Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
viviendas con avión privado incluido
En China lo veían venir desde hace tiempo. Lo que en su momento fue el gran motor económico, con esos paisajes donde se imponían las monstruosas grúas que estaban levantando las ciudades, pasó a gran dolor de cabeza. Evergrande en el 2021 fue solo la punta del iceberg del sector, y ahora la nación atraviesa posiblemente su peor crisis inmobiliaria. El propio gobierno es claro: “Las inmobiliarias insolventes que deben quebrar deberían hacerlo o ser reestructuradas”. Hoy, ante tanta vivienda sin venta, medidas desesperadas.
Sobrevivir o morir. Como decíamos, el sector inmobiliario en China, que alguna vez representó un cuarto de la economía nacional y el principal vehículo de riqueza de los hogares, atraviesa en estos momentos su quinto año de recesión. Ante la caída sostenida de las ventas y el acceso limitado a financiamiento desde 2021, los desarrolladores inmobiliarios han recurrido a promociones de lo más extravagantes para atraer compradores.
¿De qué hablamos? Hay de todo, desde pagos iniciales simbólicos de 9.9 yuanes hasta regalos de iPhones, billetes de avión o, en el no va más del surrealismo, participaciones de propiedad de jets privados y capacitación para ser piloto, ofertas absurdas que reflejan una lucha desesperada por mantener a flote un mercado que en 2024 apenas generó ingresos totales de 10.8 billones de yuanes, una caída significativa frente a los 19.3 billones de 2020.
Creatividad fuera de lo común. Las estrategias incluyen también desde reembolsos de vuelos en Shenyang, fondos para viajes en Suzhou, hasta incluso el uso de productos agrícolas (como ajo y sandías) para reducir pagos iniciales en provincias como Henan, es decir, el pago con especies de otros tiempos.
Contaba Nikkei en un reportaje sobre la crisis que, en Shanghái, se ofrecieron pases de metro gratuitos por cinco años a quienes compraran en ciertas urbanizaciones. Tácticas que tienen su razón de ser: buscan sortear las restricciones gubernamentales sobre descuentos, ya que incluso con rebajas autorizadas de hasta un 15%, la demanda sigue siendo insuficiente. Con todo, estas medidas no han logrado revertir significativamente el declive del mercado, que este año podría registrar ventas de viviendas nuevas de apenas 8 billones de yuanes, muy por debajo de los 9.7 billones del año anterior.
Impacto en desarrolladores y la entrada de empresas estatales. En este punto aparece la figura de desarrolladores privados, como Country Garden y Evergrande, quienes han perdido su liderazgo en favor de empresas estatales como Poly Developments, respaldadas por el gobierno central.
Mientras, gigantes del sector como Vanke han enfrentado pérdidas históricas, y el número de desarrolladores con ventas anuales superiores a 100.000 millones de yuanes cayó de 43 en 2020 a solo siete en 2024. De hecho, la crisis de liquidez y la lenta recuperación del interés por viviendas nuevas ha obligado a los desarrolladores a depender de inventarios para sobrevivir, limitando su capacidad de completar proyectos inconclusos y cumplir con pagos de deuda.
Cambio en la demanda y desafíos en pequeñas urbes. Es otra de las patas a tratar que recuerda a otras tantas naciones con problemas similares. Mientras las megaciudades como Shanghái y Shenzhen concentran la mayor parte de la demanda, las ciudades más pequeñas enfrentan un exceso de viviendas vacías y una disminución en la población debido a la desaceleración económica y las migraciones.
Un caldo de cultivo que agrava la situación para los desarrolladores, que no obtienen beneficios de las ventas secundarias y ven reducida su capacidad de generación de ingresos. Además, la preferencia por unidades existentes también refleja la desconfianza de los consumidores en un sector golpeado por impagos de deudas y proyectos inconclusos.
Perspectivas del mercado y desafíos regulatorios. Aunque el gobierno chino ha flexibilizado algunas restricciones para estimular el sector, lo cierto es que los desarrolladores siguen teniendo que lidiar una ardua batalla por una participación en un mercado primario en contracción. En este sentido, los analistas señalan que estas promociones, aunque aumentan la visibilidad de las empresas, no han impulsado una recuperación sólida en las ventas, lo que demuestra el nivel crítico al que ha llegado la desesperación en la industria.
Todo ello ha llevado a la situación actual, donde al sector no le está quedando más remedio que “tirar” de incentivos extravagantes y creativos, un reflejo, no solo de la magnitud de la crisis inmobiliaria, sino también de la falta de soluciones estructurales para abordar las raíces del problema.
Imagen | Steve Boland
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Si quieres que tu cuerpo sea biológicamente ocho años más joven, la ciencia tiene una receta para ti: dieta vegana
Los humanos tenemos muchas ganas de aparentar la menor edad posible, buscando siempre la eterna juventud. Esto ha hecho que su búsqueda haya dejado de ser el terreno exclusivo de la alquimia para convertirse en uno de los campos más calientes de la biotecnología, con muchos tratamientos que buscan literalmente hacernos más jóvenes o incluso alargarnos la vida. Ahora, la dieta vegana está en el centro de una supuesta salud de hierro, y la ciencia ha querido comprobar si consumirla conlleva un aumento de los años de vida.
El experimento de los gemelos. De manera tradicional, hacer investigación sobre cómo envejece una persona ha sido un problema por culpa de la genética. Y es que comparar dos terapias entre dos personas para ver si envejece más o menos rápido nos hace plantearnos si el resultado se debe al tratamiento o la dieta o porque uno de los integrantes tiene una genética muy buena.
Para eliminar esta variable de la genética, la ciencia ha encontrado el mejor modo de trabajar: usar a los gemelos idénticos. De esta manera, su genética va a ser exactamente la misma y el efecto de la intervención que le hagamos va a estar directamente relacionada.
El estudio. Reclutaron en total a 21 pares de gemelos idénticos adultos sanos. A uno de cada par se le asignó una dieta omnívora saludable; al otro, una dieta vegana estricta. En total, durante ocho semanas se fue midiendo el impacto utilizando relojes epigenéticos con herramientas algorítmicas que estiman la edad biológica basándose en la metilación del ADN.
La metilación no es mal el proceso mediante el cual se agregan pequeños grupos químicos llamados metilos a ciertas partes del ADN con el objetivo de poder ‘apagar o encender’ genes, haciendo que algunas instrucciones se lean y otras no. Algo que se relaciona con el envejecimiento, ya que se va modificando con el paso del tiempo.
Los resultados. En este caso, lo que vieron los investigadores fue muy interesante, porque pese al poco tiempo que se mantuvo la dieta, se comprobó que el grupo vegano mostró reducciones significativas en la edad biológica estimada. Esto es algo que se vio en la disminución de la metilación del ADN en las vías relacionadas con la inflamación y el metabolismo.
Todo esto se suma a que hubo mejoras en la insulina en ayunas y una reducción del colesterol LDL, lo que lleva a una mejor vejez. Pero aunque parezca todo muy bueno, se pedía ya cautela con estos resultados.
Por qué. Está bien que la dieta vegana parezca que ofrece buenos resultados, pero la gran pregunta es por qué ocurre esto. Y el resumen nos apunta a que no fue solo por dejar la carne de lado, sino porque dejaron de comer en general. Este es el punto más importante, porque el grupo vegano consumió menos calorías simplemente porque la densidad calórica, y, por tanto, la restricción calórica al final es uno de los pocos métodos que ha sido probado para extender la vida en modelos animales.
Esto se suma también a una pérdida de peso, ya que los participantes veganos perdieron más peso que sus contrapartes omnívoras. Los críticos señalan que la pérdida de peso rápida puede alterar los marcadores epigenéticos por sí misma, independientemente de la fuente de alimento.
