Connect with us

Deportes

¡Plata para México! Equipo mixto de clavados brilla en el Mundial de Deportes Acuáticos

Published

on


México arrancó su andadura en la competición de saltos de los Mundiales de Singapur con una medalla de plata, tras concluir este sábado segunda en la final de equipos mixtos tan sólo superada por el imbatible conjunto chino.

Una posición que no es desconocida para el equipo mexicano, que ya se tuvo que conformar con la plata en las dos últimas ediciones mundialistas, tras sucumbir ante China en 2023 en Fukuoka y el pasado año en Doha ante Gran Bretaña, que no participó en esta ocasión en la competición por conjuntos.

Maleficio que los saltadores mexicanos parecieron en disposición de poder romper, tras una primera ronda de saltos desde el trampolín de 3 metros en la que brilló con luz propia Osmar Olvera.

El doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de París dejó claro el excelente momento de forma en el que llega a estos Mundiales con un sensacional salto que le valió una nota de 91,20 unidades.

Una espectacular puntuación que permitió a México situarse con una ventaja de 14,20 puntos sobre el equipo chino, que contó en sus dos primeros saltos sobre 3 metros con los medallistas olímpicos Yiwen Chen y Yuan Cao.

Diferencia que el equipo méxicano no pudo conservar tras el salto sincronizado desde el trampolín de 3 metros, en el que Osmar Olvera y la jovencísima Zyanya Parra, de tan sólo 15 años, se vieron claramente superados por los saltadores chinos.

Una circunstancia que llevó a México a pasar de ocupar la primera plaza de la clasificación con una renta de casi quince puntos a verse relegado al segundo puesto con una desventaja de 2,30 unidades con el ‘gigante’ asiático.

Diferencia que se disparó tras el paso por la plataforma de 10 metros, en la que pese a la dificultad de los saltos ejecutados por Alejandra Estudillo y Randal Willars, el equipo mexicano poco pudo hacer ante la excelencia mostrada por los competidores chinos.

Especialmente Zilong Cheng que logró la mejor nota de toda la final con unos espectaculares 94,35 puntos

Un salto que permitió a China afrontar con una ventaja de 29,15 puntos sobre México su última tentativa de la competición, en la que Zilong Cheng y Yuxi Chen ampliaron todavía más la diferencia para otorgar el triunfo y la medalla de oro al equipo asiático con una nota final de 466,25 unidades.

Casi cuarenta más que México, que una vez más tuvo que conformarse con la plata con un total de 426,30 unidades, y cincuenta y seis sobre Japón, que ocupó el tercer escalón del podio con una marca de 409,65 puntos.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Prohíbe COI a ucraniano usar casco temático con fallecidos en la guerra | Video

Published

on



Vladyslav Heraskevych, competidor ucraniano de skeleton, quiso usar un caso con las imágenes de media docena de atletas de su país que murieron en ataques rusos durante la guerra en su país, muchos de ellos olímpicos; el homenaje del piloto ucraniano recibió una respuesta negativa por parte de Toshio Tsurunaga, representante del COI.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Elis Lundholm, primer atleta transgénero que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno

Published

on


El esquiador sueco Elis Lundholm se convirtió este martes en el primer atleta abiertamente transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno al participar en la prueba de esquí libre femenino de la cita que se está celebrando en Milán y Cortina d’Ampezzo (Italia).

El esquiador de 23 años se identifica como hombre, pero participó en la clasificación femenina de la modalidad de baches, en la que terminó última tras cometer un error por lo que deberá disputar una segunda ronda clasificatoria el miércoles, ya que sólo las 10 primeras clasificadas pasan directamente a la final.

Lundholm, al que se le asignó el sexo femenino al nacer, pero que tiene identidad de género masculina, no se ha sometido a una cirugía de reasignación de género y tampoco ha realizado ningún cambio legal con respecto a su identidad por lo que el Comité Olímpico Sueco le seleccionó para el equipo femenino según la normativa vigente.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: ¡A la final! Avanza Donovan Carrillo al programa largo de patinaje artístico

Published

on


El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo tuvo una gran presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, donde obtuvo una puntuación de 75.56 en el programa corto, que lo ubicó entre los primeros 24 con boleto a la final en el patinaje artístico masculino.

Carrillo Suazo (75.56 )ocupó el lugar 23, un puesto por arriba de Yu-Hsiang Li (72.41), representante de China Taipei, último con derecho a pelear por las medallas el próximo viernes 13 en la Milano Ice Skating Arena.

La eliminatoria fue encabezada por el estadounidense Ilia Malinin (108.16), seguido por el japonés Yuma Kagiyama (103.07) y el francés Adam Siao Him Fa ( 102.55).

Al finalizar su presentación, en entrevista, el patinador tapatío resumió su experiencia: “Los sueños se hacen realidad”. Carrillo fue ovacionado por el público y celebró el momento como una parte fundamental de su carrera.

Donovan Carrillo salió a la pista con una rutina al ritmo de Club des Belugas con el tema Hip Hip Chin Chin y aunque presentó un titubeo en la ejecución del Axel triple, su desempeño fue suficiente para clasificar a la ronda por las preseas.

Su programa incluyó elementos de alta complejidad como el Salchow cuádruple y el Axel triple.

Hice mi trabajo y estoy tranquilo, aunque tuve un titubeo. Entrené muy duro para estos Juegos y merezco estar en la final.

La competencia continuará con el programa libre, el cual se podrá ver el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Donovan

Foto: Reuters

Esta participación marca su segunda ocasión en Juegos Olímpicos, luego de haber hecho historia en Beijing 2022. Carrillo obtuvo entonces una puntuación de 79.69 en el programa corto, 138.44 en el libre y 218.13 en la puntuación total, suficiente para el lugar 22.

Tras darse a conocer el resultado, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al patinador mexicano a través de las redes sociales.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending