Deportes
Isaac del Toro gana la Vuelta a Burgos
El ciclista del UAE Isaac del Toro ganó este sábado la Vuelta a Burgos tras desbancar del liderato al francés Léo Bisiaux en la última etapa, concluida en las Lagunas de Neila.
Ciccone lanzó su ataque definitivo a 900 metros de meta, dejando atrás al líder de la general y Del Toro, sin arriesgar más de lo necesario, cruzó la línea en segunda posición y aseguró así su segundo triunfo de la temporada, tras la victoria en Getxo el pasado domingo y su reciente segundo puesto en el Giro de Italia.
El podio de la etapa lo completó Lorenzo Fortunato (Astana), mientras que el francés Leo Bisiaux (AG2R), hasta entonces líder de la carrera, cedió tiempo en la subida final y perdió el jersey morado de la general.
La jornada arrancó accidentada con una caída en el kilómetro 16 que afectó a varios corredores. Poco después, en el kilómetro 24, se formó la fuga del día con Nico Denz (Bora), Mathijs Paasschens (Bahrain-Victorious), Carlos García Pierna (Burgos-BH), Matteo Moschetti (Q36.5), Txomin Juaristi (Euskaltel) y Samuele Zoccarato (Polti-Kometa).
García Pierna aprovechó para sumar puntos en el Alto del Cerro y el Alto del Arroyo, asegurándose finalmente el maillot de la montaña tras descolgar, junto a Juaristi, al resto de escapados en el Alto de Rozavientos.
En los últimos 12 kilómetros, Del Toro sufrió un pinchazo, pero logró reincorporarse al pelotón y la ofensiva final comenzó con un ataque de Esteban Chaves y luego Jefferson Cepeda, quien fue alcanzado por Ciccone y Del Toro. El fuerte ritmo del grupo dejó sin opciones a Bisiaux y dejó a los dos favoritos para pelear por la carrera.
En la rampa decisiva, Ciccone cambió de ritmo para llevarse la etapa, mientras Del Toro celebraba en la meta la conquista de la Vuelta a Burgos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Simon Yates, ganador del Giro 2025, anuncia su retiro a los 33 años | Video
El corredor británico deja el ciclismo profesional luego de un 2025 en el que logró triunfos destacados, sumados a La Vuelta a España 2018; logró tres victorias de etapa en el Tour de Francia.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Rally Dakar 2026: Tosha Schareina firma un doblete y lidera la categoría de motos | Video
El piloto valenciano de Honda se impuso en la exigente etapa de maratón al completar los 417 kilómetros en 4:31:56 horas, segunda victoria consecutiva que lo catapulta al liderato general de la clasificación de motos, aunque empatado en tiempo con su compañero de equipo Ricky Brabec con un acumulado de 16:45:40 horas.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Crearán un avatar para cada jugador en la Copa del Mundo | Video
FIFA y Lenovo presentó una serie de innovaciones tecnológicas propulsadas por inteligencia artificial (IA) para la próxima justa mundialista, primera con 48 selecciones clasificadas.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad23 horas agoDecathlon acaba de comprar Intersport en España. Y con ello cierra un modelo de negocio: el retail deportivo multimarca
-
Actualidad1 día agoLa misión en Caracas reveló que el secreto mejor guardado de EEUU no es un dron: se llama DAP y no lo verás en las películas
-
Actualidad2 días agoLlevamos décadas obsesionados con la dieta mediterránea. Resulta que los nórdicos tenían una solución mucho mejor
-
Actualidad21 horas ago600km y carga en 10 minutos
-
Actualidad2 días agoYouTube ha empezado a llenarse de contenido generado por IA. España aparece en una posición inesperada
-
Actualidad2 días agosi no lo has entrenado antes, tu cerebro va a ignorar cualquier intento de relax
-
Actualidad2 días agoes una señal de alerta de tu cerebro
-
Musica22 horas agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 7 de enero

