Deportes
Jacob Kiplimo impone un nuevo récord mundial en medio maratón | Video
El ugandés Jacob Kiplimo batió este domingo el récord del mundo de medio maratón al acabar el de Barcelona con un tiempo oficial de 56 minutos y 42 segundos y superó así la marca establecida en 2024 por el etíope Yomif Kejelcha en el Medio Maratón de Valencia (57:30).
Just how fast is Jacob Kiplimo? 🥵
To break the men’s half marathon world record, Kiplimo averaged 22.3kmh — that’s:
– 2:41 per km
– 13:26 for every 5km
– 26:53 for every 10km
– 1:53:24 marathon pace… 😳📸 Daniel Meumann for https://t.co/z02m9ztOYF pic.twitter.com/CASv3q5Sd5
— World Athletics (@WorldAthletics) February 16, 2025
En la categoría femenina, la keniana Joyciline Jepkosgei superó la plusmarca de la prueba con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos y bajó en dieciséis segundos la marca que estableció ella misma en 2024.
A HISTORIC RUN! 🇰🇪🔥
Joyciline Jepkosgei shatters her career best by 16 seconds, defending her title in Barcelona with a stunning 1:04:32. 💪🏾
“I couldn’t ask for more from a race I’ve run thrice and won twice. Getting a PB wasn’t easy, but I made my country proud.”
A week ago,… pic.twitter.com/IRcreEqbti
— TeamKenya (@OlympicsKe) February 16, 2025
Jepkosgei, no obstante, aún está muy lejos de la plusmarca mundial de la distancia que posee la etíope Letesenbet Gidey, que se consagró en el Medio Maratón de Valencia de 2021 con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 52 segundos.
DIRECTE | Aquest és el podi en categoria femenina de la Mitja Marató de Barcelona.
🥇 Joyciline Jepkosgei 1.04.13
🥈 Gladys Chepkurui 1.06.25
🥉 Alemtsehay Bimr Zerihun 1.08.19📺💻 Segueix la Mitja en directe a TDT, YouTube i web
🔗 https://t.co/MiMafNe8PE pic.twitter.com/hmOaoDSU7A— btv esports (@btvesports) February 16, 2025
En una jornada marcada por el buen tiempo y la ausencia de viento, el principal protagonista en la edición pasada, Kiplimo voló por las calles de la capital catalana. Desde el inicio, el ugandés impuso un ritmo imparable y en los primeros cinco kilómetros ya había dejado atrás a sus principales rivales, consolidando su dominio de principio a fin.
En su primera participación en la prueba, el medallista de bronce en la prueba de 10km de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vapuleó todos los récords y también mejoró la plusmarca de la prueba que tenía el keniano Charles Langat desde 2023 (58:53).
Almost a minute ☠️
Jacob Kiplimo destroyed previous HM WR — 56:38 in Barcelona.
5 k — 13:34
10 k — 26:46
15 k — 39:46
20 k — 53:09
finish — 56:38 pic.twitter.com/qQRDfWwYg3— Konstantin Kan (@knstntn_kan) February 16, 2025
El podio lo completaron los kenianos Geoffrey Kipsang Kamworor, con un tiempo de 58 minutos y 44 segundos, y Samwel Mailu, que completó el recorrido en 59 minutos y 40 segundos.
Por su parte, Jepkosgei hizo valer su condición de favorita en un circuito que le resultaba familiar tras su participación en la edición anterior. Sin necesidad de liebre, tomó rápidamente la delantera y, con un ritmo sólido y constante, también lideró la carrera de principio a fin.
En el podio estuvo acompañada de su compatriota Gladys Chepkurui (1:06:25) y la etíope Alemtsehay Bimr Zerihun (1:08:19).
Más allá de los corredores de élite, la 35ª edición del Medio Maratón de Barcelona pasó a la historia como el más masivo, tras marcar con más de 30.000 personas un nuevo récord de participación en España.
Asimismo, alcanzó el porcentaje más alto de participación femenina, con más de 12.000 mujeres inscritas, e igualó el porcentaje más alto de participación internacional con un 40% de corredores procedentes de 95 países.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
¿Cuánto costaría seguir a tu selección hasta la final del Mundial 2026? | Estudio
Asistir a todos los partidos de la campeona del Mundial costará más de 63 mil dólares de media (aproximadamente 1 millón 092 mil 938.49 pesos), entre dos personas, según un reciente estudio que identificó a Irak como la selección más costosa, seguida de Jordania y Argentina, y situó a Panamá como la más asequible.
Además del elevado precio de las entradas, que sigue siendo motivo de discusión y representa cerca del 50% del coste para los aficionados, el estudio elaborado por la plataforma AceOdds, también midió el gasto en vuelos, hoteles y comida o bebida.
Aunque suene poco probable, en caso de que Irak llegue a la final, una pareja de aficionados que viaje y conviva juntos deberá desembolsar al menos 75 mil dólares (1 millón 301 mil 250 pesos) para desplazarse a Estados Unidos y a Canadá, países que acogerán sus tres partidos de la fase de grupos, asistir a todos los encuentros -incluidas eliminatorias- y subsistir durante los casi cuarenta días que durará el Mundial.
Casi 1.2 millones de pesos para seguir a Argentina
Ese mismo escenario costará 72 mil 700 dólares (1 millón 261 mil 345 pesos) para los seguidores de Jordania, segunda en la lista, mientras que detrás aparece una candidata algo más realista: Argentina, vigente campeona, y que requerirá un gasto de 69 mil 565 dólares (1 millón 206 mil 953 pesos) en caso de que repita final y una pareja de aficionados desee ir a todos los partidos.
La ‘Albiceleste’ debutará el 16 de junio en Kansas City contra Argelia, y sus dos siguientes encuentros tendrán lugar en Arlington contra Austria, el 22 de junio, y Jordania, el 27 de junio. En caso de pasar como primera o segunda de grupo, jugará los dieciseisavos de final en Los Ángeles o Miami.
Su ubicación geográfica, y la escasa distancia -en comparación a otras selecciones- que recorrerá en sus primeros cuatro partidos, sitúan en 11 mil 254 dólares (195 mil 257 pesos) el precio de los vuelos, mientras que el hospedaje ascendería a 17 mil 667 dólares (306 mil 522 pesos) y la comida y bebida a más de 5 mil dólares ( 86 mil750 pesos).
El 50% del gasto corresponde a las entradas de los partidos, que supondría unos 35 mil dólares (607 mil 250 pesos), casi la mitad de los cuales iría destinado a la final del 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey, con un coste estimado en 15 mil 671 dólares (271 mil 882 pesos).
Brasil, Colombia, España o Panamá
Otras selecciones que aparecen arriba en la tabla de gasto son Brasil, 12º puesto con un gasto promedio de 66 mil 318 dólares (1 millón 150 mil 617 pesos), Colombia (18º, 1 millón 119 mil 457 pesos), Ecuador (22º, 1 millón 109 mil 342 pesos), y Paraguay (25º, 1 millón 100 mil 511 pesos).
España aparece más atrás, en la posición 32 de 48 países y un desembolso medio de 61 mil 986 dólares (1 millón 075 mil 457 pesos), dividido entre 32 mil 409 dólares (562 mil 300 pesos) por las entradas, 13 mil 622 (236 mil 342 pesos) en alojamiento, 10 mil 752 (186 mil 547 pesos) en vuelos y 5 mil 203 (90 mil 272 pesos) en alimentación.
Mientras que Uruguay (41º, 1 millón 049 mil 172 pesos), México (46º, 1 millón 020 mil 406 pesos) y Panamá (48º, 991 mil 049 pesos) cierran la lista.
Aunque México es uno de los coanfitriones del Mundial, que comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el coste de las entradas para ver a la selección local supera ampliamente los encuentros del combinado panameño.
Según las estimaciones, dos aficionados de cualquier equipo que vean todos los partidos de su selección y viajen el día previo a cada encuentro a la próxima sede, gastarán más de 30 mil dólares (520 mil 500 pesos) en entradas, 14 mil 500 (251,575 pesos) en alojamiento, 12 mil (208,200 pesos) en vuelos y 5 mil 360 (92 mil 996 pesos) en alimentación
El dolor de cabeza de las entradas
El coste de las entradas ha sido uno de los principales puntos de fricción del Mundial 2026, con precios que alcanzan los mil dólares (17 mil 350 pesos) para asistir al debut de Estados Unidos contra Paraguay en Los Ángeles, o los 9 mil dólares (156 mil 150 pesos) que cuesta el boleto más asequible para la final del 19 de julio.
El estudio no tiene en cuenta, sin embargo, el traslado hasta los estadios, varios de ellos ubicados a las afueras de las ciudades y con escasas opciones de transporte público en sus alrededores.
Pese a que Miami ha anunciado que pondrán en marcha un ‘shuttle’ gratuito para conectar el Hard Rock Stadium con la ciudad, Nueva York elevará el precio de los trenes al estadio hasta los 98 dólares (mil 700 pesos) -en comparación a los casi 13 (226 pesos) que cuestan habitualmente-, y Boston subirá el coste de los billetes un 300%.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
¿Por qué la UEFA adelanta tres horas la final de la Champions League?
La final de la Champions League entre el PSG y el Arsenal, que se disputará el sábado en Budapest, comenzará a las 18:00 horas, tiempo local, en lugar de a las 21:00 horas, como era tradición en las últimas temporadas.
La UEFA decidió priorizar la logística para los equipos y los aficionados presentes en el estadio, así como la asistencia de público.
El cambio, que se aplicará a todas las futuras finales de la Liga de Campeones, se anunció el 28 de agosto.
Si bien pasó prácticamente desapercibido en su momento, tendrá un impacto tangible para todos los involucrados y espectadores de uno de los eventos deportivos más importantes del año.
La UEFA destaca, en primer lugar, las ventajas para los equipos.
El inicio a las 18:00 horas les permite terminar antes, al final de una temporada intensa.
Las operaciones logísticas también se simplifican en torno al estadio, tanto para los clubes como para los organizadores y las cadenas de televisión.
Según la UEFA, este cambio de horario tendrá un impacto positivo para los aficionados, ya que les dará más tiempo para regresar a casa si fuera necesario, pero también, y quizás más importante, para celebrar un posible título y seguir el partido en bares y restaurantes.
Porque ese es uno de los objetivos declarados: impulsar la economía local de la ciudad anfitriona.
Pero la UEFA también cree que un partido a las 18:00 facilitará que las familias se reúnan frente al televisor en Europa, con un horario menos tardío, especialmente para los niños.
Los debates posteriores al partido en los medios también tendrán más tiempo.
Finalmente, el cambio beneficiará al público asiático, cada vez más aficionado al fútbol europeo y muy buscado por la UEFA.
Antes, estos espectadores tenían que levantarse en mitad de la noche para ver la final. Ahora el partido comenzará más temprano para ellos.
¿A qué hora y dónde ver la final en México?
En el caso de México, donde se transmitirá la señal del esperado partido, este iniciará en punto de las 10:00 horas de la mañana.
La transmisión estará disponible en streaming a través de la suscripción de HBO Max y Fox One; para televisión, los derechos corren a cargo del canal TNT.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Roland Garros 2026: Cerúndolo da la campanada tras eliminar a Sinner en segunda ronda | Video
El tenista italiano, número uno del mundo, claudicó en la búsqueda del único título de Grand Slam que le falta, luego de estar tocado en lo físico y afectado por las altas temperaturas en París, tras caer 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 frente al argentino.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoMéxico tiene tantos perros abandonados en sus calles que son parte del paisaje que los han convertido en “raza representativa”
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Encabeza Frenkie de Jong a la tres veces subcampeona mundial Holanda
-
Actualidad15 horas agoLos anillos inteligentes parecían el wearable perfecto, hasta que llegó el calor
-
Tecnologia2 días agoMeta lanza planes de suscripción para WhatsApp, Instagram y Facebook
-
Actualidad1 día agoAlcasec logró acceder a cientos de miles de datos bancarios en España: ahora ha aceptado cárcel
-
Musica1 día agoConciertos: Katy Perry cantará gratis para sus “Katygatos”
-
Musica2 días agoMúsica: Maná estrenará canción inédita en el Mundial
-
Actualidad2 días agoCondenan a más de tres años de prisión al asistente de Matthew Perry por inyectarle ketamina






