca’ del Poggio.

No se esperaban fuegos artificiales entre los hombres de la general antes de las dos etapas de alta montaña que se avecinan. La jornada, ondulada, con pocos tramos realmente llanos y un puerto de tercera categoría en su ecuador, iba a tener su momento álgido en el muro de Ca’ del Poggio, corto pero durísimo (1,1 kilómetros al 12,3 %), coronado a 10 kilómetros de meta.

Aun así, los primeros 20 kilómetros llanos estuvieron marcados por el movimiento de los equipos habituales, con ganas de protagonismo. El primero que abrió una diferencia significativa fue el italiano Filippo Magli (Bardiani), al cual acompañó pronto el suizo Johan Jacobs (Groupama), pero su aventura duró poco.

El siguiente intento de fuga estuvo protagonizado por Polti Mattia Bais y Andrea Mifsud. A falta de 130 kilómetros, cogieron unos segundos de ventaja. Antes de que tuvieran medio minuto de margen, el británico James Shaw (EF Education) saltó a por ellos y los alcanzó después de un gran esfuerzo por un tramo marcado por las subidas y bajadas.

Una fuga de cuatro hasta Ca’ del Poggio
A los tres se unió también el belga Jonas Geens, ciclista de un equipo Alpecin que ha tenido muy poco protagonismo en este Giro. El cuarteto de cabeza completó la subida a Fastro, de tercera categoría (apenas 3,2 kilómetros al 3,9 %), con alrededor de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Por detrás, Lidl-Trek tenía poca colaboración para tratar de neutralizar la fuga, después de que Paul Magnier hubiera declarado que el Soudal Quick-Step guardaría energías para ir a por la victoria en Roma, si bien finalmente aprovechó la oportunidad en Pieve di Soligo. El gran susto del día se lo llevó Afonso Eulálio (Bahrain), todavía poseedor de la maglia blanca, que se cayó y sufrió para reengancharse con el pelotón.

La diferencia de los cuatro escapados se estabilizó en torno al minuto en camino hacia el esprint intermedio en Guia. Magnier, aspirante a arrebatarle la ‘maglia ciclamino’ de los puntos a Jhonatan Narváez (UAE), decidió no competir por el punto en liza, que se llevó el ecuatoriano.

Desde ahí, la ventaja de la fuga fue descendiendo a pasos agigantados en camino al muro de Ca’ del Poggio. A falta de 25 kilómetros, la distancia se había reducido hasta apenas 30 segundos. A falta de 21, los escapados fueron neutralizados. Geens resistió un poco más, pero terminó integrándose también en el pelotón justo en las faldas del puerto.

El que atacó en la subida fue Afonso Eulálio (Bahrain), con la maglia blanca de mejor joven. Entonces, el Visma se puso a perseguir con Sepp Kuss a la cabeza, atrapó al portugués a falta de 100 metros y permitió que Vingegaard fuera el primero en coronar.

De nuevo Eulálio y el noruego Johannes Kulset (Uno-X) atacaron a falta de 5 kilómetros. Aunque intentaron llegar a la meta con todas sus fuerzas, volvieron a ser atrapados por el pelotón cuando restaba un kilómetro para la meta. En el esprint final, con todo el grupo reunido, el que se movió fue Paul Magnier (Soudal Quick-Step), en la pelea por los puntos para la maglia ciclamino, y se llevó la victoria en la llegada masiva.

El gran final del Giro de Italia comienza este viernes con la primera de dos etapas montañosas antes del paseo triunfal en Roma. El pelotón afrontará 151 kilómetros entre Feltre y la Piani di Pezzè, un final en alto tras 5 kilómetros al 9,7 % de pendiente media. Antes, un encadenado de otros cinco puertos, entre los que se incluye el Passo Giau, de categoría especial, una de las subidas más icónicas de los Dolomitas.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending