Deportes
Trofeo de la Copa Mundial llega a México: Iniciará tour por la República
Sú última parada del recorrido por México será la capital, del 5 al 8 de junio, tal como informó en enero la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Rafa Márquez critica corrupción en el futbol formativo y cobro a jóvenes por jugar
El auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, confirmó la existencia de corrupción en el futbol formativo, representada, en parte, por el cobro de “moches” para que los jóvenes puedan jugar en equipos de futbol.
“Se ha escuchado durante mucho tiempo un tema que creo que, me duele decirlo, es hasta cultural en México, el tema de la corrupción. Donde dicen: ‘Oye, si quieres que juegue tu hijo, me tienes que dar’“, comentó el exdefensa tricolor este jueves durante el Segundo Congreso de Futbol Formativo de la Federación Mexicana de Futbol.
Sí, lo quiero mencionar, porque es algo que tenemos que cambiar como sociedad y no manchar el máximo deporte que tenemos, el futbol.
Imagen: Federación Mexicana de Futbol
Tras esto, Rafa Márquez hizo un llamado a los entrenadores a “dar un paso adelante” para mejorar la profesión:
“Si queremos estar en un top ten, empieza desde abajo. Empieza desde la formación, empieza desde ustedes, desde los que tienen la responsabilidad de tener a 10, 20, 30 niños que dependen de nosotros y sus familiares, de poderlos encausar para intentar tener mejores futbolistas y mejores personas”.
En 2023, el periodista Jesús Alejandro Sánchez Navarro publicó un reportaje detallando cómo a jóvenes les cobran miles de pesos para poder cumplir su sueño de ser futbolistas.
La investigación publicada en UDG TV Noticias y la Red de Radio Universidad de Guadalajara expone que el camino hacia la Primera División se ve obstruido por la preferencia hacia jugadores extranjeros, el nepotismo y el cobro de cuotas para asegurar un lugar en los planteles.
Foto: Archivo Cuartoscuro
El reportaje narra el testimonio de Javier González, exjugador de Tercera División, quien relató que en 2008 el Club Oro le solicitó un pago de hasta 40 mil pesos para integrarse a la plantilla.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Así quedaron los octavos de final de la Champions League | Partidos
Real Madrid-Manchester City, Newcastle-FC Barcelona y Atlético de Madrid-Tottenham son los cruces de los equipos españoles en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones 2025-26, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la se de la UEFA en Nyon (Suiza).
Después de unos ‘playoffs’ en los que Real Madrid y Atlético superaron a SL Benfica y Club Brujas, respectivamente, el fútbol español puede presumir de tener tres equipos, con el Barça como conjunto clasificado en el codiciado ‘top 8’, entre los 16 mejores clubes europeos de la temporada.
Sin embargo, el sorteo no fue demasiado benévolo con el 15 veces campeón de Europa, que se tendrá que ver las caras, por quinta temporada consecutiva, con el Manchester City, en el que ya es un clásico de la Liga de Campeones.
El curso pasado, los blancos celebraron su primer triunfo en el Etihad Stadium y eliminaron a los de Pep Guardiola en los ‘playoffs’ de la competición con un triplete de Kylian Mbappé en la vuelta en el Santiago Bernabéu, y también avanzaron a semifinales tras apear a los ingleses en los penaltis en la 2023-24 antes de la ‘Decimoquinta’.
En la 2022-23, el City, que fue campeón de Europa, se vengó duramente –con un 4-0 en el Etihad–, de su adiós europeo como víctima de la Champions de las remontadas blancas una temporada anterior, curso en el que los blancos celebraron la decimocuarta Copa de Europa.
Si todo sigue su curso más lógico a nivel de favoritos y si los blancos van avanzando, al Real Madrid, en la parte del cuadro más dura, se enfrentará en cuartos de final al Bayern, mientras que en semifinales su rival podría ser Liverpool, Chelsea o PSG, por lo que un Clásico solo se podría ver en la final, algo que no ha ocurrido nunca.
Por su parte, el conjunto entrenado por Hansi Flick, el único que evitó la penitencia de la ‘repesca’, sí tuvo más suerte y evita al actual campeón continental, el Paris Saint-Germain, y se cruza en octavos con el Newcastle de la Premier League.
