Connect with us

Actualidad

características, precio y ficha técnica

Published

on


Meta ha dado el siguiente paso en su conquista del segmento de las gafas conectados. Lo ha hecho con las nuevas Meta Ray-Ban Display, que como su propio nombre indica, introducen un importante elemento a la experiencia de uso: una pantalla monocular que parece mágica.

Y lo parece porque esa pantalla la ve quien las lleva puestas, pero apenas la ven las personas de alrededor. Las nuevas gadas de Meta cuentan además con una pulsera neural que permite hacer uso de gestos para controlar las gafas en lugar de hacerlo con la voz. Conozcamos más de cerca las Meta Ray-Ban Display.

Ficha técnica de las Meta Ray-Ban Display

Meta Ray-Ban Display

Pantalla

Pantalla monocular, 600×600 px, 90 Hz

Lente derecha

FOV 20º

30-5.000 nits

Dimensiones

Bisagra a bisagra: 144-150 mm

Alto de las lentes: 40 mm

Ancho de las lentes: 47-50 mm

Ancho del puente: 23 mm

Largo de las patillas: 129-135 m

Peso

Marco: 69-70 g

Estuche de carga: 169 g

Meta Neural Band: 42 g

Audio

2 altavoces a medida del oído abierto, 76,1dB

Sistema de 6 micrófonos

Cámara

12 MP con ultra gran angular

Imágenes de 3.024 x 4.032 píxeles

Vídeo 1.440 x 1.920 a 30 FPS

Zoom digital 3x

Batería

Meta Ray-Ban Display :960 mWh (248 mAh)

Hasta 6 horas de uso mixto

Hasta 24 horas adicionales con estuche de carga completamente cargado

Meta Neural Band: 148 mAh, hasta 18 horas de uso

Resistencia al agua

Meta Ray-Ban Display: IPx4

Meta Neural Band:IPx7

Memoria

2 GB LPDDR4x

Almacenamiento

32 GB

Más de 500 fotos y más de 100 vídeos de 30 segundos

Conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.3 (5.2 en la Neural Band)

Otros

Graduación disponible de -4,00 a +4,00

Precio

799 dólares

Una pantalla privada para ver más allá de lo que ves

El evento Meta Connect que se ha celebrado esta madrugada (horario de España) ha servido para conocer tanto las Ray-Ban Meta (Gen 2) como las llamativas Oakley Meta Vanguard, pero estos dos modelos están dentro de la categoría básica de gafas conectadas: tienen IA y una cámara, pero la interacción es por voz.

Meta 8
Meta 8

Podremos ver un pequeño mapa proyectado sobre la imagen real en la que poder seguir fácilmente las direcciones para llegar a nuestro destino.

Con las Meta Ray-Ban Display —curioso, ahora el “Meta” va delante de “Ray-Ban”— la compañía ha dado un paso más y ofrece una pantalla que se proyecta en la lente derecha. Su resolución es de 600×600 px y el brillo puede llegar a unos alucinantes 5.000 nits, lo que permite poder verla en exteriores sin problemas. 

Meta Llamadas
Meta Llamadas

Videollamadas en pantalla.

En esa pantalla es donde se va proyectando todo tipo de información, lo que añade una capa visual que puede ser muy útil en diversas situaciones. Por ejemplo, se puede proyectar un mapa, seguir una receta o hacer videollamadas viendo a la persona a la que llamamos directamente en esa pequeña pantalla. 

Metacaptions
Metacaptions

Y generación de subtítulos en tiempo real en conversaciones, algo que puede ser especialmente útil para la traducción en tiempo real y desde luego para personas con problemas de audición.

Pero por supuesto esa pantalla privada permite que también podamos leer mensajes de texto o de WhatsApp, ver pequeños vídeos de Reels o imágenes de Instagram, e interactuar con esos contenidos contestando a nuestros amigos directamente. Incluso podemos compartir lo que estamos viendo con familia y amigos a través de la cámara de las gafas. 

La pantalla y la cámara además se vuelven aún más interesantes para usarlas a la hora de tomar fotos y vídeos, ya que en la pantalla podremos ver una previsualización de la captura —como la pantalla o visor digital de las cámaras— e incluso podremos aplicar un zoom en esas capturas.

Meta3
Meta3

Otra de las opciones de las nuevas Meta Ray-Ban Display es la posibilidad de obtener subtítulos en tiempo real de la conversación, algo que puede ser espectacular para personas con problemas de audición. Además Meta ha introducido una tecnología llamada Conversational Focus que es capaz de “subtitular” solo lo que nos dice la persona a la que estamos mirando, ignorando el ruido y las conversaciones de fondo. 

No solo eso: hay también una opción de traducción en tiempo real como la que Mark Zuckerberg demostró hace unos meses en un evento previo. Y por supuesto, podremos disfrutar de la reproducción musical mientras vemos en la pantalla la información visual del artista o grupo, además de poder navegar por la interfaz del reproductor musical con voz o, como veremos, con gestos.

Meta 6
Meta 6

Las gafas integran una batería que promete una autonomía de hasta seis horas con un uso mixto, pero además el estuche de carga puede hacer que esa autonomía llegue a las 24 horas. Un detalle curioso: el estuche de carga “se pliega” y eso permite que podamos guardarlo fácilmente en el bolsillo.

Por supuesto en esa interacción habrá otro elemento importante, y es la app de Meta AI que está integrada en las gafas y que permite obtener información sobre aquello a lo que miramos, pero también conversar y realizar preguntas en todo momento mediante la interacción por voz con este modelo de IA.

Hay otro detalle interesante más: es posible graduar las gafas para aquellos usuarios que lo necesiten. Según las especificaciones, esa graduación puede ir de 

Puedes hablar, o puedes hacer gestos: llega la pulsera neural de Meta

El otro elemento diferencial de las Meta Ray-Ban Display es la llamada pulsera neural (Neural Band), un dispositivo que hace uso de tecnología EMG (Electromiografía) en la que Meta lleva años trabajando

Meta 5
Meta 5

Meta Neural Band

Lo que se hace es registrar con electrodos la actividad eléctrica producida por los músculos , y traducir esa actividad y esas señales en comandos y acciones que se ejecutan en las gafas. El resultado final: podremos controlar las gafas con gestos de pinza, por ejemplo pinzando pulgar e índice para seleccionar una opción (como una especie de botón izquierdo del ratón) o pinzando pulgar y medio para ir hacia atrás. 

Esta tecnología permite sustituir la tradicional interfaz táctil en pantalla o los botones con esos sensores en nuestra muñeca que nos permitirán hacer scroll, hacer click e incluso en un futuro cercano escribir mensajes como si los escribiésemos a mano en el aire. 

La tecnología EMG se sitúa por tanto como una fantástica opción para la interacción por voz que se usa en las Ray-Ban Meta. La interacción por gestos recuerda mucho a la que ya vimos en las Vision Pro, pero cuidado: en aquel caso los gestos se capturan con cámaras y la mano debe estar visible. 

Con las Meta Ray-Ban Display es la pulsera la que captura esos impulsos y los traduce, y las manos no tienen que estar “a la vista” de las gafas. Incluso podemos tenerlas pegadas al cuerpo o detrás de él y seguirán funcionando. 

Meta 4
Meta 4

La pulsera neural tiene una autonomía de 18 horas, lo que hace que sea perfectamente posible usarla todo el día para luego recargarla —aunque es probable que aguante dos días sin problemas— y además cuenta con resistencia ligera al agua IPx7. El material usado para crearlas es además especialmente resistente: se trata del Vectran, el mismo que se usó en los protectores de colisión del Mars Rover que llegó a Marte.

Versiones y precio de las Meta Ray-Ban Display

Las nuevas Meta Ray-Ban Display estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos a partir del 30 de septiembre en dos colores, negro y arena. El precio de las gafas, que incluye la pulsera neural, es de 799 dólares.

En Meta han indicado que estas gafas estarán disponibles en Canadá, Francia, Italia y Reino Unido a principios de 2026. Las gafas se pondrán a la venta en tiendas especializadas para garantizar que tanto el tamaño de gafas y pulsera como la graduación de las gafas es perfecta. 

Más información | Meta

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

estas ideas demuestran que siguen teniendo sentido

Published

on


Hubo un tiempo en el que las memorias USB eran casi imprescindibles. Siempre llevábamos una encima para mover archivos entre equipos o guardarlos durante un tiempo sin depender de Internet. Ese escenario ha cambiado por completo. Hoy el protagonismo es del móvil y del almacenamiento en la nube, lo que deja a muchos pendrives olvidados en un cajón. La pregunta es inevitable: si volvemos a encontrarnos con uno, ¿merece la pena darle una segunda vida?

En un nuevo vídeo publicado en el canal de YouTube de Xataka intentamos responder precisamente a esa cuestión. Ana Boria repasa distintas formas de recuperar la utilidad de este periférico aparentemente superado por el paso del tiempo. Y lo interesante es que varias de las propuestas que plantea van más allá de los usos más evidentes que todos tenemos en mente.

Trucos para aprovechar nuestras memorias USB

Una de las primeras ideas apunta a algo tan cotidiano como necesario: liberar espacio en teléfonos con poca memoria interna. “Pues si tienes un pendrive y un adaptador como este, puedes usarlo para pasar todas las fotos, vídeos y archivos que quieras, para liberar de espacio el móvil sin tener que borrar tus recuerdos”, explica Ana, que además detalla qué tipo de adaptador conviene utilizar para hacerlo de forma sencilla y práctica.

Memoria Usb 1
Memoria Usb 1

El vídeo también recorre funciones más conocidas, como emplear una unidad USB para instalar Windows, con indicaciones sobre cómo crear los medios de instalación, y otras menos habituales, como el uso de aplicaciones portables. “Es muy útil si tienes que usar equipos ajenos de vez en cuando o no puedes estar instalando programas alegremente”, señala nuestra compañera a partir de su propia experiencia.

Hay espacio incluso para propuestas pensadas para perfiles más técnicos. Ana muestra distintas posibilidades para ejecutar sistemas operativos en modo Live USB, una práctica habitual en varias distribuciones de Linux. ¿Y en Windows? También existen alternativas, y en el vídeo se mencionan herramientas concretas que permiten conseguirlo sin demasiada complicación.

“También quiero hablaros de una opción muy interesante, pero que tiene sus matices… Podemos usar nuestra memoria USB como llave física para la verificación en dos pasos”. Con esta idea, Ana se adentra en el terreno de la seguridad digital y pone sobre la mesa un uso menos conocido, pero especialmente útil, para este tipo de dispositivos.

El repaso continúa con otros trucos que demuestran que aquel pendrive olvidado todavía puede tener recorrido. El vídeo ya está disponible en el canal de YouTube de Xataka, y la invitación queda abierta: cuéntanos en comentarios si conocías alguno de estos usos o si ya formaban parte de tu día a día.

Imágenes | Xataka

En Xataka | Hemos puesto a prueba Spotify, Apple Music y YouTube Music: el streaming musical ha cambiado y ya no hay un ganador evidente

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

“El Agente Secreto” se acerca al Óscar: gana el Independent Spirit Award

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El filme brasileño “El Agente Secreto” se coronó como la mejor película internacional en los premios Independent Spirit venciendo a contendientes como la española “Sirat”.

“Quiero dedicar este premio a todos los cineastas jóvenes de todos lados”, dijo el director Kleber Mendonça Filho al subir al escenario del teatro Hollywood Palladium acompañado de su esposa y productora del filme, Emilie Lesclaux, y el protagonista del filme, Wagner Moura.

El premio supone un paso más para Mendonça Filho en la carrera hacia el Óscar, donde también compite, en la misma categoría, la película del director español Oliver Laxe, “Sirat”.

El director habló sobre la importancia de que el arte refleje los tiempos políticos en los que se vive, y aseguró que su película, ambientada durante la dictadura de Brasil, fue escrita durante un gobierno autoritario.

“Recordar también es un acto político”, apuntó.

Además, Mendonça Filho aseguró que una de las razones por las que considera que el cine brasileño ha cobrado fuerza internacional en los últimos años es el apoyo a la cultura que ha surgido tras la salida del poder del gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro.

“El financiamiento público está de vuelta y algo que amo de este apoyo es que de verdad impulsa la diversidad en el cine… Espero que el éxito de ‘El Agente Secreto’ dé más visibilidad al cine brasileño”, dijo el director en sala de ganadores.

Bautizados como “los Óscar del indie”, los Premios Spirit solo reconocen a películas cuyo presupuesto no supere los 30 millones de dólares, una cifra baja para los estándares de los estudios de Hollywood.

“El Agente Secreto” tuvo un presupuesto estimado en poco más de 5 millones de dólares, y también se ha coronado en premios como los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards.

La película está nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

La filosofa española que defiende que lo importante está en las cosas sencillas del día a día

Published

on


Cualquiera que haya visitado Brujas y callejeado entre sus calles, ha acabado dando con un parquecillo maravilloso rodeado por casas blancas. El Beguinaje de la ciudad belga es, junto a otros doce repartidos por todo Flandes, patrimonio de la Humanidad desde 1998 y no es para menos. 

Aunque “no se sabe cómo empezó este movimiento”, como explicaba Silvana Panciera, socióloga y autora de un libro sobre ellas; lo cierto es que desde el siglo XII y durante siglos, “propusieron a las mujeres existir sin ser esposas, ni religiosas, emancipadas de cualquier dominación masculina”.

Lo curioso es que el beguinaje, como los conventos y las escritoras religiosas, se están poniendo de moda. Muy de moda.

Y no, no hablo del ‘revival’ católico. En las últiams semanas, la “coincidencia” temporal de ‘Los Domingos‘ de Ruiz de Azúa o ‘Lux‘ de Rosalía, había levantado el runrun de que “el catolicismo estaba de vuelta“. Pero, en realidad, no hablo de eso.  

Como muestran libros como ‘Místicas’ de Begoña Méndez, hablamos de algo más profundo: de algo que, tras la tramoya católica, habla directamente a toda una generación de mujeres jóvenes. Algo que, en palabras de Jorge Burón, “abre horizontes comunes en vez de individuales”. 

Santa Teresa llevaba razón. Santa Teresa de Jesús quizás sea la pensadora española más importante de toda la historia y, muy a menudo, las lecturas excesivamente pegadas al trasfondo cristiano nos impiden apreciar el poder filosófico que se esconde detrás. 

Hoy por hoy, cuando las tensiones entre vida personal y desarrollo profesional son especialmente intensas en una generación de mujeres que ha abandonado los marcos de referencia tradicionales sin recalar aún en otros nuevos, las ideas de Teresa de Cepeda son especialmente relevantes.

“Entre los pucheros”. Un ejemplo muy conocido está en el ‘Libro de las fundaciones’, cuando dice que “…entended que, si es en la cocina, entre los pucheros anda el Señor, ayudándoos en lo interior y exterior”. En ese pasaje, Teresa defiende que no existe una guerra entre la vida interior y el trabajo exterior, que el criterio de fondo no es lo que hacemos , sino cómo lo hacemos. 

No obstante, no es una defensa del “todo da igual”.

Al contrario, lo que rechaza es la superioridad automática de lo “elevado” frente a lo “cotidiano”. Buscar a Dios (el sentido de la vida, lo que somos realmente) no es algo que exija la soledad más absoluta: es algo que hay que hacer allá donde toca.

Donde toca. No es una frase hecha: hace unos días defendíamos que la sensación de fin de época, la aceleración, la saturación, la ansiedad existencial o los problemas de legitimidad son algo consustancial a nuestros días. La sensación de que el futuro es una ficción está a la orden del día. 

Por ello, a nadie puede sorprender que Santa Teresa esté más viva que nunca animándonos a tomar las riendas de nuestro día.

Imagen | Teresa, el cuerpo de Cristo

En Xataka | La Iglesia Católica cambió la psicología de Europa. Sin quererlo, provocó una era de innovación tecnológica

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending