Connect with us

Curiosidades

¿Qué necesita Manchester City para no quedar eliminado de la Champions League?

Published

on


Lo que necesitas saber:

Manchester City está en el lugar 25 de la tabla en la Champions League y solo avanzan 24 equipos; si pierde o empata, queda fuera

Manchester City está contra las cuerdas en la Champions League, pues por ahora no le alcanzaría ni para calificar a la ronda de playoffs. ¿Qué necesita para calificar y no hacer un ridículo histórico?

Qué necesita Manchester City para no quedar eliminado de la Champions League
Manchester City estaría eliminado de la Champions League / Foto: Getty

Manchester City, fuera de zona de calificación en la Champions League

Tal como te platicamos por acá, en este momento Manchester City está entre los equipos que quedarían eliminados tras la fase de liga de la Champions League. Se ubica en el lugar 25 de la tabla de posiciones y solo avanzan los primeros 24.

Los Citizens tienen 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas; están a dos puntos del último puesto que califica a la siguiente ronda. Sin duda hablamos de su peor participación en el torneo de los últimos años, pero todavía tienen chance de salvarse y jugar la ronda de playoffs.

Qué necesita Manchester City para no quedar eliminado de la Champions League
Los Citizens se juegan el boleto en la Champions contra Brujas / Foto: Manchester City (Facebook)

¿Qué necesita Manchester City para no quedar eliminado en la Champions League?

No hay de otra para el Manchester City más que ganar. Solo la victoria les sirve, ya que si pierden o empatan en su último partido de la fase de liga, quedarán eliminados.

Con ganar le basta al City para seguir con vida en la Champions, porque su último partido es contra Brujas de Bélgica, que también anda en el límite entre la calificación y la eliminación. Si gana, Manchester City rebasará al propio Brujas en la clasificación, asegurando un lugar dentro de los 24 primeros de la tabla pase lo que pase con todos los demás equipos que pelean un lugar.

La única combinación que los dejaría fuera, a pesar de ganarle al Brujas, sería que Dinamo Zagreb gane su último partido también, ¡pero con una diferencia de al menos 11 goles contra Milán! Eso, obviamente, no va a pasar.

Qué necesita Manchester City para no quedar eliminado de la Champions League
Foto: Manchester City (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Estas son las nuevas reglas de PROFECO para pulseras cashless

Published

on


Lo que necesitas saber:

De acuerdo con la PROFECO, las nuevas reglas incluyen que las pulseras cashless sean sin comisión y que recibirlas sea gratuito.

Luego de anunciar que buscarían cómo regular esta popular forma de pago, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer las nuevas reglas con las que operarán eventos y festivales que usen el sistema de pulseras cashless.

Nuevas reglas de usos y comisiones en las pulseras de eventos // Foto: Especial

PROFECO anunció cambios en las pulseras cashless que se usan en eventos

Fue durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum donde el titular de la Profeco, Iván Escalante informó que en dichos eventos —que seguro ustedes conocen mejor que nadie— ya no se venderá la pulsera “cashless” a los asistentes.

Es decir, las pulseras cashless seguirán existiendo como método de pago, pero la diferencia es que ahora serán gratuitas sí o sí.

Otro de los detalles importantes es que se eliminan las comisiones como para cargar dinero o para pedir el reembolso después del evento.

Ya no se cobrará por la pulsera ni por solicitar el reembolso

Escalante recordó a los consumidores que no se debe de cobrar por ejercer el derecho al consumo. O dicho de otras palabras más sencillas: que los asistentes no deben de pagar por querer comprar alimentos o bebidas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Profeco, estas medidas que mencionamos aplicarán para todos los festivales y eventos ya conocidos donde se utiliza la pulsera cashless como método de pago. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

El sistema de las pulseras cashless seguirá existiendo como método de pago en eventos, pero la Profeco mencionó un par de cambios en las políticas de recarga y reembolso. Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Todo sobre el concierto sinfónico de la Filarmónica de las Artes

Published

on


Lo que necesitas saber:

Se avecina Selena por Siempre, un concierto sinfónico organizado por la Filarmónica de las Artes y acá tenemos todos los detalles.

¿Qué opinan de echarse una versión de concierto de “Amor Prohibido” o de sacarle brilla a la pista con las cuerdas de “Bidi bidi bom bom”? Pues todo pinta para ser una realidad pues la Filarmónica de las Artes prepara un concierto sinfónico llamado Selena por Siempre.

La orquesta prepara esta ocasión especial para conmemorar el 30 aniversario luctuoso de la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla.

Selena Quintanilla / Foto: Especial

Si quieren asistir o si les entra la curiosidad por escuchar este concierto sinfónico de Selena por Siempre con los éxitos que todos conocemos, acá les tenemos todos los detalles.

Fechas y horarios del concierto sinfónico Selena por Siempre

Para que vayan apartando las fechas, todavía tienen tiempo para asistir a los conciertos sinfónicos de Selena por Siempre de la Filarmónica de las Artes. Lo mejor de todo es que tienen 3 fechas, para que todos tengan chance:

  • Jueves 13 de marzo a las 7PM
  • Viernes 14 de marzo a las 7PM
  • Sábado 15 de marzo a la 1PM y a las 6PM

¿Dónde es el del concierto sinfónico Selena por Siempre?

Si quieren asistir al concierto sinfónico de Selena que tiene preparada la Filarmónica de las Artes, vayan considerando que tienen que acercarse al sur de la CDMX.

Los conciertos de Selena por Siempre son en el Centro Universitario Cultural (CUC)

¿Dónde está el Centro Universitario Cultural?

El Centro Universitario Cultural está en la calle de Odontología 35, en la zona de Copilco, en Coyoacán.

Metro Copilco es la estación más cercana o si le caminan un poquito, también están cerca de Insurgentes o las líneas de Metrobús.

Boletos del concierto sinfónico Selena por Siempre 

De acuerdo con la Filarmónica de las Artes, los boletos para el concierto sinfónico de Selena por Siempre ya se pueden comprar en línea. Están a través de la plataforma de Boletópolis.

selena-concierto-sinfonico-filarmonica-de-las-artes-por-siempre-fechas-precios-boletos-donde
Selena por Siempre, un concierto sinfónico de la Filarmónica de las Artes // Foto: @fdelasartes

Si planean llevar niños, tengan cuidado con las reglas del espacio.

Los conciertos —como este— son recomendados para mayores de 8 años, pero mencionan que “si se inquieta, deberán abandonar la sala con el fin de permitir que los demás espectadores continúen disfrutando del espectáculo”. Los niños menores de 4 años no pueden entrar.

Precios de los boletos de Selena por siempre

Si quieren revisar los boletos para el concierto sinfónico de Selena por Siempre de la Filarmónica de las Artes los pueden encontrar en dos precios que varían entre 330 y 360 pesos.

selena-concierto-sinfonico-filarmonica-de-las-artes-por-siempre-fechas-precios-boletos-donde-2
Selena por Siempre, un concierto sinfónico de la Filarmónica de las Artes // Foto: @fdelasartes

Pueden conocer más detalles del concierto en el Instagram oficial de la orquesta en @fdelasartes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El brujo que mandó a La Fiera al descenso

Published

on


Lo que necesitas saber:

Después de que un brujo le lanzó una maldición al Léon, este equipo se pasó 10 años en Segunda División.

El futbol mexicano es algo sui géneris y eso se refleja en los cientos de historias y eso se refleja en los cientos de historias y anécdotas peculiares que se han acumulado con los años. Sin embargo, pocas de ellas son tan extrañas como la de la maldición del León, con la que un brujo condenó a “La Fiera” a perder su categoría.

Así surgió la maldición del León

Corría la temporada 2001-2002, torneo que el León había arrancado con el peor porcentaje de la liga, además de que arrastraba graves problemas deportivos y administrativos, por lo que el panorama no era nada alentador. Buscando evitar una catástrofe que ya se antojaba inminente, la directiva del conjunto esmeralda, encabezada por Roberto Zermeño, recurrió a una medida desesperada para salvarse del descenso: buscar un brujo.

Para encontrarlo, viajaron hasta Francisco del Rincón, un pueblo de Guanajuato famoso por sus leyendas sobre brujas, donde se dice que hay varias personas que practican la magia blanca y negra. Así contactaron a Prisciliano Hernández, quien se hacía llamar Chihuín, y quien aceptó ayudar al club saliendo antes de cada partido para hacer algunos “trabajos” con ramas de pirul en las porterías del estadio de La Fiera para que solo cayeran goles de los locales. Por cada una de estas “limpias”, recibía 500 pesos.

Aquí lo vemos en acción antes de un partido:

Desafortunadamente, el hechizo no surtió efecto, y el León no obtuvo los resultados que necesitaba. Tras un empate contra el Puebla, Chihuín acudió a las oficinas para cobrar los 500 pesos por ese partido. Fue entonces cuando una secretaria le informó que no le pagarían pues el equipo no había ganado. Enojado, maldijo al equipo diciendo que iban a descender y que permanecerían en segunda división durante 10 años.

Al final las palabras del brujo se cumplieron. El León quedó en último lugar de la tabla porcentual y, aunque se enfrentó al Veracruz en una promoción para mantenerse en el máximo circuito, terminó cayendo 3-1 y perdiendo la categoría.

El descenso del León
(Redes Sociales).

Una década en el olvido

El León permaneció varios años en el limbo deportivo, perdiendo tres finales por el ascenso. Tanta era la desesperación de los aficionados leoneses, que incluso en varias ocasiones buscaron a Chihuín para que revertiera el embrujo y el equipo pudiera regresar al máximo circuito, sin embargo, él siempre les respondía:

“Ya lo saben, el equipo va a durar diez años en la Segunda División.”

Y así fue: justo diez años después, el 12 de mayo de 2012, el León llegó a su cuarta final y venció a Correcaminos con un marcador global de 6-2, logrando así su anhelado regreso a Primera División.

 El brujo que no era brujo

Años después, Prisciliano se dedicaba a vender fruta picada en el exterior de una clínica del Seguro Social y fue entrevistado por ESPN. Narró cómo fue tratado por aquella secretaría que le negó el pago y que incluso lo llamó “Brujo mugroso”:

“No me creyó y me repitió la primera frase, de brujo mugroso, volví y le repetí ‘no me diga así, porque ahora le digo, no sólo descienden, sino que van a durar diez años para regresar a Primera División, de mí se acordarán’ y me salí enojado”.

En esa ocasión, Prisciliano se sinceró, aceptó que no era brujo, y que sólo aceptó hacerse pasar por uno por el dinero. No obstante, su amenaza terminó cumpliéndose al pie de la letra. ¿Coincidencia o este brujo falso realmente logró lanzarle una maldición al León?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending