Connect with us

Musica

Música: Sony capitaliza el boom latino

Published

on



La multinacional japonesa de la tecnología y el entretenimiento Sony destacó ayer los recientes éxitos de Rosalía, Peso Pluma y Bad Bunny en su informe de resultados financieros, tras anunciar un aumento interanual de más del 12% en el beneficio neto de los primeros nueve meses de su ejercicio motivado, en parte, por el buen desempeño de su rama musical.

“El nuevo álbum de Rosalía, ‘Lux’, alcanzó el número uno a nivel mundial en su primera semana en Spotify, y el álbum colaborativo de Peso Pluma, ‘Dinastía’, es uno de los más reproducidos en Spotify”, dijo la directora financiera de la empresa, Lin Tao, en una rueda de prensa.

Tao aseguró que estos éxitos globales son el resultado del empeño de Sony Music Group por “descubrir artistas locales y apoyar sus esfuerzos musicales”.

La ejecutiva también destacó el éxito del puertorriqueño Bad Bunny en los Grammy, donde se hizo con el premio a Mejor álbum del año por “Debí Tirar Más Fotos”.

Tanto Bad Bunny como el mexicano Peso Pluma tienen acuerdos de distribución con The Orchard (subsidiaria de Sony Music Group), mientras que la española Rosalía es parte del sello Columbia Records, también propiedad de Sony.

La multinacional japonesa informó ayer de un aumento interanual del 12,4% en su beneficio neto para los primeros nueve meses de su ejercicio, de abril a diciembre, hasta los 947 mil 780 millones de yenes.

Ese incremento estuvo motivado en parte por los buenos resultados en su negocio musical, donde el beneficio operativo del segmento creció un 9% interanual en el último trimestre de 2025 gracias a un auge en las ventas relacionadas con los servicios de streaming.

Sony mejoró además sus previsiones para la totalidad del año fiscal en curso, que finaliza en marzo, y en el que espera embolsarse un beneficio neto de 1,13 billones deyenes, lo que supondría un 5,9 % más que el ejercicio anterior.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Cartelera oficial de la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato

Published

on



La edición 2026 de la Feria de las Fresas se perfila como un evento recreativo que transformará al Inforum Irapuato del 13 al 29 de marzo. 

El día de ayer, las autoridades de estatales por fin terminaron con el suspenso y decidieron revelar la programación completa para este año, la cual busca consolidar al municipio como el referente del entretenimiento en el centro del país.

Si te interesa asistir a este evento, pero aun no conoces que artistas de talla mundial se presentarán, debes seguir leyendo, porque a continuación te lo informaremos.

Foro de la Gente: Un cartel de talla mundial

Para esta edición el antiguo Teatro del Pueblo renacerá bajo el nombre de “Foro de la Gente”, la cartelera confirmada para este escenario incluye a los siguientes artistas:

  • 13 de marzo: Grupo Liberación.
  • 14 de marzo: Picus.
  • 15 de marzo: Marshmello.
  • 16 de marzo: Enanitos Verdes.
  • 19 de marzo: Grupo Camila.
  • 20 de marzo: La Arrolladora Banda El Limón.
  • 21 de marzo: OneRepublic.
  • 22 de marzo: Grupo Frontera.
  • 26 de marzo: Mi Banda El Mexicano.
  • 27 de marzo: Cardenales de Nuevo León & Invasores de Nuevo León.
  • 28 de marzo: Ozuna.
  • 29 de marzo: Los Tigres del Norte.

Emoción en el Palenque

El Palenque de la feria también contará con figuras de gran renombre para deleitar al público:

  • 13 de marzo: Los Parras.
  • 20 de marzo: Banda MS.
  • 21 de marzo: Carlos Rivera.
  • 22 de marzo: Conjunto Primavera.
  • 26 de marzo: Carín León.
  • 27 de marzo: Edén Muñoz.

Costos y venta de boletos

La entrada general al recinto tendrá un costo de 60 pesos. Para quienes deseen asistir a los conciertos o asegurar su lugar, la venta oficial de boletos iniciará este sábado 7 de febrero a las 10:00 horas. Si deseas realizar tu compra lo antes posibles, debes acceder a la plataforma de boletiland.com, no te quedes sin acceso a este gran evento el cual promete diversión para toda la familia.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música, cultura y contingencia | El Informador

Published

on



La música fue mi puerta de entrada al mundo de la cultura. Con esto quiero decir no sólo que la música es una rama frondosa del árbol cultural, y que escuchamos canciones y piezas musicales mucho antes de poder leer novelas, cuentos o ensayos, o de admirar el teatro, las artes plásticas o el cine. Quiero decir que las canciones que escuchaba en la infancia y adolescencia me condujeron gradualmente a ideas, poemas y textos de distintas tradiciones, lo que alentó mi apetito por la cultura.

Doy algunos ejemplos. Mi entusiasmo adolescente por la música del carismático (y autodestructivo) sex symbol de los 60 Jim Morrison me hizo enterarme de un tal Aldous Huxley, autor de Las puertas de la percepción, libro donde Huxley narra sus experiencias místicas con la mezcalina y que da origen al nombre de la banda de Morrison: The Doors. No pude dar con ese libro, pero sí con su novela de 1932, el clásico del género de las utopías distópicas: Un mundo feliz.

Mi padre por esas fechas me llevó a la librería Gandhi y me regaló una biografía de Morrison, escrita por Jerry Hopkins. Allí aprendí que “El Rey Lagarto” era un ávido lector de un terrible filósofo alemán, de nombre impronunciable, que había proclamado nada menos que la muerte de Dios. Las letras de la banda californiana, impregnadas de temas existencialistas (la libertad y sus vértigos, el sinsentido y absurdo de la vida, la condición de “arrojado” del ser humano) fueron una antesala de mi estudio de filósofos como Nietzsche, Kierkegaard, Heidegger y Sartre.

También la música que mis padres escuchaban en casa llevaba a la literatura y el pensamiento. El trovador cubano Pablo Milanés, uno de los favoritos de mi madre, cantaba exaltado los poemas de su compatriota Nicolás Guillén. Y al abrir por primera vez El laberinto de la soledad, advertí que el epígrafe era de ese escritor español a quien yo conocía indirectamente gracias a las canciones de Serrat, que mi padre escuchaba y cantaba con fervor: Antonio Machado. Serrat también me hizo saber de la obra de Miguel Hernández. Y lo mismo pasó con otros poetas: a García Lorca lo conocí por las canciones de Ana Belén; y a Pablo Neruda, por las de Alberto Cortez.

Las letras de Silvio Rodríguez, influencia definitiva en la generación de mis padres (sobre todo en los jóvenes latinoamericanos estudiantes de humanidades y disciplinas sociales), me descubrieron a figuras como José Martí, el Che o Abel Santamaría, y a ese mito gigantesco llamado Revolución cubana.

Esa familia extendida de cantautores y compositores de la segunda mitad del siglo XX, que va de Amaury Pérez a Luis Eduardo Aute, de Pedro Guerra a Fito Páez, daba la sensación de una unidad cultural del mundo hispanoamericano, o iberoamericano (en casa tampoco faltaba la música del brasileño Chico Buarque y de la caboverdiana Cesárea Évora).

La herencia musical que mis padres nos legaron a mi hermano y a mí me ha permitido establecer puentes con generaciones previas, conocer otros sectores del mundo cultural, descubrir las variantes de mi lengua, adentrarme en una época y sensibilidad particulares, y, sobre todo, obtener una fruición inmarcesible. Pues la música es, como Paz dice, una pequeña ración de eternidad.

Lo anterior me lleva a pensar que la cultura, entendida no como suma de conocimientos sino como sensibilidad y forma de vida, acaso se transmita por antonomasia no tanto en las escuelas como en las familias. Verdad amarga y que disgusta a nuestros oídos democráticos, pero que debemos hacer frente con solidaridad social, ya que acercar a más personas a la cultura —a la verdadera cultura— es la forma más efectiva de contrarrestar la barbarie.

Quizá la queja habitual de que los jóvenes carecen de “cultura general” sea cierta. Pero la fuente de ese lamento bien puede residir, como dice el lúcido ensayista Víctor Hugo Martínez González, en que intuimos que el mundo cultural que dio identidad, sentido y estructura a varias generaciones naufraga hoy en las heladas aguas del océano digital, audiovisual y tecnológico. Ese mundo —compuesto, entre otros, por el primado del libro, la música no comercial y el cine de autor—  está por desaparecer. Ello me hace valorar más la música que escuchaba en casa cuando niño. Pues amamos con más intensidad vital aquello que sabemos frágil, contingente, pero nuestro.

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¿Cuánto vale Bad Bunny?

Published

on



Aunque no cobrará por el show, el impacto del medio tiempo podría disparar sus ingresos semanales hasta 1.7 millones de dólares, rompiendo récords históricos

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending