Actualidad
Por qué no es nada recomendable conectar el cargador al móvil antes de conectarlo a la corriente
Poner el móvil a cargar es un gesto que hacemos prácticamente todos los días y que es algo aparentemente muy simple. Pues bien, resulta que lo estamos haciendo mal. Hay un detalle clave que muchos pasamos por alto y que puede tener consecuencias negativas tanto para el cable como para el puerto del móvil.
Hay muchas recomendaciones para cuidar la salud de la batería, como evitar descargarla al máximo o cargarla al 100%, pero hay otro factor que no se suele tener en cuenta y es el orden en el que conectamos el cable.
El orden de los factores sí altera el producto
Y si no que se lo digan a mi compañero Álex Alcolea, el propietario del cable Lightning de la foto bajo estas líneas. Que los pines se hayan vuelto negros no es un problema de suciedad, sino un problema de orden. Álex solía conectar el cable al móvil y después a la corriente, lo que genera un breve pico de tensión que va directo al conector. Por una vez no pasa nada, pero si lo hacemos de forma continuada el resultado es un cable frito.

Así quedó el cable Lightning de nuestro compañero Alejandro Alcolea después de varios meses
Es un fenómeno habitual en cualquier tipo de enchufe: lo conectas y se produce una sobretensión. Si el cable ya está conectado al móvil cuando esto sucede, puede crearse un pequeño arco eléctrico donde hacen contacto las clavijas. Este pequeño chispazo, puede provocar que los pines del cable se dañen y, con el tiempo, la carga empiece a fallar o tengamos que mover el cable para que haga contacto.
Si te estás preguntando si existe la posibilidad de freír tu móvil con este hábito, que no cunda el pánico. Los smartphones cuentan con protecciones internas para evitar que se dañen si hay un pico de tensión y además estamos hablando de un pico brevísimo.
El orden recomendable para cargar el móvil
Evitar que ese pequeño chispazo pueda acabar dañando los conectores es tan sencillo como invertir el orden, es decir, conectar el cargador al enchufe y después conectarlo a nuestro móvil. De esta forma, el pico de tensión se queda contenido en el cargador y no se produce cuando conectamos el móvil.
Fabricantes como Huawei y Samsung recomiendan seguir este orden para evitar posibles daños:
- Enchufar el cargador a la toma de corriente.
- Conectar el cable al cargador (si va separado).
- Por último, conectar el cable al móvil.
Qué hacer si tu móvil no carga
Si tu cable o el puerto de carga de tu móvil están empezando a fallar, el orden de carga podría ser un posible motivo. Para saberlo, comprueba si los pines del cable están ennegrecidos como los de la foto del principio, aunque si es un USB-C es más difícil verlo ya que están en el interior.
Lo más común es que se haya acumulado suciedad en el puerto de carga y ésta no deje que el cable conecte bien. Si es el caso, puedes limpiarla usando un palillo de madera, siempre con mucho cuidado de no dañar el puerto de carga.
También puede que tu móvil no cargue porque haya entrado humedad en el puerto. En este caso intenta sacar el líquido dando golpecitos contra tu mano y deja el móvil en un sitio donde haya corriente de aire, nunca introduzcas nada para sacar el líquido ya que puedes hacer que entre aún más.
Si el problema no es del cable ni del puerto, es posible que sea de la batería, por lo que tocará pasar por el servicio técnico.
Imagen de portada | Iván Linares para Xataka
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“Estoy harto de mí mismo”: Pedro Almodóvar confiesa estar buscando a un socio con quien escribir
EFE.- Tras la presentación de la cinta “Amarga Navidad” este miércoles en el 79 Festival de Cine de Cannes, el director español Pedro Almodóvar confesó: “Estoy harto de mí mismo”.
“Amarga Navidad”, la película con la que compite por una Palma de Oro —premio que aún no ha ganado pero que, asegura, no le obsesiona—, es parte de un díptico autorreferencial junto con “Dolor y gloria” (2019), y el director dijo que ahora está buscando a alguien con quien escribir y que le traiga “un universo distinto”.
“Ya estoy harto de mí mismo, no quiero recurrir a mí mismo para segur escribiendo. Estoy buscando alguien con quien escribir, (pues) hasta ahora lo he hecho en soledad”, señaló.
El realizador español reconoció que hay muchas películas sobre España que le gustaría hacer pero para las que no se siente capacitado y lo que busca es “un cambio de rumbo” después de “Amarga Navidad”, una historia que considera “definitiva” sobre sí mismo y por eso ahora necesita otra visión.
Películas con humor
Además, Almodóvar quiere tratar de recuperar el humor de sus primeras películas.
“Yo voy haciendo el cine que me pide el corazón, el hecho de haberme desbocado mucho y haber hecho pelis muy exageradas y barrocas me ha curado en salud de no tener que volver a ese tono“, explicó. Ese recorrido le ha llevado a ganar en profundidad en sus últimas películas.
“Echo de menos hacer una película como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, que al fin y al cabo la hice yo, la escribí yo… debería tener el secreto de hacer algo así“, dijo el director, provocando las risas de los periodistas.
Almodóvar comentó que en su próxima película, para la que ya está terminando el guión, hay más humor, pero un humor negro; también aseguró que no piensa en retirarse, como mucha gente interpretó por los comentarios que hizo el martes en la noche al finalizar la proyección de gala de “Amarga Navidad”, porque sigue sintiendo la misma pasión por lo que hace.
Este miércoles, el director comentó que las siete ocasiones en las que sus películas han competido y, por tanto, han sido proyectadas en la enorme sala del Gran Teatro Lumière del Festival de Cannes, “son una experiencia marcada” en su biografía.
Y “el día que ya no pueda venir lo echaré mucho de menos, tendré una enorme nostalgia de este festival”, pero “no es una despedida”, añadió. “De momento haré una película más, y espero poder tener inspiración para alguna más”, aseguró.
Una inspiración que le llega de lo que ocurre a su alrededor y muchas veces de sus seres más cercanos. Pero luego la idea inicial la rodea de ficción para que nadie pueda reconocerse en sus películas.
“Una vez terminada, yo trato de no haber herido a nadie y si supiera que he hecho mal a alguien tomándole como referencia para hacer la película, no la haría”, afirmó el cineasta, que esta vez ha construido una compleja historia de varios niveles.
“Amarga Navidad”, un espejo del director

La película “Amarga Navidad” narra la aventura creativa de un director —”de alguien que quiere vivir su profesión con la misma pasión que yo”, apuntó Almodóvar—, Raúl Durán (interpretado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia).
“El director que me representa está a la vez escribiendo de alguien que le representa, y el espejo está girado hacia Elsa (Bárbara Lennie), que atraviesa una crisis de pánico que corresponde a la que yo atravesé a principios de siglo”, relató el director.
En paralelo está el personaje de Mónica (Aitana Sánchez Gijón), que es la asistente personal del director y quien vive en segunda persona la tragedia en la que está envuelta la mujer con la que vive, Natalia (Milena Smit), la cual padece un dolor insoportable por la muerte de un hijo.
“Es un mundo de perdedores y de cómo se desenvuelven esas personas con esa pérdida”, en palabras del director.
La película fue muy bien recibida en Cannes, pues cosechó una fuerte ovación tras su pase de gala —aunque sólo gustó a una parte de los medios—, es una buena apuesta para conquistar la Palma de Oro para el realizador español, quien sabe bien que eso no garantiza nada.
“Fui dos veces favorito, con ‘Todo sobre mi madre’ y con ‘Volver'”, comentó; eso te enseña que los miembros del jurado son “cada uno de su padre y de su madre” y, por tanto, su criterio no necesariamente coincide con el público y la prensa.
Por ahora, tanto él como todo el equipo que le acompañaba en la rueda de prensa están felices con las primeras impresiones que ha provocado la película que se estrenó en España en marzo y que lo hará en México el próximo 28 de mayo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Esta serie de Prime Video finaliza después de 7 años y 40 capítulos, haciendo historia con un público más dividido que nunca
Hoy Prime Video estrena el último episodio de ‘The Boys‘. No es un final cualquiera: llega con las cifras de audiencia más altas de toda la historia de la serie y, al mismo tiempo, con las redes sociales convertidas en un campo de batalla sobre si esta última entrega de la sátira superheroica ha merecido la pena. Lo que está claro es que queda atrás una de las producciones más ambiciosas y redondas de la reciente era del streaming.
‘The Boys’ nació como adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson publicado entre 2006 y 2012 y llegó a Prime Video en julio de 2019 con una premisa brutal: ¿qué pasaría si los superhéroes fueran herramientas corporativas con poderes de destrucción masiva? La serie creada por Eric Kripke conectó de inmediato con un clima político e informativo inquietantemente similar al punto de partida de la serie. En los siete años siguientes, la ficción ha acumulado cinco temporadas, un spin-off (‘Gen V’) y un universo en expansión que convirtió a Patriota, más que en un villano, en un perturbador reflejo de la realidad.
