Musica
Valerian renace en La Piedad con un show que marca historia
La noche del 18 de abril, Valerian desató una energía sinigual al pisar el escenario de La Piedad en la CDMX. Fue una presentación electrizante que marcó un antes y un después en la carrera de la banda: un poderoso encuentro entre música, emociones y una conexión única con su público.
“Desde el primer acorde sentimos una conexión única, como si todos estuvieran sincronizados con nuestra música”, compartieron después del show. Canciones como “Suspirando”, “Tormenta y arena” y “Tu Luz” adquirieron un nuevo significado al ser coreadas con fuerza, convirtiéndose en verdaderos himnos de la noche.
El concierto fue especial no solo por la entrega del público, sino porque representó “un momento clave en nuestra carrera”, explicaron. “Este concierto nos posiciona como una banda lista para conquistar el ámbito nacional e internacional. Todo está en su punto máximo, listo para cruzar fronteras.”
Cada detalle fue cuidadosamente pensado: desde la escenografía y los elementos visuales hasta el vestuario, todo reforzó la identidad artística del grupo. Valerian también adaptó su setlist para reflejar la esencia de la CDMX, una ciudad que influyó directamente en el concepto del show.
Bastaba con mirar al público: entre tragos, aplausos y movimientos al ritmo de cada acorde, los asistentes hicieron suyas las canciones. “El público se convirtió en el quinto integrante de Valerian”, dijeron con emoción.
“Queríamos transmitir renacimiento y esperanza, y creemos que el mensaje llegó al corazón del público.” Tal fue la conexión que la banda ya anunció una segunda fecha en la capital: el próximo 7 de junio.
Finalmente, Valerian cerró la noche con un agradecimiento: “Esta experiencia fue tan inolvidable para nosotros como para ellos. Pueden esperar más música, más pasión y más momentos memorables.”
Con letras profundas, una calidad impecable y una presencia en vivo que supera las expectativas, Valerian se perfila como una de las bandas más destacadas del rock alternativo. A través de plataformas digitales, han logrado expandir su música a nivel global, consolidando su camino hacia el reconocimiento internacional.
MF
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Auditorio Telmex: Todos los conciertos del 8 al 14 de diciembre
Entre luces, aplausos, gritos, música y talento, el Auditorio Telmex se abre paso una semana más como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, con propuestas ideales para disfrutar de un buen rato acompañado de ritmo y diversión.
Además de ser uno de los espacios más conocidos de la ciudad gracias a su versatilidad, comodidad y, por supuesto, a la experiencia que brinda, el Auditorio Telmex ha sabido ganarse el corazón del público al lograr que artistas de talla nacional e internacional se presenten sobre su escenario.
Te puede interesar: Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre
Cada rincón de este recinto está impregnado de historia y música, ya que por sus pasillos han transitado miles de personas y también algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, lo que lo convierte en un auditorio muy especial para la Perla Tapatía.
Y aunque el año está por terminar, las puertas del Auditorio Telmex no se cierran. Durante este mes de diciembre, el escenario más aclamado de Guadalajara tiene preparado un sinfín de sorpresas que incluyen a destacados cantantes e históricas bandas que prometen noches inolvidables.
Por ello, si estás interesado en vivir una experiencia fascinante, escuchar grandes éxitos, cantar canciones icónicas y disfrutar de todo lo que este recinto tiene para ofrecerte, a continuación te compartimos la cartelera completa de la semana del 8 al 14 de diciembre.
¿Quiénes se presentarán en el Auditorio Telmex esta semana?
La euforia, intensidad, vibra y potencia de The Rasmus se sentirán con fuerza este miércoles 10 de diciembre, cuando la reconocida banda finlandesa llegue al escenario del Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Con una trayectoria llena de éxitos que han marcado a generaciones enteras, el grupo promete una noche cargada de nostalgia, energía y rock alternativo del más alto nivel. Canciones emblemáticas, luces impactantes y una entrega total por parte de la banda convertirán este concierto en una experiencia imperdible para sus seguidores. Precio: $520 a $mil 320 pesos mexicanos.

El sábado 13 de diciembre, el Auditorio Telmex volverá a vibrar con la presentación de Tombochio, quien subirá al escenario a las 21:00 horas para ofrecer un espectáculo lleno de intensidad, emoción y una propuesta sonora que promete sorprender al público. Este concierto se perfila como una de las presentaciones más esperadas del fin de semana, en donde la música, la energía y el talento se fusionarán en una velada que quedará marcada en la memoria de los asistentes. Precio: $950 a $3 mil 500 pesos mexicanos.

También puedes leer: Una década de Bad Bunny, la sensación global de la música urbana
Con estos espectáculos, el Auditorio Telmex reafirma su lugar como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, capaz de reunir propuestas musicales de alto nivel incluso en la recta final del año. Entre talento internacional, energía sobre el escenario y noches llenas de emociones, este espacio continúa siendo el punto de encuentro perfecto para quienes buscan cerrar el año entre aplausos, música en vivo y experiencias inolvidables.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre
La energía, la vibra y la euforia que solo la música puede despertar se concentrarán esta semana en la capital de Jalisco, pues nuevamente Guadalajara se convertirá en el escenario perfecto para recibir a grandes artistas y bandas que se alistan para presentarse ante el público tapatío.
Con una cartelera repleta de éxitos, canciones inolvidables, nuevas propuestas y géneros que van desde el pop y la electrónica hasta el rock y el reguetón, la Perla Tapatía sonará con fuerza con la llegada de los shows más impresionantes y emocionantes que se podrán disfrutar antes de que termine el año.
Te puede interesar: ¿Cómo es la casita que utilizará Bad Bunny en el Estadio GNP?
Si aún no tienes planes para esta semana, atrévete a descubrir todo el bagaje musical que la Ciudad de las Rosas tiene para ofrecer, el cual, además de variado, garantiza experiencias inolvidables y horas de diversión acompañadas de buenas melodías y ritmos pegajosos.
Por ello, si te interesa conocer todos los eventos musicales que llegarán a los distintos recintos de la capital jalisciense del 8 al 14 de diciembre, a continuación te presentamos la lista detallada.
Cartelera de conciertos en Guadalajara
La semana arranca con una descarga de rock alternativo directo desde Finlandia, ya que The Rasmus encenderá el escenario del Auditorio Telmex el miércoles 10 de diciembre a las 21:00 horas. Con sus emblemáticas canciones y una energía arrolladora, la banda promete una noche intensa para todos sus seguidores. Los boletos van de los 520 a los mil 320 pesos.

El viernes 12 de diciembre, la Arena Guadalajara se vestirá de fiesta con la llegada de Gloria Trevi, quien presentará su espectáculo “La Fiesta” a partir de las 21:00 horas. Con un show lleno de color, baile y éxitos que han marcado generaciones, la cantante ofrecerá una noche inolvidable. Los precios oscilan entre 641 y 5 mil 600 pesos.
Ese mismo viernes, pero desde una atmósfera más íntima y alternativa, Simona se presentará en el C3 Rooftop a las 19:00 horas. Su propuesta fresca y envolvente promete cautivar al público con melodías suaves y emociones intensas por un costo de 400 pesos.
El sábado 13 de diciembre, el ritmo urbano tomará el control con la presentación de Kevin Roldán en Sede Stage a las 21:00 horas. El cantante colombiano pondrá a vibrar a sus fans con sus éxitos de reguetón en un show cargado de sensualidad y energía. Los boletos se encuentran entre 304 y 3 mil 50 pesos.

Esa misma noche, el Auditorio Telmex abrirá sus puertas para recibir a Tombochio a las 21:00 horas, en un espectáculo que promete una mezcla de sonidos, emoción y una puesta en escena impresionante. Los precios de las entradas van de 950 a 3 mil 500 pesos.
El sábado también será una noche de nostalgia y fiesta en la Arena Guadalajara con Matute y su “Disco Stereo Tour”. A partir de las 21:00 horas, el público podrá revivir los grandes éxitos de los años setenta, ochenta y noventa en un espectáculo lleno de luces, baile y euforia. Los boletos están disponibles desde 628 hasta 3 mil 389 pesos.
También puedes leer: Paty Cantú revela detalles de su boda “poco convencional”
El cierre de la semana llegará el domingo 14 de diciembre con una velada cargada de romanticismo en el Teatro Diana. A las 18:00 horas, Arturo Vargas y Steeven Sandoval unirán sus voces en “Dos voces, un sentimiento”, un concierto ideal para quienes buscan una experiencia íntima y emotiva. Los precios van de 488 a 1 mil 220 pesos.
Con esta variada oferta de conciertos y espectáculos, Guadalajara reafirma por qué es uno de los destinos musicales más importantes del país, capaz de reunir en una sola semana géneros, voces y estilos para todos los gustos.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Muere Tony Méndez, guitarrista de Kerigma; dueño de Rockotitlán
Tony Méndez, el guitarrista de Kerigma y uno de los iniciadores de la ola del rock en México murió, como confirma el periodista Chava Rock, uno de los primeros en hacerse presente cuando Matías, el hijo del rockero, pidió apoyo económico para su padre, luego de que fuera hospitalizado y operado por la situación tan delicada de salud que enfrentaba.
Chava, que además de ser especialista en rock nacional, mantenía una buena amistad con Tony, tuvo la oportunidad de visitarlo durante su hospitalización; fue franco al reconocer que, el estado en que percibió al músico le preocupó.
LEE: ¿Cómo es la casita que utilizará Bad Bunny en el Estadio GNP?
“Lamentablemente, enfrentó un cuadro de salud muy delicado, de hecho, cuando lo fui a ver, fui con una amiga y, cuando salimos, ella comenzó a llorar así, a cántaros, y yo también me entristecí mucho por como lo vimos, muy muy deteriorado”.
Tras la operación a la que fue sometido, su hijo Matías Méndez impulsó una iniciativa en GoFoundMe, en la que solicitaba donativos para reunir la cantidad de dinero suficiente para solventar los gastos que supondría la recuperación del guitarrista que, de acuerdo a como se dio a conocer, tendría que ser intervenido nuevamente.

“Por supuesto, sabíamos que salía de una cirugía, no era cosa menor; había intención de que se le hicieran unos estudios y a echarle ganas, ver qué seguía, poner de su parte la familia para poder prolongar la vida de Tony, sólo que ya no dio tiempo”, expresó Chava en un video, claramente afectado por la noticia.
“Estaba muy débil, ya luego la familia compartirá, si es que así lo desean, por supuesto, los malestares que tuvo y los problemas graves que enfrentó”, ahondó.
¿Quiénes son Kerigma?
Kerigma se fundó en 1984, se trató de una fusión entre los integrantes del primer grupo de Sergio Silva -cantante de la banda- y la primera banda de Tony, llamada Los Pókers, la cual creó cuando tenía sólo 11 años. Por esa época, todos los integrantes de la agrupación cursaban sus estudios primarios; con Los Pókers, el músico ofreció una tocada en la casa de Silvia Pinal, durante un cumpleaños de Alejandra Guzmán.
Fue en 1986 cuando grabaron su primer disco, “Esquizofrenia”, el cual fue lanzado en 1987, pero no fue sino hasta 1991 que con el tema “Tres lunares” ganaron reconocimiento exponecial pues, a pesar de que, eran independientes, en estaciones de radio como Reactor -como sus integrantes han contado en diferentes entrevistas- todos los días, y a todas horas, recibían llamadas para que volvieran a reproducir el tema, sin importar cuantas veces hubiera sido tocado.
Kerigma se convirtió el amuleto de cantantes que, luego de trabajar con el grupo como coristas, consolidaron exitosas carreras como fue el caso de Fernanda Meade, de Pandora, Manuel Mijares y Baby Batis.

Y si bien, Méndez se convirtió en el dueño de Rockotitlán, luego de que los hermanos Arau abandonaran el proyecto musical y cultural, que supuso una plataforma en la que se dieron a conocer grandes bandas de rock actuales, como es el caso de Caifanes, Fobia y Molotov, antes estuvo a cargo de La Rockola, un café donde los grupos comenzaron a presentarse, abandonando para siempre los “hoyos funkys” donde se veían obligados a tocar por la represión que existía en ese momento, después de los acontecimientos en el Festival de Avándaro.
Además de lanzar diferentes álbumes, con música original, los Kerigma musicalizaron obras como “La tiendita de los horrores” y “Hamlet”, convirtiéndose en las primeras bandas que no tenían miedo de zigzaguear entre un proyecto a otro, sin importar los prejuicios de la época y de la escena.
Luego de separarse, sin ningún tipo de conflicto que los llevara a tomas esa decisión, sus integrantes volvieron a reunirse desde 2019 y, a partir de ahí, reversionaron algunos de sus temas más exitosos, comenzaron una actividad frecuente en redes sociales, característica por la interacción con sus fans, y se presentaron en diferentes recintos.
EE
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoParece una caracola, en realidad es una “tecnología de sonido” fabricada hace 6.000 años en la Cataluña neolítica
-
Actualidad2 días agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Actualidad2 días agoestar ganando una cantidad indecente de dinero
-
Actualidad2 días agoMercedes tiene el motor que quiere revolucionar los coches eléctricos
-
Actualidad2 días agoLas reservas mundiales de tierras raras, expuestas en este gráfico que muestra el brutal dominio de un único país
-
Deportes2 días agoSergio Ramos se despide de Rayados tras la eliminación ante Toluca
-
Actualidad2 días agoLa Virgen se apareció dentro de un volcán de la Garrotxa. Así que levantaron una de las ermitas más especiales del mundo
-
Musica1 día ago
Dua Lipa: Critican a Bu Cuarón tras su presentación en concierto de la cantante
