Deportes
Prohíbe West Ham United a Adama Traoré levantar pesas en el gimnasio | Video
West Ham United de la Premier League de Inglaterra ha prohibido al español Adama Traoré que levante pesas en el gimnasio, tal y como confirmó el técnico de los ‘Hammers’, Nuno Espirito Santo.
El técnico portugués habló del futbolista español, fichado en el pasado mercado invierno procedente del Fulham, y alabó su genética, al mismo tiempo que confirmó que le tienen prohibido hacer ejercicios de levantamiento de pesas.
Su físico y su genética es increíble, pero debería evitar el gimnasio. Ya le he dicho que no puede ir. Es algo de lo que se tiene que dar cuenta, que ya levanta demasiadas pesas. Va a hacer trabajo de prevención en el gimnasio, pero no va a levantar peso.
“Por ejemplo, tenemos el caso contrario, con Airidas Golambeckis, un defensor del sub-21, que pasa muchas horas en el gimnasio porque tiene que coger peso”.
Desde su llegada al West Ham, Adama ha podido disputar apenas unos minutos en la Premier League, mientras que su única titularidad ha llegado en la FA Cup.
El extremo español, que llegó a ser internacional y disputar una Eurocopa, durante su etapa en el Wolverhampton Wanderers se echaba aceite de bebé en los brazos para que fuera más fácil escurrirse entre los defensas y que estos no pudieran atraparle.
“Adama es un jugador único. No hay muchos jugadores en el mundo con su habilidad, su velocidad y su capacidad en el uno para uno. Es un talento que vamos a aprovechar, pero llevará tiempo. Tiene que adaptarse y entender la dinámica del equipo. Lo ha demostrado en España y en Inglaterra, así que estamos hablando de un jugador de mucho nivel”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Felicita Claudia Sheinbaum a la Selección Mexicana | Video
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este jueves a la Selección Nacional por su victoria 2-0 sobre Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, celebrado ante más de 80 mil personas en el Estadio Ciudad de México (Azteca).
A través de sus redes sociales, la mandataria celebró el resultado con un breve mensaje: “¡Muchas felicidades a la Selección! Felicidades a todas las mexicanas y los mexicanos”.
¡Muchas felicidades a la Selección! Felicidades a todas las mexicanas y los mexicanos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 11, 2026
La reacción de la gobernante mexicana ocurrió luego de que el combinado nacional derrotara 2-0 a Sudáfrica, con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, en un juego que dominó de principio a fin, en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol.
El triunfo del conjunto dirigido por Javier Aguirre en el Estadio Ciudad de México marcó un inicio positivo para el combinado anfitrión en la máxima competición del futbol mundial.
La presidenta mexicana no estuvo presente en el partido inaugural, ya que prefirió donar su boleto a una niña indígena y, en cambio, presenció el evento en uno de los dieciocho fan fest de la FIFA que el Gobierno mexicano estableció en la capital.
México comenzó así su participación en el Mundial 2026 con una victoria ante Sudáfrica, resultado que desató celebraciones entre aficionados dentro y fuera del país.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Selección de RDC recibe permiso para ingresar a EE.UU.
La Selección de la República Democrática del Congo, cuya preparación se vio perturbada por la epidemia del virus ébola en su país, fue autorizada a entrar en Estados Unidos para disputar el Mundial 2026, confirmó un jugador del equipo este jueves a un periodista de la AFP.
La delegación de Los Leopardos, a quien las autoridades de Estados Unidos impuso un aislamiento en “burbuja sanitaria” de 21 días en Bélgica antes de este torneo, aterrizó en Houston hacia las 14:30 horas locales, procedente de París, y pudo abandonar el aeropuerto una hora después “sin problemas”, según explicó el lateral derecho Aaron Wan-Bissaka a un periodista de la AFP desplazado al lugar.
“Todo el mundo pasó, a nadie se le ha negado la entrada”, añadió el jugador del West Ham United.
El equipo africano había sido derrotado 2-1 el martes en Orleans (Francia) por Chile en su último partido amistoso premundialista, jugado sin público en la grada.
Ese duelo estaba inicialmente previsto en La Línea de la Concepción, pero el alcalde de esa localidad del sur de España había prohibido el partido por miedo ante la epidemia de ébola que sufre el país de África central.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sanitaria internacional. Esa entidad ha detectado más de 500 confirmados, con decenas de fallecidos.
A pesar de la preocupación, los responsables del futbol congoleño insisten en que ninguno de los jugadores de selección reside en el país.
Inicialmente debían realizar un entrenamiento en su preparación en Kinshasa, pero finalmente cancelaron ese viaje “para intentar respetar todo lo preconizado en términos sanitarios”, declaró a la AFP Didier Budimbu Ntubuanga, ministro de Deportes de la RD Congo.
Este político se había mostrado ya “confiado” en que la selección no iba a tener ningún problema administrativo en su llegada a Estados Unidos, subrayando que los miembros del cuerpo técnico que viven en Kinshasa “han recibido ya su visado” antes del viaje.
La República Democrática del Congo, que consiguió su clasificación al derrotar a Jamaica en un repechaje intercontinental, empezará en el Mundial 2026 el 17 de junio contra Portugal en Houston, antes de medir fuerzas con Colombia y Uzbekistán.
Su anterior participación en el Mundial se remonta a Alemania Federal 1974, cuando el país se denominaba Zaire.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Entre música y tradición, el Mundial 2026 inicia en CDMX
El Mundial 2026 comenzó el jueves con una ceremonia inaugural que encabezan estrellas como la colombiana Shakira y el tenor italiano Andrea Bocelli, en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
El espectáculo se desarrollaba sobre una lona que cubrió todo el terreno de juego en el mítico estadio de la capital mexicana, que alberga por tercera vez el partido inaugural de un Mundial, constataron periodistas de la AFP.
Los primeros en presentarse fueron la banda mexicana Maná, con su clásico ‘Oye mi amor’, seguido por el cantante pop venezolano Danny Ocean y la agrupación Los Ángeles Azules.
El público coreaba las canciones, que fueron acompañadas por coreografías con bailarines vistiendo trajes indígenas -con grandes penachos- y mujeres en trajes típicos. Fuegos artificiales salían del escenario que tenía un gran trofeo como el mundialista en el medio.
“¡Viva México!”, gritaron más de una vez y el Azteca se venía abajo.
Bocelli interpretará el himno oficial del Mundial, titulado “DNA”, mezcla de ópera y música electrónica, mientras Shakira estrenará la canción “Dai Dai” junto a la estrella nigeriana del afrobeat Burna Boy.
El partido inaugural México-Sudáfrica seguirá a la ceremonia.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agotienen cinco días para abrirse a los rivales
-
Actualidad15 horas agolos dos creen que el tiempo les da la razón
-
Musica1 día agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en que aplica la promoción HOY 3 de junio
-
Actualidad2 días agomi mayor miedo era que todos se pasaran a los eléctricos. Me siento muy solo
-
Tecnologia2 días agoNASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
-
Tecnologia1 día agoChrome integra Gemini en toda Latinoamérica
-
Tecnologia2 días agoOcarina of Time’ para la Switch 2
-
Actualidad1 día agoXbox anticipa cambios más allá de Project Helix