Que una serie llegue a su desenlace en el mejor momento de audiencia de su historia no es lo habitual. ‘The Boys’ lo ha conseguido. La quinta temporada ha alcanzado una media de 57 millones de espectadores por episodio a escala global, la cifra más alta en toda la historia de la serie. La temporada también figura entre las diez más vistas de cualquier serie original de Prime Video.
Todo esto mientras se ha producido una recepción pública más heterogénea que nunca con la serie (a menudo alabada por la crítica, pero con detractores muy combativos por su potente mensaje político). Además, esta temporada se ha topado con críticas a su ritmo, a episodios de relleno y a su falta de acción. Ha sido comparada con ‘Juego de tronos’ en su polémico tramo final y aunque Kripke ha defendido las decisiones que se han ido tomando, hoy es el día de comprobar hasta qué punto la serie consigue estar a la altura de su prestigio.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Hostinger Horizons sale ahora a mitad de precio
Muchas veces lo difícil no es tener una buena idea, sino tener las herramientas para plasmarla y hacerla realidad. Tradicionalmente, si no sabías programar y querías lanzar una web o una aplicación, necesitabas una inversión de dinero o tiempo elevada. Pero la IA también ha irrumpido en este sector para ponernos las cosas más fáciles.
Gracias a la inteligencia artificial, es posible eliminar la barra que supone no saber nada de código y tener las herramientas necesarias para poder plasmar una idea en forma de app. Y ahí una de las opciones más interesantes ahora mismo nos la ofrece Hostinger Horizons, tanto por lo que ofrece (lo veremos más abajo) como por precio: si usamos el código ‘XATAKA15’ tendremos un descuento total de un 51 %.
No solo te permite crear una app, sino también
Imagina que tienes la idea de una pequeña app como servicio (lo que se conoce como micro SaaS). Estas herramientas son muy interesantes porque están pensadas para resolver un problema muy concreto, aunque igualmente siempre ha sido necesario saber programar para lanzar una. Ahí podemos incluir muchos tipos de servicios, como, por ejemplo, un CRM que permita a una pequeña inmobiliaria gestionar todo su negocio.
Si no conoces nada de código y no quieres aprender a programar, una herramienta de IA generativa como Hostinger Horizons te puede ir genial. Explicado de forma muy sencilla: tú le pides con lenguaje natural lo que quieres y esta IA se encarga de crear la estructura y programar por ti. De esta forma, no tienes que programar nada ni aprender a usar una plataforma como GitHub.
Esto ya es de por sí bastante interesante, pero se complementa a la perfección con otra de las cosas que tiene este servicio de Hostinger, puesto que también incluye el hosting. De esta forma, no solo es un servicio para crear tu SaaS o tu herramienta web, sino que también te servirá para colocarla al alcance de tus potenciales usuarios en Internet.
Ahora bien, varias cosas a tener en cuenta. Un servicio como este de Hostinger no puede sustituir completamente el desarrollo avanzado. Si tu idea tiene mucha complejidad, vas a necesitar desarrolladores que te ayuden a plasmarla. Sin embargo, sí que puede ser útil para, prácticamente en una tarde, tener un primer acercamiento funcionando sin necesidad de ponerte a programar tú a mano.
Como decimos más arriba, usando el código ‘XATAKA15’ nos podemos hacer con Hostinger Horizons a mitad de precio. El plan Starter, que es el más equilibrado, se queda en 11,89 euros al mes si elegimos el plan de 12 meses. El servicio cuenta con garantía de reembolso de 30 días y puedes cancelar en cualquier momento, por lo que puedes probar lo que ofrece sin ningún tipo de permanencia.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Hostinger
En Xataka | Cómo crear tu página web desde cero utilizando inteligencia artificial
En Xataka | Estos son cinco de los mejores hostings que puedes contratar para tu tienda online
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoCorona Capital 2026 confirma a Gorillaz, The Strokes y Twenty One Pilots: Cartel completo y fechas
-
Cine y Tv2 días agoEstrellas, homenajes y esperanza en la inauguración
-
Musica2 días agoConciertos en Guadalajara: Cartelera del 18 al 24 de mayo
-
Actualidad2 días agoLas Big Tech chinas ya pueden comprar GPU de Nvidia. El problema para Nvidia es que ahora no lo necesitan
-
Actualidad2 días agoelimina otro servicio y los precios están por las nubes
-
Actualidad1 día agocómo el Canal de Panamá se está forrando gracias a la guerra en Irán
-
Deportes1 día ago
Liga MX | Efraín Juárez vs Joel Huiqui: Primera final de entrenadores mexicanos desde 2013
-
Musica1 día agoMúsica: Del Degollado al vértigo urbano






