Connect with us

Deportes

Dos mexicanos son castigados por tentativa de amaño en partidos de Costa Rica

Published

on


La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció este martes una suspensión de 5 años de toda actividad futbolística a los mexicanos Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, y al costarricense José Rolando Pereira, al encontrarlos responsables de tentativa de amaño de partidos en la Liga de Ascenso.

Además, la FCRF informó que la decisión fue tomada este martes por la Comisión Disciplinaria de la federación tras una investigación de hechos ocurridos en febrero pasado dentro de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba, equipo de la Liga de Ascenso (Segunda División) en el que de la Torre era dirigente, Valencia entrenador y Pereira el presidente.

“La Comisión determinó que la conducta sancionable no la realizó la organización Asociación Deportiva Municipal Turrialba; sin embargo, se le objeta a su dirigencia y fiscalía haber sido muy permisiva y omisa en los deberes de prevención y alerta en temas de manipulación de partidos”, indica la resolución de la Comisión Disciplinaria.

Según la denuncia publicada por el diario La Nación en mayo pasado, Pereira, Valencia y de la Torre habrían ofrecido a 8 de los jugadores del plantel dinero a cambio de perder un partido el pasado 10 de febrero por un marcador específico, pero los futbolistas rechazaron la propuesta y expresaron su molestia.

Dos días después del partido, a los jugadores les comunicaron que todo había sido un prueba de confianza, según la denuncia.

De la Torres y Valencia se habían integrado al equipo costarricense el día anterior como parte de un convenio entre el club y una empresa.

La denuncia de este caso fue presentada por medio de una aplicación de la organización de futbolistas FIFPro para denunciar irregularidades, posteriormente el caso fue remitido por la FIFA a la Oficialía de Integridad de Costa Rica, la cual realizó la investigación correspondiente y recopiló testimonios de los involucrados.

Luego de la investigación, el caso pasó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, la cual emitió este martes la resolución.

Por otro lado, las personas sancionadas tienen tres días hábiles para apelar la resolución. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Prohíbe COI a ucraniano usar casco temático con fallecidos en la guerra | Video

Published

on



Vladyslav Heraskevych, competidor ucraniano de skeleton, quiso usar un caso con las imágenes de media docena de atletas de su país que murieron en ataques rusos durante la guerra en su país, muchos de ellos olímpicos; el homenaje del piloto ucraniano recibió una respuesta negativa por parte de Toshio Tsurunaga, representante del COI.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Elis Lundholm, primer atleta transgénero que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno

Published

on


El esquiador sueco Elis Lundholm se convirtió este martes en el primer atleta abiertamente transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno al participar en la prueba de esquí libre femenino de la cita que se está celebrando en Milán y Cortina d’Ampezzo (Italia).

El esquiador de 23 años se identifica como hombre, pero participó en la clasificación femenina de la modalidad de baches, en la que terminó última tras cometer un error por lo que deberá disputar una segunda ronda clasificatoria el miércoles, ya que sólo las 10 primeras clasificadas pasan directamente a la final.

Lundholm, al que se le asignó el sexo femenino al nacer, pero que tiene identidad de género masculina, no se ha sometido a una cirugía de reasignación de género y tampoco ha realizado ningún cambio legal con respecto a su identidad por lo que el Comité Olímpico Sueco le seleccionó para el equipo femenino según la normativa vigente.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: ¡A la final! Avanza Donovan Carrillo al programa largo de patinaje artístico

Published

on


El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo tuvo una gran presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, donde obtuvo una puntuación de 75.56 en el programa corto, que lo ubicó entre los primeros 24 con boleto a la final en el patinaje artístico masculino.

Carrillo Suazo (75.56 )ocupó el lugar 23, un puesto por arriba de Yu-Hsiang Li (72.41), representante de China Taipei, último con derecho a pelear por las medallas el próximo viernes 13 en la Milano Ice Skating Arena.

La eliminatoria fue encabezada por el estadounidense Ilia Malinin (108.16), seguido por el japonés Yuma Kagiyama (103.07) y el francés Adam Siao Him Fa ( 102.55).

Al finalizar su presentación, en entrevista, el patinador tapatío resumió su experiencia: “Los sueños se hacen realidad”. Carrillo fue ovacionado por el público y celebró el momento como una parte fundamental de su carrera.

Donovan Carrillo salió a la pista con una rutina al ritmo de Club des Belugas con el tema Hip Hip Chin Chin y aunque presentó un titubeo en la ejecución del Axel triple, su desempeño fue suficiente para clasificar a la ronda por las preseas.

Su programa incluyó elementos de alta complejidad como el Salchow cuádruple y el Axel triple.

Hice mi trabajo y estoy tranquilo, aunque tuve un titubeo. Entrené muy duro para estos Juegos y merezco estar en la final.

La competencia continuará con el programa libre, el cual se podrá ver el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Donovan

Foto: Reuters

Esta participación marca su segunda ocasión en Juegos Olímpicos, luego de haber hecho historia en Beijing 2022. Carrillo obtuvo entonces una puntuación de 79.69 en el programa corto, 138.44 en el libre y 218.13 en la puntuación total, suficiente para el lugar 22.

Tras darse a conocer el resultado, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al patinador mexicano a través de las redes sociales.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending