Connect with us

Deportes

¿Quién es Álex Padilla? Guardameta que llega desde el Athletic Club a reforzar a Pumas

Published

on


El guardameta Álex Padilla aseguró este martes que nunca dudó en aceptar la oferta para fichar por los Pumas UNAM del fútbol mexicano, club del que está a detalles de incorporarse como refuerzo para el torneo Clausura 2025.

“Cuando me llega la oportunidad de defender la portería de Pumas, no me lo pienso“, explicó el arquero de 21 años, quien arribó a Ciudad de México para cerrar su cesión con los felinos, a los que llegará prestado por el Athletic Club español.

Padilla es un portero nacido en Zarauz, España, pero de madre mexicana, por lo que ha sido convocado por el Tri absoluto y sub’23.

Su irrupción en el balompié mundial se dio esta campaña de LaLiga, en la que disputó cinco partidos con el Athletic, debido a las lesiones de los otros cancerberos del equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala.

En esos duelos, Padilla tuvo actuaciones destacadas, con varias atajadas que hicieron que Javier Aguirre, seleccionador de México, lo convocase para la fecha FIFA de septiembre pasado.

“Para mí el reto con los Pumas es importante”, añadió Padilla, quien en las próximas horas deberá hacer oficial su traspaso con los Pumas, que buscan un arquero titular ya que sus dos porteros del torneo pasado, Julio González y Gil Alcalá, abandonaron el club.

Los de la UNAM, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, debutarán en el torneo Clausura 2025 al recibir este domingo al Necaxa, en la primera jornada.

Con siete títulos de liga, los Pumas son los sextos más ganadores de México, pero no son campeones desde 2011, una racha que pretender terminar en este Clausura.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Excampeón Cain Velásquez sale de prisión luego de pasar 11 meses tras las rejas

Published

on


El ex campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Caín Velásquez fue puesto en libertad luego de pasar 11 meses en una prisión estadounidense de la estatal de Soledad, California.

Así lo dio a conocer Mike Fonseca, agente del competidor y ex campeón de peso completo de la UFC.

En marzo de 2025 el descendiente de padres mexicanos fue sentenciado a cinco años de prisión luego de  declararse culpable de intento de homicidio en 2022, cuando Caín Velásquez protagonizó una persecución en contra de Harry Goularte, quien fue acusado de abusar sexualmente del hijo del expeleador mexicoestadounidense.

El hecho ocurrido en 2022 concluyó con la lesión por dos impactos de bala en contra del padre de Harry Goularte,; sin embargo, no provocó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El expeleador fue acusado deseguir la camioneta de Goularte en su propio vehículo en lo que según describe el fiscal de distrito fue una persecución de alta velocidad a través de la ciudad de San José. El peleador habría embestido la camioneta para luego disparar en múltiples ocasiones una pistola calibre 40.

Por los hechos, en marzo de 2025 Velásquez fue sentenciado a cinco años de prisión, pero un largo proceso se le acreditaron más de 1,200 días cumplidos, lo que redujo drásticamente su tiempo tras las rejas y le ha permitido salir.

Aunque Cain recuperó su libertad con la que podrá disfrutar a su familia, todavía mantiene una demanda civil en su contra. Por otro lado, Goularte sigue enfrentando cargos por actos lascivos con un menor.

Con esto, el referente del octágono, recordado por vencer al mítico Brock Lesnar por el campeonato indiscutido en 2010, cierra un largo y controvertido proceso judicial.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Sufre Barsa revés ante Girona y cede liderato al Real Madrid | Video

Published

on


Barcelona cayó 2-1 en su visita Girona, encuentro celebrado este lunes en Montilivi y correspondiente a la Fecha 24 de la Liga de España, en el que los culés desperdiciaron un penal, errado por Lamine Yamal, al final de la primera mitad y vieron cómo los de Míchel remontaban el tanto de Pau Cubarsí, todo para dejar el liderato en manos del Real Madrid.

En un entretenidísimo choque en Montilivi, el intercambio de ocasiones de la primera parte finalizó con una oportunidad para adelantarse para los de Hansi Flick, pero Yamal estrelló el balón en el palo en el penalti del tiempo extra. Cubarsí, de cabeza, abrió la lata en el minuto 58, aunque la ventaja le duró al cuadro ‘culer’ apenas dos minutos, lo que tardó Thomas Lemar en empatar el duelo.

Fran Beltrán, saliendo desde el banquillo, consiguió darle la vuelta en una acción muy protestada por el cuadro visitante, que no consiguió neutralizar el tanto y que se despide del liderato. Ahora, los madridistas lideran la tabla con 60 puntos, dos más que los de Flick. Mientras, Girona se escapa de la zona baja y ya maneja cinco unidades de renta sobre los puestos de descenso.

El derbi catalán ofreció unos primeros 45 minutos trepidantes, llenos de ocasiones clarísimas pero, eso sí, sin puntería. El conjunto ‘culer’ fue el primero en avisar en una acción en la que Raphinha, de regreso al once, le dejó un balón en la frontal para un Lamine Yamal que se sacó una rosca que se marchó sin encontrar portería.

No fue ni por asomo la mejor primera parte del ’10’ azulgrana, pero a cambio Joan Garcia se reivindicó después de sus dudas de Copa. Le tocó aparecer a los siete minutos en una llegada de Vladyslav Vanat en la que consiguió atrapar el esférico a tiempo. Poco después, Gerard Martín frustraba una nueva ocasión de Viktor Tsygankov. Era apenas el minuto 9.

Raphinha, superado el primer cuarto de hora, probó fortuna con un chut raso que se fue desviado, y Lamine, en una rápida contra de los de Hansi Flick, trató de picar el balón sobre Paulo Gazzaniga, que lo desvió para evitar el tanto.

El intercambio de golpes continuó con otro remate de Vanat que atrapó Joan Garcia y un tiro cruzado de Ferran Torres, a los que sucedieron un latigazo desde la frontal del brasileño y, sobre todo, un mano a mano de Vanat ante el portero azulgrana, que aguantó y sacó una mano providencial para impedir el 1-0. Fermín y Vanat, que no llegó por poco a rematar un peligrosísimo pase de Bryan Gil, siguieron animando la contienda.

Tsygankov, en una falta cerca de la esquina del área, rozó la cruceta y solo unos segundos después la respuesta azulgrana llegó con un chut raso de Raphinha que repelió el palo. Entonces, en el descuento, Lamine filtró un buen pase a Dani Olmo y Daley Blind le paró con un pisotón. Soto Grado no lo dudó y pitó penalti.

Raphinha se fue a por el balón, pero en el último momento lo tomó Lamine. Se plantó en los once metros y trató de sorprender a Gazzaniga con un lanzamiento cruzado al palo derecho, pero el esférico se estrelló en la madera y el Barça vio cómo se esfumaba su oportunidad de adelantarse.

El ritmo no decayó con el arranque de la segunda mitad, en la que el Girona llegó a tener un tres para dos que Vanat no supo aprovechar. En el 58, Vitor Reis sacó un balón peligroso y provocó un saque de esquina en el que llegaría el gol azulgrana; Jules Koundé centró y en el corazón del área apareció Pau Cubarsí, que con un genial testarazo logró mandar el balón al fondo de las mallas (min.59).

Sin embargo, la reacción de los de Míchel fue inmediata. Cubarsí despejó mal el centro al área de Vanat y Thomas Lemar cazó el esférico para, en línea de gol, marcar a placer y desatar la locura en Montilivi (min.61). Ahí empezaron unos minutos de asedio del cuadro local.

Frente al vendaval ‘gironí’, emergió Joan Garcia. En el 71, Iván Martín se deshizo de Cubarsí y Eric Garcia y trató de superar con un disparo cruzado al guardameta ‘culer’, que lo sacó; el rechace le cayó a Vanat y su nuevo remate se encontró con otra extraordinaria parada desde el suelo. Toda la jugada estaba anulada por fuera de juego. No fue la última del de Sallent, que solo dos minutos después sacó el pie para evitar el gol de Joel Roca.

Se acercaba el final y llegó el golpe definitivo de los locales en una acción polémica. Echeverri chocó con Koundé, una acción no revisada por el VAR, el balón llegó a Joel Roca y este sirvió para atrás para la llegada de Fran Beltrán, que con un disparo raso lo coló pegado al palo derecho (min.86).

Los de Flick buscaron el empate y soñaron con él en el descuento, cuando Robert Lewandowski consiguió ver puerta, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. Joel Roca perdonó la sentencia, y poco después se iba antes de tiempo a vestuarios por una durísima entrada sobre Lamine Yamal que generó una trifulca. Nada se movió y el liderato se quedó en Madrid.

Ficha
Liga de España / Fecha 24
Girona 2-1 Barcelona 
Estadio: Montilivi
Árbitro: César Soto Grado
Goles:
0-1 (59′).- Cubarsí
1-1 (63′).- Lemar
2-1 (86′).- Fran Beltrán

Alineaciones
Girona
Gazzaniga
Hugo Rincón
Arnau
Vitor Reis
Blind
Witsel
Iván Martín
(Francés, 90+2′)
Tsygankov
Lemar
(Beltrán, 68′)
Bryan Gil
(Joel Roca, 68′)
Vanat
(Echeverri, 73′)
DT: Miguel Ángel Sánchez

Barcelona
Joan Garcia
Koundé
Cubarsí
Eric Garcia
(Araujo, 73′)
Gerard Martín
(Balde, 63′)
De Jong
Olmo
(Bernal, 80′)
Fermín
Raphinha
(Roony, 63′)
Lamine Yamal
Ferran Torres
(Lewandowski, 73′)
DT: Hans-Dieter Flick

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Oro y récord mundial para japoneses en patinaje artístico por parejas | Video

Published

on


Los japoneses Riku Miura y Ryuichi Kihara (231.24) se llevaron este lunes la medalla de oro en la prueba por parejas de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, en un podio que completaron los georgianos Anastasiia Metelkina y Luka Berulava (221.75) y los alemanes Minerva Fabienne Hase y Nikita Volodin (219.09).

Los japoneses, dobles campeones mundiales y que llegaban en quinta posición al ejercicio libre, se resarcieron de su grave error en un elevado en el programa corto clavando los tres que incluía su programa largo, y obteniendo en todos ellos el máximo nivel de dificultad.

Tampoco fallaron en los saltos, ni en los lanzados ni en los paralelos. Todo esto les sirvió para sumar 158.13 puntos, nuevo récord del mundo en programa libre, y terminar la competición con 231.24, la puntuación total más alta de su carrera.

Segundos fueron los georgianos Anastasiia Metelkina y Luka Berulava. Los campeones de Europa y dobles campeones del mundo júnior tenían un gran desafío por delante si querían superar a los japoneses en la clasificación final. Cumplieron en prácticamente todos los elementos de su programa, con máximos niveles de dificultad en la mayoría.

Apenas un paso extra en el aterrizaje de un triple loop lanzado les alejó de su marca personal (148.07) y, por tanto, de subir un escalón más en el podio. Los 146.29 puntos que sumaron les sirvieron para asegurarse la plata (221.75), por lo que terminaron emocionados mientras recibían la puntuación.

El bronce se lo quedaron Minerva Fabienne Hase y Nikita Volodin (219.09). Los alemanes tenían cerca de cinco puntos de margen respecto a sus inmediatos perseguidores gracias a un programa corto sin fallos, y les hicieron falta para no perder la medalla.

En el que debía ser el triple Salchow en paralelo, Hase se quedó en una única rotación, perdiendo casi toda la calificación técnica del elemento. Salvaron todos los demás elementos del ejercicio, a pesar de tener ese error en la cabeza, lo que los permitió subirse al podio en tercera posición.

Las parejas fueron la cuarta competición de patinaje artístico en repartir medallas en estos Juegos Olímpicos. Estados Unidos se llevó el oro en el evento por equipos; los franceses Guillaume Cizeron y Laurence Fournier Beaudry, en danza sobre hielo; y el kazajo Mikhail Shaidorov, en la categoría individual masculina. Resta por disputarse la categoría individual femenina, que comenzará este martes 17 de febrero con el programa corto.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending