Connect with us

Actualidad

el éxito sorpresa de este verano en Netflix combina superhéroes y K-pop

Published

on


‘Las guerreras K-pop’ es el indiscutible éxito sorpresa del verano: una película de animación inspirada en la estética y la música K-pop que se ha encaramado a lo más alto de las listas de éxitos de Netflix. Una prueba más de que a veces no es necesario tener grandes  nombres respaldando una producción: por extraño que parezca, en ocasiones es suficiente con exhibir la suficiente calidad y originalidad.

Qué sucede con ‘Las guerreras K-pop’: También conocida como ‘KPop Demon Hunters’, la premisa de la película es pura fantasía: un grupo de idols de K-pop llevan una vida secreta como cazadoras de demonios, en una mezcla absurda y altamente estilizada de ‘Buffy Cazavampiros’ y ‘Hannah Montana’. En esta aventura, enfrentándose a una banda de villanos, un grupo de chicos que también son estrellas de la música, se dan cita sus responsabilidades como salvadoras del mundo y la gestión más o menos atropellada de su éxito masivo.

Arrasando. ‘Las guerreras K-pop’ llegó a la plataforma el 20 de junio y rápidamente alcanzó el puesto número 1 en Netflix a nivel mundial, liderando las listas de lo más visto en 26 países y entrando en el Top 10 en 93 territorios. En sus dos primeras semanas, acumuló más de 33 millones de visualizaciones, situándose como la película más vista de la plataforma en ese periodo. De hecho, en la segunda semana, duplicó sus cifras iniciales, pasando de 9,2 millones de vistas en los primeros tres días a 24,2 millones y más de 40 millones de horas reproducidas. Es decir, un fenómeno de puro boca a boca.

Y ojo, que también hay impacto crítico y del público: en Rotten Tomatoes, la película tiene un 95% de nota de la crítica y un 90% del público, lo que la convierte en la mejor combinación de puntuaciones para una producción animada salida de la plataforma.

Impacto en múltiples aspectos. No se trata solo de que la serie esté alcanzando un éxito inusitado gracias a la calidad de su historia o su impactante animación, sino que ha trascendido su éxito inicial en streaming para convertirse en un fenómeno global que también domina el ámbito musical. Su banda sonora también ha logrado un impacto notable: dos de sus canciones entraron en el Billboard 200 y en su segunda semana los streams en EE.UU. superaron los 42 millones, con un aumento del 44% en descargas digitales, un logro inusual para una película animada.

Quién está detrás. Este éxito se debe a la participación de un par de productores de la industria del K-pop, Teddy Park y Lindgren. El primero es uno de los productores más influyentes del género, y ha escrito éxitos para BLACKPINK, 2NE1 y BIGBANG. El segundo es productor y compositor internacional de alcance internacional, y ha trabajado con artistas como Dua Lipa y BTS. Park se encargó de que las canciones sonaran a genuino K-pop, no a un remedo de baja calidad para una película. Y Lindgren, por su parte, es el responsable de que las cabnciones posean el gancho pop suficiente como para impactar en las listas de éxitos.

Para redondear el producto, en las canciones se oyen voces de idols reales como Jeongyeon, Jihyo y Chaeyoung de TWICE. El fandom puede estar satisfecho.

Y ahora qué. El arrollador éxito de ‘Las guerreras K-pop’ puede dejar una huella importante en la industria, o como mínimo adelantar algunas tendencias futuras. Por ejemplo, elimina de las manos de Disney el monopolio de las producciones animadas musicales, introduciendo otros géneros y temas que está comprobado que interesan al fandom: el K-pop vende, y es un material prácticamente virgen en el mundo de la animación de éxito. Estamos ante una fuerza imparable dentro de los gustos de miles de espectadores.

Grupos de mentira. Y vinculado a eso último, no hay que olvidar que HUNTR/X y Saja Boys, los grupos protagonistas de ‘Las guerreras K-pop’, son enteramente virtuales. Sus ventas y sus logros (por ejemplo, han alcanzado el número uno de plataformas como Spotify) rivalizan con los de grupos auténticos, lo que abre las puertas a más experimentos de este tipo. La creación de artistas ficticios, cuya vida era modelada por departamentos de marketing, era nota común en el K-pop, pero con esta confirmación del éxito de los y las idols virtuales, el género sigue ensanchando fronteras hacia límites desconocidos.

Cabecera | Netflix

En Xataka | En Corea del Sur hay un fenómeno curioso que mantiene en vilo a economistas y fans del K-pop: el regreso de BTS

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

“It’s our moment”: “K-Pop Demon Hunters” deja fuera a “Stranger Things” en las nominaciones de los Globos de Oro

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- La nueva cinta animada “K-Pop Demon Hunters” ha conseguido tres nominaciones en los Globos de Oro que han dejado fuera a la aclamada quinta y última temporada de ”Stranger Things”.

El fenómeno del K-pop agrandó su leyenda y competirá en las categorías de mejor película animada, logro cinematográfico, taquilla y canción original por ”Golden’‘.

Es la primera canción coreano-estadounidense en recibir el reconocimiento de los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar, en la categoría de canción original.

Competirá así con ”Dream as One”, la canción interpretada por la estrella estadounidense Miley Cyrus para la tercera entrega de ”Avatar”; así como ”I Lied to You”, de “Pecadores”; ”No Place Like Home” y ”The Girl in the Bubble”, del musical ”Wicked: Para Siempre”, así como ”Train Dreams”, título de la película homónima.

Desde su estreno, el pasado 20 de junio, el proyecto dirigido por Maggie Kang y Chris Appelhans no ha parado de cosechar seguidores en Netflix —aunque también se ha estrenado en salas de cine en Estados Unidos, Asia y México—, rompiendo récords y consolidando a la industria del  K-pop como un fenómeno cultural global que va mucho más allá de la música.

La película sobre un grupo femenino de K-pop que persigue demonios míticos se convirtió el pasado agosto en la película más vista de la plataforma de contenidos en línea con 236 millones de visualizaciones, según datos de Netflix.

La canción ”Golden” superó los 100 millones de reproducciones semanales en todo el mundo por primera vez, según Billboard.

Una de las curiosidades de los Globos que llamó la atención es que la esperada temporada final de ”Stranger Things” no recibiera ninguna nominación en las categorías de serie.

El proyecto de los hermanos Duffer presentó a escrutinio los cuatro primeros episodios para estos premios, ya que aún no se ha emitido la temporada entera, según informó The Hollywood Reporter.

Los Globos de Oro dejan otras sorpresas como la doble nominación de Jacob Elordi a mejor actor de reparto por ”Frankenstein”, del director mexicano Guillermo del Toro, así como a mejor intérprete masculino en una miniserie por ”The Narrow Road to the Deep North”.

Por este mismo galardón luchará Matthew Rhys por ”The Beast in Me”, pareja de Keri Russel, también nominada a mejor actriz por la aclamada serie ”The Diplomat”.

Entre la prensa especializada sorprende que éxitos de taquilla como ”Wicked: Para Siempre” el musical de Cynthia Erivo y Ariana Grande, o ”Jay Kelly”, protagonizado por George Clooney, no figuren entre las apuestas a mejor película.

También se quedó fuera de la edición 83 de estos premios la actriz Sydney Sweeney; los ganadores se darán a conocer el próximo 11 de enero en Los Ángeles, 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

no es solo “nervios”, es un sabotaje a las células

Published

on


Sin duda es una de las frases que hemos escuchado hasta la saciedad: el estrés hace que se caiga el pelo. Y si esto se produce en otoño, el incremento es mucho mayor. El problema es que la ciencia no había encontrado una correlación clara para poder decir que esto era 100% verídico. Lo que sabíamos era que el estrés elevaba el cortisol y que esto alteraba los ciclos de crecimiento, pero nos faltaba el ‘cómo’. Algo que ya hemos conseguido resolver. 

Un camino para los tratamientos. Sin duda en el mundo estético hay una gran demanda por tratamientos que solucionen los problemas de calvicie como son champús, complementos vitamínicos y sin duda la opción del trasplante de folículos pilosos están al orden del día. Es por ello que entender exactamente por qué se cae el pelo en ciertas situaciones puede terminar ayudando a desarrollar un mayor número de medicamentos. 

El estudio. La buena noticia que tenemos encima de la mesa llega de un estudio publicado en la revista Cell apoyado en investigaciones previas que han encontrado el eslabón perdido con respecto al estrés y la pérdida de cabello. 

A priori se podía pensar que el cortisol, la llamada ‘hormonal del estrés‘ podía ser responsable de esta pérdida. Pero la ciencia ha dado un giro de timón al apuntar a una sobrecarga eléctrica del sistema nervioso que literalmente estaría friendo a las células capilares. 

El sistema de lucha. Nuestro sistema nervioso tiene dos partes muy claras. Una que llamamos ‘parasimpática‘ que es el freno del organismo y que está activa cuando más relajados estamos. Pero, por otro lado, tenemos la ‘simpática’ que se activa en momentos de estrés, para aumentar la frecuencia cardiaca o la tensión. 

Es justamente este sistema el que provoca este efecto indeseable, sobre todo porque al activarse produce epinefrina o noradrenalina, que es un potente vasoconstrictor que hace que el músculo tenga más sangre, la tensión aumente o la frecuencia cardiaca se dispare. Y justamente esta es la sustancia que viaja hasta los folículos pilosos, siendo casi como un veneno para las células madre que son las encargadas de regenerar el pelo. 

Cómo. Todas las células de nuestro organismo necesitan energía para funcionar, como si fueran pequeña fábrica. La energía es ‘generada’ en lo que llamamos mitocondrias, que literalmente cogen el oxígeno de la sangre para producir una reacción que libera la energía que usará la célula para hacer todas sus tareas como es sintetizar los elementos necesarios que tiene nuestro pelo. 

El problema es que con la llegada de la noradrenalina a las células, estas mitocondrias mueren, y un sistema de producción sin energía está condenado a morir. Y esto es precisamente lo que les ocurre a las células del folículo piloso, haciendo que el sistema colapse y se acompañe de la caída de pelo. 

Esto es algo que se ha demostrado en ratones, donde al bloquear las puertas de entrada de la noradrenalina a la célula del folículo piloso se vió que la caída de pelo se bloqueaba. 

El sistema inmunitario. Más allá del efecto de la noradrenalina, encontramos también el efecto de nuestras propias defensas. Y es que son muchos los factores que pueden activar el sistema inmune alrededor del folículo, lo que explica por qué el estrés es un disparador tan común de la alopecia areata, que es una enfermedad autoinmune donde el propio cuerpo ataca a sus propios folículos como si fueran algo extraño cuando es algo propio. 

El futuro de la calvicie. Como comentábamos antes con esta puerta abierta, la farmacología ahora puede hacer su trabajo buscando formas de bloquear el efecto de la noradrenalina en estas células sin afectar al resto del cuerpo (donde es muy necesaria). Aunque no estresarse y tener una vida tranquila, la verdad es que puede ser el mejor tratamiento posible tanto para la calvicie como para otras enfermedades, aunque en la sociedad actual sin duda es un gran reto. 

Imágenes | Gustavo Sánchez 

En Xataka | El minoxidil parecía el gran medicamento milagro contra la calvicie. Una farmacéutica financiada por Google lo acaba de superar

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Guillermo del Toro es nominado a los Globos de Oro y “Frankenstein” aspira a la categoría de mejor película

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El director mexicano Guillermo del Toro está nominado al Globo de Oro a mejor director en la 83 edición de los premios por ”Frankenstein” —su más reciente proyecto— un galardón que se disputará con otros pesos pesados de la industria como Paul Thomas Anderson, por ”One Battle After Another”.

Del Toro podría ganar el Globo de Oro por la dirección de ”Frankenstein”, la adaptación cinematográfica de la novela de título homónimo de Mary Shelley, que en total se llevó cinco nominaciones.

Este clásico gótico está protagonizado por el actor guatemalteco estadounidense Oscar Isaac, en la piel del científico, y Jacob Elordi como la Criatura —ambos también nominados en sus respectivas categorías—, además de la actriz Mia Goth como Lady Elisabeth Harlander.

Este es el cuarto proyecto de Guillermo Del Toro reconocido por la organización de los Globos de Oro tras alzarse con la victoria en 2023 en el apartado a mejor proyecto de animación con ”Pinocchio”.

También venció en el apartado de dirección en 2018 por ”The Shape of Water” (”La forma del agua”) y estuvo nominado a mejor película de habla no inglesa en 2007 con “El laberinto del fauno”, donde viaja a la España de 1944.

Otros nominados son: Chloé Zhao, por ”Hamnet”; Jafar Panahi, por ”It Was Just An Accident”; Joachim Trier, por ”Sentimental Value”; y Ryan Coogler, por ”Pecadores”, el ganador se dará a conocer el próximo 11 de enero en Los Ángeles.

De igual manera, la nueva versión de “Frankenstein” se enfrentará a títulos como “Hamnet”, “It was just an accident”, “The secret agent”, “Sentimental Value” y “Pecadores” por el reconocimiento de oro como mejor película. 

La más nominada

Protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio y dirigida por Paul Thomas Anderson, ”One Battle After Another” es la cinta de acción con humor más nominada en la ceremonia de los Globos de Oro, con un total de nueve, entre ellas mejor película, dirección, actriz protagonista y secundario por partida doble.

Este proyecto podría costarle el premio a mejor actor principal a DiCaprio, así como mejor actor de comedia. 

Asimismo, la historia del exrevolucionario que se embarca en una misión para intentar encontrar a su hija perseguida por un exmilitar también competirá en la categoría de musical o comedia.

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending