Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Shein no tiene ninguna tienda física (oficial) permanente en Europa. Esto está a punto de cambiar con su último movimiento
Siempre hemos visto a Shein como un gigante online, una marca que parecía no necesitar escaparates para llegar a millones de personas. Sin embargo, acaba de dar un paso que cambia su historia: abrirá su primera tienda física permanente en Europa, y no en cualquier lugar, sino en París, la ciudad que marca el pulso de la moda, el lujo y las grandes marcas. Según Le Monde, lo hará en el BHV Marais el mes que viene y después en otras ubicaciones.
Qué se ha anunciado. La compañía ha confirmado que la apertura en BHV Marais no será un caso aislado. El plan contempla extender el modelo físico a otras ciudades francesas con la fórmula de concesiones en grandes almacenes. Es un movimiento que cambia de escala: pasa de experiencias temporales a contratos estables de retail, con inventario permanente y presencia continuada. En palabras de la empresa, se trata de un ensayo en Francia que probablemente marque el rumbo de su estrategia en Europa.
De lo efímero a lo permanente. Hasta ahora, la fórmula habitual de Shein habían sido las pop-up stores, locales que solo funcionan unos días o semanas y que sirven para generar expectación, probar mercados o reforzar la presencia de marca sin grandes costes fijos. Estas experiencias han aparecido en varias ciudades grandes, siempre con carácter temporal. Lo anunciado en Francia es distinto: implica contratos estables, inventario permanente y un compromiso de largo plazo con el retail físico.
En España ya hemos visto de cerca cómo funciona esta estrategia. En junio de 2022, Shein abrió en Madrid una tienda temporal en la calle Sandoval que apenas duró unos pocos días, y en abril de 2024 repitió con un espacio de 900 metros cuadrados en el centro comercial ABC Serrano, convertido en su pop-up más grande en el país. También ha hecho pruebas similares en París, Londres, Lisboa o Nueva York. Todas esas aperturas generaron colas y titulares, pero ninguna se mantuvo en el tiempo: eran experiencias de escaparate efímero, no tiendas permanentes.


Críticas en París. El anuncio no tardó en encender la reacción del sector francés. Yann Rivoallan, presidente de la Federación Francesa de Prêt-à-Porter Féminin, lo expresó en France Inter con contundencia: “Están apoderándose de todo”. Recordó que el BHV Marais está frente al Ayuntamiento de París y añadió: “Están ocupando todo el espacio, tanto en los medios como en internet, y ahora también quieren ocupar espacio físico en los lugares más emblemáticos”. Para él, el desembarco de Shein simboliza la presión que sufre el comercio local.
La defensa de SGM. No todos ven el movimiento como una amenaza. Frédéric Merlin, al frente de Société des Grands Magasins, aseguró en Le Parisien que el reto es aprovechar la fuerza digital de Shein para dar oxígeno a los centros comerciales. “Shein tiene 25 millones de clientes franceses”, recordó, y añadió: “No vamos a detener la fast fashion. El desafío es que también sirva a los minoristas tradicionales. Con tiendas físicas tendrán las mismas armas que sus detractores”.
El entusiasmo de Société des Grands Magasins no se comparte en todo el grupo. La matriz de Galeries Lafayette, que ya no controla BHV pero sí gestiona su emblemático almacén de París, expresó su desacuerdo con el trato alcanzado con Shein. La compañía dejó claro en un comunicado oficial que bloqueará cualquier intento de implantación en los centros que aún están bajo su gestión directa. La fractura refleja que la entrada de Shein no solo enfrenta al sector, sino también a los propios socios comerciales.
Regulación y sanciones. El aterrizaje de Shein coincide con un clima político especialmente tenso. En Francia se debate una ley que aplicaría un sistema de “bonus-malus” para penalizar la moda desechable y premiar la producción sostenible. En julio, un tribunal francés ya impuso a la empresa una multa de 40 millones de euros por prácticas engañosas sobre descuentos. La presión también llega desde Bruselas: en mayo, la Comisión Europea notificó a Shein prácticas contrarias a la normativa de consumo.
La visión de Shein. La compañía ha querido dar su propia versión del movimiento. Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, aseguró en Le Figaro que la elección de Francia busca “rendir tributo al país y a París, la capital mundial de la moda y cuna del gran almacén moderno”. Negó que Shein sea la causa del retroceso del comercio tradicional: “Si las ventas en las tiendas de ropa han bajado, no es por Shein. Las dificultades comenzaron mucho antes de nuestra llegada”. Además, prometió la creación de 200 nuevos empleos asociados al proyecto.
España: lo oficial y lo no oficial. El contraste con Francia es evidente. En Valencia, la reapertura del centro comercial MN4 incluyó una tienda llamada Uniqs que usaba de forma visible la marca Shein en rótulos y carteles. La reacción de la empresa fue tajante. A El Español declaró: “Hemos sido informados sobre tiendas no autorizadas en España y otros lugares que afirman ser tiendas, outlets o vendedores de Shein. La marca no opera ninguna tienda física permanente en España ni en ningún lugar de Europa”. Una advertencia para distinguir lo oficial de lo que no lo es.


Lo que aún no sabemos. El plan de Shein en Francia abre muchas preguntas para el resto de Europa. Por ahora, la compañía insiste en que no tiene tiendas permanentes en España ni en ningún otro país europeo, pero si el ensayo francés prospera, la incógnita es si elegirá ampliar el modelo a nuestro mercado. En ese escenario, el impacto podría hacerse notar en las tiendas que hoy usan su nombre sin autorización. De momento, no hay confirmación alguna y lo único seguro es que todo sigue en fase de prueba.
Con la decisión de abrir en París, Shein rompe la frontera que durante años había separado su negocio online del comercio físico. El movimiento ha generado entusiasmo, rechazo y dudas a partes iguales, y abre un debate sobre el futuro del retail en Europa. A falta de confirmaciones sobre otros países, el piloto francés será la referencia para medir hasta dónde puede llegar este cambio de estrategia. Lo que está claro es que, desde ahora, Shein ya no es solo un fenómeno digital.
Imágenes | Xataka con Gemini 2.5 | Captura de shein_spain (Instagram) | Captura de quetalvalencia (TikTok)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
George Clooney y su esposa fijan acuerdo: no besará a más actrices en sus películas
EFE.- El actor estadounidense George Clooney, de 64 años, dice adiós a sus días de galán en la gran pantalla. Según el pacto que afirma haber alcanzado con su mujer, la abogada libanesa Amal Clooney, no planea besar más a ninguna actriz en sus películas.
En una entrevista con el diario Daily Mail apunta que tomó la decisión tras una conversación con su esposa, con la que se casó en 2014 y tiene mellizos.
“He estado intentando seguir el mismo camino que Paul Newman —’Bueno, pues ya no voy a besar a ninguna chica más'”, añade el actor.
George Clooney fue protagonista de filmes como “O Brother, Where Art Thou?” del 2000 y de “Ocean’s Eleven” de 2001 o de la serie “ER”, con la que saltó a la fama internacional.
El también director de cintas como “Good Night and Good Luck” estrenada en el año 2005 no es la primera vez que se ha pronunciado sobre su intención de dar un paso atrás al frente de filmes románticos.
Según recuerda Variety, en marzo contó al programa estadounidense 60 Minutes que quería dejarle hueco a las nuevas generaciones: “Mira, tengo 63 años. No estoy tratando de competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no voy a hacer más películas románticas”, dijo entonces.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
no todos sirven para lo mismo, y elegir bien importa más que nunca
Comprar un reloj inteligente puede no ser tan fácil como parece. Empezamos a revisar las opciones que hay en el mercado y surge la eterna pregunta: ¿cuál es el más adecuado para nosotros? ¿qué dispositivo hará que merezca la pena la inversión? Y, precisamente, es en este punto donde intentaremos ayudarte.
En un nuevo vídeo del Canal de YouTube de Xataka, Ana Boria trae los 7 mejores relojes inteligentes del año. Se trata de una selección que deriva directamente de los finalistas de los Premios Xataka NordVPN 2025. Nuestra compañera nos da datos clave de cada modelo para ayudarnos a elegir la mejor opción.
Los siete mejores relojes inteligentes de 2025
Google Pixel Watch 4. Los relojes de Google han evolucionado notablemente en los últimos años, ofreciendo una apuesta cada vez más sólida. Esta generación llega en versiones idénticas en cajas de 45 y 41 mm. Además presumen una pantalla AMOLED LTPO de entre 1 y 60 Hz. Y alcanza los 3.000 nits de brillo pico.
“En cuanto a las mediciones, las últimas generaciones de Pixel Watch han mejorado mucho y de hecho es capaz de medir de todo con una precisión aceptable para un uso general y fitness”, cuenta Ana, pero en el vídeo publicado en YouTube no duda en mencionar algunos fabricantes que tienen productos más logrados.
Xiaomi Watch S4. De la marca estadounidense pasamos a la marcha china. Que sí, tiene un catálogo de productos enorme, y ese catálogo incluye relojes inteligentes. “El Xiaomi Watch S4, un smartwatch grandote de 47 mm y con marcos de aluminio”, cuenta nuestra compañera. Y destaca su bisel intercambiable.


Eso sí, no todo son ventajas. Al igual que el Pixel, la propuesta de Xiaomi también tiene sus puntos negativos. Ana nos recuerda cuáles, los que nos permitirá seguir adelante con la compra si no es prioritario para nosotros o buscar una alternativa en caso contrario. Eso sí, el precio es un elemento destacado: 160 euros.
Amazfit T-Rex 3 Pro. Entre los finalistas de los Premios Xataka se encontraba esta propuesta, que llega disponible en dos tamaños (44 y 48 mm). A nivel de visualización reina una pantalla AMOED con un brillo pico de 3.000 nits. “Es un reloj muy orientado al deporte y a que te lo puedas llevar a cualquier sitio sin que le pase nada”, cuenta Ana.
Estamos frente a un reloj enfocado en el deporte, ofreciendo opciones no solo de monitorización de salud sino de rendimiento en entrenos. En el vídeo que acabamos de publicar encontrarás algunas características destacas si eres un usuario que valora el deporte y estás pensando en comprarte este reloj inteligente.
Samsung Galaxy Watch 8. “Para esta generación, Samsung ha estrenado Wear OS 6 con One UI 8 for Watch y ha incluido integración con Google Gemini, lo que nos permite usar comandos de voz para pedir información y/o hacer cosas sobre la marcha”, detalla nuestra compañera. ¿Quieres tener IA en la muñeca? Esta puede ser tu opción.


Garmin Fénix 8. El recorrido de Garmin en los relojes inteligentes ha sido muy interesante, llegando a desarrollar un producto tan pulido como el que encontramos en esta selección. El Garmin Fénix 8 llega en tres tamaños (43, 47 y 51 mm), incorpora una pantalla AMOLED y si hay que mencionar un punto fuerte ese es la resistencia.
Eso sí, Ana sentencia: “El Garmin Fénix 8 es un smartwatch caro”. Y lo es, con un precio de venta recomendado de 950 euros, se trata de una elección que puede quedarse fuera de algunos presupuestos. No obstante, en el vídeo encontrarás más detalles para que puedas evaluar si realmente vale la pena la inversión en este reloj para ti.
Apple Watch Series 11. Entre los finalistas de los Premios Xataka de este año se encuentra la propuesta de Apple en segunda posición. Es un reloj que tiene muchas bondades, muchos seguidores, pero que desde luego no es para todo el público. Está disponible en versiones de 42 y 46 mm, y hay opción para comprarlo con 5G.
Puede que te preguntes en qué se diferencia del Apple Watch Series 10. Ana nos ayuda a encontrar algunas diferencias. Además, menciona el importante papel que ocupa el apartado de salud: “lo sitúan como uno de los mejores en cuanto a precisión del listado”. Esta propuesta arranca en los 449 euros.
Huawei Watch GT 6 Pro. Al final del artículo, pero en lo más alto del podio se encuentra el Huawei Watch GT 6 Pro, ganador de los Premios Xataka NordVPN 2025 en la categoría Mejor smartwatch. Ana nos recuerda que, además, este producto se llevó el premio de la comunidad, ese que elegisteis vosotros.
“Es un reloj grande, de 46mm, con una pantalla AMOLED que alcanza los 3.000 nits de brillo máximo y protegida con cristal de zafiro”, explica Ana, que destaca sus bondades en los apartados de deporte, salud y autonomía. No deja pasar el precio, que comienza en los 379 euros, pero que puede conseguirse con rebajas.
Imágenes | Xataka
En Xataka | Apple Watch SE 3: una renovación fantástica por la que ha valido la pena esperar tres años
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Dan tres meses de cárcel a integrantes de banda de pop en Turquía; las acusan de “movimientos impúdicos”
EFE.- Las seis integrantes de la banda de música pop turca “Manifest” recibieron este lunes una sentencia de tres meses de prisión por “movimientos impúdicos” durante un concierto ofrecido en Estambul en septiembre pasado, informó la agencia turca de noticias Anadolu.
La fiscalía había abierto juicio contra el grupo, creado el año pasado, considerando que durante un espectáculo del 6 de septiembre pasado las cantantes “vulneraron la decencia común y el sentido de la pudibundez, en un ataque a los valores morales”.
Pedían entre seis meses y un año de cárcel por “movimientos impúdicos y exhibicionismo” para las seis integrantes de la banda y una cantante invitada.
Aunque el concierto se anunció como limitado a mayores de edad, la fiscalía asegura que los vídeos difundidos en redes sociales podrían afectar a la infancia, informa Anadolu.
En esos vídeos se ve a las jóvenes ataviadas con diversos atuendos de minifalda, “minishorts”, sujetador, ligueros o bodi, ejecutar bailes al ritmo de pop y R&B, con un ocasional “perreo”.
El tribunal ha impuesto finalmente tres meses y 22 días de cárcel a cada una de las siete acusadas, suspendiendo el cumplimiento de la pena y anulando al mismo tiempo la prohibición de viajar al extranjero decretada tras interponerse la denuncia.
El juicio había obligado a Manifest a anular su primera gira, de 15 conciertos en diez ciudades de Turquía.
Manifest, formada el año pasado a través de unos concursos musicales emitidos en redes sociales, lanzó su primer single en febrero y publicó su primer álbum, “Manifestival”, en junio pasado, alcanzando amplia difusión en Turquía y cierta presencia en listas en el extranjero.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoiniciar una “purga” si llega a los 9,5 millones de habitantes
-
Actualidad2 días agoMiss Universo se va de México: retirará sus operaciones de la CDMX y regresará la sede a Nueva York en medio del caso de Raúl Rocha
-
Actualidad2 días agoLlevamos 100 años contándonos que el desayuno es la comida “más importante del día”. El problema es que no es cierto
-
Actualidad1 día agoMario Búcaro, director ejecutivo de Miss Universo, deja la empresa tras mes y medio en el cargo
-
Musica24 horas ago
2025: Cuando se apagan las voces, queda el legado
-
Actualidad1 día agoCuando la energía nuclear orbitaba la Tierra. El día que un satélite soviético con un reactor cayó en Canadá y desató una crisis
-
Actualidad2 días agoColón introdujo la piña en Europa en 1496. 200 años más tarde los ingleses se volvieron locos
-
Actualidad2 días agoprohibir usar estiércol en invierno