El problema. Aunque el hecho de estar tan poco tiempo con esta dieta y bajo el estudio hace que todavía se necesiten investigaciones longitudinales para saber si esto se traduce en años de vida real ganados.
Y es aunque el reloj biológico se ralentizó en este caso, los investigadores advierten sobren los riesgos a largo plazo de tener una dieta vegana que esté mal planificada. Una de las consecuencias es la deficiencia en la vitamina B12, aunque a día de hoy la suplementación que se hace en los alimentos hace que este sea un problema menor.
El azúcar añadido. El otro culpable del envejecimiento y al que le hacemos menos caso. Un estudio publicado en 2024 tenía bastante claro las consecuencias de su consumo, en algunos casos sin llegar a saberlo por no leer las etiquetas de los alimentos que consumimos. En este caso un estudio con 242 mujeres de mediana edad utilizó relojes epigenéticos para poder medir el daño celular para correlacionarlo con su consumo.
Los resultados en este caso era bastante claro: con cada gramo extra de azúcar añadido se asoció con un aumento en la edad epigenética. Si bien, hay un freno que encontramos en nuestra dieta mediterránea que es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es por ello que eliminar hasta 10 gramos de azúcar añadido al día podría revertir el reloj biológico en aproximadamente 2,4 meses.
La lección. La literatura científica apunta en este caso que lo que importa en la alimentación es la calidad, no solo la etiqueta. Es por ello que una dieta variada con frutas, verduras o legumbres se asocia directamente con una menor mortalidad y una disminución de enfermedades crónicas. Por el contrario, una dieta vegana que se base en ultraprocesados (por muy poca carne que tenga) al final puede ser realmente perjudicial.
Imágenes | Anna Pelzer
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
De Marvel a DC: Scarlett Johansson podría estar en la secuela de “The Batman”
EFE.- La actriz estadounidense Scarlett Johansson se encuentra en el proceso de negociación final para unirse a la secuela de la película de ”Batman” (The Batman, en inglés) junto a Robert Pattinson, informa The Hollywood Reporter (THR).
Cuatro años después de dejar atrás el Universo Cinematográfico de Marvel, Johansson, podría volver a tener como escenario a Gotham City, la Ciudad Gótica en la que se desenvuelve el superhéroe.
Según fuentes consultadas por la revista, la actriz está en negociaciones finales para unirse a “The Batman Parte II” (Batman Parte II), la secuela del éxito de 2021 que dirigió Matt Reeves y que lleva tiempo gestándose.
Si el acuerdo se concreta, sería un gran impulso para el proyecto, que aspira a estrenarse el próximo año.
La Scarlett Johansson primero filmará la nueva versión de “El Exorcista“, película a la que se unió la semana pasada, antes de rodar la cinta de Bruce Wayne.
Según THR, la actriz, que también ha trabajado de forma eventual como modelo, productora o cantante, es una de las estrellas más rentables del mundo.
Entre sus últimos éxitos se incluyen películas como “Jurassic World: Rebirth“, estrenada en julio.
Recientemente, también estrenó su debut como directora, el drama discreto “Eleanor the Great“, protagonizada por June Squibb.
El camino hacia la secuela de “The Batman“, que Warner Bros anunció por primera vez en abril de 2022, ha sido complicado.
Según THR, a principios de 2023, los directores de D.C Studios, James Gunn y Peter Safran, anunciaron que la película se estrenaría en octubre de 2025, pero un año después se retrasó hasta el 2 de octubre de 2026, y luego se pospuso de nuevo hasta el 1 de octubre de 2027.
Robert Pattinson volverá a protagonizar este film como Bruce Wayne, con el cineasta Reeves dirigiendo y coescribiendo el guion junto a Mattson Tomlin.
“The Batman” (Batman), estrenada en marzo de 2022, tuvo un sólido desempeño en taquilla, recaudando 770.3 millones de dólares.
El reparto incluía a Zoë Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como Jim Gordon, Paul Dano como El Acertijo, Andy Serkis como Alfred y Barry Keoghan como un recluso del Asilo Arkham que se cree es una versión del Joker.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
todo bien hasta que se olvidó de la contraseña
Que olvidemos de una contraseña es un despiste bastante habitual que normalmente no tiene mayores consecuencias, pero hay casos en los que la cosa es más grave. Hoy hemos conocido la historia de un hombre que ha olvidado la contraseña de un chip que lleva implantado en su mano. Y no tiene forma de recuperarla.
Qué ha pasado. Lo cuentan en Futurism. El protagonista de nuestra historia se llama Zi Teng Wang y hace algunos años pensó que implantarse un chip RFID sería divertido para sus shows de magia. Según narra en su página de Facebook, tras probar varios usos que no le convencieron demasiado, programó el chip para que al escanearlo con un móvil apareciera un meme. Un día, el enlace donde había alojado la imagen dejó de funcionar y, cuando fue a cambiarlo, se dio cuenta de que había olvidado la contraseña del chip, por lo que ahora tiene un chip en la mano que redirige a una página rota.
Una solución. No es posible usar el clásico “he olvidado mi contraseña”, por lo que Zi Teng Wang ha consultado con amigos que tienen conocimientos de tecnología y le han dicho que la única opción para poder recuperar el acceso es hackear el chip. Basta con usar un lector RFID y probar todas las combinaciones posibles. El problema es que lo tiene en la mano, por lo que tendría que atar el lector a su mano o extraer el chip. Al final ha optado por dejarlo estar y se alegra de que el enlace al meme ha vuelto a funcionar.
Biohacking. En 2016 estaba muy de moda lo de implantarse chips RFID o NFC en el cuerpo. La tecnología RFID es la misma que se usa en los chips que se implantan en perros y gatos, mientras que el NFC es el que solemos usar para pasar datos entre móviles o pagar. Estos chips no tienen batería, sino que funcionan de forma pasiva “respondiendo” con la identificación cuando se acerca un lector.
Hace años había personas que lo hacían para poder abrir puertas o desbloquear su ordenador simplemente acercando la mano y también para pasar su información de contacto. Actualmente, el biohacking original ha quedado eclipsado por propuestas más ambiciosas que apuntan a la longevidad extrema con figuras como Bryan Johnson y tecnologías más avanzadas como los chips cerebrales que proponen empresas como Neuralink.
Olvidos épicos. Quedarte con un chip en tu cuerpo que no sirve para nada es una faena, pero es hasta divertido si lo comparamos con otros casos de contraseñas olvidadas. En 2021 conocimos la historia de un ingeniero alemán que perdió la contraseña de su cartera de bitcoin, cuyo valor ascendía a 256 millones de euros. Y no ha sido el único, se estima que hay al menos 3,7 millones de bitcoin perdidos por el mismo motivo.
Imagen | Cottonbro Studio en Pexels, editada
En Xataka | Gestores de contraseñas: cuáles son los mejores para proteger y recordar todas las que tengas
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoCómo hacer una felicitación de Navidad creando una foto familiar o grupal a partir de fotografías separadas
-
Deportes2 días ago
Donald Trump recibe el primer premio FIFA de la Paz
-
Actualidad2 días agoHoy en Espectacular: Alejandra, Gabriela, Gerardo y Paulina comentan sobre Dua Lipa, Sorteo Mundial 2026 y Bad Bunny
-
Actualidad1 día agoParece una caracola, en realidad es una “tecnología de sonido” fabricada hace 6.000 años en la Cataluña neolítica
-
Actualidad2 días agopozos, sequía y la cara oculta del aguacate
-
Deportes2 días agoCalendario, sedes y horarios: Así se jugará el Mundial FIFA 2026
-
Actualidad21 horas agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Actualidad1 día agoEn 2021, BBC publicó un vídeo sobre China que causó un terremoto. Ahora es un meme que glorifica las ciudades chinas





