Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Jugar a videojuegos en pleno verano y con este calor es una experiencia horrible. He encontrado la solución en la nube
Jugar en PC está muy bien hasta que llega el verano. A una sala ya calurosa como es mi despacho se le suma el aire caliente que, desesperados por competir contra el calor cordobés, gestionan los seis ventiladores situados en mi torre. La sensación es… regular. Si dejo la torre en el suelo se me acaban calentando las piernas. Si la subo a la mesa, el ruido de los ventiladores se hace todavía más evidente y la temperatura aumenta igualmente. Lo mismo sucede con la ROG Ally, consola que me encanta pero que si ya de por sí tiene unas temperaturas bastantes altas, en verano sufre todavía más.
La solución la he encontrado en una tecnología que genera opiniones de lo más variadas y que a mí, en lo personal, me parece el futuro: la nube.
El calor. Córdoba se encuentra en este momento en alerta naranja. El asfalto ha llegado a los 57,3ºC, la hierba a la sombra a los casi 27ºC y las máximas superan los 40ºC. Escribo estas líneas a las 10:40 del miércoles y ya estamos a 30ºC. Por la noche no refresca y abrir las ventanas es como asomarse a las puertas de Mordor. Así pues, la solución pasa por el aire acondicionado, los ventiladores y la infinita paciencia.

Imagen: Olivier Collet
Los componentes. Los componentes electrónicos y el calor no se llevan bien. Digamos que están obligados a entenderse, pero un exceso de calor no es bueno ni para un ordenador ni para ningún dispositivo. Los sistemas de refrigeración por aire, que son los que suelen montar la inmensa mayoría de ordenadores y las consolas, refrigerarán en función de la temperatura ambiente. Si en una sala hace calor, la refrigeración será menos eficaz que si la sala está fría.
Fresquibiris. Además de limpiar los ventiladores y el interior del PC, cosa que hay que hacer de tanto en tanto, una solución rápida podría ser poner el aire acondicionado durante un rato para enfriar la sala. El problema es que, por un lado, es posible que no todas las personas tengan un aparato de aire acondicionado en la sala o que, por otro lado, el aire acondicionado sea centralizado y tengamos que ponerlo en toda la casa cuando solo queremos enfriar una sola estancia.
Mi caso. Tengo un sensor de temperatura en el despacho. Por la mañana, a las 8:30, la temperatura ambiente es de 31ºC. Si pongo el aire acondicionado para trabajar consigo reducir la temperatura a 26ºC. Si lo quito la sala acaba alcanzando los 34ºC. Teniendo en cuenta que la temperatura ambiente ideal es de entre 18ºC y 25ºC, os podéis imaginar cuán agradable es completar las expansiones de ‘Guild Wars 2‘ o disparar en ‘Delta Force‘ en un PC que a las 18:00 ya está pidiendo clemencia y piedad.
No puedo competir contra el calor ambiental, pero sí puedo frenar el calor generado por el PC. ¿Cómo? Grosso modo, haciendo que funcione mucho más despacio. Eso, a priori, es incompatible con jugar en una calidad decente, y lo es. Salvo que lo hagas en la nube.

GeForce Now | Imagen: Xataka
Buscando el fresco. Jugar en la nube tiene una serie de desventajas que son evidentes: dependes de tener conexión a Internet, estás atado a una suscripción y no todos los juegos están disponibles. Las ventajas, sin embargo, son que la nube es agnóstica al hardware (puedo jugar en mi torre, pero también desde el móvil, desde el portátil que usaba en la universidad o desde la ROG Ally) y no requiere que el ordenador se ponga a tope. Basta con una conexión a Internet. El juego se ejecuta en un servidor y nosotros recibimos la imagen y enviamos los inputs en tiempo real.
Una cuestión de temperaturas. Por poner un ejemplo rápido, jugando a ‘Guild Wars 2’ en una sala a 27ºC la temperatura de la CPU pasa de 55,4ºC a superar los 70ºC. La GPU, por su parte, pasa de 35ºC a unos 55ºC. Si lanzo el mismo juego, pero en la nube (GeForce Now en mi caso), la temperatura pasa de unos 55ºC a 57ºC, mientras que la GPU pasa de 35ºC a 37,9ºC grados.
‘Delta Force’ no está en GeForce Now, por lo que no lo puedo jugar en la nube, pero me viene al pelo para mostrar cómo cambian las temperaturas. El procesador pasa de 55ºC a 68ºC, mientras que la GPU pasa de 35ºC a rondar los 60ºC. Eso también se nota en el ruido de los ventiladores, que giran a una velocidad muy superior a cuando están en standby.

ASUS ROG Ally | Imagen: Xataka
El caso ROG Ally. La consola portátil de ASUS es mi dispositivo de cabecera para jugar a títulos como ‘Diablo IV‘ e incluso a ‘Guild Wars 2’ conectándola a un hub USB y HDMI. Si la uso en modo Rendimiento (25W), la consola alcanza los 80-85ºC con relativa facilidad, por no hablar de que la batería le dura un soplo. Jugando al mismo juego en GeForce Now puedo hacerlo no solo en mejor calidad gráfica y con más FPS, sino poniendo la consola en modo Eco, con una temperatura que no pasa de 55ºC, unos ventiladores más silenciosos y mayor autonomía. Eso, en mano y a la larga, se nota.
En resumidas cuentas. Si la temperatura es un problema y tenemos buen acceso a Internet, la nube puede ser una opción si queremos seguir jugando sin echarle más leña al fuego. Además, la suscripción no tiene por qué ser eterna. Se puede usar durante los meses más calurosos y luego volver a jugar en local cuando las temperaturas bajen.
Imagen de portada | Unsplash
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Fallece a sus 95 años el actor Robert Duvall, el consejero de “El Padrino” y el teniente Kilgore en “Apocalypse Now”
El actor y director estadounidense Robert Duvall falleció el domingo a la edad de 95 años en su residencia, según confirmó su esposa a través de un mensaje en sus redes sociales y medios especializados que brindaron más detalles al respecto.
De acuerdo con los reportes, las causas de su muerte no han sido reveladas y su familia ha pedido privacidad en este momento.
“Ayer despedimos a mi amado esposo, amigo querido y uno de los más grandes actores de nuestros tiempos. Bob murió en paz en nuestro hogar, rodeado de amor y comodidad”, escribió su esposa.
El actor es recordado por sus participaciones en la saga de películas “El Padrino” en las que dio vida al personaje de Tom Hagen.
“Para el mundo él era un ganador de la Academia, un director, un contador de historias, pero, para mí, él era simplemente todo. Su pasión por su trabajo sólo era comparable a su profundo amor a los personajes que interpretaba, una buena comida y la capacidad de mantener la corte. En cada uno de sus muchos papeles, Bob, se entregó por completo a sus personajes y al verdadero espíritu humano que representaban”, agregó.

Robert Duvall, nacido en San Diego el 5 de enero de 1931, debutó en el cine con “Matar a un ruiseñor” (Robert Mulligan, 1962), al tiempo que mantuvo sus papeles televisivos.
El actor mantuvo una amplia carrera actoral que estuvo marcada por papeles icónicos en películas como el teniente coronel Kilgore en “Apocalypse Now“, “El Juez” y “Pacto de justicia”.
Robert Duvall ganó el premio de la Academia al mejor actor por su papel de exestrella de música country en el clásico de 1983 “Tender Mercies”. Asimismo, fue galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un premio SAG del Sindicato de Actores de Cine.
En 2005, recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente George W. Bush en la Casa Blanca.
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
no llevar un kit reparapinchazos
Cada día más personas toman una decisión cuando pinchan en la carretera: llamar a una asistencia. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos de RACE, quienes señalan a los problemas en los neumáticos como la segunda causa por la que más veces acuden al rescate de conductores. Y, pese a todo, la DGT tiene un mensaje si quieres olvidarte de tus enseres para reparar un pinchazo: XX euros de multa.
Que lo hagan otros. Cada vez podemos arreglar menos cosas en nuestros coches. Y cuando tenemos oportunidad, tampoco lo hacemos. Contábamos hace tiempo que las empresas de asistencia y los profesores de autoescuela han detectado una tendencia clara en los conductores: menos conocimientos de mecánica y menos intención de ponerse manos a la obra para llevar a cabo una reparación.
Estamos ante una consecuencia directa de una mayor complejidad en nuestros vehículos, con sistemas Star&Stop que dificultan cambiar una simple batería o faros LED insustituibles al momento, como sí sucedía cuando contábamos con un juego de bombillas en el maletero del coche. Pero, además, es que, cuando podemos tampoco queremos.
No voy a cambiar la rueda. Según datos de RACE, la primera causa de asistencia en carretera es el cambio de la batería. El segundo es la sustitución de la rueda por un problema en el neumático. Concretamente, un 12% de las llamadas que reciben en el RACE apuntan a que el conductor necesita que alguien le cambie una rueda o repare un pinchazo.
La tendencia hace tiempo que se refleja en los propios vehículos. La inexcusable rueda de repuesto dio paso a ruedas “de galleta”, más pequeñas y que como máximo permiten circular a 80 km/h y tienen los kilómetros limitados. Con los años se han popularizado los kits reparapinchazos. Soluciones que han ido reduciendo los costes para el fabricante al tiempo que ganan espacio en el maletero.
Y, todo indica, clientes y fabricantes parecen estar contentos. Las marcas de coches porque no tienen que hacer ese esfuerzo económico y los clientes porque tampoco parecen querer el esfuerzo físico de cambiar la rueda que, desde hace años, concentra la mayor parte de las llamadas de auxilio en carretera.
¿Y por qué contar con ello? Llegados a este punto, siendo el conductor consciente de que no va a cambiar la rueda, hay quien se habrá preguntado por qué no prescindir de ese neumático de sustitución o del kit reparapinchazos. Huecos que, sin duda, pueden ser aprovechados para ganar más maletero.
La DGT, sin embargo, obliga a contar con ellos, independientemente de si vamos a utilizarlos o no. En el artículo 1. c) del Anexo XII del Reglamento General de Vehículos se especifica que “todos los turismos” deberán contar con la siguiente dotación:
c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
La multa. Como decimos, aunque un conductor no tenga intención de cambiar un neumático, lo cierto es que tiene la obligación de contar con los repuestos necesarios para realizar esa intervención.
Nos hemos puesto en contacto con la DGT y nos han confirmado que la multa en este caso sería de 80 euros, al entender que se trata de una infracción leve por no contar con los elementos adecuados para realizar la sustitución. No hay que confundir esto con la infracción grave que sanciona el conducir “un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas”, hecho que sí está sancionado con 200 euros.
Foto | Jamie Street y David Villarreal Fernández
En Xataka | Qué hacer en caso de accidente y si dan tu coche como siniestro total: todos los pasos a seguir
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Encuentran muerta en Atenas a Dana Eden, productora israelí de la serie “Tehran”
EFE.- La productora israelí Dana Eden ha sido encontrada muerta en la habitación de un hotel de Atenas, donde estaba rodando la cuarta temporada de la serie de espías ”Tehran”, sin que la policía griega sospeche de momento que haya habido una intervención de terceros, informó este lunes el diario To Vima.
El medio señala que la productora, de 52 años de edad, fue hallada en el hotel por su hermano, que acudió a buscarla porque no contestaba a sus mensajes.
La policía griega ha ordenado una autopsia y está recopilando imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios de los trabajadores del hotel.
Según las fuentes policiales que cita To Vima, la investigación no indica de momento que se haya tratado de un acto delictivo y la principal hipótesis es que la productora se suicidó.
Donna and Shula Productions, la productora de la serie, también ha negado en un comunicado que la muerte de Dana Eden tenga que ver con “delitos criminales o de índole nacionalista”.
“Este es un momento de gran pesar para la familia, los amigos y los colegas”, señaló en esa nota la productora de ”Tehran”, fundada por Eden y por Shula Spiegel.
“Tehran” es una serie que gira en torno a una agente de la agencia de inteligencia israelí Mossad infiltrada en Irán; ganó en 2021 el Emmy al mejor drama.
“Dana fue una de las figuras más destacadas de la industria televisiva israelí y desempeñó un papel fundamental en la creación y dirección de algunas de las producciones más destacadas e influyentes de la corporación”, señaló por su parte en un comunicado la emisora pública israelí Kan.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLa carrera más salvaje en las pistas olímpicas de Cortina fue en 1981. Un hombre se lanzó esquivando balas y asesinos en motocicleta
-
Cine y Tv1 día agoConoce los nuevos incentivos para la industria de cine en México
-
Actualidad2 días agoel deporte se ha disfrazado de terapia para cobrarte más dinero
-
Actualidad1 día agoHay gente compartiendo con la IA sus casos judiciales. El problema es cuando un juez considera como pruebas las conversaciones
-
Actualidad2 días agoLos países están intentando evitar la acumulación de riqueza de los millonarios tecnológicos. La Antigua Roma también lo intentó
-
Actualidad2 días agolos bloqueadores de anuncios siguen ahí
-
Actualidad1 día agoEl enorme problema de Tesla en Alemania tiene una cifra alarmante y un responsable claro: Elon Musk
-
Actualidad1 día agola ciencia y los expertos en longevidad tienen claro a qué hora debes despertarte