Los azulgranas vencieron por 1-2 a las ‘Urracas’ en la fase de liga con un gran partido de Marcus Rashford, en el cuarto triunfo del equipo catalán en enfrentamientos contra el conjunto inglés. Será la segunda vez en la temporada que se vean las caras, como ya ocurrió en la 2002-03, la última vez que ambos se enfrentaron antes de este curso.
Los cuartos para el Barça serían ante el Tottenham o el Atlético de Madrid, que ya les apeó de la competición en 2014 y 2016, años en los que los rojiblancos alcanzaron la final; Arsenal podría esperar en semifinales y el Real Madrid podría ser rival en la final, siempre y cuando ambos superen a todos sus rivales.
Finalmente, el Atlético de Madrid, que como el Real Madrid será local en la ida y visitante en la vuelta, ahora se enfrentará al Tottenham londinense, a priori más asequible que el Liverpool. Para acudir al último enfrentamiento entre Tottenham y Atlético de Madrid hay que remontarse a la final de la Recopa de Europa de 1963, que acabó con triunfo de los ‘Spurs’ por 5-1.
Así, tendrían un hipotético cruce de cuartos de final ante FC Barcelona o Newcastle, mientras que en la semifinal tocará Arsenal, Bayer Leverkusen, Bodo/Glimt o Sporting CP, porque el Real Madrid solo sería su rival en la final, como ya lo fue en Milán en 2016 y Lisboa en 2014.
Las eliminatorias de los octavos de final de la máxima competición continental de clubes se realizarán a ida y vuelta y se disputarán el 10-11 de marzo, la ida, y 17-18 de marzo, la vuelta.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Expande Cristiano Ronaldo sus inversiones al comprar 25% del club español Almería
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en las filas del Al-Nassr FC de Arabia Saudita, compró el 25 por ciento de las acciones de la UD Almería, equipo que milita en LaLiga Hypermotion o Segunda División de España, a través de su filial CR7 Sports Investments, según informa esta compañía en un comunicado.
“Cristiano Ronaldo anuncia la adquisición de una participación del 25% en el club español de Segunda División Unión Deportiva Almería (UD Almería), lo que supone un paso significativo en la continua expansión de su cartera global de inversiones“, señala el comunicado.
Dicha inversión, de la que no han trascendido los términos económicos, se integra en CR7 Sports Investments, una filial de nueva creación de CR7 SA, constituida para “consolidar y gestionar” las inversiones del portugués, exdelantero del Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes, en el sector deportivo.
La inversión “estratégica” en la UD Almería en España refleja, según la nota, el “compromiso a largo plazo” de Cristiano Ronaldo con la propiedad y gestión en el futbol profesional, y representa un “hito relevante” como deportista, empresario e inversor en el sector del deporte.
“He tenido siempre la ambición de contribuir al futbol más allá del terreno de juego. La UD Almería es un club con bases sólidas y un claro potencial de crecimiento. Estoy verdaderamente ilusionado por trabajar junto al equipo directivo para apoyar la próxima fase de desarrollo del club”, comentó el ariete portugués.
Por su parte, el presidente de la UD Almería, Mohamed Al Khereiji, se declaró “muy contento” de que Cristiano Ronaldo haya elegido el club andaluz para invertir.
“Está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, conoce muy bien las ligas españolas y entiende el potencial de lo que estamos construyendo aquí, tanto en términos del equipo como de la academia”, subrayó Al Khereiji, cuyo sueño es fichar al astro portugués, según La Voz de Almería.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agola gran paradoja española de riesgo forestal
-
Actualidad2 días agoIrán ha resucitado un Frankenstein ruso para lo que se viene
-
Actualidad2 días agoIrán ha resucitado un Frankenstein ruso para lo que se viene
-
Musica2 días agoZona Acapulco: Cartelera y precio de boletos en Jardines de la Arena GNP seguros
-
Deportes2 días agoArremete Blatter contra Infantino y califica a la FIFA de “dictadura”
-
Actualidad2 días agocomparamos los S26 frente a los S25 para ver cuál es la compra inteligente de 2026
-
Tecnologia2 días agoMéxico ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
-
Tecnologia2 días agomejoras en cámara, batería y privacidad




